¡Bienvenido a El Definido!

Por qué, cómo y para qué nacemos. Una pequeña historia y una invitación a participar en esta comunidad constructiva y propositiva. ¡Únetenos!

Por Cristián Mackenna @cmackennar | 2013-03-11 | 10:00

El Definido nace básicamente de la preocupación de un grupo de amigos que, trabajando en distintas áreas y profesiones, compartíamos la necesidad de hacer algún aporte a la sociedad.

Pero queríamos hacer algo nuevo y que nos representara, por lo que era común que las conversaciones terminaran en grandes sueños del tipo: ¿Y si hacemos un colegio? ¿O una fundación? ¿O un partido político?

En fin, algunos de quienes participaban en esas conversaciones, hoy ya son parte de equipos en fundaciones bacanes, o se han dedicado al servicio civil, o han incursionado en política, pero entre emprendimientos personales y compromisos ya tomados, otros seguimos fuera de ese mundo público hasta que con mi socio Marco Canepa nos planteamos el desafío de hacer algo más concreto y donde pudiéramos sacar lo mejor de lo nuestro y de otros amigos que fuimos sumando en el camino, y ese algo terminó en esto: en El Definido.

¿Qué nos preocupa, qué nos motiva y para qué? 

Nos preocupa la abundante desconfianza social que se ve hoy en día. No sabemos exactamente qué fue lo gatilló esta crisis de confianza, pero esta tremenda desconfianza hacia las autoridades, hacia las instituciones, hacia el vecino y lo que es peor, hacia las propias posibilidades de crecimiento personal, nos preocupa en demasía. 

Es como si se hubiera perdido el sentido de libertad y la gente pensara que sólo un milagro los pudiera salvar, una especie de desesperanza aprendida donde el emprender, el mejorar, o el salir adelante, parecieran objetivos demasiado lejanos o inalcanzables.

Y por lo mismo, una de nuestras motivaciones, es hacer algo por restablecer confianzas, mostrar que no todo está mal, que no todo el mundo es corrupto y que en todos los lugares, siempre se pueden encontrar ejemplos de personas que sí están construyendo un mundo mejor. Mostrar que sí se puede y que es posible crecer y mejorar en cualquier contexto, ya que generalmente los grandes problemas tienen soluciones simples y más cercanas a lo que tú pensabas. 

Motivación que nos creó la siguiente pregunta: ¿Y si creáramos un medio donde todas las buenas personas, con buenas ideas, pudieran colaborar para construir un mundo mejor? Pregunta que responde lo que es El Definido y que establece lo que será nuestra misión: Construir una plaza pública, que de manera abierta, humilde y competitiva, genere los espacios para atraer a los mejores defensores de la libertad solidaria a analizar y debatir sobre las políticas y definiciones que nos permitan edificar una sociedad libre, emprendedora y virtuosa.

¿Cómo lo haremos?

Como un buen amigo. En ese sentido, queremos que este diario y sus lectores estén al mismo nivel, que la comunicación sea bidireccional y que desde el director hasta el último eslabón del portal seamos humildes, libres, motivadores, simpáticos, constructivos, valientes, entretenidos, cercanos y desinteresados, porque un buen amigo es así. 

Sabemos que es difícil y que cargar con tan buenos adjetivos no es una promesa fácil de cumplir, pero lo intentaremos y cuando fallemos, por favor dínoslo, porque con tus comentarios y aportes, seguramente mejoraremos.

Así es que quedas cordialmente invitado a inscribirte en el sitio, para que comentes y aportes con ideas, cartas, noticias y propuestas, porque creemos en las personas y este es el espacio para que demostremos que se puede volver a confiar en el otro.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
gif Comentario destacado por El Definido
Daniel Infante | 2013-03-12 | 00:16
124
No sé si son ilusos o atrevidos (o ambos!), pero en cualquier caso espero que les vaya la raja. Felicitaciones!
responder
denunciar
apoyar
Yierick Requena | 2013-08-06 | 13:42
21
Me declaro ser una especie de Atreviluso, igualmente espero y necesito que ésto tenga éxito XD
responder
denunciar
apoyar
daniza gonzalez | 2014-05-17 | 22:46
24
yo creo que son inteligentessss,felicidaes y sigamos adelante informando y educando
responder
denunciar
apoyar
johan patricia nuñez lopez | 2014-12-15 | 20:07
6
assii ess
responder
denunciar
apoyar
marcela caneleo | 2016-02-27 | 16:28
6
felicitaciones por despertar el interes en kas personas de atrever a superarse y motivara conocer temas que son de hoy de acuerdo a como estamos viviendo, suerte y feliz de leerlos.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Maria Ines Granados Chacon | 2017-03-16 | 18:20
2
Quizas por sentirme mayor ,me encuentren ilusa. Como soy del otro siglo 1900.,pienso que hay mas cosas buenas que malas y las noticias que nos dan solo la consideran,pues son negativas.
Aun encuentro en las personas y naturaleza nuevas actitudes y asombro.
Gracias por existir y tener tan lindas ideas
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Alexander Bustos | 2013-03-20 | 20:58
46
Sería genial que cumplieran las metas que se propusieron, su postura es algo necesario. Les deseo lo mejor, seguiré atento sus publicaciones!
responder
denunciar
apoyar
alfonso ocares | 2014-12-04 | 16:54
7
Yo creo en las buenas intenciones de las personas, en ocaciones, el tiempo, las necesidades u otro factor la van desvirtuando, por ello es necesario ir revisando constantemente la misión y la visión que se plasmaron en un principio para corregir prontamente. Les deseo éxito y sigan esa misma línea.
responder
denunciar
apoyar
cage coolface | 2016-08-30 | 19:46
1
Puede ser...
responder
denunciar
apoyar
Alejandro Haller | 2013-03-20 | 21:08
26
Estoy acá de "metiche", ya que hace sólo unos días presté atención a Juanelo. Espero que tenga éxito este nuevo proyecto y que ese ánimo sano no se pierda.
Saludos de un Chileno en Venezuela.

Éxito!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Katherine Yañez | 2013-03-20 | 21:59
88
Mientras completaba el formulario de inscripción me llamó la atención el comentario junto a los datos de ciudad y teléfono, decía algo así como "para comunicarnos contigo si publicas una noticia de tu ciudad". Vivo en Villarrica y los sureños siempre nos quejamos de lo olvidados que estamos por la capital; en realidad, lo olvidadas que están las regiones en general, siempre en pos de Santiago, y me parece que esta es una excelente instancia para mostrarnos, darnos a conocer, decir "¡Hey! ¡Estamos aquí! y que todos quienes forman parte de El Definido, tanto creadores como lectores, sepan lo que pasa fuera de Santiago... eso.

Mucho éxito en este proyecto. Espero prontamente, estar participando más activamente... Felicidades!!!
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-03-20 | 23:20
28
¡GENIAL! Nos encantaría recibir temas interesantes desde todo el país. Ojalá puedas aportar temas constructivos, soluciones interesantes que estén encontrando allá a problemas que tienen. Etc.

¡Esperamos volver a saber de tí!
responder
denunciar
apoyar
Elisabeth Reinhardt | 2013-08-13 | 15:56
9
Habemos muchos santiaginos que amamos a los provincianos y nos gustaria vivir en provincia. A muchos de nosotros nos interesa saber sobre ustedes y lo diferente que es la vida.......por esos lados!!....y al parecer mucho màs relajada y conectada a la naturaleza, ideal!!...envidiable.
responder
denunciar
apoyar
Alberto Mandiola | 2013-11-05 | 00:55
4
Katherine, concuerdo con tu comentario actualmente vivo en Coquimbo, trabajo en Guanaqueros (Balneario al sur de Coquimbo) y soy de Santiago, la necesidad de comunicación de las regiones y un mayor conocimiento de la realidad que se vive fuera de la capital es un trabajo que hay que hacer para lograr dar un punta pié a muchos medios que nos tienen entre marzo a diciembre un poco olvidados.
Espero ver alguna noticia sobre Villarrica, yo por mi parte ya trabajo en algo sobre la IV Región
responder
denunciar
apoyar
Darío Sepulveda Salinas | 2013-11-22 | 07:05
6
Como dicen por ahí, Santiago no es Chile y vaya que tengo el mismo sentimiento tuyo.....yo vivo y he vivido siempre en Santiago, pero he tenido la oportunidad de conocer grandes personas de provincia y siempre me queda la misma sensación.
Hay tanto por hacer en provincias y no veo mucho que se haga al respecto por parte de nuestras autoridades.
Recuerdo con claridad los años en que los mineros de Lota protestaban en las calles aledañas a la Moneda, Realmente me causo tanta amargura esa situación, personalmente pasaba por ahí todos los día dándoles mi apoyo!!!!
Bueno...solo te dejo mi apoyo a tu comentario. Un abrazo
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
daniza gonzalez | 2014-05-17 | 23:04
7
Chicos de verdad ,los felicito !!!!! yo soy del tiempo en que aprendí a saber lo que pasaba en Chile y el mundo ha través de los diarios ,pero lamentablemente,ya no se puede leer diarios ,todo lo que se edita se basa en asesinatos,violaciones etc,esta creación de Uds nos acerca a la realidad ,a la transparencia y sobre todo saber de cada uno de los Chilenos que habitamos este hermoso país.Un abrazo y mucho éxito ,seré su mas fiel seguidora.

