Turismo, alternativo, datos B, Estados Unidos, Europa, opciones, gente
Imagen: Son of groucho (Flickr) / Benson Kua (Flickr)

Turismo alternativo: las opciones a las "atracciones imprescindibles"

En las fotos se ven increíbles, pero si al llegar al lugar, lo encuentras plagado de turistas, el tamaño es mucho más pequeño de lo que imaginabas y al lado hay un centro comercial, la magia se pierde. Mejor, una opción menos famosa, pero tanto o más impactante.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-01-23 | 12:26
Tags | Turismo, alternativo, datos B, Estados Unidos, Europa, opciones, gente

Si te lo dicen las guías turísticas, tiene que ser bueno. ¿Verdadero o falso? Depende. Fome la respuesta, pero así es. Si te recomiendan conocer el Empire State Building de Nueva York, no es una gran idea subir hasta su último piso y ver la vista, ya que el edificio desaparece del paisaje. A veces es mejor leer los blogs de los viajeros, preguntarle a ese lejano familiar que vivió unos años en el país que visitarás o simplemente leer esta nota de El Definido, con los datos de atracciones alternativas para apreciar de la mejor forma los íconos de las ciudades turísticas (u otros muy parecidos), basados en una selección hecha por la revista norteamericana Business Insider.

Empire State Building

No era broma lo del Empire State. La mejor forma de apreciar Nueva York desde las alturas, con el edificio característico incluido en la panorámica, es subir al mucho menos conocido Top of The Rock en 30 Rockefeller Plaza, New York. No tienes las filas que convoca el otro edificio, no es tan caro y ganarás tiempo para recorrer otras cosas, algo que viajando, es uno de los recursos más preciados. 

Imagen: Business Insider

Pompeya

En vez de las ruinas de Pompeya, visita la desconocida y antiquísima ciudad romana de Herculano. Ambas fueron cubiertas de cenizas, lava y lluvia, tras la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. y las dos recibieron el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sin embargo, Pompeya se ha vuelto tan popular e "imperdible", que el viaje al pasado que te evoca la ciudad, no se logra entre tanto turista. Además, muchos de los frescos los han quitado para mostrarlos en museos de todo el mundo. Por su parte, Herculano aún mantiene su identidad en los muros y conserva muchos más objetos tras la erupción que Pompeya.

Imagen: Business Insider

El Paseo de la Fama

No camines por donde caminaron los famosos en Hollywood, anda a donde se pasan los ratos libres. Caminar por el paseo de la Fama es un clásico para quienes visitan esta zona de Los Angeles, pero en realidad es una calle llena de gente, con tiendas cuya mayor gracia es vender mini estatuas de los Oscar y poster de famosos. Por eso, si tu cuento es estar cerca de las grandes personalidades del cine, debes ir a donde pasan el tiempo, como el teatro Beacher's Madhouse, el restaurante Nobu o el Staples Center(pide un vaso de agua para que no te salga muy caro). También puedes ir al Runyon Canyon, donde muchas celebridades pasean a sus mascotas. 

Imagen: Business Insider

Las pirámides

Lo más conocido no es siempre lo mejor. Eso pasa en Egipto con las pirámides de Guiza, la más antigua de las siete maravillas del mundo. No solo la cantidad de gente visitándola lo vuelve un panorama tedioso, sino que El Cairo y sus construcciones modernas hacen que muchos turistas se decepcionen de la visita. Mejores son las pirámides de Dahshur, un lugar relativamente aislado al sur de Guiza. Sus pirámides son casi igual de impactantes, tienen mucha historia y está el valor agregado de que poca gente se aventura a ir

Imagen: Business Insider

Stonehenge

En Inglaterra puedes encontrar el monumento megalítico de Stonenhenge. Sin lugar a dudas es impresionante, pero también hay otro monumentos de piedras levantadas, que figuran desde el casi 3.000 años antes de Cristo, llamadas las Piedras de Callanish, ubicadas en Escocia. En estas, te puedes acercar mucho más que a la atracción más conocida y no tienes las hordas de turistas de la atracción inglesa. 

Imagen: Business Insider

El Louvre

Un museo igual de valioso pero no abrumador. Eso pasa entre el Louvre de París versus el Musée d'Orsay. Es cambiar la Mona Lisa rodeada de gente, con su pequeño tamaño donde no es fácil apreciar el arte desde lejos, por una muestra de Van Gogh o un Cézanne. Además, el Louvre compite con la historia de la estación de trenes que fue el Musée d'Orsay en un comienzo. Y si es por la pirámide de vidrio, te puedes sacar la foto afuera. 

