Ciclismo, bicicletas, deportes, app
Imagen: Kappo/Facebook

Kappo: la app que transforma tu pedaleo en una competencia con tus amigos

Pescar la bicicleta, pedalear distancias cada vez mayores y ser premiado por eso. Desafiar a tus amigos a competir sanamente y a dejar el auto de lado. Compartir con ciclistas de todo el mundo y conocer las mejores ciclovías y recorridos de la ciudad en la que te encuentres. Todo esto es posible gracias a esta aplicación.

Por Macarena Fernández | 2016-01-11 | 15:08
Tags | Ciclismo, bicicletas, deportes, app

Cuatro amigos fanáticos de las bicis decidieron crear una especie de red social en formato de juego para todos quienes recorren las calles en dos ruedas, lo sigan haciendo de forma más entretenida, y de pasada, para incentivar a más personas a dejar el auto y ponerse a pedalear. Y quisieron hacer no algo simple ni a la rápida, sino que algo bien hecho de verdad.

Y así fue como Iván Páez, Nicolás Mancilla, Javier Ramírez y Javier Doering decidieron irse a Dinamarca, la ciudad líder en ciclismo urbano, armar su proyecto teniendo como ejemplo a los mejores, y lanzar finalmenteKappo, un juego para smartphones que tiene como misión construir y fomentar el hábito del pedaleo.

Pero además quisieron darle un valor agregado y aprovechar la enorme comunidad de ciclistas que hay en Chile y el mundo, que comparten gustos similares y rutas y equipamientos favoritos; por lo que decidieron darle a esta app algunas características de red social y de juego virtual que incentiva el uso de la bicicleta, premiando a los usuarios con puntos que les permiten pasar de nivel y registrar sus logros.

Cómo se juega con Kappo

La idea de la aplicación es convertir un recorrido en bicicleta en una experiencia aún más entretenida que permite sumar puntos de acuerdo al rendimiento y a las condiciones del viaje. Con estos datos, los ciclistas pueden competir -sanamente- con personas de todo el mundo que también tengan la aplicación.

Cada persona que quiera formar parte del juego debe descargar la app gratuita (disponible para Android e iOS), crear un perfil, adquirir equipamiento a través de BikeCoins o monedas virtuales que se van recolectando a través del juego. En cada viaje el usuario es recompensado por su esfuerzo y por ejemplo, si está lloviendo, recibirá más BikeCoins para subir de nivel y mejorar así su perfil virtual.

La app registra distancia, tiempo, clima, velocidad, altitud y saltos, y entre mayor es la dificultad o el avance presentado por el usuario, mayor es la cantidad de puntos y mejor el avatar del perfil, el que se va armando según los propios gustos de equipamiento del usuario, como estilos de bicicletas, cascos, ropa, accesorios, etc.

Además, al ser una red social, te permite ver el ranking de los mejores ciclistas, liderado a la fecha por un chileno, seleccionar y seguir las rutas de preferencia y también crear grupos privados con tus amigos y desafiarlos.

Kappo cuenta también con una gran comunidad en Facebook, que ya lleva cerca de 8 mil usuarios, en la que se comparten experiencias, rutas, descuentos de equipamiento, noticias de nuevas ciclovías o buenas prácticas mundiales sobre ciclismo y anécdotas de viajeros.

¿Has probado esta aplicación? ¿qué otra buenas app conoces para los ciclistas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Daniela Asenjo | 2016-01-12 | 08:20
3
Yo quiero empezar a venirme en bicicleta a la pega, pero me da cosa (son 10 km) y lo mas que he andado son 2... :/

A ver si con esto me animo y aprovecho estos meses en que no tendré vacaciones, pero medio Santiago si y por ende las calles estarán mas vacías.

responder
denunciar
apoyar
Guido Jimenez | 2016-01-14 | 13:21
1
Te recomendaría partir practicando en tu tiempo libre para tener condición física suficiente para recorrer lo 10 km. y que no llegues agotada a la pega.