responder
denunciar
apoyar
mario mendoza cabrera | 2015-07-06 | 13:14
1
Estimado Marco
(Nota de prensa realizada por Magdalena Araus)

es posible conseguir datos de contacto de la organizacion de la copa americana de pueblos originarios 2015, y poder acreditarme para cubrir los partidos.
Soy fotografo de reportajes y prensa de Osorno y estoy desarrollando tematicas de comunidades indigenas en esta zona.
La idea es cubrir la competencia con fotografias para medios nacionales e internacionales y colaborar con mi trabajo esta instancia deportiva.

quedo a tento a vuestras noticias

atte

Mario Mendoza Cabrera,
mariomenchile@gmail.com
@mariomenchile
cel- +569 74998619
responder
denunciar
apoyar
Marisol Elena Rivera Marambio | 2016-03-02 | 13:11
1
Totalmente de acuerdo contigo Katherine, yo soy de Tocopilla al norte de nuestro hermoso Chile y también me siento olvidada por nuestra capital. Si somos un lindo país largo,angosto
y centralizado, es hora que nos traten de igual manera (lindo).
Bueno respecto a El Definido me encanto, felicitaciones y exito...
responder
denunciar
apoyar
carlos cornejo gonzalez | 2016-09-11 | 21:44
1
La verdad queridos amigos es que parece que me equivoque me inscribi por trabajo y salio esto espero no estar errado de todos seguire un poco mas adelante.saludos....
responder
denunciar
apoyar
Salamandra Joe | 2013-03-20 | 22:02
12
Creo que hacía falta algo así, suena como un lindo proyecto que ojalá crezca y sea algo grande, o tal vez no, pero sea como sea aquí estaremos para verlo.
A todo esto, ¿Porqué se llama "El Definido"?
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-03-20 | 23:22
43
¡Buena pregunta! Ya nos extrañaba que no nos hubieran preguntado antes.

Hay varios motivos, pero el principal es porque la idea es que este diario sirva para definir un objetivo país (Ser un país en que todos nos ayudemos unos a otros), definir los pasos para llegar allá, y ayudar a la gente a re-definirse, de víctimas a agentes de cambio.

responder
denunciar
apoyar
jonathan albarracin | 2013-04-19 | 20:48
5
buena la pregunta y satisfactoria la respuesta, yo me preguntaba lo mismo, con otras palabras, en otra dialectica, en otro contexto, con formas gramaticales muy distintas, pero es de humanos errar, se cae el precio del dolar y no se va a caer uno...
responder
denunciar
apoyar
Marcelo Mayorga Rodríguez | 2013-07-25 | 08:38
2
¡¡¡Muy satisfecho con la respuesta!!!
responder
denunciar
apoyar
Serena Masia | 2014-12-17 | 15:50
1
Pues yo lo llamare el RDefinido, definitivo el Definido ayuda a redefinir los paradigmas, llevando el foco hacia la proactividad del ser humano.
Tengo que decir que me uno a esa sinergia con la que empatizo, el amor.
P.D. Como eslogan no esta mal, eh?. Saludos desde España.
responder
denunciar
apoyar
Yari Lagues | 2013-03-20 | 23:02
11
Concuerdo con uno de los comentarios anteriores, las regiones suelen ser dejadas de lados, esperemos que esta sea la instancia para cambiar eso, pero también tocar otros temas que poco y nada aparecen en los otros medios de "comunicación" (que mal usada esta la palabra en estos días).
Éxito! :B
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-03-20 | 23:24
11
¡Gracias! ...somos un equipo pequeño, por eso necesitamos que ustedes nos ayuden a cubrir las cosas interesantes que pasan en sus regiones!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Ale Berland | 2013-03-21 | 07:55
27
Increíble, dieron en el calvo de porque me niego a leer (o ver) noticias en medios populares, son deprimentes!!!, gracias por este cambio de enfoque, les deseo éxito!, la suerte no la necesitan ;)
responder
denunciar
apoyar
jorge morales | 2013-04-21 | 00:01
7
es verdad los diarios tradicionales dan vergüenza como publican y que publican, espero que crezcan y lleguen a más personas
responder
denunciar
apoyar
Russell Beckett | 2013-05-10 | 17:37
4
Y porqué le pegan al pelao? (o "calvo")...
O habrá querido decir "clavo" ? ;)
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
gustavo jimenez | 2015-02-12 | 10:28
2
Tengo 59 años, soy de Santiago....encuentro espectacular la idea!!! Creo en el desarrollo personal y en el éxito de cada uno y de todos...mi sueño país es precisamente lo que piden aquellos de regiones ¿no podría ser un sólo país en vez de 14 lugares reclamando por un espacio social, económico, cultural y de desarrollo?
No sé como lograrlo ya que en mis años de vida, siempre he visto a aquellos con poder (que son pocos) y a aquellos que elegimos muy poco interesados por determinar ( como ustedes dirían: definir) el país que todos queremos pensando en el futuro. Ustedes son parte de esto y los seguiré pensando en qué podemos hacer todos juntos por nosotros mismos
responder
denunciar
apoyar
Eduardo Antonio Díaz Fredes | 2013-03-21 | 10:38
8
Les faltan los RSS, con eso y un poco de maduración, se les viene un buen futuro!!

Todo lo que leí hasta el momento me parecio bueno y agradable.

Saludos,
responder
denunciar
apoyar
Gracias Eduardo! Lo tenemos dentro de la lista de pendientes. Después de que tengamos resueltas las cosas que nos faltan en la versión móvil nos pondremos a desarrollar más cosas.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Daniel Alejandro Muñoz Velásquez | 2013-03-21 | 12:50
16
No son muchas las cosas que se encuentran en la web y que apunten a generar espacios amigables, bien intencionados y al mismo tiempo sean de gran calidad. Debo reconocer que encontrarme con El Definido alegró mi día.
Espero poder generar aportes desde Valdivia.
responder
denunciar
apoyar
Genial! Esperamos tus aportes de Valdivia. Uno de los sueños del diario es que podamos poner en portada contenidos regionales que lamentablemente no estamos en condiciones de generar hoy. Así que dependemos de los aportes de los lectores. ¡Los esperamos!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
jonathan albarracin | 2013-04-19 | 20:57
6
valdivia!!! tierra hermosa!!!! soy unionino y me siento orgulloso del sur, no hay parajes mas bellos que los que presenta mi chile amado, pero dentro de todos ellos, los "bosques valdivianos" son una asombrosa maravilla en conjunto con sus lagos y rios, el rio cocule fluye a kilometro y medio de mi antigua casa, todos los veranos era su ferviente y asiduo admirador, no conozco paraje igual...
responder
denunciar
apoyar
Jaime Soto | 2014-12-16 | 11:58
1
La hermosura de tu tierra es incomparable,es única,te felicito por tu apego a ella,te invito a conocer la octava maravilla del mundo y juntos veremos como en este país,la mano generosa del Gran Hacedor fue demasiado benevolente,un abrazo..
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Bárbara Jara | 2013-03-22 | 13:36
13
Sorprendida, pero positivamente. Claro que sorprende ver personas tratando de hacer algo, cuando la mayoría nos dejamos llevar por la corriente. Me alegra saber que existe gente con ganas de hacer algo y que no solo se queden en sueños!!! Éxito!! :D
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Bruno Kanz | 2013-03-22 | 14:08
13
Ilusa como ustedes, creo que hay que hacer un cambio en los medios de comunicación, están todos muy gruñones y reclamones, basta ya! :D
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Carlos Cárdenas | 2013-03-22 | 15:35
12
Yo sigo y leo a Juanelo desde hace mucho tiempo, quizás desde que nací, quizás exagero. Pero saber que el mismo equipo está detrás de este proyecto me hizo poner el diario como "homepage". Además de la excelente posibilidad que dan de tener una propia columna con noticias que pueden ser relevantes desde el punto de vista de un lector.

