Celular, adicción, campañas, nomofobia, comerciales

Campañas para reír y llorar que invitan a apagar el celular

Hay estudios que cifran en 150 veces el número que revisamos nuestros dispositivos móviles al día y que si en 6 minutos no sabemos dónde están, nos ponemos nerviosos. Acá una selección de videos que nos demuestran lo ridículo y adictos que podemos ser, sin siquiera notarlo.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-08-27 | 17:22
Tags | Celular, adicción, campañas, nomofobia, comerciales

¿Cuántas veces nos hemos quejado de algún conductor que habla por celular? ¿O de una pareja que camina torpemente por la calle por estar sumergidos en sus pantallas? ¿O simplemente de que tu grupo de amigos no te pesque porque cada uno está escribiendo un whatsapp? Ahora, con la mano en el celular, serías capaz de decir que nunca has estado del otro lado... ¿Nunca has sido odiado por estar pendiente de tu celular en momentos que no corresponden? A todos nos ha pasado y es que según un estudio de Oracle Eloqua una persona ve en promedio 150 veces su teléfono móvil al día.

Hemos escuchado mucho de sus beneficios y más aún de sus desventajas que ya van desde el cáncer hasta el insomnio. Incluso está comprobada científicamente su adicción bajo el término de "nomofobia", la abreviación de no-mobile-phone. Esta trastorno se detecta cuando la persona se angustia de sobremanera si no está con su celular cerca.  ¿Te han picado las manos cuando no sabes dónde dejaste el celular? ¿O sientes una rabia sobredimensionada si se te acaba la batería en la mitad del día? Todos somos un poco adictos y el primer paso es reconocerlo. El segundo, es hacer algo al respecto.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras y como está comprobado que hay harta razón en esa frase, seleccionamos algunos de los mejores videos para incentivar el desuso del celular. No se trata de dejarlo en el cajón todo el día, si no de que si te pregunten con quién almorzaste, ¡acordarte de quién era!

Dentro de la selección hay algunos que pertenecen a empresas de celulares, un tanto paradójico, lo sabemos, pero hay que reconocerles que supieron reflejar nuestra dependencia y sus consecuencias de manera real y chistosa.

Este video ha tenido millones de visitas desde que se subió el 22 de agosto:

Este comercial tailandés hay que verlo con pañuelitos:

Por lo menos seamos sobreprotectores consecuentes con nuestros hijos:

Comercial por donde se lo mire, pero divertido al fin y al cabo:

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
gif Comentario destacado por El Definido
Areli Riquelme | 2013-08-27 | 17:59
4
Ash, ok, ok... Pero es que si me desconecto no puedo leer este diario xD
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2013-08-27 | 18:06
3
Bueno para ocasiones especiales como esa está bien! jajaja fuera de broma la idea es bajar la dosis, sobre todo cuando estamos en un ambiente de convivencia: "desconectarse para conectarse".
responder
denunciar
apoyar
Pamela González | 2013-08-28 | 00:23
5
Mi marido me hincha para que me compre un smartphone, pero no tenerlo es mi forma de rebeldía. Buenos videos
responder
denunciar
apoyar
Ashniet Caskortish | 2013-08-28 | 12:59
2
Síiii, es muy difícil desconectarse, para conectarse con el ambiente.
Cuando tienes un smartphone, a parte de conversar más con amigos, también está el cargo de conciencia con el trabajo, porque puedes leer y responder los correos!! jajajajaja
Pero se debería dejar de lado el celular, cuando estás compartiendo con más gente, si es que esa gente te importa!! Incluso, sólo para disfrutar el paisaje =)

Saludos!!
responder
denunciar
apoyar
Diego Alvarez | 2013-08-29 | 14:12
1
Al menos un par de fenómenos absurdos, pero tan comunes en nuestra sociedad llena de superficialidad y "me gusta":

1. Al menos dos de esos videos son de compañías que los fabrican, DTAC y MICROSOFT. Buscan el mismo efecto que las multitiendas enviando mensajes sensibles en navidad. Mal.

2. Probablemente la mayoría ve estos videos desde sus mismos dispositivos móviles y los reenvía a todos sus "contactos". Paradójico! y divertido...

La solución es tan sencilla. No adquirirlos, no son necesarios para nuestra vida.

Saludos!
responder
denunciar
apoyar
A mí personalmente no me molesta que los videos los hagan las mismas compañías, en efecto me parece mejor y responsable con el consumidor (La compañía te informa del riesgo, pero tú elijes comprarlo o usarlo)

Es cómo cuando CCU hace campañas de consumo responsable. Es obvio que su negocio es vender cerveza, pero al menos gastan algo de plata en concientizar.
responder
denunciar
apoyar
Andrés Verscheure | 2013-08-31 | 21:52
2
Si miras a tu alrededor el 90% de los objetos que utilizamos no son realmente necesarios en nuestra vida, pero eso no significa que no puedan ser útiles o hagan las cosas más fáciles.
Estos aparatos pueden ser herramientas sumamente útiles, lo importante es saber como y cuando utilizarlas.

El problema es que hoy en día pareciera ser casi una obligación el estar conectado todo el tiempo. Existe una compulsión por contestar cada mensaje que llegue de forma inmediata como si la otra persona no pudiera esperar (y muy rara vez es por alguna emergencia).

Hay que entender que tener un smartphone no es tener que estar conectado 24/7, y nuestros conocidos deben entenderlo también y no esperar que estemos siempre pendientes de contestar (y actuar de la misma forma con ellos).
responder
denunciar
apoyar
Diego Alvarez | 2013-08-30 | 11:09
1
Creo que es muy distinto.
A CCU probablemente le exigen realizar esas campañas de consumo responsables ya que su producto atenta contra la salud, genera muertes, adicción y accidentes.

Estas propagandas están asociadas a lo que hace Ripley, Paris, etc, en el día del niño, de la madre, navidad y otros inventos, en donde buscan sensibilizar con un mensaje de entregar cariño y amor, pero promocionan su multitienda y productos a la vez. Es una estrategia que resulta a la perfección en esta cultura.
responder
denunciar
apoyar
Carla Parodi | 2013-08-31 | 01:19
1
Yo me vi en la casi obligación de adquirir un smartphone para mantener el contacto con, curiosamente, gente que no le carga ni uno al celu (Yo tampoco le cargo xD). Lo bueno es que sólo tengo 7 contactos habilitados para chatear por el Whatsapp... La misma historia el FB (No me gusta chatear largo y tendido, y menos por el celu...). Me sirvió en el hospital, y ahora en casa, durante el primer mes de mi bebé, para no encender el compu... Es engorroso instalarse... xD
Yo, sin celular, ando más feliz. xD Sin embargo, sé que es un mal necesario... x)
responder
denunciar
apoyar
Natz Wangnet | 2013-09-08 | 00:28
1
Tengo un nokia C3. Mis hamijos me odian porque con cuea me acuerdo de cargarlo.
Igual paso mucho tiempo en el PC. Pero extraño a patadas pasar tiempo DE RIAL con compañía :'c
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.