futbol, mundial, brasil 2014, chile, panoramas mundialeros
Imagen: Gojko Franulic

Los mejores lugares para ver el Mundial en patota

Cuando se trata del mundial, todos somos futboleros. Nadie quiere perderse el debut de Chile este viernes, pero ¿qué pasa si no alcanzas a llegar a tu casa a tiempo? ¿o si quieres ver el partido en pantalla gigante? Aquí te dejamos algunas soluciones.

Por Macarena Fernández | 2014-06-12 | 12:33
Tags | futbol, mundial, brasil 2014, chile, panoramas mundialeros
El fútbol se disfruta mejor en grupo y más aún el Mundial, en el que no hay rivalidades internas, ya que todo el país es hincha del mismo equipo. Es por esta razón que los partidos de La Roja son el momento perfecto para reunirse a lo grande, y así alentar en conjunto a nuestra selección, para después celebrar (o pasar las penas) como corresponde.

Pantallas gigantes en todas las regiones


Porque La Roja es de todos, y nadie quiere perderse el debut de Chile mañana, el Ministerio del Deporte dio a conocer ayer la ubicación de las 15 pantallas gigantes que se instalarán en todas las capitales regionales del país, para que los hinchas que no alcancen a llegar a sus casas, puedan presenciar el primer partido de la selección chilena frente a Australia. 

La iniciativa nace de una alianza entre el Ministerio del Deporte y Coca Cola, auspiciador oficial de La Roja. Y además de ofrecer, al menos, los primeros tres partidos de la selección chilena en Brasil, donde se medirá ante Australia, España y Holanda; contará con entretenidas actividades recreativas desde una hora antes del partido, como demostraciones de futbolito y baile entretenido.

La Ministra de Deporte, Natalia Riffo dijo que la iniciativa "busca acercar a quienes no alcancen a llegar a sus casas a ver el partido, puedan hacerlo en una pantalla gigante, en un ambiente festivo y con un entretenido programa de actividad física que permitirá esperar el debut de La Roja sin pasar frío”.
 
La definición de los lugares se realizó en conjunto con los seremis del deporte, privilegiando ubicaciones con fácil acceso y lo suficientemente céntricas para permitir la llegada de los fanáticos y, ante eventuales lluvias, se informó que algunas pantallas serán a prueba de agua y otras se instalarán bajo techo.



Un Mundial de película


Celebrar los goles de Chile comiendo cabritas y capeando la lluvia, también puede ser un gran panorama. Es por eso que las cadenas de Cine Hoyts y Cinemark transmitirán en vivo y en directo los partidos de Chile y de otras selecciones en sus salas de exhibición.

Hoyts dará en pantalla grande y en alta definición todos los partidos del Mundial a lo largo de todo Chile, donde se podrán adquirir abonos para ver, por ejemplo, los tres partidos de la Roja. Mientras que Cinemark exhibirá los duelos de Chile, las semifinales y la final en su sala XD del complejo de Alto Las Condes, Plaza Vespucio y Plaza Norte.

Valor: En Hoyts, abonos que van desde los $9.000 para ver los tres encuentros de la Roja. En Cinemark, desde $2.500 por partido.

Grita gol desde el subterráneo


Si te pillan las 18:00 horas mañana en el Metro, no te preocupes, las líneas del tren subterráneo capitalino también mantendrán el ambiente mundialero y se preocuparán de informar a sus pasajeros durante las horas de los eventos deportivos. 

En las pantallas ubicadas en los andenes de cada estación, se mostrará el inicio de los partidos, los marcadores parciales y los goles. Además, al interior de los trenes se comunicarán a través de los altavoces los aspectos más relevantes de cada uno de los encuentros: el inicio, marcador cada 10 minutos y los goles de Chile.

Fútbol y un buen plato: la combinación perfecta


Si quiere disfrutar el partido, sin tener que preocuparse del asado, ir a un restaurant siempre es buena opción. Si bien, la mayoría de restaurantes y centros gastronómicos transmitirán el Mundial en sus locales, les dejamos un listado con los lugares más icónicos de Santiago que de seguro contarán con buenas promos mundialeras.

Patio Bellavista
En este centro gastronómico, todos los restaurantes y bares están preparados con instalaciones especiales y televisores gigantes para ver los encuentros. Los locales Dublín, Open Box, Backstage Life, Fukai, Montana, Zocca, Lizarran, MosaiCafe, Rocco’s, Bellavista Grill, 100 Montaditos y Mr. Jack ofrecerán la transmisión en directo y las repeticiones de todos los partidos, junto a promociones especiales

Mercado Central
No necesariamente el fútbol debe ser acompañado de asado, y si prefiere disfrutar un buen plato de caldillo de congrio, ceviche, chupe de mariscos, congrio frito o una reponedora paila marina; el Mercado Central es el lugar perfecto. 

Restaurantes tradicionales como Dónde Augusto, El Galeón, El Rey de la Paila Marina y Donde Blanca, también transmitirán el Mundial en sus televisores, por lo que son lugares perfectos para disfrutar de los mejores platos del mar, en un cálido ambiente chileno. 
 
Otros restaurantes tradicionales en los que de seguro tendrán un ambiente mundialero de primer nivel, además de excelente comida son La Fuente Alemana, El Liguria, El Mesón de la Patagonia y el Lomits.

¿Conoces otros lugares entretenidos para ver el Mundial? ¿Lo verás solo, en familia, con amigos o en un lugar público?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.