comida, restaurantes, rarezas, freak, decoración, Chavo, vikingos, piratas, gamers
Imagen: Restaurant Los Vikingos / Zomato

5 raros restaurantes de Santiago

En Chile no tenemos restaurantes en donde podamos comer sobre inodoros, a oscuras o en silla de ruedas, pero algunas curiosidades hay. ¿Quieres saber cuáles son?

Por Constanza de Ramón @Constanza_dr | 2015-12-11 | 15:00
Tags | comida, restaurantes, rarezas, freak, decoración, Chavo, vikingos, piratas, gamers
Relacionadas

Muchas listas se han hecho en distintos medios de comunicación internacionales con los restaurantes más raros del mundo, pero Chile no aparece nunca en ellas. Al parecer, en términos gastronómicos aún somos más tradicionales.

Poco a poco, sin embargo, han ido apareciendo locales más extravagantes, con propuestas nuevas y distintas. Y ahora sí podemos decir que nuestro país tiene pocos, pero interesantes, restaurantes raros, y para todos los gustos.

¡Conócelos a continuación!

Listos para la guerra naval

Todos han escuchado acerca de los vikingos, esos aguerridos hombres nórdicos que conquistaban tierras y viajaban por altamar. Los vikingos se alimentaban principalmente en base a carne y pescado, además de cultivar sus propias verduras. La caza formaba parte importante de su vida social, y preparaban su propia cerveza y pan.

¿Cómo sería si uno de ellos nos invitara a comer? Tal vez nos sentaríamos en sillones cubiertos de pieles, con armaduras y armas de guerra alrededor. Quizás al caminar nos encontraríamos con un par de esqueletos de sus enemigos. Bueno, hoy en el restaurant Los Vikingos todo esto es posible.

Puntuado con 3.6 sobre 5 por los usuarios de Zomato, en este restaurant ubicado en pleno Barrio Brasil es posible disfrazarse de vikingo, sentarse en un trono, encontrarse con esqueletos y ¡comer como guerrero!

Hay tragos de Buri y vinos de Odín, además de entradas para compartir Freija y un rincón de Thor con baby ribs y entrecot. Dirección exacta: Ricardo Cumming 174, Santiago Centro.

¿Adicto a los videojuegos?

Los fanáticos de los videojuegos ya no tienen excusa para no salir de sus casas, porque para ellos existe un bar gamer que la está llevando en Santiago. Con 14 módulos de consolas y máquinas arcade en su local de Ñuñoa y 11 en Providencia, y entrada liberada, ahora existe un lugar en el que es posible jugar Súper Nintendo, Play Station 3, Nintendo 64, Wii U y Xbox 360, mientras se toman tragos inspirados en conocidos juegos.

Se trata del restaurant Insert Coin, ubicado en Cirujano Guzmán 39, Providencia, y puntuado por los usuarios de Zomato con 3.7 puntos sobre 5. ¿Se te acabaron las vidas en el juego? Pide una Poción de Vida (HP): pisco doble destilado, drambuie, vino rosé, pulpa de frambuesa y maracuyá. ¿O qué tal un Crash Bandicoot?: Blue Curaçao, licor de banana y cerveza rubia. Para los más románticos también hay pociones de amor: Absolut Vainilla con Amaretto, crema de coco y jugo de frambuesa.

Y como no podía faltar la comida, ¿qué tal una hamburguesa Mario? Esta hamburguesa de la casa de 200 gramos tiene pepinillo, salsa de queso azul, cebolla caramelizada y un dúo de mostaza dulce y antigua. O se puede optar por una Pikachu, hamburguesa algo más pequeña, con queso cheddar, lechuga, tomate y ketchup.

Para los que quieren comer algo más liviano, siempre se puede pedir una ensalada Venusaur, Magikarp, Blastoise o Charizard (sí, todos son nombres de pokemones), además de otra gran variedad de platos y tablas.

El uso de las consolas viene incluido con el consumo, pero el tiempo depende de qué tan lleno esté el local y de si se está consumiendo o no. Se le pide a la gente que lleva mucho rato jugando sin consumir, que le den la oportunidad a otros. Los arcade son con fichas. Los martes se hacen torneos de consola.

El restaurant también tiene un local en Avenida Irarrázabal 1920, Ñuñoa, (que de hecho es el original) con nota 3.8 sobre 5.