Yo recorro 8km en ciclovias desde Stgo. centro hasta Tobalaba (30 min ida y 20 de vuelta). La primera semana terminé adolorido, pero a la tercera ya me sentía mucho mejor.

Y usar ropa cómoda :)
Casco, guantes y luces :P
responder
denunciar
apoyar
Cristóbal Briones I. | 2016-01-15 | 01:33
1
Mira, yo me quise ir de mi casa a la universidad en cleta (12km) y un día me atreví a hacerlo , aunque llegue apenas, onda casi sin poderme las piernas, pero eso fue solo el primer día, tomando en cuenta que no hacia ejercicio como hace mas de 1 año, así que tu hazlo no mas, pero si te acompleja el tema por el cansancio y demases, practica en tu tiempo libre, porque igual no es gracioso quedarse "varado" a medio camino (no me paso, pero lo pensé en su momento).

pd: soy una persona sedentaria (gordito jejeje)

responder
denunciar
apoyar
Daniela Asenjo | 2016-01-15 | 10:42
1
Mmmm, igual yo creo que compraré una bici pistera, porque la que tengo es de paseo y al menos yo siento, que es muy pesada para tanto pedaleo. ¿O no es necesario?

Y sipo, como dice Guido, tendré que comenzar a juntar los implementos necesarios, porque no tengo nada de eso.

Cristóbal, lo que me da nervios, es pensar que me puedo quedar "varada", como dices tu, pero por una rueda pinchada! :/
responder
denunciar
apoyar
Guido Jimenez | 2016-01-15 | 16:56
2
Hace un par de días quedé en pana por una rueda pinchada :( Y cómo no tenía los implementos para reparar en el momento la cámara, me tuve que ir a pata al trabajo desde Pedro de Valdivia.

De la experiencia rescato varias lecciones:
- Ir con tiempo de sobra en caso de imprevistos.
- Conocer bicicleterías o lugares en donde reparar la bici en la ruta.
- Tener los implementos necesarios para hacer reparaciones básicas a la bici.

Si alguien tiene más consejos, son bien recibidos :D
responder
denunciar
apoyar
Francisco Rivera | 2016-01-18 | 09:49
2
Yo ando en bici hace muchos años (mtb) y me voy a la pega en bici aunque no es mucha la distancia, lo que les recomiendo es :

-hacer cada cierto tiempo mantención de la bicicleta, tener las ruedas bien infladas, la cadena lubricada, frenos en buen estado, etc
-de noche andar con buenas luces
-andar con herramientas (y saber usarlas :D), bombín, llaves allen, etc
-siempre andar con una cámara de repuesto para reemplazar en caso de pinchazo y practicar el cambio de esta para saber que hacer.
-usar ropa cómoda, si tienen la opción de ducha en la pega genial asi se pueden cambiar.
-conducir siempre a la defensiva y muy atentos.

en cuanto al tipo de bicicleta, lo pincipal es que no sea pesada como por ejemplo la urbanas con ruedas delgadas, yo en lo personal prefiero la mountain bike ya que es mas versátil para todo tipo de camino
responder
denunciar
apoyar
Guido Jimenez | 2016-01-20 | 10:01
0
Acabo de recordar un buen consejo, es bastante obvio para algunas personas, pero no está demás recordarlo:

Antes de cambiar la cámara por algún pinchazo, revisar la llanta en busca del objeto que haya causado el pinchazo. Así evitamos que se vuelva a romper.

P.S.: ¿Algún local en particular que recomiendes en Santiago para comprar todos los implementos? Hay tantos lugares que siempre termino comprando en uno distinto.
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2016-01-12 | 18:00
1
woow espero que dentro de la app no exista un modo de "quien llega mas rápido a X lugar"...ya que 2 veces casi me atropellan por caminar en la vereda, no me quiero imaginar lo atenta que voy a tener que estar ahora (por favor que no traiga ese modo, que no lo traiga)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.