Mucha suerte en todo. Espero sean los primeros en dar las noticias desde un punto de vista más humano y objetivo. Sin basarse en rumores ni escandalizar como lo hacen los medios hoy en día.
responder
denunciar
apoyar
Rodolfo Espinoza | 2013-03-22 | 22:56
3
conocí a Juanelo gracias a Facebook, desde entonces lo sigo.
cuando leí sus tiras me gustó bastante su su humor ególatra.
con el diario ya terminó por conquistarme, de hecho pienso todo el día en qué publicar. ya lo haré.
saludos!
responder
denunciar
apoyar
Fernando Sandoval Narvaez | 2013-03-25 | 11:51
13
Benditos ilusos, me uno a ustedes con la secreta esperanza de que se puede lograr algo, solo con desear un buen día, un gracias y un que le valla bien.
Suerte en esta empresa.
responder
denunciar
apoyar
Erick Tapia Niño | 2013-03-28 | 13:10
5
Excelente proyecto, de verdad que hace falta canalizar en un diario el poder social que esta creciendo dia a dia en la red.
Como bien dicen mas arriba, les deseo exito, la suerte no la necesitan
responder
denunciar
apoyar
Fernando Thauby | 2013-03-29 | 09:45
5
Es fácil. caimos en esto mediante la aplicación de la técnica marxista llamada "agudización de las contradicciones", que consiste en llevar todo conflicto a su máxima expresión: ruptura del diálogo; intransigencia; descalificación del oponente; transformación en enemigo. Esto en todos los ámbitos: personales, familiares, sociales, laborales, acdémicos, políticos.
¿Cómo superlo?: Tolerancia, amistad cívica, respeto a los demás, buenas maneras, comprensión.
responder
denunciar
apoyar
Margarita Mahuida | 2013-04-02 | 13:37
4
Chicos felicitaciones, de verdad me sorprendió el sitio, di con el por casualidad y creo que después de leer un poco ni siquiera lo pensé y me apunte en el. Bueno yo soy Masoterapeuta integral y Reikista, eh aquí una servidora para el bien de quienes lo necesiten, saludos un abrazote y si tengo algo interesante que aportar se los haré saber, gracias.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Fernando Thiele | 2013-04-02 | 15:11
5
Fascinante la idea de un diario mas abierto, el cual tome en cuenta las ideas de sus lectores, les deseo lo mejor, y ojala puedan conseguir lo que estan buscando, por cierto me gustó mucho el diseño de la página.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Pablo Hardy | 2013-04-04 | 09:26
8
Hola, los leo desde ya hace un rato pero hoy me decidí finalmente a formar parte de la comunidad. Humildemente pongo a su disposición mis (dispares) materias de interés: Minería (como profesional) y deportes de contacto (como pasión en la vida). En una de esas me animo y les preparo algo a ver si le gusta, y desde ya cuenten con mi apoyo si puedo aportar en algo.

Un abrazo!!
responder
denunciar
apoyar
Jonathan Heredia Sepulveda | 2013-04-05 | 11:59
1
Éxito!, en lo que pueda les ayudare y en lo que no pueda... NO.
responder
denunciar
apoyar
Jonathan Heredia Sepulveda | 2013-04-05 | 12:00
2
A mi interés es la ciencia, deporte y anime. Veré si puedo prepararles algo y ustedes me dicen diplomáticamente, Te llamamos!. ja.
responder
denunciar
apoyar
Lo esperamos! Mándanos algo desde la sección PARTICIPA
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Duarte | 2013-04-08 | 13:16
1
Excelentitud. Eso de que los unicornios escriben pésimo me parece una oportunidad para hacerles talleres de expresión escrita.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
iovanka azocar | 2013-04-11 | 14:00
3
Realmente no me hubiera unido, pero todo lo que explica y dice este articulo es lógico. Les agradezco por motivarse y así dar un ejemplo para otras personas como yo... Que les vaya muy bien ^_^
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Rodrigo | 2013-04-12 | 11:51
7
Me gustaba el blog de Juanelo, luego me entere de el definido y seguí leyendo por estos lados. No me gusta ser chupamedias, tengo que decir que no leo todas las notas, no todas me parecen interesantes, pero si he leído unas muy buenas y eso se agradece. La verdad es que no quería registrarme por todos los datos que piden, pero luego me dije a mi mismo "mismo, pero si quiero opinar, para que esconderme detrás de un anónimo, si me felicitan por algún comentario, bien por mí, y se me critican, pues analicemos la situación, discutamos, debatamos, porque no?. De todo se aprende, de aciertos y errores, disfruto los primeros y aprendo de los segundos.
Un saludo a todos.
responder
denunciar
apoyar
Nicolas Diaz | 2013-04-17 | 15:02
5
Buenisimo! llevo semanas siguiendo las publicaciones y recien me doy cuenta hace unos dias que juanelo esta detras de esto...
Excelente iniciativa!
felicitaciones y gracias
responder
denunciar
apoyar
jonathan albarracin | 2013-04-19 | 21:13
4
gracias mis estimados, el proyecto actual tiene buen angel, daran espacio a provincias, espacio demasiado nescesario por lo demas, y me dan a mi, un mortal de a pie como cualquiera, la oportunidad de discurrir sobre los temas que considero importantes y los que nos atañen a todos, hasta el momento, dado el monopolio de las comunicaciones existente en chile, alguien como yo no tenia forma de expresarse, ustedes son el faro que nos guia en la obscuridad de nuestros alegatos, justos pero sin medios, ustedes son el mapa, nosotros somos los llamados a seguir la senda de la verdad y la justicia, para lo cual este diario sera, no puede ni ojala sea, sera nuestro vehiculo de las ideas y pensamientos, agradezco a EL DEFINIDO y a todo su equipo por la valiosa oportunidad que me ofrecen, solo espero estar a la altura.
responder
denunciar
apoyar
Simon Ramirez | 2013-04-30 | 16:09
3
Buenisima iniciativa!!! ADELANTE!!!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Gabriela Pradenas Bobadilla | 2013-05-01 | 10:39
3
Estupenda idea, espero que muchos sean capaces de seguir la idea original y suscribirse a ella en el marco de la tolerancia, diversidad y respeto mutuo con que se plantean ustedes. Por el momento les envié el link urbi et orbi a toda mi lista de contactos.

Saludos y estaré atenta en lo que pueda colaborar.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Gabriela Reyes | 2013-05-01 | 11:21
3
Maravilloso! Aqui estaré leyendo, comentando, aportando tambien (espero), y difundiendo este proyecto. Felicitaciones porque no se quedaron solo en "las buenas ideas y deseos" Dieron en cambio, varios pasos mas y lo hicieron realidad.
Un abrazo!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
David Oyarzun Pacheco | 2013-05-01 | 11:34
10
Cansado de tanta basura politiquera, farandulera, empapada de groserías,violencia y palabrería mal intencionada, he sido gratamente sorprendido de encontrarme, de repente, con este medio (El Definido) que, para mí, es como un oasis en este desierto comunicacional.¡¡¡Felicitaciones por tan loable iniciativa!!! Les deseo prosperidad en este emprendimiento y que sean guardados de envidiosos, mal intencionados y comerciantes que quisieran dañarlos en aras de sus mezquinos intereses. Les animo a avanzar sin temor, quiero dejar con ustedes un slogan del pasado: NO TEMAS IR DESPACIO, SOLO TEME NO AVANZAR.
responder
denunciar
apoyar
Felipe Stark | 2013-05-01 | 23:48
4
Los felicito por su propuesta y cercanía!
responder
denunciar
apoyar
Mauricio Contreras | 2013-05-02 | 17:21
2
Que bueno exista un lugar para poder contar lo que pasa en regiones, trabajo en Villa Alegre 7ta región tenemos un rio que se llama Loncomilla, la comuna es muy pobre, han desaparecido millones de metros cúbicos de arena y ripio, lo peor es que no sabemos donde esta el dinero por estos áridos, pedí informe a la municipalidad, por la ley de transparencia y nada.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Sol loyola | 2013-05-02 | 23:52
4
Los escuche hoy en la radio y decidi unirme a Uds., No se en que podré ayudarles. Me definido como mama y creo firmemente que esa es mi contribución a esta sociedad, hoy nuestros hijos estan mayoritariamente solos. Y creo que por eso la sociedad esta un poco mas complicada que antes.
Saludos y muchas bendiciones!!!!!
Sigan adelante
Sol
responder
denunciar
apoyar
M Regina Domínguez | 2013-05-07 | 09:27
2
Son increíbles, positivos , animosos sigan así no se conocen a unos jóvenes como ustedes que hacen onebook la revista
Son jóvenes , positivos emprendedores de Chile como ustedes Sebastián García y Cristóbal Massera
Visiten onebook.cl
responder
denunciar
apoyar
Jaja! Conozco a Cristobal. En efecto es hermano de un gran amigo mío, Matías.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Hans Kuhn | 2013-05-07 | 15:50
6
Ayer (lunes 6 de Mayo) escuché una entrevista sobre Uds en la radio infinita y le quiero contar que el sitio es mejor de lo que lo promocionaron.