Imagen: Business Insider

Cervecería Guinness de Dublin

Un tour por la fábrica de cerveza Guinness en Dublin o pasar la noche bebiendo en un auténtico pub de la ciudad. En la primera alternativa, por muy atractiva que parezca, no podrás beber mucho y por sobre todo, no te harás una idea del verdadero Dublín entre tanto extranjero. La gracia está en saltarte el tour y llegar directamente a tomarte una Guinness a un pub cercano como The Brazen Head, el pub más antiguo de la capital de Irlanda.

Imagen: Business Insider

Monte Rushmore

En Dakota del Sur está el monumento Nacional Monte Rushmore, con los rostros tallados de cuatro presidentes de Estados Unidos. La imagen es potente y también melancólica para los que se acuerdan de Ricky Ricón y los momentos de tensión que se vivieron en su propio monumento, pero la verdad es que cuando estás ahí, poco se aprecia el arte de los 400 trabajadores. Es que ver 18 metros hacia arriba no te hace una idea tan exacta de lo que ves. Mejor es agarrar el auto y recorrer el Parque Nacional Badlands de Dakota del Sur, que es otra obra de arte rocosa, pero natural y llena de vida salvaje.

Imagen: Business Insider

Fontana di Trevi

Una vez más, esta atracción italiana está plagada de turistas que impiden apreciar su belleza. Luego de aburrirte de intentar tomar fotos ahí, trasládate a la Piazza Navona, que cuenta con una hermosa fuente con esculturas de Bernini.

Imagen: Business Insider

Para ver las alternativas a las ruinas de Atenas, la sirenita de Copenhague, o Times Square, te invitamos a revisar el artículo original.

