dibujos animados, cartoons, infancia, televisión, animé, monitos

¡Yo también los veía! Los mejores monitos animados de nuestra infancia

Muchas veces, muchas, las conversaciones de un asado derivan en recordar las eternas tardes de televisión en nuestra infancia y cobran vida todos esos geniales dibujos animados que veíamos por horas. Si fuiste uno de esos niños, pasa por aquí.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-04-01 | 17:30
Tags | dibujos animados, cartoons, infancia, televisión, animé, monitos

¿Por qué creímos toda nuestra infancia que la espinaca nos haría más fuerte, si en verdad nos aporta lo mismo que un repollo? Una fe ciega bastante útil para que nuestros padres nos pudieran alimentar "nutritivamente"... Todo gracias a Popeye y su transformación, cuando amplificaba a mil su fuerza después de comerse una lata de espinacas. Ese hecho hizo aumentar a tal nivel la venta de espinacas en Crystal City, Texas, que las autoridades de la ciudad erigieron una estatua en su honor. Así de influyentes pueden llegar a ser los dibujos animados.

Cuando chicos podíamos pasar horas frente a la tele mirando "monitos". ¿En qué momento veíamos tanta tele? ¿Por qué conocemos casi todos los dibujos animados que daban? El TV cable llegó a fines de los 80's en Chile, pero su masificación no fue inmediata. Por eso, mientras más nos alejamos de ese hecho hacia el pasado y pensamos en la televisión abierta, más coincidencias podemos encontrar con nuestros amigos: menos variedad es mejor, en este caso. 

En El Definido, queremos compartir con ustedes esos recuerdos que tanta felicidad y melancolía nos traen, mostrando y clasificando algunos de los dibujos animados más comunes cuando muchos de nosotros éramos niños. Una época en que de verdad anhelábamos evolucionar como Dragon Ball Z e intentábamos hacerlo. Cuando no reparábamos en la extraña mezcla que eran los Thundercats: felinos bípedos en aventuras espaciales. Para esos tiempos esperábamos con ansias que Ángel, la niña de las flores encontrara la flor de siete colores (finalmente estaba en el jardín de su abuela). Hablamos de la época en que Los Simpson los daban después de las 12, porque eran dibujos animados para adultos.

¿De cuáles se acuerdan ustedes? Aquí una selección de la razón de ser de nuestra infancia ordenada por categorías (que obviamente pueden mezclarse entre sí).

1) Clásicos:

Su música al comenzar parecía de cine antiguo, porque sonaba como si un viejo vinilo de 1920 estuviera ahí. Estos son los dibujos animados que ya eran viejos cuando los veíamos nosotros, pero aún así lograban encantarnos. Por lo general eran animales personificados, con un toque de humor sencillo.  ¡Eso es todo amigos!

Looney Tunes: Bugs Bunny, Pato Lucas, Porky y otros geniales personajes.

Disney: 

Mickey Mouse y sus amigos 

Tom & Jerry

El Pájaro Loco

Popeye el Marino

2) Dibujos inocentes de humor blanco: 

Esto es lo que nuestros padres hubiesen deseado que viéramos exclusivamente, para que creciéramos como niños buenos, amables y obedientes. Historias de familias, amigos y animales que muchas veces terminaban con moralejas y que, tal vez, lograron infundir en nosotros esas actitudes, pero lamentablemente para nuestros progenitores, había que combinarlos con otros más.

Hannah Barbera: 

Picapiedras, Supersónicos, Maguila Gorila, Don Gato y su Pandilla, Oso Yogui, Huckleberry Hound, Hong Kong Fui.

Los Pitufos

Garfield

Heathcliff el Gato

El Conde Pátula

La pequeña Lulú

Charlie Brown-Snoopy

Cariñositos

Autos Locos

3) Grupos musicales tipo detective:

Una mezcla extraña de la época. Por ejemplo: Unos amigos melómanos, con un perro que habla, escapando de fantasmas… eso era en síntesis Scooby-Doo. Una época donde las bandas musicales eran las que resolvían misterios. Al parecer quisieron combinar dos tendencias exitosas y, en realidad, dio resultado. A nadie le parecía raro que cantaran, bailaran e investigaran desapariciones y robos, más bien eran ídolos dignos de imitar.  

