vintage, retro, tecnología, música, smartphone, refrigeradores, tv, disquette

Gadgets retro: 10 artículos tecnológicos para volver al pasado

La máquina de escribir hace tiempo quedó obsoleta, al igual que los disquetes y los teléfonos de disco, pero nunca faltan los nostálgicos que aman esos diseños y les gustaría que su tecnología aún se viera así. Aquí te presentamos 10 objetos tecnológicos que te permitirán volver al pasado.

Por César Burotto @cburotto | 2014-08-28 | 15:30
Tags | vintage, retro, tecnología, música, smartphone, refrigeradores, tv, disquette
Que lo retro está de moda no es novedad, lo vemos en la ropa y en varios accesorios (como los lentes ópticos de marco grueso, por ejemplo) que se ven en manos de jóvenes y líderes de tendencias. Al mismo tiempo, existen muchos nostálgicos que recuerdan con cariño todo lo antiguo, y sobre todo el diseño y la estética de aquellos años en que lo mecánico primaba sobre lo electrónico. 

Por eso, para ellos se han creado una enorme variedad de artículos tecnológicos que se ven como de los 50, pero que tienen las características de los aparatos actuales y nosotros hemos hecho una selección de los mejores:

1. Conviértete en un escritor de antaño


Si siempre has soñado con ser un escritor de principios del siglo XX y eres de los que no pueden ver una máquina de escribir antigua sin poder resistirse tocar sus teclas para escuchar ese maravilloso sonido, entonces este teclado de computador es para ti.

Qwerkywriter es un teclado que imita a las viejas maquinas de escribir, manteniendo especialmente el sonido que provocaban las teclas redondas al ser pulsadas. Sus creadores, Qwerkytoys, se esforzaron por rescatar el diseño y la sensación de las maquinas antiguas. Está adaptado para conectarse a los computadores a través de puertos USB. Además trae consigo un adaptador para Apple, para que puedas conectar el iPad en el lugar en que irían las hojas si fuera una máquina de escribir real.

       

Para su realización, el proyecto buscó financiamiento a través de Kickstarter y ya logró recaudar lo necesario. Por ahora puedes pedirla anticipadamente aquí, a un valor de 309 dólares. Se estima que estarán listos para su envío entre diciembre de este año y marzo 2015. Después de eso se venderá en el retail a un precio cercano a los 400 dólares.


2. Como Elvis en Skype


Con este micrófono podrás sentirte un locutor de radio de la década de los '60. Su diseño clásico, lo convierte en artículo de culto. Si bien probablemente ya habías visto estos micrófonos hoy en día, este está diseñado especialmente para el uso en el computador. No tiene las características de los micrófonos de grabación profesional, pero es perfecto para hacer llamadas, utilizarlo con skype o para videojuegos.

                    

Si bien por su diseño pareciera que vale una fortuna, lo cierto es que se puede encontrar aquí por 25 dólares. Se conecta a través de la salida que tienen los computadores para micrófonos (3,5mm) y tiene un cable de dos metros.

3. Volvieron los disquetes


Obviamente recuerdas los famosos disquetes, esos que nos acompañaban incluso antes de que tuviéramos internet en el hogar. Tenían una capacidad máxima de 1,4 megabytes y cuando querías instalar un juego o Windows, tenías que comprar un set de docenas de ellos.

Quizás no eran lo más práctico ya que ni siquiera se podía guardar una canción en ellos, pero de todas formas los recordamos con cariño, al punto que aún los usamos como ícono para grabar nuestros archivos, aunque las nuevas generaciones ni siquiera saben qué representa .  

Por eso para todos los nostálgicos tenemos el pendrive disquete. Se puede encontrar en varios colores llamativos y también los clásicos grises, negros y blancos. 

                        

4. Música de hoy en radios antiguas


Con los CD en desuso, los equipos de sonido tuvieron que reinventarse, surgiendo así los llamados “docks” o puertos en los cuales se conecta el Smartphone, ya sea directamente o través de bluetooth. No solo permiten escuchar las canciones desde el teléfono, sino que también lo cargan. En el mercado abundan los modelos y por eso no podían faltar los de onda retro.

