hanami, Japón, tradición, cerezo, flor, primavera

¡Celebra el tradicional Hanami japonés a los pies del San Cristóbal!

El Parque Metropolitano recibe este fin de semana a quienes quieran participar del Hanami, la milenaria fiesta de contemplación de cerezos en flor, acompañado de interesantes actividades.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-10-03 | 11:00
Tags | hanami, Japón, tradición, cerezo, flor, primavera

Este sábado 4 de octubre se celebrará en el Jardín Japonés del Parque Metropolitano el tradicional Hanami, la fiesta milenaria donde se contemplan los cerezos en flor.

Junto a este rito, habrán diferentes actividades como la ceremonia del té, el coro de las damas japonesas, caligrafía, artes marciales y se venderá comida y dulces japoneses.

Este evento es organizado por La Cámara de Comercio Japonesa, Asociación de Ex-Becarios en Japón, Sociedad Chileno Japonesa y el Instituto Chileno Japonés de Cultura. La entrada es liberada y se podrá participar entre las 14.30 y las 17.30 horas.

Aviso: Por probables lluvias pronosticadas para este sábado, el Hanami se realizará el sábado 11 de octubre, según informó la Embajada de Japón.

¿Por qué el Hanami?

La palabra Hanami se traduce literalmente como “ver flores” y tiene un significado profundo en la tradición nipona. Las flores sólo duran una o dos semanas en los árboles, por lo que observarlas lleva a reflexionar sobre lo bella y efímera que es la vida, invitando a disfrutar cada momento de ella. Por esta razón los japoneses se reúnen año a año para admirar el florecimiento del cerezo (sakura) desde hace miles de años. Se dice que la tradición se inició en el Período de Nara con los ciruelos y luego se popularizó el cerezo, árbol que se ha convertido en un símbolo nacional, junto a la famosa flor nacional que representa al emperador, el crisantemo de oro.

Hoy es muy común ver miles de personas en los parques contemplando y sacando fotografías de estas bellas flores, mientras hacen picnics junto a sus familias, amigos e incluso compañeros de trabajo. El Hanami también se celebra de noche y es llamado Yozakura.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Margarita Ovalle | 2014-10-03 | 14:16
2
Qué lindo, voy a tratar de ir con mi hijo! ;)
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Arriagada | 2014-10-06 | 21:46
1
Deberían actualizar la información ya que este matavilloso evento se corrió para este sábado 11 (debido a la supuesta lluvía pronosticada para el sábado pasado). :)

Obviamente con mi pareja vamos a asistir.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2014-10-07 | 08:47
3
Hola Rodrigo! Ya estaba actualizada en el recuadro rojo con la nueva fecha. Esperamos que lo disfrutes, saludos!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.