Scooby-Doo

Josie y las Gatimelódicas

El Clan Chan

4) Héroes y superhéroes  

¿Quién no soñó despierto con ser uno de ellos? Aunque sea tener un superpoder, sólo uno. Estos héroes podían salvar el mundo de terribles (e insólitos) ataques, gracias a su capacidad de volar, tener una fuerza insuperable, ser invisible, crear fuego o agua, etc. Ellos alimentaron nuestra imaginación y fueron la base  de la mayoría de nuestros juegos, que hacían que las tardes de fin de semana parecieran tan sólo un par de minutos.

He-Man

Capitán Planeta

Batman

Caballeros del Zodíaco

Dragonball Z

Superamigos

Centella

6) Girl Power

Las mujeres no se quedaban atrás, no señor. La lucha contra el mal no solo era cosa de hombres y cuando salvar la situación estaba en manos de una dama, los resultados eran sorprendentes. ¿Habrá sido un esfuerzo de los animadores por educar en la paridad de géneros? 

Jem

She-ra

Sailor Moon

7) Dramas orientales 

Ojos gigantes, vidriosos, húmedos. Es la tónica de estos dibujos y es lo que generaban en nosotros también, por ser historias emocionantes. La mamá de Marco un día simplemente se fue y este pobre niño pasa su vida buscándola, lleno de amor y tristeza. Intensos dramas, crudos y dulces a la vez, que nos enseñaban de la vida real. Episodios tristes y desamores acompañaron a estas sagas de estilo romántico, soñador y bucólico.  

Marco

Angel,  la Niña de las Flores

Candy

Heidi

8) Aventuras espaciales y robots

Lejano, misterioso y cool: el espacio nunca falla. Hubo una gran cantidad de monitos que nos hacían soñar con sus travesías por el universo en naves ultra modernas y por planetas desconocidos, que seguro alimentaron nuestro interés inicial por la astronomía. Algo probablemente heredado de la carrera lunar y Star Wars, que traía un poco de ciencia ficción a nuestras tardes de televisión. Ésta ciencia era también alimentada por otros dibujos que eran protagonizados por robots con increíbles capacidades. 

Espartaco y el sol bajo el mar

Fuerza-G

Thundercats

Capitán Futuro

El Galáctico

El Fantasma del Espacio

Gran Dragón del Espacio

Mazinger Z

Robotech

Transformers

9) Héroes  de talento y tecnología 

Menos magia y más ingenio. El gran súper poder aquí era la inteligencia y la valentía, capacidades humanas que los hacían más alcanzables. Estos héroes nos divertían con sus aventuras urbanas que hacían la vida real más emocionante y, claro, con un toque de fantasía agregado. ¿Cómo olvidar esa inconfundible sirena que nos invitaba a acompañar a Inspector Gadget en uno más de sus desafíos?

Inspector Gadget

Súper Campeones

Caza Fantasmas

GI-Joe

Los Centuriones

10) Animales poco comunes personificados

¿Qué perros, qué gatos o ratoncitos? Mejor una pantera, aún mejor si es rosada y aún mejor si hay jazz de por medio. Estos sí que eran animales con todo el estilo, lo que les trajo un éxito indudable. La originalidad de sus personajes llamó nuestra atención y de seguro ninguno de estos nos dejó indiferentes.

Denver, el último dinosaurio

La Pantera Rosa

Tortugas Ninja

Babar

Alvin y las Ardillas

Sabemos que se nos están quedando fuera del tintero cientos de dibujos animados y que más de uno calza en varias categorías. Por eso, ayúdanos a completar esta lista con tus propios favoritos.

¿Cuáles dibujos te evocan más recuerdos? ¿Qué otro viste cuando niño?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Diego Alvarez | 2014-04-01 | 17:51
6
Muy buena y nostálgica nota!
De agregar (imposible nombrarlos todos claro) propondría:
- La Vida Moderna de Rocko.
- Ox Tales (o Toribio).
- La Máquina del Tiempo (grande Ratavari! o cómo se escriba).
- Los músicos de Bremen.