Comida militar

No es que queramos generar controversia, pero en la lista de restaurantes raros creemos que no puede faltar Lili Marleen, porque se trata nada más y nada menos que de un restaurant militar. Sí, suena extraño, pero para ilustrar el concepto ¿conocen el bar The Clinic? Bueno, este lugar es como su antítesis.

Lili Marleen es el nombre de una marcha militar alemana, y define perfectamente lo que se encuentra en este local: comida alemana y ambiente militar. La entrada se encuentra siempre protegida por una reja, que solo se abre para que la gente (previamente avisada por un guardia), pueda entrar o salir.

Las paredes están repletas de fotos de Pinochet en múltiples trajes y poses, e incluso hay una maqueta con una recreación de su funeral. De música se escuchan marchas e himnos alemanes.

Puntuado con nota 4.2 en Zomato, y ubicado en Julio Prado 759, Providencia, en este restaurant sacar fotos está estrictamente prohibido y dicen que la comida (sobre todo el crudo) es espectacular. Obligatorio también probar el lomo kassler y las salchichas alemanas o la fricandela, junto a un buen shop. No apto para vegetarianos.

¡Bienvenidos a bordo!

¿Te has preguntado alguna vez cómo comían los piratas? La verdad… no muy bien. En sus barcos solía escasear la comida, las frutas y verduras quedaban en mal estado rápidamente y las condiciones de almacenamiento no eran las mejores. Sin embargo, ¡comían sobre sus barcos! Algo que, para varios, suena suficientemente atractivo.

No es fácil comer al vaivén de las olas, pero curiosamente en Santiago es posible hacer algo muy similar, sin marearse y sin estar en altamar. Esa es la propuesta de Ocean Pacific’s, puntuado con nota 3.7 sobre 5 por los usuarios de Zomato, y cuyo local recrea un barco pirata.

Con una decoración única, aquí es posible comer pescados y mariscos sentado en la cabina del capitán ¡o bajo la espina dorsal de un cachalote! El local hoy es un museo-restaurant que posee más de 4 mil metros cuadrados y cuyo buque madre está ubicado en Ricardo Cumming 221, Santiago Centro.

La Nueva Vecindad del Chef

¿Quién siendo chico no vio el Chavo del 8? “¡Qué bonita vecindaaad, qué bonita vecindaaad! ¡Es la vecindad del Chavo! (eso, eso, eso, eso) ¡No valdrá medio centavo, pero es linda de verdad!”. ¿Te suena?

Resulta que la Vecindad del Chavo ahora está en Santiago Centro (Blanco Encalada 2131), es un restaurant, y se llama ¡La Nueva Vecindad del Chef! El dueño, Juan Pablo Pla, fue siempre fanático del programa y decidió crear el restaurant con un ambiente familiar. Hace 2 meses remodeló el lugar y la carta de comida, que ahora tiene un toque más gourmet.

EnLa Nueva Vecindad del Chef es posible encontrar dedos de Chavo (camarones ecuatorianos envueltos en finas láminas de lomo liso salteados); pedir una Ñoño burger (hamburguesa de pollo con tocino), o el plato del Sr. Barriga (una especie de chorrillana en base a papas fritas, carne de vacuno, pollo y choricillos salteados en salsa dulce). Para acompañar la comida, nada mejor que un profesor Jirafales (grifo de 1.5 litros de cerveza).

La casa que hospeda el restaurant se divide en distintos salones que recrean la vecindad: en el primero está la casa de Don Ramón, la Bruja del 71 y Doña Florinda; y un segundo espacio alberga el patio de la vecindad. El Chavo y el profesor Jirafales, en figuras a tamaño real, se pasen entre los salones mientras los comensales comen, y en las paredes se puede ver a la chilindrina llorando en una pared, o a doña florinda colgando ropa.

¿Conoces más restaurantes raros para agregar a la lista?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Claudio Ulloa | 2015-12-11 | 16:22
3
"En Chile no tenemos restaurantes en donde podamos comer sobre inodoros"...

No hay restaurantes pero si una heladería! :D
El Rico Baño Heladeria en San Antonio 434.

Foto: https://pbs.twimg.com/media/CQvbb-BWwAExeoy.jpg
responder
denunciar
apoyar
buenisimo!!! qué tremendo aporte
responder
denunciar
apoyar
Diego Contreras | 2015-12-11 | 16:26
4
El restoran militar.. eso no es curioso, es triste.

