helados, sabores, rarezas, freak, restoranes, restaurantes, gelaterias

Los top 10 helados más novedosos de Santiago

Si pensabas que con los helados de rosa, miel de ulmo, harina tostada o sémola con leche ya habías probado helados curiosos, espera a leer los raros sabores que te mostramos a continuación... ¡esos sí que llevarán tu paladar a otro nivel!

Por Constanza de Ramón @Constanza_dr | 2016-01-08 | 14:40
Tags | helados, sabores, rarezas, freak, restoranes, restaurantes, gelaterias

¿A quién no le gusta el helado? Sobre todo en verano, época en que el calor nos hace hasta alucinar con saborear un gélido refrigerio. Y aunque nada hay de malo con los sabores tradicionales, de vez en cuando uno quiere arriesgarse y probar alguna cosa realmente inusual.

Por eso, acá te mostramos el ranking de los nuevos sabores de esta temporada que te harán volar la cabeza, por lo raros y geniales que son.

Décimo lugar: LAVANDA

Poco a poco ha ido aumentando la tendencia de hacer helados florales, sobre todo desde que el Emporio la Rosa creara el rico sabor a rosa. Pero en pocos lugar se puede probar helado con sabor a lavanda. En La Menestra, heladería ubicada en República de Cuba 1421, Providencia, decidieron crear este helado luego de escuchar la idea de parte de sus mismos clientes. “Ellos nos dijeron: podrían hacer helado de lavanda. Y ahora es uno de los sabores más pedidos”, cuenta una trabajadora del local. El helado se hace en base a pétalos de lavanda y agua, por lo que además es apto para intolerantes a la lactosa y no tiene gluten. Nota en Zomato: 3.7

Noveno lugar: BELLINI

Si estás en el Patio Bellavista es imperdible probar el helado de Bellini de Il Maestrale (Constitución 50, Bellavista), local nacido a fines del año 2006 con la idea de ser una heladería de barrio como se usa en Italia. El Bellini es un trago típico del norte de Italia, inventado en un bello hotel de Venecia, y que se ha vuelto apuesta obligada de las cartas de coctelería nacionales. El helado se hace en base a agua, sorbete de durazno y prosecco, y es uno de los más vendidos en días calurosos. Nota en Zomato: 4.2.

Octavo lugar: MELÓN CON VINO

Además de sus variedades de helados inspirados en Italia, en Il Maestrale decidieron tomar una tradición más bien criolla y crear el helado de melón con vino. “Empezamos a hacerlo el año pasado, para los días de más calor”, cuenta la dueña, Donata Bergmal. Para la preparación, en base a agua, se usa melón tuna y se mezcla con vino blanco. El cono de helado simple cuesta $1.800 y el doble $3000. También se puede comprar medio litro por $4.500 y 1 litro a $8.000.

Séptimo lugar: PALTA

Bendita sea la palta y el helado basado en su sabor que hacen en La Menestra. Si cabía alguna duda de que en Chile el gusto por lo que en otras latitudes llaman el "aguacate" no conoce límites, este helado es la demostración definitiva. En este local es el dueño quien crea las recetas, y quien probando distintas ideas se dio cuenta de que la palta generaba un helado de agua ideal. El sabor normalmente está disponible durante todo el verano, junto a otros 35 que están en exhibición. Sin embargo, la heladería tiene más de 80 sabores de helados que rotan diariamente, por lo que conviene llamar y preguntar si está en vitrina. El cono de 1 sabor cuesta $1.990, el de 2 sabores $2.390, y además se puede comprar helado para llevar. Medio kilo cuesta $4590 y 1 kilo $7.990.