Mucho exito.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Jorge Raby | 2013-05-08 | 13:25
6
Buenas intenciones y buenas acciones. La mejor mezcla.

responder
denunciar
apoyar
Ana Franulic | 2013-05-13 | 14:54
5
Me encanto lo que están haciendo, esto es lo que nos estaba haciendo falta. Les voy a cooperar con la promoción de la pagina y con alguna buena noticia que ocurra en mi ciudad. Felicitaciones !!!!!!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
soledad aranguiz | 2013-05-16 | 09:34
6
Me encanta la propuesta de El Definido. Creo en los sueños y en los seres humanos, creo en los cambios positivos y en los deseos de un mundo mejor. Creo que no somos muy diferentes unos de otros y que siempre se puede lograr lo que nos proponemos, mucho mas si nos unimos por un buen propósito. Me gusta mucho que exista este espacio en el cual cabemos todos, felicitaciones!!
responder
denunciar
apoyar
Edgardo Contreras | 2013-05-17 | 20:36
3
Me gusta el proyecto... adelante... éxito... creo en que algo deberá cambiar... no puede ser eterno.... Felicitaciones
responder
denunciar
apoyar
M.Olivia de la Cerda | 2013-06-06 | 22:53
4
Los felicito! estoy aburrida de ver puras desgracias en las noticias!!
responder
denunciar
apoyar
sandra mena v. | 2013-06-14 | 07:27
4
Hola, se agradece la posibilidad de encontrar una forma positiva de ver el mundo. La verdad es que veo/leo noticias solo para no sentir que estoy aislada, para poder comentar y compartir, pero ya no soporto lo que se transmite como noticia...y hay que "tragarse" todo el noticiario par ver si se rescata algo. Se AGRADECE la instancia de poder leer artículos que muestran realidades desde un punto de vista positivo, que animan a ver con mejores ojos el futuro, así como el espacio de participación que dan y que nos permite no quedarnos con la idea de que "no me parece/gusta lo que transmiten sin la instancia de debatir/opinar.

¡FELICITACIONES Y MUCHO ÉXITO EN ESTA GRAN EMPRESA!
responder
denunciar
apoyar
Luis Alberto Mora Contreras | 2013-06-16 | 08:20
3
Hola, Marco: Ya entramos a compartir ideas cuando comenté lo del Plan Maestro? y recibí una respuesta positiva de tu parte. Espero que nos ayudes a visualizar otros temas, como por ejemplo: la construcción de la Autopista Concesionada por 40 años, llamada Costanera Central, que será la continuación de la Autopista del Sol y que atravesará varias comunas, entre ellas Macul, La Florida, Puente Alto hasta el camino El Volcán.
Les deseo mucho éxito, porque ya probé que son de espíritu abierto. Saludos
responder
denunciar
apoyar
María Pía Oportus Rebolledo | 2013-06-18 | 12:01
4
Hola, los felicito! muy buena y altruista idea de este Diario, me enteré por la página de Alfredo Rodriguez (El Barbón), que trabaja aquí ahora. Me encantó su página y sobretodo su nombre, que más claro que ser "El Definido", suerte y todas las buenas vibras para todo el equipo. Salu2. :D
responder
denunciar
apoyar
Karla Figueroa | 2013-06-20 | 22:57
4
Me encanto la declaracion!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Andres Carrillo | 2013-06-25 | 15:24
4
Interesante idea. Una excelente intención. Un buen futuro cuando se trabaja todos juntos. Los mejores deseos y espero poder participar y aportar!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Alejandra Allendes | 2013-07-01 | 23:21
3
Excelente iniciativa chicos! hace tiempo los leo pero no e había registrado, no sé por qué :P pero ahora veo que algo relevante de esta idea es poder compartir opiniones e información. Espero que les vaya bkn, que crezcan y se pueda motivar así más a la gente por los objetivos que uds muy bien plantean. Saludos!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
oriana duran | 2013-07-02 | 10:50
4
Hola y felicitaciones!!!!! Los conoci por un interesante artículo sobre el RITALIN!!!!! Me preocupa muchisimo el tema, desgraciadamente mi nieto de 9 años, hace 4 que le dan Ritalin!!!!!! Creo q saben como me siento!!! Por favor ahondar en el tema, son muchisimo los niños q están siendo perjudicados! !!! Gracias
Les deseo todas las bendiciones y un futuro lleno de éxitos, hacia falta entrar a un portal y ver que la vida es bella y vivirla sanamente tanto en la parte mental, fisica, emocional y espiritual te hace feliz♡♥♡♥♡♥♡
Un abrazo y cuentan con todo mi humilde apoyo
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
laura cardenas | 2013-07-03 | 10:33
5
Hola, me inscribi porque me llamo la atencion lo de la alimentacion para dar energia, muy interesante vere como llevarlo a la practica, hay varios datos que se pueden seguir. me gusto mucho lo que he leido, es importante para mi y esposo ver noticias positivas de nuestro pais, estamos en Bogota por trabajo, viajamos a chile cada 3 semanas, asi que gracias por este medio
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Ivonne Vergara | 2013-07-07 | 08:35
4
Hola me llamó la atención el artículo de la "comida para concentrarse" y aquí estoy formando parte ... Los felicito por los artículos, y la gran iniciativa de crear este espacio positivo, sano y buena onda. El mundo necesita respirar para poder vitalizar nuestra humanidad. Gracias chicos por el espacio.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Carlos Cárdenas | 2013-07-10 | 22:41
3
Hola hace un tiempo que conozco este portal el cual me parece bastante interesante dada la heterogeneidad de sus enfoques en cada artículo que se publica, además de los comentarios que se generan en torno a estos. La propuesta de dar respuesta a las inquietudes ciudadanas de toda índole me parece un objetivo bastante ambisioso pero a su vez desafiante, espero que se convierta en un esacio donde se respete y acepte la pluralidad en una sociedad tan heterógenea como la chilena pero que a su vez se le niega esta condición.
Vamos adelante!!!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Rodrigo Camacho | 2013-07-10 | 23:17
3
Como persona veo que el periodismo se ha olvidado de informar lo que es realmente importante, la felicidad. Estoy muy contento de haberme unido a esta comunidad y espero aportar con muchas ideas, y sobre todo que la pasemos muy bien juntos.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Nadia Verdugo Arancibia | 2013-07-11 | 09:22
3
hace años que sigo a juanelo y me gusta mucho por ser algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver y el que hagan este diario lo encuentro mas que genial ya que muchas veces nosotros mismos hemos querido hacer algo así pero queda en la idea, en cambio ustedes lo llevan a hechos los felicito!
responder
denunciar
apoyar
luis jaime flores flores | 2013-07-14 | 18:29
3
Me sumo a los comentarios sobre la omida para oncentrase,la encuentro muy genial y oportuna.Soy un consumidor de varias de ellas,seguire haciendolo.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Bárbara Mellado | 2013-07-23 | 22:46
6
Quizás peco de infantil, ingenua y de positivista extrema, pero me ha encantado la idea central de El Definido.
Genial, enserio, al fin hoy me di la oportunidad de indagar más en ustedes, un poco más allá de Juanelo y me he enamorado!! XD
Muchas gracias por la iniciativa!!
responder
denunciar
apoyar
Hernan Narbona Veliz | 2013-07-28 | 10:33
3
Interesante propuesta que acabo de descubrir. Tengo una larga trayectoria en medios independientes, impresos y digitales, muchos proyectos que surgieron con entusiasmo y convicción, pero que tropezaron con las malas prácticas del poder y desaparecieron. Los que perviven lo hacen a fuerza de ser veraces y correr riesgos, apoyados por una amplia comunidad de lectores y columnistas. Me gustó la definición que le dan a este proyecto por eso me sumo y les deseo perseverancia y que mantengan el ánimo de innovación cotidiano, contra viento y marea. !Éxito¡
responder
denunciar
apoyar
fernando cortes r. | 2013-07-28 | 11:58
1
sòlo buscaba algo positivo, y el que busca encuentra, tengo varios artìculos en mente para colaborar. Èxito.
responder
denunciar
apoyar
Excelente! Los esperamos!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Maria Ruiz | 2013-07-29 | 23:12
3
Uff! que alivio encontrarlos... 23:00 de un día desmotivado... pero ya me acordé que estoy llena de ganas de aportar solidariamente a la sociedad!
Gracias chicos!
responder
denunciar
apoyar
nuvia del carmen carrasco rivera | 2013-08-01 | 22:51
1
Lo que mas me llamo la atención es el nuevo enfoque que quieren darle al diario vivir y a la manera de comunicarlo , apelo a ello ,a ver de una manera distintas las cosas ,de manera mas positiva ,ojala sea un gran aporte a quienes buscamos cosas nuevas.
responder
denunciar
apoyar
Yierick Requena | 2013-08-06 | 13:52
3
Husmeando, husmeando por aquí, por allá los encontré..Nacido en la oficina salitrera de Pedro de Valdivia (hace 39 años), criado en la ciudad de Antofagasta, residente hoy de la ciudad de Arica y a un mes de defender mi memoria de tesis como geografo....humildemente me presento
responder
denunciar
apoyar
Bienvenido!
responder
denunciar
apoyar
Barbara Ducoing | 2013-08-07 | 11:33
2
Me encanta!!!! al fin un espacio comunicacional que aporte positivamente.... que complemente las noticias deprimentes y faranduleras que sólo dejan una sensación de vacío.
Los felicito realmente, confío en que no sólo es un lindo proyecto
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Silvia Guzmán | 2013-08-07 | 14:12
4
por fin nos estamos encontrando con espacios de positivismo y buena onda. Tengo 68 años, creo que gracias a Dios estoy disfrutando de una de las mejores etapas de mi vida y me preocupa la negatividad y el pesimismo de nuestra sociedad, especialmente de la gente joven. Tenemos tantos elementos que nos permitirían construir un país cuyos habitantes se respeten, se ayuden, se pongan en el lugar del otro, creo que la solución de todo va por ese lado. FELICITACIONES DE CORAZON y espero que la intención primera de esta publicación no se altere en el futuro ...
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Sainer Cifuentes | 2013-08-08 | 17:09
2
Iniciativas como estas, a uno lo llenan de energía. Levantan el animo. Adelante con su proyecto,,éxito en todo!!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Karly Morales | 2013-08-13 | 19:30
4
Buena iniciativa para no perder la confianza que aun queda. Sus artículos me han hecho pensar y tambien reir de buena gana. Mucha suerte y exito!
responder
denunciar
apoyar
Genial que así sea, son las dos cosas que queremos lograr!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Felipe Lizana | 2013-08-23 | 22:00
1
Me encanta la idea. Sinceramente creo que el mundo se ha visto muy gris y a las personas les he difícil encontrar esas motivaciones (para la vida, para el año o para cada día) o ver las cosas realmente buenas y simples de la vida. Me uno feliz a esta comunidad y esperando ser un aporte
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Katherine Martínez | 2013-08-29 | 18:50
4
Antes de que crearan El Definido odiaba leer los diarios online, donde participar no tiene sentido por la falta de respeto que existe entre todos quienes publican. Desde hace rato que leo su diario, y me encanta! Casi todos los días publican algo que me llama la atención, más allá de las noticias nacionales e internacionales de cada día. Me gusta su diario porque es constructivo, es un lugar en donde es posible expresar opiniones propias sin ser lapidado, en que es posible establecer un diálogo respetuoso entre todos. Espero que tengan un gran éxito en este proyecto y que sea posible aquello que tan bien dicen, crear entre todos un país mejor, y de paso un mundo mejor. Mucho éxito!
responder
denunciar
apoyar
Héctor Grandón | 2013-09-11 | 16:32
2
Felicitaciones!
Nada mas que decir. Solo disfrutar y participar
responder
denunciar
apoyar
Serafín Ezequiel Papagno Leal | 2013-09-14 | 12:02
2
Me asombra muy agradablemente la cantidad de mujeres que se interesaron en este proyecto, aparentemente buscan las pelis de terror y noticias dramáticas y violentas. Comparto plenamente la alegría de poder contar con un medio como éste; evitando tener que revolcarnos en la suciedad de las noticias comunes, masivas y dirigidas, que solo aumentan los sentimientos de inseguridad, apatía y decepción respecto de la especie humana.
Los felicito y los aliento a seguir en este camino que resulta más útil y enriquecedor que muchas psicoterapias y cursos de desarrollo personal.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Monserrat Abrego | 2013-09-22 | 10:31
2
Que maravilla!!! Un medio que destaque lo positivo, me encantó la idea, destacar lo que nos pueda unir y no lo que nos separa. Felicitaciones por la idea.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Alberto Peters | 2013-09-24 | 09:40
3
Saludos y éxito desde Puerto Montt. Me gustaría aportar. Mi gracia? Soy sibarita, cervecero (hago cerveza), irreverente y acampao. Un dinosaurio en extinción. Vengo de un mundo donde no había electricidad ni tele. En internado y pensiones desde 3° básico. Me iba en tren a carbón pal campo y con pase escolar (háganse esa). Ah! Y como buen sureño ¡Yo digo JUEE -y qué!-
responder
denunciar
apoyar
Genial! Esperamos los aportes entonces! Vamos por los contenidos regionales en Portada! Un abrazo!
responder
denunciar
apoyar
Paulo Villanueva | 2013-09-24 | 19:13
1
tren a carbón y pensiones desde los 8 años, wow. Yo quiero leer algo de tus vivencias!! Saludos!!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Susana Flores | 2013-09-24 | 14:36
1
Desde hace mucho tiempo que estoy leyendo este diario y debo decir que cada día me gusta mas, sus aportes han sido buenísimos y esperanzadores y me han permitido conocer muchas realidades desde varios puntos de vista.
Gracias por ser tan "Ilusiatrevidos" como lei que alguien los definió y sigan adelante!!!
responder
denunciar
apoyar
ELIANA TRINIDAD ALVAREZ GUICHARD | 2013-09-27 | 12:59
3
Hola estoy muy contenta que mi hija me envio este correo y me entere de esta pagina.
Deseo,necesito dejar de fumar urgente,empece de mona y he fumado toda mi fida.
Por salud tengo que dejar de hacerlo y quiero disfrutar a mi familia.
Ayudenme.
Saludos .
Gracias.