Philips sacó al mercado la Philips Original Radio, con un diseño sencillo basado en la Philetta, una popular radio de la marca que causó furor entre los años 30 y 50. Si bien mantiene el diseño vintage (con modificaciones), el sonido no tiene nada que envidiarle a los actuales equipos de música. Tiene un puerto compatible para iPod y se puede comprar por alrededor de 370 dólares. 

     
Philetta                                                                         Philips Original Radio

Ahora, si quieres ir un poco más allá, el tocadiscos de la marca Symbol, se inspira en los modelos de los años 50. Equipado con subwoofer, es un verdadero mueble retro, pero con sonido de alta fidelidad. No solo puedes escuchar vinilos, sino que también puedes conectar tu Smartphone a través del wifi. Si quieres uno de estos lo puedes solicitar desde aquí, eligiendo hasta el tono de color de la madera.

              

La familia SL-D900 de la marca Teac, es más sencilla pero con un diseño que puede cautivar a cualquiera. Tiene un estilo similiar a los wurtlitzer, pero convertido en una pequeña radio con subwoofer. Su sonido es el de un equipo promedio actual, pero tiene entrada para USB, además de un lector de CD mp3 y sintonizador de radio. Puedes encontrarla por aproximadamente 160 dólares. 

                      

5. Un Arcade en tu casa


Los fanáticos de los arcade pueden estar felices, ahora podrán disfrutar de Cadillacs and Dinosaurs o de los juegos Marvel directamente en su iPad y con las palancas y botones que tanto  añoraban. Además, ya no es necesario gastar plata en una tonelada de fichas (para frustración de tus padres, que las financiaban).

Se trata del iCade, un arcade en el que no se puede jugar de pie, pero que rescata la esencia de estas maquinas. Los juegos se descargan directamente al iPad, como cualquier otra aplicación, pero los controles son los del iCade. Lo puedes encontrar por  cerca de 40 dólares en Ebay.

            

6.  Volviendo al teléfono de disco


Con el paso del tiempo, los teléfonos fijos han ido en decadencia. Lo normal es que ahora todos tengan celular, por lo que los teléfonos de los hogares cada vez suenan menos. Ahora es casi imposible encontrarse con los clásicos aparatos de disco, pero hay personas que los añoran o los consideran artículos de culto.

Con el iRetrophone, ahora puedes transformar tu iPhone en uno de ellos. Simplemente se inserta el celular en el espacio en que antes estaba el disco de números, se baja una aplicación que imita el disco y listo, acabas de transformar tu tecnológico iPhone en un aparato mucho menos eficiente y práctico, pero mucho más cool. Existen varios modelos diferentes (incluso steam-punk), pero puedes comprarlo por precios que van desde los 50 dólares. La aplicación para marcar los números está disponible en Appstore.

                            

Si lo que extrañas es el auricular, pero no el disco, también hay formas retro de hablar por el celular, aunque puede ser bastante incómodo para transportarse. Se trata de un auricular versión antigua y de colores bastante llamativos, que se conecta directamente al celular, pudiendo hablar a través de él. Puedes adquirirlo por cerca de 20 euros.

                      

7.  Televisión en blanco y negro


LG puso en el mercado un televisor de 14" que evoca los diseños clásicos de las primeras generaciones de televisores. Utiliza tecnología CRT (la clásica televisión de tubo) aunque de última tecnología. La gran gracia es que te permite cambiar la imagen de color a blanco y negro o sepia, para que retrocedas 50 años en el tiempo mientras ves tele. Ahora, sólo falta esperar a que pasen los monitos y series de tu infancia.

       

8. Para mantener tu comida “a la antigua”


Si quieres tener una cocina ambientada en el pasado, también existen electrodomésticos retro. Whirpool diseñó un pequeño frigobar, que mantiene la estética y los colores de las primeras generaciones de estos aparatos. Además de ser un refrigerador, también incorpora un pequeño espacio para congelador.

