carreteras, caminos, paisajes, vacaciones, recorrido

Las 12 carreteras más impactantes del mundo

Caminos que serpentean escenarios naturales impresionantes y proezas extremas de la ingeniería forman parte de esta lista que te hará desear recorrer el mundo sobre ruedas.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-01-02 | 15:00
Tags | carreteras, caminos, paisajes, vacaciones, recorrido

*Esta nota fue originalmente publicada en 2015.

Desconectarse de la oficina, las obligaciones, la casa y recorrer kilómetros de kilómetros por una larga carretera con paisajes increíbles, es una de las fantasías que a menudo se vienen a nuestra cabeza.

El mundo está lleno de impresionantes parajes atravesados por carreteras construidas, a veces, en ubicaciones extremas. Por bellas, impactantes o curiosas, estas te impresionarán:

1. Atlantic Road, Noruega


Imagen: Vía Goplaceit.com

Imagen: Vía Wallpaperwa.com

Estos 8,3 km del County Road 64 en Noruega, están construidos sobre un archipiélago con un telón de fondo natural que deja impactados a los conductores. Famosa por su belleza, los recovecos de esta carretera son una atracción para los visitantes de las tierras nórdicas.

2. Túnel Guoliang, China

Imagen: Vía Goplaceit.com

Su particular forma escultural y el peligro de sus curvas que no toleran error, destaca este camino que además está ubicado en lo alto de las montañas de Taihang, al este de China. En el túnel, docenas de ventanas fueron esculpidas en la roca, para iluminar y mostrar los varios acantilados cientos de metros abajo. Desde que sus pobladores locales la construyeron para conectar el túnel Guoliang con el resto del mundo, se ha convertido en un imán de turistas.

3. Viaducto de Millau, Francia

Imagen: Vía Rinconabstracto.com

Con más de diez años en funcionamiento, esta carretera ubicada en la localidad francesa de Aveyron, alcanza una altura de hasta 343 metros sobre el río Tarn. Los siete pilares de hormigón sostienen los 2,5 kilómetros entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge. Unas 3.000 personas trabajaron para hacer realidad este proyecto, diseñado por el ingeniero francés Michel Virlogeux, autor de otras obras famosas como el puente Vasco da Gama o el puente de Normandía.

4. Interestatal 70, Estados Unidos

Imagen: Vía BusinessInsider.com

La carretera que atraviesa Utah, adquiere su belleza en invierno, cuando la nieve cubre de blanco el cañón que la rodea, y sus pistas, transformándose en una trampa mortal para los conductores irresponsables. Con sus 3.497 Km. une también a Colorado, Kansas, Misuri, Illinois, Indiana, Ohio, Virginia Occidental, Pensilvania y Maryland.

5. Puente de Siete Millas, Estados Unidos

Imagen: Vía Goplaceit.com

El famoso puente-carretera en el condado de Monroe, se extiende por 10,9 kilómetros a una altura de 10 metros sobre el cristalino mar alrededor de los Cayos de Florida. Abierto en 1982, se convirtió en uno de los puentes más largos.

6. Paso Oberalp, Suiza

Imagen: Vía BusinessInsider.com

En medio de los soñados Alpes suizos, se despliega esta carretera que surca las montañas a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar. La carretera solamente está abierta en verano, por seguridad y acceso, pero en invierno es posible tomar un tren para viajar por la zona.

7. Camino de la montaña Chapman, Sudáfrica

Imagen: Vía TheSundayTimes.co.uk

Un total de 114 curvas ofrece solo un tramo de nueve kilómetros de esta carretera construida alrededor de esta montaña en Ciudad del Cabo. Con impresionantes vistas de montaña escarpada y mar a la vez, donde es común ver ballenas y delfines, cautiva (y desconcentra) a todo automovilista.

8. Ruta de la Seda en Zuluk, India

Imagen: Vía Goplaceit.com

El recorrido zigzagueante por los Himalayas forma parte de la histórica Ruta de la Seda, la que va desde el Tíbet hasta la India. El pueblo de Zuluk, ubicado a tres kilómetros sobre el accidentado terreno de esta famosa cordillera, es una parada importante en el camino y se ha convertido en atracción turística para todos los visitantes.