responder
denunciar
apoyar
Hola Eliana,

Aquí van dos links de artículos publicados respecto a dejar de fumar, ojalá te sirvan! Otra cosa que he escuchado que funciona es hipnosis, aunque no estoy familiarizado con el medio hipnotista en Chile. No está de más preguntar!

http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/723/Es_facil_dejar_de_fumar_si_sabes_como/

http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/473/Apps_para_dejar_de_fumar_segun_la_personalidad/

Saludos, y la mejor de las suertes para este buen desafío que es dejar de fumar.
responder
denunciar
apoyar
Daniel Oliva Colil | 2013-10-01 | 01:30
2
Un buen tiempo ya, disfrutando de uds :D

Hasta que me anime con una cuenta para comentar por lo menos jojojo

Una muy divertida y grata web, mucho éxito con este lindo proyecto :)
responder
denunciar
apoyar
Adolfo Escobar C. | 2013-10-09 | 16:11
2
El sólo diseño de la web y leer una nota me motivó a inscribirme, desde Puerto Montt le deseo mucho éxito al proyecto y trataremos de aportar en la medida de poder dar a conocer aún más a "El Definido".
Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Gracias Adolfo! Bienvenido a El Definido y esperamos tus aportes!
responder
denunciar
apoyar
Enzo Valenzuela | 2013-10-10 | 21:39
2
Llegué aquí a la siga de Juanelo, a quien conocí hace un par de años y cuyo sentido de ver la vida, me encantó porque creo que me sentí identificado (todos somos o deseamos ser, en algún momento de nuestras vidas, un soberano HDP como Juanelito), pero revisando los artículos, me gustó la idea de contar con el espacio para aportar, si mi ego asi me dicta.
Me sumo con gusto al proyecto, gracias por la oportunidad.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Wladimir Aguilera Díaz | 2013-10-12 | 13:40
4
A mi me trajo un artículo de Patricio Contreras sobre el "Definido".
Después de ojear algunos contenidos, opino que realmente vale la pena apoyarlo, fortalecerlo y participar porque
iniciativas como esta diario son las que necesitamos como sociedad y país.
Gracias, muchas gracias por ella
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Dr. Emmett Brown | 2013-10-16 | 16:36
6
Nunca me he inscrito en un diario electrónico... Este me pareció una buen lugar para hacerlo, ya que he vuelto del futuro y pude experimentar lo prospero de este medio. Felicitaciones. "Fantastimaravillasombrobulosa" iniciativa. Great Scott!!!

responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Carmen Farías | 2013-10-20 | 10:23
3
Hola, vengo llegando a "El Definido" y estoy sorprendida, pero gratamente, me gusta esto de reflexionar sobre los problemas de actualidad y aportar con ideas y consejos claros del buen vivir. Llegue por la encuesta pero me entusiasma la idea "FELICITACIONES"
responder
denunciar
apoyar
Irene Ibacache | 2013-10-22 | 15:50
1
Todo lo que sea utópico y que aparenta estar lejos de la realidad me motiva!!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Myriam Chiffelle. | 2013-10-24 | 00:48
2
Que maravilla que existan personas que se la jueguen de esta manera . te felicito Cristian esto une , invita a soñar y manifestar los sueños que tengo con mi país.
Gracias por crear.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
JUAN CARLOS OBRADOR LUCO | 2013-10-24 | 16:39
2
felicitaciones muchachos!!!
hay esperanza y signos claros de que el Bien también actúa día a día.