Ah, una aclaración, de nerd y fanático: La mamá de Marco no "simplmente se fué". Es en el contexto de la emigración italiana hacia la Argentina. Ella se va por trabajo y lamentablemente en argentina cambia de patrones y luego cae enferma. Mientras, el papá de Marco es un "médico de vocación" ya que tiene una clínica para gente necesitada, por eso no tienen una situación económica buena.
responder
denunciar
apoyar
Rafael Diaz | 2014-04-01 | 18:01
5
Para mí, los mejores fueron:
1.- Sam el rey del judo. Nunca supe si encontró al manco...¿o era tuerto?
2.- Calabozos y Dragones. Siempre pensé que eran infinitos episodios, pero en realidad son como 24 nada más.
3.- Sankuokai. Si bien no eran monitos, creo que nadie de mis amigos del barrio no quería ser como uno de los protagonistas.
4.- Barbapapá. No sé que le encontraba a esos monos amorfos, pero me encantaban :)
5.- Capitán Cavernícola
6.- Leoncio el león y Tristón

y ya me vino la nostalgia mal....y la caída del carnet...
responder
denunciar
apoyar
Diego Arévalo | 2014-04-01 | 18:30
0
Consulta: Sam, el rey del judo es el mismo que Judoboy?
responder
denunciar
apoyar
Beatriz Eme Te | 2014-04-01 | 18:16
5
los vi todos..... nanais con el carné!! jajaja.... me faltaron los Mummins (así creo que se escribe, o no?)
responder
denunciar
apoyar
Diego Arévalo | 2014-04-01 | 18:26
6
Yo precisamente ayer estaba con un amigo viendo openings en Youtube de series memorables, de esas que como la Sonora Palacios a fin de año, no pasan de moda, por lo menos para mi...
Es como mi nostalgia Kitsch en monitos.
Alguien se acuerda de Mr Bogus, Los Mummins (creo que así es), La calle de las estrellas, Baby Huey, Baby Folies, La Máscara, Las Gárgolas, El Club Disney (no sé si aplica a la selección), Los justicieros, Ranma 1/2 (algunos tienen algunos "buenos" recuerdos), El barón rojo, y una lista sin fin...

Son como para verlos acostados cuando llegue el invierno :D
responder
denunciar
apoyar
Carolina Olivares | 2014-04-01 | 22:47
1
parece que somos casi de la misma generación porque excepto Mr Bogus los vi todos!! :D
responder
denunciar
apoyar
Diego Alvarez | 2014-04-01 | 18:40
6
Los gatos Samurai
responder
denunciar
apoyar
Felipe Aguirre | 2014-04-01 | 18:58
1
ohh, que nostalgia. alguien sabe si hay algun canal que de aun estas series? recuerdo que habia uno que se llamaba "boomerang", que daba estas series todo el dia :D, pero ahora ya no, o algun canal online. seria genial volver a ser algunas de esas series :D
responder
denunciar
apoyar
Carla Parodi | 2014-04-01 | 19:11
8
*0*

Los Popples, los Ositos Gummy, Los ositos Paw Paw, Pequeño Ponny, Potatos Head Kids, Moondreamers, El conejo americano, Historias de ayer y hoy xD, Los Glo Friends, Rainbow Brite, Hello Kitty, Los Silverhawks, X-Men, Los Motorratones de Marte, Swat Cats, Street Sharks, Los Snorkels, ... Y no sé si se me quedan en tintero alguno que otro mono... TODOS los vi... Y mi mamá me los grababa en VHS y los veíamos una y otra y otra y otra vez... Y después me decía TEVITA... xD

C:
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-04-01 | 19:33
6
Dinoplativolos, volver al futuro, el autobis magico, new kids on the block xd..
responder
denunciar
apoyar
Paulo Obreque | 2014-04-01 | 19:36
6
Hay un tema que hay que tener claro. Durante los años 70 y 80, se les exigia a los estudios de animacion que sus creaciones debian tener moralejas. Por esta razon es normal ver a los personajes de la serie en cuestion diciendo cosas como "Y que aprendimos hoy?", "Recuerden, niños. X Es malo.", "Digan NO a las drogas/abusos-sexuales/extraños/etc"
Ademas, era una regla casi absoluta que las series debian tener productos para poder venderles a los niños y poderlas mantener en el tiempo. Por esta razon, casi todas las series norteamericanas que hay aqui tenian abundante "merch" para ofrecer...

