Febrero, panoramas, festivales, semanas costumbristas, Chile, actividades, música
Imagen: Gojko Franulic

¡Bienvenido Febrero! Estos son los festivales que tendremos en todo Chile

Antes del temido marzo, viene un mes de paz y tranquilidad... o de fiesta y jarana, lo bueno, es que depende de cada uno, ya que ofertas, hay. Acá les dejamos los festivales más importantes y algunas semanas costumbristas para celebrar este verano.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-02-02 | 07:00
Tags | Febrero, panoramas, festivales, semanas costumbristas, Chile, actividades, música

Febrero oficialmente es un mes de vacaciones. O por lo menos, de poca carga en el trabajo, lo que nos permite ver con mucha mayor detención en las redes sociales las fotos de quienes sí se fueron de vacaciones. Sea cual sea la alternativa que nos toque, podemos participar de los festivales, semanas costumbristas, "el día de..." o de un malón con los amigos, porque Chile se llena de grandes festivales y celebraciones en este esperado mes. 

Si bien el Festival de Viña del Mar es el más famoso, en el resto de las regiones también hay entretenidas festividades. Recolectamos los más importantes o tradicionales eventos que ocurren a lo largo de nuestro país, pero dejamos invitados a nuestros lectores para sumar alternativas que nos hayan faltado y así nadie se quede el viernes en la noche checkeando Instagram y pensando: ¿Por qué nadie me avisó de este gran evento?

Festival Viva Antofagasta

La Perla del Norte tendrá su evento el 14 y 15 de febrero, el cual se llevará a cabo el Sitio Cero del Puerto. Esta vez será Canal 13 quien produzca y transmita el festival a todo Chile, en la conducción de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. Esta semana debiera salir la parrilla de artistas que se subirán al escenario para ser aplaudidos por las más de 30 mil personas diarias que participan de la fecha.

La fiesta del Elqui

Durante la segunda semana de febrero se realizará la XVII versión de la “Fiesta Costumbrista de Paihuano”. En ella, se podrán encontrar juegos tradicionales y una extensa feria con artesanías y productos gastronómicos de Elqui. Además, se dará a conocer más de las actividades rurales de la IV Región. La Feria Costumbrista se realizará los días 12, 13, 14 y 15 de febrero, en el Centro de Eventos de Paihuano, ubicado en el sector Chanchoqui, a un costado del camping Municipal.

Festival Limache "Vive el Folklore"

La competencia musical se desarrollará el 13 y 14 de febrero y ya cuenta con sus 10 canciones finalistas. Para escuchar y conocer a los autores de los temas, haz click en este link. El XI Festival de Limache se realizará en el Parque Brasil.

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar‎

Este año el festival cumple 56 años. Se celebrará en la Quina Vergara entre el 22 y 27 de febrero y se transmitirá por Chilevisión. La conducción estará a cargo de Carolina de Moras y Rafael Araneda nuevamente. Algunos de los artistas invitados son: Ricardo Arjona, Yusuf (Cat Stevens), Romeo Santos, Yandel, Vicentico, Dinamita Show y muchos más. Las entradas las puedes comprar acá.

Festival Womad

Este festival de música de raíz lleva más de tres décadas haciéndose y por primera vez llega a nuestro país. El evento creado por Peter Gabriel se realizará las fechas son 13, 14 y 15 de febrero, en Recoleta. Habrá tres escenarios y la entrada será la del Cementario General. Ciciclistas y vecinos de Recoleta pagan $3 mil y entada general $5 mil. Habrá artistas como Sinéad O’Connor, Systema Solar, Novalima, Yusa y Laetitia Zonzambé. Puedes comprar la entrada acá. 

Festival de la Canción Vecinal de Valdivia

Este evento, en su undécima versión, se celebrará el sábado 11 de febrero desde las 21 horas en la cancha del Coliseo Municipal. Diez cantantes de la comuna, ya escogidos, participarán por llevarse el premio mayor ($350.000). El segundo y tercer lugar también tendrán un premio en dinero.

Fiesta Costumbrista de Barraza

La “Fiesta Costumbrista de Barraza”, se desarrollará los días 6, 7 y 8 de este mes. Se podrán ver carreras a la chilena, de perros galgos y juegos populares, además de música y gastronomía de la zona, sin duda una de las festividades más importantes de la localidad ovallina.

También durante febrero se celebran las "semanas de", donde la música y la cultura son las protagonistas en todo tipo de localidades. Aquí algunas:

Semanas Musicales de Frutillar: Ya comenzó la versión número 47 de uno de los festivales de música clásica más importantes del país, pero aún queda febrero para disfrutarla. Hasta el 5 de este mes se seguirán presentando bandas de Chile, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Polonia y Rusia en el Teatro del Lago.

Semana Peralillana: Realizada en el mes de febrero, en la comuna de Peralillo, provincia de Colchagua. Este año participaran artistas como Los Tres, María José Quintanilla y los Hermanos Zavaleta. La entrada es liberada del 10 al 14 del mes.

Hay muchísimas más actividades a lo largo del país en las que puedes participar. Para revisar un calendario completo ingresa a Agenda Rural y no te quedes sin panorama.

¿Qué otros festivales o actividades culturales conoces para no perderse este febrero?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Macarena Tapia Faundez | 2015-02-02 | 15:11
1
12,13 y 14 de febrero esta la semana de la independencia en Talca
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-02-02 | 18:00
1
Gracias por el dato Macarena!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.