Gracias por abrir este espacio.

un abrazo
Juan Carlos
responder
denunciar
apoyar
Laura Badilla | 2013-11-01 | 21:55
3
:)
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Hernán Alvarez | 2013-11-13 | 21:35
2
me sorprendio gratamente esta página,mi hija me la envió y me gustó mucho la diversidad y el respeto a las personas,hoy en dia se ha caido tanto en la descalificación,la nula tolerancia y la poca participación de la gente común y corriente como nosotros.....FELICITACIONES y espero seguirlos por mucho tiempo mas.Mantengan la apertura de mente mostrada hasta ahora....gracias
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Silvia Rojas | 2013-11-24 | 00:44
2
Idealistas, atrevidos, con sentido del humor...creo que encontré mi lugar! éxito!
responder
denunciar
apoyar
Gustavo Aiach | 2013-11-29 | 19:03
3
Me gustaría felicitarlos y darles las gracias, realmente es un agrado poder leer las noticias que publican a diarios, de temas interesantes, contingentes, pero con un enfoque informativo y no de generar polémicas.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Alicia Castro | 2013-11-30 | 18:21
2
Estimados.
Recién vengo encontrando sus sitio y me ha parecido muy acertado,osado e idealista.Espero que crezcan en aportes y en abordar temas tan vigentes como lo es el Tema Becas, pues estos días mis hijos gemelos rinden la Psu y debo informarme bastante en este tema ya que se me pondrá más pesada la carga para el bolsillo,sin embargo soy una luchadora igual como Uds. y confío que ellos sabrán encontrar los recursos de acuerdo a sus notas.Mis hijos son del 5,5 y el 6,0....y tienen mucha ilusión en entrar a la U.
Gracias y suerte en este proyecto tan útil y potente "El Definido".
responder
denunciar
apoyar
Gracias Alicia y bienvenida a El Definido. Le deseamos la mejor de las suertes a tus hijos hoy.

"Este especial" que preparamos puede ser de gran ayuda para tus hijos:



responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Daike Rucker | 2013-12-03 | 15:29
3
Mis felicitaciones. Hace mucho que leo el Definido y me encanta, y hoy husmeando volví a parar aquí y decidí darles las gracias... No se pueden imaginar lo agradable que es encontrar noticias interesantes, pertinentes, frescas, neutras, positivas, creativas... Nada más rico que llegar a la casa oprimida de noticias polarizadas, gente insultándose, mala onda en la calle... y abrir el Definido. Es simplemente increíble! muchas muchas gracias por este espacio!
responder
denunciar
apoyar
marcos cartago | 2013-12-10 | 18:33
1
Saludos desde Mexico
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
carolina rivera | 2013-12-12 | 11:33
3
Hola!!!! me encantó esta página. Había visto algo en Facebook, pero no había ingresado más allá. jajajaja es la respuesta a mis oraciones, o más bien a las dudas existenciales que tengo. Ya no soy tan joven, pero no me siento cómoda en mi trabajo, que a veces siento que estar sentada sin hacer mucho sólo por las lukas .... pero no puedo vivir sin ellas, tengo hijos que educar y alimentar (entre otras cosas). En fin, soy periodista y espero tengan mucho éxito y estar ahí para vivirlo con ustedes!!
responder
denunciar
apoyar
josefa kolbach | 2013-12-22 | 16:40
2
wuo... ke bien..
me alegro q hayan creado este espacio para poder mejorar el mundo de alguna manera...
los felicito..y estoy feliz de poder ser parte de uds.

saludos
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
nadie esalguien | 2013-12-27 | 00:11
2
Que interesante propuesta. Es muy inusual ver gente que quiere cambios pero no de la manera radical que se ve últimamente, una filisofa chilena, no recuerdo su nombre, apunta a generar cambios pero de forma gradual y esto es una manera de empezar. Tambien apuntan a algo que creo que se ha perdido y es la clave fundamental de una sociedad: el individuo, como va a progresar la sociedad si como individuos estamos mal.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Italia Estévez Rodríguez | 2014-01-05 | 17:10
3
Al fin he podido estar y dar mi opinion , los encuentro geniales y donde estaban? leer sus articulos es interesante, sobretodo cuando conoces a parte de sus integrantes, que son jovenes con talentos, creadores, etc. El articulo donde sale Matias del Rio me llego al corazon, lo digo como mama, llame a mis hijos y lo compartimos. (Mis Talentos, bueno). Van por muy buen camino, los felicito.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
María Alejandra Muñoz | 2014-01-26 | 18:58
1
Cada rincón de esta web cumple muy bien con su objetivo. Se notan las ganas de ayudar y de aportar con mucho mas que un granito de arena, lo que se agradece bastante, iniciativas como estas son las que estaba esperando.

a hacer del mundo un mejor espacio para convivir con nuestra gente, saludos y mucha suerte!

PD: me encanto la definición de buen amigo :)
responder
denunciar
apoyar
Virginia González | 2014-02-23 | 00:03
2
Saludos de El Salvador, hace un momento leí un artículo de ustedes publicado en Facebook: Por qué Venezuela no tiene papel higiénico y mas claro no puedes estar este artículo, solo un ciego no puede ver la realidad, yo estoy de acuerdo con la inclusión social y apoyo a los necesitados, pero a través de talleres y ayudando a capacitarlos, enseñarles un oficio o un medio, para que puedan generar, producir y comercializar, en conclusión enseñarles a pesca y no darles ya listo el pescado, pues se acomodan y después todo se convierte en obligación y vemos como va declinando la economía en los Países donde todo lo quieren dar a las personas, pero no por hacerle un bien si no por perpetuarse en el PODER y el pueblo con tal de tener todo sin esfuerzo es donde dan su apoyo, que pasará cuando la Gallinas de los huevos de oro deje de producir y deje Venezuela de seguir apoyando a los Países que han incluido al Socialismo del Siglo XXI, como digo no hay peor ciego que no lo quiera ver
pues los de la cúpula son los nuevos ricos del siglo XXI, por lo mismo desean perpetuarse en el poder y cambiar hasta las constituciones de las Repúblicas por su misma ambición, hacerse ricos a costillas del pueblo, critican al empresario, pero el empresario tiene por trabajo, pues los grandes empresarios aquí en El Salvador, son personas que tuvieron visión, personas que empezaron de lo más bajo y su gran deseo de trabajar los llevo al éxito, pero esto no lo ven, pues no les interesa, el empresario genera trabajo directos e indirectos y es así como va el crecimiento y desarrollo en un país, aquí como decías en tu artículo esperando a través de la fe que Dios nos ayude a cada quien en nuestros países y no caer hasta donde esta Venezuela hoy por hoy, que Dios le bendiga y sigan escribiendo, muy interesante sus artículos.
Saludos cordiales,

Virginia
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
María del Mar Mora | 2014-02-23 | 21:38
3
Dedo decir que me encanta este "diario virtual", su humildad y forma de presentar noticias interesantes para todos, además del positivismo que siempre presentan todos sus artículos. Tengo mucha fe en que les va a ir bacán y llegarán muy lejos.
Saludos.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Cocoa Palacios | 2014-03-05 | 10:05
2
Que rico que existan ¡y aca en CHILE!, se que somos muchas las personas que pensamos diferentes a lo que se ve en television, sigan aportando con temas novedosos, les apoyo.
responder
denunciar
apoyar
jose ivan oyarzun sandoval | 2014-04-06 | 06:25
2
Excelente que existan y con buenas intenciones, ha sido a través de la difusión de una publicación de este medio, entre los apoderados que están generando cambios de toda índole desde el primer Claustro Interestamental del Instituto Nacional, para adecuarlo a los estudiantes del siglo XXI, una tarea enorme, pues hay que cambiar los paradigmas del siglo XVII, que rigen la educación en estos días.
Felicitaciones, nuevamente, son un gran aporte.

José Oyarzún S.
responder
denunciar
apoyar
Maca Illanes | 2014-04-06 | 13:04
3
Me encanta El Definido, buen trabajo
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Danae López | 2014-04-15 | 00:09
4
Estimados, se han transformado en mi compañía nocturna cuando estoy amamantando a mi hija recién nacida, espanto el sueño y me lleno de vibra positiva al leer los distintos artículos.Me encanta que los temas sean tan diversos lo cual permite ampliar la mirada y abrir la mente.
Pero por sobre todo me entretengo leyendo los comentarios de los distintos usuarios y veo que se cumple a cabalidad la declaración de principios del diario "queremos que este diario y sus lectores estén al mismo nivel". Da gusto leer comentarios respetuosos, que aportan, positivos, apoyadores, tiradores para arriba,optimistas, etc.