                                     

También es posible encontrar refrigeradores grandes, en diseños que no se veían desde los años 50. Hay varios modelos distintos, en colores llamativos o diseños con la bandera de Inglaterra, por ejemplo. Además tienen el estilo de las esquinas curvas de la época. Eso sí, esperemos que estos sean no-frost...

         

9. Un despertador que vas a querer destrozar


Este despertador es como los típicos que salían en los dibujos animados de antaño: dos campanas con un ruido ensordecedor, hechos para despertar hasta a tus antepasados. Si bien en muchos lados es posible encontrarlos aún, este fue creado para conectarse directamente al celular. 

                

Simplemente se deja programada la alarma en el smartphone y se conecta al despertador que se activará a la hora deseada.  Tiene un valor de 15 dólares, pero deberías comprar más de uno por si te bajan las ganas de destruirlo en algún momento.

10. Protegiendo tus libros virtuales


Si bien este no es un artículo tecnológico en sí mismo, sí tiene por función cuidar tus aparatos y lo hace con un estilo retro y elegante. Se trata de una funda protectora para e-readers como el Kindle (ya sabes, esos que funcionan con e-paper) y tablets.

     

Este protector imita la tapa de un libro antiguo, para que en el metro parezca que estás leyendo un antiguo tratado filosófico. Lo puedes comprar por cerca de 25 mil pesos en Ebay y existen varios diseños de libros. 

¿Eres fan de la estética retro? ¿Conoces otros artículos así?


¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Juan Esteban Tumayan Musalem | 2014-08-28 | 15:50
1
Son muy choras estas cosas! que bueno el Arcade! o mejor dicho, el "flipper".
responder
denunciar
apoyar
Esteban Rivas | 2014-08-28 | 16:13
3
Lastima que sean casi todas para los productos de apple.
responder
denunciar
apoyar
Jorge Guillermo Uberuaga | 2014-08-28 | 17:18
0
Lo que compraría sería la radio, que creo que tiene un excelente diseño y pega en cualquier tipo de decoración
responder
denunciar
apoyar
Freddy Ramírez | 2014-08-31 | 20:39
1
La radio la vi en un cupón de descuento a 100 lks. Igual me gusto pero no trae conexión Bluetooth
Salu2
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-08-28 | 17:33
0
Yo quiero, desde que soy enano, tener un arcade en casa. Me llama la atencion el soporte para iPod, pero... la gracia de una maquina es que puede ser aporreada en caso de ser necesario.
responder
denunciar
apoyar
André Alvarez | 2014-08-29 | 07:55
2
Buenisimo. Los refrigerados se pasaron!
responder
denunciar
apoyar
Diego Alvarez | 2014-08-29 | 08:55
0
Buuu, casi todo es de Apple o para estos teléfonos...

Me gustaron los refrigeradores!

Respecto a los Arcades, hay unos muy buenos que venden en el persa bio-bio, hay para dos jugadores también, y tienen unas variedades que es sólo el control (stick y botones de colores) y se coencta por usb, u otros modelos que recrean toda la estructura en madera (es practicamente el PC dentro de esa estructura). Y viene con juegos incluídos (MAME, NEO-GEO).
responder
denunciar
apoyar
Luis Alejandro González Miranda | 2014-08-29 | 10:49
0
Lo mejor de dos mundos. La comodidad y estética del pasado con la tecnología del futuro.
responder
denunciar
apoyar
Luis Alejandro González Miranda | 2014-08-29 | 10:51
1
En particular, jugar juegos clásicos con palanca y botones como controles es mucho más cómodo que jugar en touch.
responder
denunciar
apoyar
Cristobal Quintanilla Aumen | 2014-08-29 | 16:22
0
El tocadiscos es totalmente un objeto de deseo, pero como en todo orden de cosas depende totalmente del gusto, con lo del teléfono tal vez podría hacer que mi vieja le diera uso a su celular XD
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.