Sexto lugar: CHANCACA PASADA

Fue buscando un sabor típicamente chileno para celebrar el 18 de septiembre, que Diego Lisoni, dueño de El Taller (Av. Providencia 1467), recordó las sopaipillas pasadas y se inspiró para crear un helado de Chancaca Pasada, en el que resaltan sabores a canela y naranja. (Por si nos lee un extranjero, la chancaca se obtiene secando el jugo de la caña de azúcar, y se conoce en otras latitudes como panela, rapadura, raspadura, papelón, entre otros nombres).  Le fue tan bien, que la gente comenzó a preguntar por él luego de que lo sacaron de vitrina, por lo que decidieron seguir haciéndolo durante todo el año. Aunque no se ofrece con tanta frecuencia, cada vez que se pone en vitrina vuela, por lo que recomendamos llamar para preguntar si está disponible. Nota en Zomato: 4.0.

Quinto lugar: NEGRITA

Cada vez están más de moda los helados de Snickers o M&M, pero nunca habíamos encontrado uno que se inspirara en una golosina chilena tan tradicional como la Negrita ¡Hasta ahora! También de El Taller (¡qué grandes!) se encuentra este sabor que surge luego de tomar el desafío de convertir la rica galleta de chocolate en helado. Para prepararla se probaron muchas fórmulas, hasta que se optó por tomar todos los sabores que se encuentran en la galleta: vainilla, chocolate blanco, crema y otros, y mezclarlos con pedazos de Negrita. Hoy es uno de los cinco sabores más vendidos. El helado simple cuesta $1.600, el doble $2.100 y el triple $2.700. Medio litro cuesta $3.500.

Cuarto lugar: PEPINO DE ENSALADA, VINO BLANCO Y MENTA

Sí, básicamente helado de ensalada. Esta es otra de las opciones que ofrece Il Maestrale, en Patio Bellavista, y que ocupa el cuarto lugar de la lista. Inspirado en la tradición gastronómica del sorbete, que se sirve entre un plato y otro para neutralizar el paladar, es este helado en base a agua ideal para el verano, en que se prefieren preparaciones más frescas. “El helado de pepino con menta y un poco de vino blanco es ideal para usarlo entre platos”, explica la dueña del local, Donata Bergmal, “pero también es muy apetitoso para la tarde como un snack”. De sabor un poco más neutro que otros helados, se puede probar desde $1.800 el cono ¡Ideal para refrescarse!

Tercer lugar: QUESO DE CABRA CON ALBAHACA

Hace años que en Europa se comenzaron a crear helados en base a quesos para combinarlos con distintos postres. En Chile ya es más probable encontrarse con helados de mascarpone e incluso queso azul, pero este de queso cabra con albahaca nos pareció, por decir lo menos, muy novedoso. ¿Dónde encontrarlo? En los locales de Bianco Latte, en donde dicen que es ideal para comerlo con melón. El helado se prepara con queso de cabra en formato queso crema, y albahaca triturada en trozos medianos, en base a crema y leche. Es dulce y muy recomendado. En Bianco Latte Costanera Center el cono de helado simple cuesta $1.690, el doble $2.190 y el triple $2.590. También se pueden comprar 475cc por $2.690 y 950cc a $5.550. Los precios pueden variar según el local.

Segundo lugar: SÉSAMO NEGRO

Cuando Pilar Lamana, dueña de Bianco Latte, estuvo en un viaje a Japón, se dio cuenta de que uno de los helados que más se comía era de sésamo negro. Inmediatamante decidió integrarlo a la oferta de su heladería y hoy debe ser el único helado de color negro en la oferta de helados nacional. Se prepara con semillas de sésamo negro (también hay uno en base a sésamo blanco), que se trituran para darle el color, en base a leche y crema, y tiene sabores tostados. #MustTaste. Nota en Zomato: 3.4.

Primer lugar: CHOCLO

También en base a agua y además apto para celiacos, este es para nosotros, sin lugar a dudas, el helado más raro de la lista. ¿Por qué nos sorprendió más el de choclo que el de palta? Ni idea. Pero así fue. Quedamos todos con la boca abierta. ¿Es salado? ¿tiene sabor a humita?, preguntamos. Ni lo uno ni lo otro. No señores, este helado de La Menestra tiene sabor literalmente a choclo, y es dulce como todos los demás. Hecho en base a leche, es más pedido para probar que para llevar. Queridos lectores, por favor ¡alguien pruébelo! Y nos cuenta qué tal.