9. Carretera Los Caracoles, Chile

Imagen: Vía Taringa.net

Imagen: Vía Tinobejar.com

Para atravesar la Cordillera de los Andes rumbo a Argentina, existen unos 40 pasos fronterizos, repartidos de norte a sur. Hacia el famoso Paso de Los Libertadores, en la región de Valparaíso, se encuentra este tramo que se ha denominado Los Caracoles, ya que la ruta debe enfrentar una gran pendiente en poco espacio y por eso se construyeron 29 curvas cerradas y seguidas. La lentitud con la que deben pasar camiones, buses y autos, le hace honor al título.

10. West Highland Line en Rannoch Moor, Escocia

Imagen: Vía Goplaceit.com

Considerado un lugar de especial interés científico (SEIC) y una zona especial de conservación, este pantanoso páramo escocés de 130 kilómetros cuadrados, fue un hueso duro de roer. Esto ya que al construir la carretera West Highland Line, hubo que instalar las pistas sobre un colchón de raíces de árboles, matorrales y miles de toneladas de tierra y ceniza.

11. Carretera del Valle del Fuego, Estados Unidos

Imagen: Vía BusinessInsider.com

Tres planos rocosos se encienden de rojo cuando refleja el sol en este desértico camino del Parque Estatal, ubicado en Nevada, y que es el más antiguo de Estados Unidos. Las dunas de arena fosilizadas están ahí desde la era de los dinosaurios, hace 150 millones de años.

12. Camino de la Muerte, Bolivia

Imagen: Vía Leoniphotography.com

Imagen: Vía mikelpierre/Flickr

Conocido por su riesgoso acantilado, este camino comienza en las alturas de los Andes, para ir serpenteando hasta internarse en la selva amazónica boliviana, o viceversa. Murallas tapizadas de verde, con cascadas y una espectacular panorámica acompañan esta angosta y vertiginosa vía por la que apenas caben dos vehículos.

¿Cuáles carreteras impresionantes agregarías? ¿Cuál es tu favorita en Chile?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Patricia Esponda Jaksa | 2015-01-04 | 22:17
1

Buenísimo articulo (En realidad todos son buenos)quiero aportar una carretera mas: cuesta Camarones,queda en la Región de Arica y Parinacota no se como adjuntar una foto,saludos Patricia.
responder
denunciar
apoyar
Gisell Peña | 2015-01-05 | 10:51
0
De acuerdo! y creo que ninguna foto logra hacerle justicia a esa cuesta del terror! http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/25534413.jpg
responder
denunciar
apoyar
Luis Alejandro González Miranda | 2015-01-06 | 14:25
0
https://www.youtube.com/watch?v=4QNgeoKE-s0
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2015-01-05 | 09:29
1
Cualquier carretera que tenga precipicio a un costado me apreta la guata y me pone tenso... Y no me resulta "disfrutarla". Y ahora mirando varias de esas me pasó eso... Nervios de acero necesarios para transitar por ellas!!!
responder
denunciar
apoyar
Matías Fortuño | 2015-01-06 | 14:09
1
Gracias. El artículo me recordó el pedraplén que une Morón con Cayo Coco, en Cuba. Acá hay una foto y la ubicación: goo.gl/nZoBFq . Me impactó cuando lo crucé, pues a la mitad nos pidieron validar pasaporte ya que "los cubanos no podían ir a los Cayos", salvo que trabajaran allí. Fue el 99, ojalá ya puedan ir.
responder
denunciar
apoyar
Diego Aguilera | 2015-01-06 | 16:37
0
La Cuesta El Melón (chile) tambien te da como un apreton en la guata pasar por ahi http://static.panoramio.com/photos/large/24298674.jpg
responder
denunciar
apoyar
yeni lloclle | 2018-10-29 | 20:27
0
¡Hola Amigos!
Muchas gracias por el artículo, Los lugares de las fotografías están hermosas, gracias por compartir.
Hace poco estuve en Perú y conoce un lugar bastante interesante la Montaña de los 7 colores un increíble destino al igual que la de estas fotografías.
Más Información: https://www.vinicuncaperu.com/es/
Saludos.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.