No se trata de censurar las ideas de derecha. Si alguien quiere defender el libre mercado, o las medidas económicas y políticas implementadas en dictadura, es una opinón que debe ser respetada aún yo pueda no estar de acuerdo con esta. Otra cosa, es rendir tributo a alguien que violó derechos humanos, eso no debería ser nunca avalado por al sociedad. Y es triste que haya suficiente gente que no se horroriza ante eso, al punto que da para mantener un restoran funcionando.

Eso, no creo que este bien considerar el culto a pinochet como si fuera una postura más, como quien es evangélico, socialista o liberal.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-12-12 | 08:23
12
Estoy de acuerdo. Pero aplicaría el mismo criterio a los restoranes que homenajean a dictadores de izquierda. Fidel también es un violador de derechos humanos y el barrio bellavista tiene su foto por todos lados.

Nunca he podido entender ese doble estándar.
responder
denunciar
apoyar
Diego Contreras | 2015-12-14 | 11:14
0
Estoy de acuerdo también. No me despierta ninguna simpatía Castro, con la salvedad de que tengo la esperanza de que quienes lo defienden lo hacen más de ingenuos que de realmente crean que pasar por encima de los DD.HH. se pueda justificar por alguna causa politica. Trato de usar la navaja de Hanlon.

A principios de los noventa, entiendo que mucha gente apoyó a Pinochet no porque fueran "malvados". Incluso mis papás creían que todo el asunto de los desaparecidos y torturados era un invento de los "comunistas", pero cuando tuvieron evidencia que fue algo real, como haría cualquier ser humano, dejaron de apoyarlo. Los que aún ahora lo apoyan no ignoran las brutalidades que ocurrieron en dictadura, sólo, parecen no importarles mucho, y eso es muy triste.

Y bueno, no sé porque cada vez que se critica a pinochet, necesariamente se asume uno tiene un sesgo si no se preocupa de en el mismo comentario criticar a la izquierda. No quiero perder por ley de Godwin :p pero, que yo sepa, para criticar a Hitler no necesito al mismo tiempo criticar a Stalin.
responder
denunciar
apoyar
Diego Contreras | 2015-12-14 | 11:17
0
Y mis disculpas por continuar por desviar el tema principal. Pero realmente no apruebo el que se vea el apoyo a dictadores violadores de DD.HH. como si fuera una postura aceptable más. No quiero convertir este espacio en los comentarios de Emol.
responder
denunciar
apoyar
Edson Pizarro | 2015-12-15 | 09:53
0
Es más, "Lili Marleen" es una canción prohibida en toda Alemania y en muchos países europeos por su nexo directo al régimen Nazi. Cantarla es lo mismo que andar con una bandera con esvástica.
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2015-12-11 | 18:01
2
Yo he ido al InsertCoin de Irarrazabal y es espectacular... Te dan un nº si quieres jugar en las consolas y luego te llaman cuando se desocupa una. Aparte el jugar y "consumir" es complicado... pero es genial...

Igual iría al Lili Marleen... si bien no comuulgo para nada con las ideas golpistas del 73, se escucha muy wena la carta
responder
denunciar
apoyar
Francisco Álvarez | 2015-12-11 | 22:08
1
Pues he ido al Lily Marleen y me encanta desde hace más de 10 años. Más que un local "militar", es prusiano tradicional... Me hace recordar una pasada por Berlín. Lo que pasa es que es muy popular en la vieja guardia de las diversas ramas de las fuerzas armadas, típico que hay oficiales departiendo y el dueño es obviamente fanático del dictador infame. Pero doy fe de que la fricandela es deliciosa.
responder
denunciar
apoyar
Claudia Araya | 2015-12-13 | 14:48
1
Agregaría el Sarita Colonia que queda en Loreto
responder
denunciar
apoyar
Bárbara Arce López | 2015-12-14 | 22:56
1
Es genial el Insert Coin :D cuando juntamos plata nos damos una vuelta a jugar y comer un rato. ¡También tienen juegos de mesa para jugar mientras esperas en tu número por una consola!
(Recomendado el barril de Donkey Kong)
Me encantaría que abrieran uno acá en el puerto...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.