Time,mejores inventos, tecnología, innovación
Imagen: Hendo Hoover

Los mejores inventos del 2014, según TIME

Desde el "brazo" para tomar selfies que está tan de moda, hasta un balón de básquetbol con entrenador virtual incluido, son algunos de los productos que forman parte del listado de los inventos más novedosos de este año, según TIME.

Por Macarena Fernández | 2014-12-04 | 11:30
Tags | Time,mejores inventos, tecnología, innovación

La revista TIME, anualmente entrega una selección de los mejores inventos del año que logren hacer un mundo mejor, más inteligente y, en algunos casos, más divertido.Del listado de los 25 mejores inventos de este 2014, les dejamos nuestros favoritos.

1. Skate volador: El sueño de poder volar en una patineta como en Volver al Futuro II ya es una realidad (más o menos). La empresa responsable de esta creación es Hendo. El skate eso sí tiene ciertas limitaciones: puede volar a unos pocos centímetros del suelo y en superficies conductoras, como el cobre; y la batería sólo dura 15 minutos.

2. Mangalyaan: Nadie logró llegar a Marte en su primer intento. No pudo la Nasa, ni los soviéticos. Pero India lo logró este año con el orbitador Mangalyaan. Es el primer país asiático en lograrlo y a un costo muy bajo: US$ 74 millones, menos de lo que costó la película Gravity.

3. Electricidad inalámbrica: La empresa Witricity ha logrado un dispositivo que puede enviar electricidad a aparatos que están a 2,4 metros de distancia. La firma asegura que dentro de 10 años, los aparatos del hogar como lámparas, televisores o equipos de música no necesitarán cables para recibir energía.

4. Impresión 3D para todos: El avance de la impresión 3D permitió ver durante el año aparatos capaces de producir cualquier tipo de objetos, como dulces o instrumentos musicales.

5. Apple Watch: Aún no sale al mercado, pero el dispositivo de Apple promete reinventar el reloj gracias a una novedosa interfaz que combina una pantalla táctil y botones físicos. Además de decir la hora, el reloj puede enviar mensajes, dar direcciones y hacer pagos inalámbricos.

6. Un cooler que arma tu fiesta: El Coolest, del que les contamos todo en detalle en este artículo, además de cumplir con las funciones básicas de un cooler normal, cuenta con una licuadora, luz LED, cargador para celular, parlantes para conectarlos al celular y grandes ruedas para movilizarlo. Es el proyecto que más aportes ha sumado en la historia a través del crowdfunding.

7. Chip que advierte malas posturas: Lumo Lift  es un pequeño sensor que se pone en la ropa y es capaz de analizar el cuello y las posiciones de la columna vertebral, vibrando para advertir si tienes una mala postura.

8. Auto eléctrico eficiente de verdad: La mayoría de los autos eléctricos son lentos y poco atractivos. Pero el BMW i3 funciona de verdad. Además de obtener de 113 a 177 km con una sola carga de tres horas y se puede utilizar un solo pedal para acelerar y frenar.

9. Un anillo inteligente: El anillo Ringly, además de elegante, se puede programar para que brille cuando se recibe una llamada, mensaje o mail importante.

10. La rueda soñada para los ciclistas: Andar en bicicleta en terrenos montañosos puede desmotivar a cualquiera por su dificultad. Es por esto que la firma Superpedestrian creó una rueda de tamaño estándar que contiene un motor, batería, sensores y se puede conectar al celular. 

11. Traductor de señas portátil: Para las personas que no pueden hablar, la comunicación no es fácil y generalmente requieren de traductores humanos para darse a entender. MotionSavvy uni  es una tableta que aprovecha las cámaras de detección de movimiento y reconocimiento de voz, para traducir lenguaje de señas en tiempo real.

12. El brazo para selfies: Varias empresas han desarrollado dispositivos para simplificar la experiencia de las selfies o autofotos. Pero el brazo para selfies creado por diversas marcas, que permite a los usuarios colocar su teléfono inteligente más allá de alcance de su mano para obtener mejores ángulos de fotos, es de gran ayuda, en especial si se viaja solo.

13. Balón de basquetbol con entrenador incluído: Mediante un chip, sus nueve sensores y vía bluetooth, 94fifty envía datos de rendimiento a un aplicación instalada en el móvil. Si algo está mal, la voz de un entrenador virtual puede aconsejar para mejorar el rendimiento.

Aquí puedes ver el listado completo.
Fotografías: Revista TIME.

¿Cuál te parece el mejor producto?, ¿Incluirías algún otro?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Victor Hammersley | 2014-12-04 | 12:37
2
Creo que la mejor es la ruda de bici electrica, tambien conocida como la "Copenhagen Wheel"
responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2014-12-04 | 16:33
4
Me quedo con el skate volador :D Aunque lo de electricidad inalámbrica también está genial. Y el cooler. En realidad, casi todo: ¡se pasaron!
La única que me deja indiferente es la del brazo para selfies, porque siempre se le puede pedir a una persona de buen corazón que tome la foto.
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cifras | 2014-12-11 | 00:28
0
Me emocione con el traductor de señas portátil, por lejos uno de los más bonitos inventos en el sentido de la inclusión que veo en mucho tiempo!!! Se gano mis aplausos.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.