Ademas de las series que hay en el articulo, recuerdo a: Dinoplativolos, Los Gatos Samurai, Las Aventuras de Chip n' Dale, Patoaventuras, Princesa Caballero, Toribio, Babar, Swat Kats (grandiosa serie... Creo que no estuvo en señal abierta...). Me ayudan a buscar el carnet? Creo que se me cayo...
responder
denunciar
apoyar
Carla Parodi | 2014-04-01 | 19:44
4
Tu carnet debe de andar de parranda con el mío y con los demás carnet que vi partir en el momento en que se escribió este artículo xD
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2014-04-02 | 09:19
2
Que buenos datos Paulo!! Justo ayer comentamos que era cómico que He-Man después de toda su rudeza, terminara siempre dando una buena lección a los niños.
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-04-02 | 09:34
0
Un dat en UCV TV como a las 2 de la mañana dan He-Man... a mi me encantaba =)
responder
denunciar
apoyar
Carlos Lopez | 2014-04-02 | 10:11
0
los Swat Cats!! siiii si los dieron en TV abierta, diria que en el canal 11, que tenia otro nombre en ese tiempo... estoy seguro de haberlos visto ahi.
responder
denunciar
apoyar
Feña Cartes | 2014-04-01 | 20:18
2
Excelente artículo! hace poco ví de los "monos" que ahora dan... ¡y los encontré tan sicóticos! y como todos los carnet de varios por aquí el mío hizo su agujero hasta el primer piso de lo feo que cayó... Debo agregar también que estos monitos son algo mas bien "santiaguino y quintaregionino": fue toda una sorpresa (mal) en la universidad conversar con mis compañeros y darme cuenta que Pipiripao no llegaba a regiones... el haber crecido con el Festival de los robots, Candy y cuantos mas debe considerarse un privilegio de pocos!

Sobre donde ver, el otro día encontré en Netflix... los originales, únicos y nuestros, evidentemente vi varios capítulos

Sobre que otro agregaría que no vi en la lista ni en los comentados: los Snorkels!
responder
denunciar
apoyar
José Arcángel Salazar Delgado | 2014-04-01 | 21:42
2
Con esta noticia recordé que hace poco murió la voz detrás de muchos de estos personajes (Cuando menos en México) Jorge "El tata" Arvizu

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Arvizu
responder
denunciar
apoyar
Ignacio Quintana | Webmaster | 2014-04-01 | 22:15
5
Falto este campeón:

Super Agente Cobra

responder
denunciar
apoyar
Rafael Diaz | 2014-04-02 | 11:00
1
Súper Agente Cobra!!!!....excelent
responder
denunciar
apoyar
Marcelo Becerra | 2016-10-27 | 15:50
0
Duro como una semana al aire y lo cortaron, creo que fue por el año 89' en el verano.
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-04-01 | 22:38
4
Aparte de ver casi todos esos (Y tener varios en DVD) creo que se escapan algunos:
Card Captor Sakura: Yo por lo menos la vi en CHV
Baby Folies: Donde las guaguas vivían en Ciudad Bebé el malo (que quería convertirse en el Viejo Pascuero) era Scrogneugneu
Pixie and Dixie and Mr Jinks: El gran doblaje que hizo un ratón mexicano, otro cubano y un gato español (Y hazta que los voy a atrapar, marditos roedores)
Los Gobots: Eran como los Transformers con bajo presupuesto
My Little Pony: Donde además daban un capítulo de los Glo-Friends o uno de los Potato Head Kids.
PandaMonium: Los tres pandas que se tranformaban en un oso panda que era a toda rax
Los SilverHawks : Similes de los ThunderCats, donde salía el Niño de Cobre
DuckTales: Las patoaventuras donde estaba Pato-Aparato
Chip y Dale Rescatadores: Que lo daban en el Club Disney
Doraemon: Todos quisimos un gato azul con un bolsillo mágico
X-Men: Una de las primeras series yanquis que tenía continuidad y no eran puros capítulos aislados.
Batman (Ese de cara cuadrada): Que manera de ser wena esa serie. Una inspiración para el Batman de Nolan
Dexter Labs, Powerpuff Girls: Grandes series originales de Cartoon Network