Estimado Diario El Definido y estimados Usuarios no cambien.....se agradece el optimismo,el respeto,la tolerancia y las ganas de aportar positivamente.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Macarena Campos | 2014-05-20 | 21:16
1
Primero, felicitarlos. Hacen una labor excelente, y de verdad que es para sacarse el sombrero. Creo que no hay nada más importante que tener un medio en el cual poder confiar para informarse, ¡Y qué mas lindo que con la buena onda con la que publican! De verdad, iniciativas como estas, dan esperanzas y motivan, además emprender. Y en parte, devuelven la fe en que es posible informarse de verdad y parcialmente, entre tanto circo mediático (Y que hay gente que de verdad ama hacer la pega). Ahora, personalmente, mucha gracias. Vengo leyendo el diario desde hace tiempo (Aunque recién ahora me animé a comentar jaja), y de verdad que me han informado mucho y he aprendido bastante de ustedes.

Muchas gracias por la dedicación, la buena onda, y el compromiso.
¡Larga Vida a El Definido! :D
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Nacho Sapiens | 2014-07-04 | 22:00
1
Excelente trabajo, no me gusta leer, no me gusta leer siempre lo mismo. Prefiero aprender, mejorar.... y éste sitio realza ésto, excelente labor, ¡¡ésto sí que vale la pena leer!! :)
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Christian Fierro | 2014-07-18 | 12:26
2
HOLIWI, SOY NUEVO! GRACIAS GRACIAS, NO SE MOLESTEN! LEO TODOS LOS DÍAS EL DEFINIDO, Y DEBO DECIR QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO LEER EN LA MAÑANA. FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO, PORQUE SIEMPRE HAY ARTÍCULOS INTERESANTES QUE APORTAN ALGO.
UN ABRAZO CON OLOR A HUMO DESDE TEMUCO!
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2014-07-18 | 16:31
2
Me sumé finalmente a este sitio como participante, y -dentro de lo que mis tiempos y otros me permitan- espero poder aportar también con algunos artículos y notas al respecto, además de comentar los artículos... No recuerdo cómo llegué a El Definido, pero es uno de mis sitios favoritos, en conjunto con otro que se dedica a mostrar buenas noticias y videos. Al fin algo que no sea sólo morbo sino el otro lado de la moneda, y que nos deja a todos más happys tras pasar por algunos artículos. ¡Larga vida a El Definido! Y un saludo a todos los que participan del sitio como lectores y como escritores ;).
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
EDUARDO TAPIA | 2014-07-24 | 22:26
1
Espero que resulte, se necesitan instancias para mantener la credibilidad en las personas.
responder
denunciar
apoyar
Ida Mahn | 2014-07-30 | 14:03
1
Mis mejores deseos para que sus metas se cumplan y los sigo por el solo hecho de querer ser mejores personas y lo mismo para los lectores o seguidores de este bien definido.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Dayana Barria Ruiz | 2014-08-01 | 05:05
1
Les digo de corazón,muchas gracias por existir.
Me divierto con ustedes pero lo mas importante me informo de una manera mas transparente, tolerante y con buena vibra.
responder
denunciar
apoyar
Marcelo Sepulveda | 2014-08-10 | 00:24
2
Muy feliz con esta iniciativa, pienso como mi esposa que dice que siempre hay que dar una segunda oportunidad y espero que la especie humana no me decepcione, un gran saludo y tirar parriba nada mas
responder
denunciar
apoyar
Sara Abramovich | 2014-08-17 | 16:06
2
Sii, creo atiné al suscribirme y apoyarlos. Ya pronto les haré algún aporte desde la ciudad del Sol, Quilpué, saludos
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Jaime Manzano | 2014-09-01 | 22:35
4
Esta es una razón por la cual seguir en las redes sociales. A través de un amigo, apareció una publicación de El Definido. Recién empiezo a conocerlos y ya me resultan gratos. Mucho debe ser por la forma de presentar la información (como varios dicen mas arriba, no tienen el sello pretencioso del que se siente "dueño de la verdad", es decir, hay humildad). Ojalá sigan así y poder seguir leyendo su información. Suerte y adelante
responder
denunciar
apoyar
Ernesto Partida | 2014-10-22 | 22:27
1
Me gusta mucho el proyecto, de alguna forma es el proyecto que tengo. Les estaré enviando desde la ciudad de México mis colaboraciones, espero que le las publiquen
responder
denunciar
apoyar
Ernesto Partida | 2014-10-22 | 22:30
1
¿A CUAL MÉXICO ALIMENTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
Cada palabra que sale de la boca es un acto de creación
Mauro Rodríguez Estrada
Por Ernesto Partida Pedroza
No hay un solo México, son muchos, por un lado está el México violento, el México corrupto, el irresponsable, el pobre, el flojo, el apático, el miedoso, el desconfiado, el esclavo; por el otro lado, está el México creativo, el intelectual, el tecnológico, el responsable, el emprendedor, el honesto, el educado, el participativo, el solidario, el amistoso, el justo, el respetuoso, el México libre, el tolerante, el rico, el agradecido y el México generoso, etc.
Cada quien se identifica con uno o más Méxicos, dependiendo de cuál hable más, con ese se identifica y es el que promueve.
Dependiendo de cuál México se hable más en los medios, ese será el México que alimenten y al que se le da más fuerza.
Si uno revisa los titulares en todos los periódicos se dará uno cuenta que el tema que más predomina es el México violento, el de los secuestros, de los asesinatos, de los robos, de los ajustes de cuentas entre las bandas, etc.
La predominancia del México violento en los medios, hace que se conecten con el México corrupto, el pobre y con el México de las mafias y con ello se rompe la esperanza de construir un México mejor.
Algo distinto sucedería si surgiera un medio en el que predominara el México educado, este se conectaría con el México creativo, el intelectual, el empresarial, el culto, el solidario, el leal, el generoso, y en muy poco tiempo podríamos cosechar los frutos de un mejor país.
Hace unos días un periodista escribió un artículo “DF, capital del crimen”, este es un título injusto puesto que el DF es la capital de muchos aspectos, tendríamos que decir que también es la capital de los negocios, es la capital de la cultura, es la capital de los espectáculos masivos, es la capital de los museos, es la capital de la educación y de muchos otros aspectos.
Es una desgracia que los medios tanto escritos como electrónicos pongan la atención solo en el México violento y dejen de ver los otros Méxicos.
Aquí es importante señalar que vivimos en un mundo de percepciones, lo que hablamos se origina de lo que percibimos, que no necesariamente se origina de una realidad absoluta. Hay quienes viven en el mundo de los negocios que trabajan intensamente creando todas las posibilidades de ese mundo y no tienen la misma percepción que otros acerca del México violento, para muchas de estas personas la realidad es que los medios solo magnifican los hechos delictivos.
La idea que tienen los directivos de los medios es que las noticias buenas no venden, el caso es que cada vez más los medios impresos se leen menos y los televisión abierta está próxima a desaparecer, según algunos conocedores de la televisión.
Aquí está la oportunidad de los creativos para presentar las nuevas propuestas que cubran a todos aquellos que han estado cansados de los medios que siempre nos presentan al México violento y ahora nos presenten al México creativo, al México responsable y a los otros Méxicos desconocidos y que nos puedan llevar a contemplar otros horizontes.
Es seguro que hay una amplia población ávida de buenas noticias, de todas las posibilidades de desarrollo de las personas, de los nuevos inventos y de los nuevos descubrimientos que nos pueden ayudar a generar nuestro propio bienestar.
Aparentemente no se puede hacer nada para que los medios de comunicación cambien el tipo de información, afortunadamente sí es posible influir para que cambien, lo que cada uno puede hacer es no adquirir esos medios, si se trata de una radio, no escucharla más y al mismo tiempo enviarle una carta para decirle el motivo por el cual no va a seguir escuchando esas estación, lo mismo se puede hacer en la televisión.
Por el otro lado, las redes sociales están teniendo mucho impacto en la sociedad, tanto que cada quien puede tener su propio medio de expresión. Solo se requiere que cambien los contenidos de estas.
Puede parecer muy tardado, sin embargo, la otra posibilidad es que aparezca en el escenario un medio escrito o electrónico que se convierta en el modelo de un nuevo medio de comunicación y que contagie a los demás, no es muy remoto que eso suceda.
Imaginemos un medio que nos hable del México educado, en el que nos hablara de los problemas de la educación en el país, de las causas y de la soluciones, de las nuevas metodologías, de las acciones exitosas de muchas escuelas, de los talentos que hay en todo el país, de qué manera podemos impulsar a los talentos, etc.
Para este medio habría un público potencial de 30 millones de lectores, que es la población aproximada de estudiantes del país, ¿no sería algo extraordinario?
Un medio que nos hablara del México educado le quitaría un gran peso al México violento y al México corrupto, ¿no cree usted?
Le recomiendo que lea “El periodismo inteligente que México necesita”
http://elsuenomexicano.org/?p=546