¿Cuál te pareció más sorprendente a ti? ¿Conoces otros sabores innovadores?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Francisco J. Lastra | Colaborador | 2016-01-08 | 15:34
3
He probado como cinco sabores en El Taller y nunca me ha decepcionado. Mención especial para el de pan de pascua :3
responder
denunciar
apoyar
Andres Espinoza | 2016-01-08 | 15:53
3
Me encantaría probar el de chancaca (de chico le pegaba mordiscos a ese bloque de chancaca de la despensa). El otro que quiero es el de queso de cabra con albahaca, me tincan muy buenos ambos.
responder
denunciar
apoyar
Francisco J. Lastra | Colaborador | 2016-01-08 | 15:58
0
Probé el de chancaca y era muuuuuy bueno. Especial para verano que la sopaipilla se extingue.
responder
denunciar
apoyar
Valita | 2016-01-11 | 15:13
0
Jajajaja, me dio risa tu comentario. En los tiempos de "bajón" infantil también me vi abriendo la despensa a robar chancacha... Debe ser bien bueno el helado.
Uno de los buenos que he probado, es el de copao, en Vicuña. Aparte de mi favorito: limón, menta y albahaca.
responder
denunciar
apoyar
Eva Zúñiga | 2016-01-08 | 16:52
2
Mmm...me encantan los helados. Acá en Talca hay una gelateria italiana que tiene helados artesanales de Ferrero Rocher, Snickers, y Marihuana (sin principio activo). No he probado esos 3 sabores pero me han dicho que son buenísimos.
Los demás sabores también son novedosos pero más comunes (el de limón que es delicioso y se nota que es 100% fruta natural), los de cheesecake, los de Yogurt con salsas de frutas, tienen de mandarina, arándano, etc....un montón de sabores deliciosos! y creo que no tienen nada que envidiarle a los del Emporio La Rosa y El Taller.
Así que cuando puedan se dan una vuelta :)
responder
denunciar
apoyar
María José Salazar | 2016-01-08 | 20:02
3
El helado de choclo lo probé hace años (por lo menos unos tres) en una fiesta costumbrista en Hualqui, y era realmente rico.
En Tome, en una heladería que lamentablemente ya no existe, probé helado de cola de mono y era espectacular.
En una heladería de Conce (Assuan) hace unos días vi un helado que me llamó la atención por su color (un rojo muy oscuro) y al preguntar, era helado de chupilca (harina tostada y vino tinto). Tengo pendiente ir a probarlo antes de que acabe el verano
responder
denunciar
apoyar
Juan Carlos | 2016-01-09 | 11:38
1
Hace muuuchos años cuando existia la fisa, habia un puesto de bravissimo.

Ahi probe helados de tallarin con salsa, de huevo, de Palta, y otros dos que no me recuerdo.

Fue una experiencia increible, muy buenos. Lastima que no he viajado a santiago para ver si todavia tienen esos sabores.
responder
denunciar
apoyar
yuly sepulveda | 2016-01-11 | 09:43
0
Lamentablemente, el Bravissimo ya no tiene esos sabores, de hecho, es como una heladería más... es preferible probar en heladerías chicas, que de repente tienen unos sabores mucho más elaborados, por ejemplo, una vez probé helado de harina de garbanzos, en una heladería que estaba por el barrio italia.. era maravilloso, pero cuando quise volver hace unos meses, ya no existía la heladería... T.T
responder
denunciar
apoyar
Daniela Asenjo | 2016-01-11 | 10:25
1
Limón, menta albahaca. Una delicia ñomi ñomi!
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2016-01-11 | 11:54
0
soy super tradicional para el helado, no salgo de la piña, mentachoc y chocolate negro. aveces cuando ando loquilla me pido uno de frambuesa... pero uno que me gusta mucho es el de harina tostada, me trae recuerdos de la infancia en la playa ñomiñomi....
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.