Virales, clicks, campañas, publicidad, caridad, obras benéficas
Imagen: César Mejías

La agencia que convierte las campañas benéficas en verdaderos hits gracias a sus titulares

Porque en esta era de sobreinformación, los títulos de las noticias son la clave maestra para obtener lectores, la agencia RXM Creative de Nueva York, puso su talento y creatividad a disposición de las obras de caridad, logrando resultados increíbles.

Por Macarena Fernández | 2016-09-15 | 11:23
Tags | Virales, clicks, campañas, publicidad, caridad, obras benéficas

Que los lectores entren y lean la noticia, y no sólo se queden con el título y la imagen, es el objetivo principal de todos los editores, periodistas, clientes y agencias de comunicación del mundo entero. Porque la famosa industria del “click” como le llaman, es la más efectiva a la hora de llegar al público objetivo en el rubro online, ya sea con una noticia, un servicio o un nuevo producto.

Hoy, todos los que consumimos noticias, nos detenemos siempre en aquellas que llaman nuestra atención, y se ha comprobado que más allá de la novedad e incluso que la calidad del contenido, lo más importante para atraernos, es que el título sea atractivo, que nos enganche, que nos deje metidos o que la imagen principal sea sorprendente o el contenido audiovisual, de interés masivo.

Y si bien muchos detestamos los titulares sensacionalistas o alarmistas como: “No podrás creer lo que esta mujer hizo con su hijo”, “Esta historia te romperá el corazón en mil pedazos” o “Así es como esta mujer bajó 12 kilos en una semana”, etc.; de todos modos sucumbimos ante ellos, porque la curiosidad es uno de los sentimientos que más mueve a los lectores de hoy. El sólo hecho de usarlos ya asegura varios clicks y la lectura de un artículo que, idealmente y para los medios de calidad, significó un trabajo de investigación.

Entonces, si es un hecho comprobado que los títulos llamativos atraen lectores y que las campañas creativas seducen a los clientes; ¿por qué no aplicar este mismo criterio para promover distintas campañas benéficas, de donaciones y obras de caridad?

Esto es lo que pensó e hizo la exitosa agencia neoyorkina RXM Creative, ubicada en pleno Soho (Nueva York), líder en posicionamiento y contenido de marcas, relaciones públicas y creación de campañas de importantes marcas como Reebok, Rayban, Diesel, Volkswagen, entre otras. ¿Cómo? A través de una campaña específica: “Clickbait for Good” (carnada de clicks para el bien), que tiene como lema “Hagamos click en lo que importa”.

Grandes titulares para grandes causas

La agencia norteamericana decidió convertir esta fiebre por los clicks y los virales en algo positivo, promoviendo obras de caridad, apoyando las causas que valen la pena y fomentando así las donaciones, bajo el compromiso de que nuestro deber como comunicadores, ya sean noticias o mensajes publicitarios, es apuntar hacia los temas que importan”.

Y así, utilizando la metodología de títulos sensacionalistas clickeables, RXM Creativedifunde y promociona importantes campañas benéficas de todas partes del mundo, invitando a los lectores a comprometerse a distintas causas, ya sea a través de donaciones en su opción "Get Involved" (involúcrate) o ayudando a difundirla con la opción "Share for Good" (comparte para bien). Y les ha funcionado de maravilla.

Les dejamos algunos ejemplos de campañas benéficas:

- “La ÚNICA cosa que necesitas saber sobre tomar leche”. Este es el título de la noticia difundida por la agencia, la que al hacerle click te lleva inmediatamente a la campaña #MILK4SYRIA (leche para Siria) de la fundación Karam, que busca enviar leche en fórmula para los bebés de Siria, todos los meses.

- “Esta famosa peluquera tiene un solo pequeño truco”. Así fue titulada la noticia que cuenta la historia de una mujer africana que se dedica a peinar y cortar el pelo a las mujeres y niñas de su comunidad, devolviéndoles su autoestima y conversando con ellas en profundidad. Además, ella les enseña sobre higiene y la importancia de beber agua limpia y lidera una campaña para abastecer de agua potable a 100.000 personas en Mali y Nigeria.

- “Lo que no esperamos que Elton John haga después de sus shows”. Al hacer click en este titular, llegas a Elton John Aids Foundation, la fundación por el sida creada y manejada por el cantante, en la que se imparten programas sociales en todo el mundo para aliviar el dolor físico y psicológico de quienes tienen el virus y sus familiares.

- “¿Quién lo usa mejor? Hollywood se ha vuelto loco con este nuevo brazalete”. Este titular te lleva a la página deSame Sky, la empresa de pulseras y joyas de calidad que empodera y da trabajo a mujeres que viven en la pobreza extrema de Ruanda, África, quienes, al optar por este trabajo, reciben un sueldo 15 veces superior al promedio de su país, logrando dar trabajo a otras mujeres.

Así y de otras maneras, RXM Creative ayuda gratuitamente a levantar las comunicaciones de muchas otras campañas benéficas de todo tipo: educativas, ecológicas, de salud, sociales, etc.

Si tienes una iniciativa o campaña social importante que necesite donaciones, puedes ingresar tu propuesta en la página web de la agencia y buscar una oportunidad para aparecer. Si lo que quieres es aportar, en su página de Facebook pueden ver todas las campañas que se están promoviendo en este minuto, teniendo la opción de hacerte socio, realizar tu aporte o compartir la noticia para que la buena causa llegue a muchas más personas.

¿Estás de acuerdo con esta iniciativa comunicacional? ¿Crees que puede tener un impacto en las donaciones?

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