De esas me acuerdo ahora...

saludos
@Paperluis

PS: Si alguno ve mi carnet por alguna parte, me lo entrega....
responder
denunciar
apoyar
Diego Arévalo | 2014-04-01 | 22:47
7
Y el mundo de Bobby???? A nadie le dieron un par de coscorrones por culpa del tío???
Me le cayó el carnete!!!!
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-04-02 | 09:32
0
era genial!!!
responder
denunciar
apoyar
Carolina Olivares | 2014-04-01 | 23:26
5
Como disfruté esta nota...y tambien los comentarios, aunque debo reconecer que de los de la nota no vi varios (Heathcliff, El Clan Chan, Jem y Babar), quizas es poque tuve cable hasta hace poco tiempo.

Puedo agregar a la lista:
-LOS TOMATES ASESINOS
-DEFENSORES DE LA TIERRA (mandraque el mago era mi amor platónico)
-LOS GNOMOS (pucha ue lloré con el final)
-EL LAGARTO JUANCHO
-SUPER POLLO
-GEORGE DE LA SELVA
-KIMBA EL LEON BLANCO
-OSO YOGI
-RICKY RICON (igual era fome)
-WILLY FOG
-Mister T.(si el de Rocky y los Magnificos, viajaba con niños atletas)
-LA PEQUEÑA CASA EN LA PRADERA.

Dos cosas que me parece interesante agregar.

Uno es que los "Dramas orientales", también podrían considerarse "Dramas Occidentales" porque varios están basados en nolevas occidentales: Marco (Corazón - Edmundo de Amicis), Heidi (Heidi - Johanna Spyri), Remi (Sin Familia - Hector Malot) e incluso el Capitan Futuro (relatos de Edmond Hamilton), y mi instinto me dice que Candy Candy esta basada en Papaito Piernas Largas.

Punto 2, Popeye (fuera del asunto de la espinaca) si se ve bien, no era una historia muy inocente, lo analizamos con unos compañeros para un examen y encontramos una segunda lectura bastante "Fuerte", pero no entraré en detalles para no arruinarle la serie a nadie.

Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Chacón | 2014-04-02 | 08:48
1
a esta altura de la vida seria dificil que puedas arruinarla, podrias compartir con nosotros lo aprendido
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-04-02 | 09:11
1
Si... queremos que nos arruinen Popeye...
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2014-04-02 | 09:27
1
Estamos todos expectantes... jaja
responder
denunciar
apoyar
Jose Ignacio Zarate | 2014-04-02 | 09:35
2
No puedo creer que haya visto todos los que nombra la nota y todos los que nombras tu!!!...
responder
denunciar
apoyar
Guillermo Pandelara | 2014-04-02 | 10:22
1
También quiero que me arruinen Popeye!!! =P
responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2014-04-02 | 12:03
0
Cuenta nomás, Carolina, de Internet no sale =D
responder
denunciar
apoyar
Perla Escudero Martinez | 2014-04-13 | 20:32
0
en efecto!
gran aporte de las inspiraciones: Marco es uno de los cuentos mensuales q leen los niños de Corazón, yo leí el libro Heidi, no sabía lo de Remi ni el Capitán Futuro y ¡de todas maneras! Candy recoge la idea de Papito Piernas Largas
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-10-28 | 19:02
0
y la historia de Popeye?
responder
denunciar
apoyar
Luis Alejandro González Miranda | 2014-04-02 | 00:18
1
La ballena Josefina :)
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-04-02 | 09:45
4
Me acorde de Sandokan lo odiaba por que me molestaban cambiandome el apellido de sandoval a sandokan y unos monitos de Cristobal Colon (tambien me hacian bulling por que en el colegio usaban boina y yo con melena me parecia ) y Erase una vez...
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-04-02 | 09:46
2
y la abejita mayaaaaaa la adoraba
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-04-02 | 09:53
3
La tortuga Dartagñan, el gallo claudio y como olvidar animanias ...creo que vi mucha tv
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-04-02 | 10:06
5
Pinky y Cerebro... Ohhh... Que eran wenos... Troz!
responder
denunciar
apoyar
Guillermo Pandelara | 2014-04-02 | 10:21
1
Hercules, La isla del tesoro?, la mató, pensé que cuando chico no veía tv, al leer los comentarios y recordar tantas series, me doy cuenta de que si vi bastante.....
responder
denunciar
apoyar
Carlos Lopez | 2014-04-02 | 10:22
2
creo que el 80% de todos los que se nombraron en la nota y comentarios los veia... que manera de ver tele!! nombrare otros de mi lista un pokito mas actuales para no repetir:

- Vaca y pollito
- johnny bravo
- Soy la comadreja.
- 2 perros tontos (que gran mono!!!)
- Fenomenoide.
- Evangelion!
- El mundo de Bobby... ya se que alguien lo menciono, pero como no mencionarlo si quien no alucino con ser Bobby jajajaja...
responder
denunciar
apoyar
Diego Alvarez | 2014-04-02 | 10:32
3
Otro programa, aunque no era animado pero...

"Los gladiadores americanos" (no leí todos los comentarios, tal vez lo pusieron ya).

La justa, o el ELIMINADOR. Y al final el gladiador decía que no uses drogas y que comas tus vegetales.

Que sanos nuestros tiempos.
responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2014-04-02 | 12:01
0
Excelente la lista y también los comentarios, pucha que me emocioné recordando todas esas series!! (vi la gran mayoría de las mencionadas).
Yo era fan acérrima del Club Disney, Arboliris, Tiny Toons y las Tortugas Ninja, pero también recuerdo haber visto algunas series en canal 13 que no dieron nunca más: Los Mapaches y otra donde aparecían cerditos en monos animados vestidos como adolescentes (es como del 93).
Otras más "nuevas" que recuerdo son Eek! el gato (y los sideshows Los Relampagartos y Klutter) y Las Ranas del Barrio, jeje.
Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-04-02 | 12:30
1
Ohh Con ello me acordé de Raponchi, la rana plana que era una polera =)
responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2014-04-02 | 12:05
0
Otra antigua que no pillé por aquí: Seabert.
MI carnet ya está en las manos del capitán Nemo, a 20 mil leguas de viaje submarino =(
responder
denunciar
apoyar
Diego Carabantes | 2014-04-02 | 12:46
1
Maestros se pasaron con el listado esta terrible bueno, que años aquellos y que monitos mas simpaticos mis preferidos siempre seran.

Tom Y jerry, gallo claudio y el perro, bugs bunny y sam bigotes, fuerza G, muy muy buenos que buen articulo hechare un vistazo en you tube , saludos.
responder
denunciar
apoyar
Cecilia Mackenna | 2014-04-02 | 13:24
1
Los orientales, como Dragon Ball y Sailor Moon, no me gustaban. Pero me puse nostálgica con los demás. Aunque faltó La Granja de Orson!!! La canción del principio era lo máximo: Amigo es...
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-04-02 | 15:55
1
ese era parte de garfiel y sus amigos, Amigo es quien puede ayudarte a ver más linda la vida es buena canción
responder
denunciar
apoyar
César Burotto | Periodista | 2014-04-02 | 13:49
0
Buena lista y buenos recuerdos. Alguien se acuerda de como se llamaban esos "monitos" que eran unos tiburones musculosos que caminaban (en realidad eran mitad humanos mitad tiburones?
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-04-02 | 15:15
2
Street Sharks?
responder
denunciar
apoyar
César Burotto | Periodista | 2014-04-02 | 15:16
0
Si! Ese era el nombre
responder
denunciar
apoyar
Carolina Rodríguez | 2014-04-06 | 22:03
1
Los están dando en el ETC TV. Mi hermano chico los descubrió hace algunas semanas, así como mi hija descubrió Sailor Moon...
responder
denunciar
apoyar
Joselin Rivas | 2014-04-02 | 15:45
1
Yo me acuerdo tanto de Jose Miel que me hacia llorar cuando era chica...oooohhh que triste esa pobre abejita