¿Tienes algún buen dato de un turismo alternativo cerca de los iconos de alguna ciudad? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Leonardo Lopez | 2015-01-23 | 12:57
3
Anotado el de la Fonatana di Trevi :D
aunque después de febrero puedo dar mas datos :D
gracias!
responder
denunciar
apoyar
Carlita MF | 2015-01-26 | 09:20
2
Si piensas visitar la Piazza Navona te recomiendo hacerlo temprano en la mañana, ya que durante llegan muchos turistas a sentarse en el borde de la fuente y se hace imposible sacar fotos decentes.
Saludos! :D
responder
denunciar
apoyar
Leonardo GH | 2015-01-23 | 13:28
6
En París, si quieren tener buenas vistas y evitar las hordas de turistas, vayan a la Torre Montparnasse: no es linda, pero la vista de la ciudad lo vale ;)
responder
denunciar
apoyar
Paula Maldonado | 2015-01-23 | 14:35
4
Otra vista que es buena, es al subir al Arco de Triunfo, no tiene una cola eterna como la Torre Eiffel y la vista es buenísima, como también al ir a Sacre Coeur ;)
responder
denunciar
apoyar
daniela hernandez | 2015-01-23 | 14:39
5
en paris tambien esta el barrio Montmartre, hay un poco menos de turistas q en otros sectores pero es muy bonito y se ve como mas "criollo" no se.
responder
denunciar
apoyar
Lorenzo Reyes | 2015-01-23 | 14:16
3
Puucha, me quedé con gusto a poco en ciudades europeas. Yo siempre ando buscando este tipo de vueltas! :)
En Piazza Navona además de la fuente increíble que tiene hay una iglesia que pasa muy piola y que también tiene estatuas en el frontis.
Si la visitan fíjense que las estatuas de la fuente y de la iglesia evitan mirarse! Esto porque los dos escultores eran rivales y querían demostrar que la estatua del otro era peor. Genial! Ese tipo de cosas siempre son notables de notar :D.
responder
denunciar
apoyar
MariaJose Bustamante | 2015-01-23 | 14:28
3
DATO: La mayoría de los Museos del mundo no abren los lunes... Pasé cerca del Louvre ese día de la semana y no fui porque, según mi conocimiento, estaría cerrado, así que iría al día siguiente... Error! allá lo cierran los martes. KUEK! así que obligada a cambiar de panorama. No conocí el museo, pero caminé por Los Campos Eliseos hasta el arco del Triunfo, el paseo es fenomenal, pero caminé más que Frodo.
Egipto: Hay que ir a las pirámides, sí, pero como dice la nota hay muchas pirámides y sitios tanto o más interesantes. Recomiendo pagar por un tour guiado de un día, te llevan a visitar muchas pirámides y templos desconocidos para nosotros e igual de impactantes.
Madrid: El museo del Prado el bello, pero va tanta gente que terminas con tortícolis tratando de ver los cuadros por sobre la gente. Recomiendo ir al museo de la Reina Sofía, que tiene una colección de cuadros de artistas famosos que no tiene nada que envidiar al Prado. Además hay esculturas de Alexander Calder en sus patios que maravillan!!!
responder
denunciar
apoyar
MariaJose Bustamante | 2015-01-23 | 14:29
2
*El museo del Prado es bello
responder
denunciar
apoyar
Paula Maldonado | 2015-01-23 | 14:37
3
Un dato útil con el Museo del Prado, es que si vas el Domingo pasado las 5pm es gratis, tienes un corto rato para poder visitarlo pero no hay mucha gente =)
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-01-23 | 14:55
1
Que buenos datos han aportado, gracias!!
responder
denunciar
apoyar
Jonathan Heredia Sepulveda | 2015-01-23 | 14:57
2
Es útil el dato, pero si tu quieres ir a conocer esos sitios es mejor que vayas y tu mismo te forjes la opinión si valió la pena o no
responder
denunciar
apoyar
MariaJose Bustamante | 2015-01-23 | 15:18
2
Otro dato en Egipto, ir a la mezquita de Alabastro, bella. También visitar la ciudad de los muertos (gente que se tomó un cementerio para vivir) y el barrio católico del Cairo (Barrio Copto), poco turista y muy interesante!
responder
denunciar
apoyar
Carolina Castillo | 2015-01-23 | 16:19
3
Me sumo totalmente a tus datos. Cuando fui a Los Ángeles, California me abrumó la cantidad de gente que había en el Paseo de la Fama y no tenía nada de glamoroso jaja solo eramos una masa de gente tirándose al suelo para sacarse una foto con alguna estrella y otras miraban a cada persona esperando encontrar a Brad con Angelina. El otro error que cometí (si, metí la pata dos veces) fue tomar "el tour de casas de las estrellas de Hollywood" donde al final solo ves murallas y murallas de pasto y árboles con cámaras más un guía/chofer que te indica (demasiado apurado) que esa casa, a la que solo le viste una chimenea, pertenece Tom Jones.

Yo, después de un día perdido en Los Ángeles, tomé un mapa de la ciudad..uno del metro, media hora de recomendaciones alternativas en internet y me las embale a la aventura diferente :)
responder
denunciar
apoyar
Carlita MF | 2015-01-26 | 09:27
3
Dato: Orsay también se llena especialmente cuando tienen exposiciones especiales (me tocó cuando fui que había una sobre ropa y vestidos de toda la historia, y estaba repleto).
El que les recomiendo a ojos cerrados es el Musée de l'Orangerie. Es chiquito, pero cuenta con obras exquisitas como algunos trabajos de Marie Laurencin y el imperdible Les Nymphéas de Monet.

Uh! y a los que les gusta el tenis, si andan en París les recomiendo visitar Roland Garros. Tiene un museo pequeñito y si vas con tiempo, puedes tomar una visita guiada por el court central.
responder
denunciar
apoyar
Matias Infante | 2015-07-28 | 01:08
1
En ISLANDIA no vayan al recorrido clásico o la 'O', como le dicen. No tomes tours pagados, mejor arrienda un auto y recorre la ÚNICA CARRETERA que hay en el país. Como es una isla, es una circunvalación (como Américo Vespucio), y se llama Carretera Número 1 o Ring Road -súper originales los nórdicos, keep it simple-.

Te puedes demorar un día completo en hacerla, si vas rápido, pero la gracia es ir parando en varios lugares y alojar en lo que allá llaman hoteles, pero son verdaderas hosterías nórdicas taquilleras.

Islandia quizás no es el mejor país del mundo (está después de Uruguay, claro), pero probablemente es más lindo de todos por su geografía tan freak y todavía más rara mezcla de culturas (danesa + inglesa + gringa).

Felicitaciones a la Tuni Laborde por el espectacular artículo que se mandó!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.