responder
denunciar
apoyar
Carolina Rodríguez | 2014-04-06 | 22:12
0
Creo que he visto al menos el 95% de los monos que mencionan en el artículo y en los comentarios. Los que falta agregar son algunos de la Hanna-Barbera (como Manotas el pulpo), los osos Paw Paw (esos osos indios que tenían un totem), los osos Gummy, las "nuevas" aventuras de Winnie Pohh (allá por el año 90), la Tropa Rex, los Fruitis (por fin encontré el nombre!).
Mención especial para los angelitos del inicio de transmisiones de Canal 13 y para los que nos mandaban a acostar: Tata Colores, el Hiposaurio Bostezón, y aunque no eran monitos exactamente, Topo Gigio, el perro Lenteja y muchos más.
responder
denunciar
apoyar
Carolina Rodríguez | 2014-04-06 | 22:31
0
Ah, me faltaron David el Gnomo y La calle de las estrellas (donde los monitos eran los signos del zodíaco)
responder
denunciar
apoyar
Mauricio Hernández | 2014-08-14 | 17:14
0
En Héroes de talento y tecnología falto "Carmen Sandiego" que estaba basada en un video juego para pc (si, lo tuve y lo jugué). Quiero agregar que es IN-CRE-IBLE como los guionistas / productores de este tipo de "monos" disfrazaban lecciones de historia o de geografía como si fueran DIVERTIDAS, que se creían. Ya en serio hoy existen series buenas, pero están muy segmentadas en edades, para niños pequeños, mas grandes, pre-adolescentes, etc., incluso hay canales de cable dedicados exclusivamente a una edad, pero realmente lo valioso de todos estos dibujos animados "de antaño" es que había un guion, un trasfondo, por menor que fuera, de dejar algo más que un simple pasatiempo para niños-pre-adolescentes, bueno tal vez es solo una impresión, pero bueno, de eso se trata. Como soy de regiones, se agradece el "esfuerzo" de la época de canal 13, que llevó la mayor parte de estas historias a nuestros hogares, cuando el cable ni existía (tampoco existían para nosotros mas canales que el TVN y el 13, como pudimos sobrevivir!!!)
responder
denunciar
apoyar
Mauricio Hernández | 2014-08-14 | 17:16
0
Ah y si hay un concurso para elegir la mejor serie, esa es ROBOTECH, sin discusión OK, NO QUIERO DEBATES AL RESPECTO!!!
responder
denunciar
apoyar
Katherina Gallardo | 2014-10-26 | 02:44
0
Faltan en esta larga y nostálgica lista (no sé si se me pasaron por ahí):
- Pixie y Mixie
- Los autos locos
- Ultra man y ultra seven (que no eran monitos pero algo parecido, con efectos especiales que parecen hoy de niños de 4to básico)
- Fábulas del verde bosque (me encantaba!!!)
- La princesa caballero
:)
responder
denunciar
apoyar
Jacqueline Bruna | 2015-02-25 | 18:20
2
Me di el tiempo de leer tooodooos los comentarios... y puedo decir, Carnet a la Conchinchina!!!!

Pd: Entre tantos, no se si se me pasó, pero me encantaban "Las Gárgolas"
responder
denunciar
apoyar
ivan rené cadiz | 2015-03-08 | 19:18
0
..recuedo Marin boy con su delfín Chapotín ja,ja....y Pier No Doy UNa tratando de caar al palomo mensajero......qué buenos tiempos...
responder
denunciar
apoyar
ivan rené cadiz | 2015-03-08 | 19:20
0
...y el oso hormiguero junto a la Pantera Rosa...
responder
denunciar
apoyar
Marco Pinto | 2015-07-27 | 01:46
1
Y Sagitario Espacial, la Rana Valiente o Hercules, que siempre terminaba gritando "Oliiimpiaaaa" ???
Alguien recuerda esos cuentos animados de tvn que daban los sábados al mediodía que eran bien trágicos y sombríos, medievales ? ( No el animé de los hnos Grimm ? Llevo años buscándolos
responder
denunciar
apoyar
miguel l | 2015-10-26 | 02:30
0
Yo igual busco lo mismo, no se si recuerdas una pelicula de anime de unos niños que viajan al espacio y el protagonista recibe mensajes telepaticos durante el viaje de su padre que es el lider de los malos por asi decirlo, al final el padre muere por salvar la vida de su hijo, tambien en ese estilo dieron el capitan harlock, el ultimo unicornio, esa eran como peliculas bien sombrias, recuerdo igual las fabulas de esopo en anime, seguire buscando la pelicula que mencione al principio a lo mejor tû te acuerdas.
responder
denunciar
apoyar
romina poblete | 2015-08-21 | 23:04
0
de hanna-barbera EL FANTASMA REVOLTOSO- the funky phantom, el gato era genial, tbn EL FANTASMA REVOLTOSO, los imposibles !clasico!, LOS HERCULOIDES (1967-69), Captain Caveman and son, EL SHOW DE PEBBLES Y BAM-BAM (1971), flash gordon y el emperador ming, de terror, una serie de una obejita que decia !es el lobo, es el looooobooooo!it´s-the-wolf era genial !, pepe potamo, los superamigos!, jonny quest, los autos chocones! , the roman holidays, el laboratorio de dexter, johny bravo, alf animado 1987, Pulgarcito investigador privado , los banana split, los gemelos fantasticos, perrine sin familia, tom sawyer de los estudios Ghibli, los ending eran geniales, mujercitas, del 78 y del 85, muy buenas!, Butch Cassidy Hanna-Barbera 1973, mandibulin (1976), amazing chan (1972) , birdman! -no la pelicula de este año :p , shazzan (1967) , felix el gato, around the world in 79 days ! puuuhhhhh ! tantos tantos , y el carnet se perdio en una galaxia muy muy lejana !!!!! jjjaaaaaaa !!!!!!!!!
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2015-11-18 | 22:13
0
Conan el niño del futuro!!!!!!!!!!!
responder
denunciar
apoyar
Marcelo Becerra | 2016-10-27 | 16:01
0
Creo que tb. tendre caída de carnet con este comentario, pero creo que falto barco espacial yamato, el bosque de tanak (jackie y nunca), y habían unos dibujos animados de una familia que estaba haciendo un rafting y entran en aguas turbulentas y los succiona un remolino, cuando salen del remolino se dan cuenta que viajaron en el tiempo y estan en la prehistoria junto a los dinosaurios, pero no me acuerdo cual era el nombre, también están los skyhaws, y les seguiré escribiendo cuando recuerde otros, ah también creo que les falto flash gordon.
responder
denunciar
apoyar
Maximiliano Sanhueza | 2018-03-13 | 20:52
0
Hola a todos, en realidad como pasan los años, lindos recuerdos, mis favoritos Robotech, los Thundercats y el conde Patula.
Les dejo el link de una web que habla de este mismo tema

defanaticos.cl/dibujos-animados-antiguos
responder
denunciar
apoyar
Cristofer Guzmán | 2018-04-13 | 02:56
0
Hola buenas ojala alguien lea esto todavía quiero saber como se llaman esos dibujos animados donde salían sapos o ranas o renacuajos la verdad no me acuerdo que era pero también había un anfibio quue era grande, como un shaman o patriarca decirme porfavor!!!
responder
denunciar
apoyar
luis olivos | 2019-07-22 | 12:35
0
buen dia,
don quijote
conde patula
los impossibles
gato Heathcliff
el festival de los robots
sankuokai
dinoplatibolos


que buenos recuerdos que me trajo.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.