ernestopartida44@yahoo.com.mx
www.elsuenomexicano.org
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Iki Sama | 2014-11-15 | 13:10
2
Sinceramente, este página demuestra lo interesante que puede ser el emprender por mera pasión hacia la sociedad. Espero que sigan mejorando ^^
responder
denunciar
apoyar
Gustavo Etchepare | 2014-11-25 | 17:26
2
Es fantástico un sitio de buenas noticias. La televisión y otros medios de comunicación suelen mostrar solo lo malo, y además, con poca capacidad crítica.
responder
denunciar
apoyar
Richard Esteban Carozo Gonzalez | 2015-01-02 | 10:16
1
Hola buen día , me gustaría sabes cuando darán una noticia cristiana pero sobre lo bueno que hace la iglesia evangélica cristiana , saber su actuar en la sociedad , ya que ahora lo único que se ve es lo malo sobre el pastor soto . Muchas gracias
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
joseluis Pincheira | 2015-01-10 | 00:03
1
Felicidades! Me uno, porque sus artículos son muy interesantes pero más me llamó la atención que el foro que se genera es respetuoso y constructivo. Acorde a la idea de misión y al llamdo que hacen a quienes queremos participar. Abrazos.
responder
denunciar
apoyar
Felipe Atenas | 2015-01-28 | 11:19
1
Gracias por generar un espacio para la construcción de ideas! ME UNO POR LA MOTIVACIÓN QUE ME INUNDA CADA VEZ QUE LEO UNA O MAS NOTICIAS POR LA MAÑANA!! pongo a disposición lo poco y nada que se, en comentarios y mas!! SALUDOS CORDIALES A TODOS LOS VALIENTES QUE PIENSA TODO EL TIEMPO LA MISMA INCÓGNITA "COMO PUEDO HACER ESTE MUNDO MEJOR"...
responder
denunciar
apoyar
yessenia gonzalez | 2015-01-30 | 11:39
1
me encanta esta web tiene información súper fiable e interesante sigan asi =)
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Felipe Fernández | 2015-02-11 | 16:31
3
Lo único que quiero de corazón es que sigan existiendo por siempre, son la raja y agradezco el positivismo que irradian todos los días =D
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Diego Fernández | 2015-02-15 | 13:37
2
Excelente! supera a varios que quieren algo similar, éxito y no pierdan el rumbo
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Marcelo San Martín | 2015-03-20 | 12:54
2
Fue una muy buena decisión acompañar mis primeras mañanas laborales con esta forma de ver la vida -muy positiva y con ganas de impactar a la sociedad en su conjunto-, por lo que sumaron a un nuevo lector constante. Continuen asi y éxito!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Ximena Vivanco | 2015-03-29 | 19:03
5
Hola, estoy recién inscrita en este sitio; lo he seguido por un tiempo, y me ha convencido su propuesta tan optimista y más que nada, tolerante, democrática y respetuosa... lo que más me ha impresionado es la retroalimentación que Uds. recogen de los comentarios de los lectores... los felicito, dentro de un montón de otros sitios que sólo dan pie a la crítica fuerte y poco constructiva, descalificadora y ofensiva, se siente como un oasis de civilidad... me reconozco un poco desesperanzada y desconfiada de las instituciones de este país; sé que en otros lados sin ser completamente perfecto, me ha demostrado que se puede ser mejor, y por eso es frustrante a veces ver que acá con los recursos que tenemos, no se consiguen mejores logros a nivel social y humano... por eso les agradezco esta luz de esperanza que dentro de este sitio se está generando, saludos y felicitaciones!!
responder
denunciar
apoyar
Gracias Ximena! Muy buena reflexión! Y a nosotros también nos frustran y nos dan rabia los problemas que tenemos, pero tratamos de enfocar la energía que nos da esa rabia en buscar las soluciones y así alimentar la esperanza y alumbrar el camino que nos permita salir de los problemas. Y por supuesto: ¡Bienvenida!
responder
denunciar
apoyar
Matias Gatica | 2015-04-01 | 15:45
1
Equipo de "EL Definido"; muchas gracias por crear este espacio de interacción social consciente pro-positivo, es en estos espacios donde realmente las buenas ideas nacen, donde podemos acceder a información real y ser participes del cambio y no espectadores-esclavos de los noticieros de manipulación mediática que se nos ofrece en televisión abierta, y de los cuales son victimas miles de hogares Chilenos e Indígenas, siendo este medio de comunicación el responsable de tanta desinformación y alienación humana.

Pienso que el enfoque de "El Definido" es indispensable dentro del cambio de paradigmas que esta teniendo su pleno desarrollo en la actualidad en nuestro país (Proceso de asamblea constituyente).

Quiero felicitarlos por su iniciativa, la que termino materializándose en "El Definido". Quedara plasmado en la historia que "El Definido" fue parte de esa energía positiva que hizo a un País unificarse en amor en el camino hacia una sociedad de bienestar, donde la libertad, igualdad,respeto, compasión y altruismo tiene papel fundamental.

Saludos equipo de "El Definido" atare atento a sus publicaciones. :D
responder
denunciar
apoyar
farnando Aguilera G. | 2015-04-18 | 18:59
1
El "ElDefinido" Es un espacio mas liberal que nos hacia falta no todos tenemos los mismo problemas, pero si hay muchos miles que tienen o arrastran el mío y que ojala que la nueva Ley Aprobada la AVP se lleve acabo en la fecha en que dijo la Sra. Presidenta de La Republica. Lo injusto que sea justo, no por haber vivido con mi pareja 33años tuvimos un hijo que actualmente tiene 30años y yo 70 años y ella nos dejo el 2013 tras una larga enfermedad. Lupus Sistemático Arimatozo.
Y lleguen los buitres a repartirse lo tanto que nos ha costado, vivimos los dos solo y mi hijo también es enfermo tiene esquizofrenia mental, desgraciadamente no puedo darlo solo es por amigos de El Definido todo apoyo moral y sicológico nos viene bien muchas gracias por darnos esta oportunidad de expresarme y un gran saludos a todos Gracias.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Tamara Espinoza | 2015-05-14 | 10:01
1
Son las diez de la mañana, por casualidad me encontré con esta página, y puedo decir que me alegraron el día. No suelo participar mucho en páginas de ningún tipo, con facebook y gmail tengo más que suficiente, pero les haré caso porque su página es visualmente atractiva, me dio ganas de leer todos los artículos, me reí bastante con lo del unicornio en la página de suscripción y este mensaje inicial me motivó :) en fin, gracias Definidos y estamos en contacto!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Patricia Villena | 2015-05-26 | 19:48
1
Qué entretenido se ve este sitio, y los comentarios todos en la misma sintonía de respeto, ojalá continúen sus lectores bajo el mismo principio.
Tengo la suerte de vivir en la linda ciudad de La Serena, pero soy de Valparaiso y lo llevo siempre en mi corazón.
Me pongo a disposición de esta comunidad por si necesitan algún dato, contacto de esta zona.
Felicito a los creadores por esta noble iniciativa.
responder
denunciar
apoyar
Christian Sanhueza | 2015-06-03 | 13:31
2
Lo leo todo el tiempo, era solo una cuestión de tiempo el que me decidiera a ser parte de la familia, un abrazo y éxito para todos!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
fernando urra | 2015-06-20 | 08:13
2
Los felicito. Es lo que andaba buscando.
responder
denunciar
apoyar
Mauricio Antonio Hernandez Quinchel | 2015-06-28 | 03:43
1
!Mi primer comentario en El Definido! Okey, se que no es importante, pero de todas maneras quiero comunicar mi alegría por encontrar (al fin) un lugar, un espacio, dentro de un mundo nuevo llamado Internet (y esto no quiere decir que literalmente estoy mostrando el carnet, de hecho soy bastante joven), Espero sorprenderme cada vez mas con la precision de las noticias, lo entretenido que es leerlas, sentir de antemano un sentimiento de !aquí estoy en casa! de este particular sitio, espero aportar en algo, aunque sea una simple nimiedad en esta noble causa que es generar tal plaza de opiniones ¡un cordial saludos! se despide el nuevo usuario promedio.
responder
denunciar
apoyar
Sylvana González | 2015-06-29 | 16:32
2
Gracias, por tener un lugar positivo y dinámico a la comunidad,,,hacen falta mas de estas paginas.
Nos vemos.
responder
denunciar
apoyar
Juan de Dios Vega | 2015-07-02 | 15:09
1
Estimados
Aprecio esta oportunidad de apoyarles en un tema hoy muy sensible del cual he investigado por 5 años, me refiero a la contaminación en nuestros tres elementos vitales Agua, Aire y Alimentos.
les envió un pequeño resumen de lo que fue preparado para un programa de TV local

https://www.youtube.com/watch?v=_npdC6eCreo
seguiré atento
responder
denunciar
apoyar
jorge aguilera | 2015-07-19 | 17:17
1
Genial espero que sea un canal de expresión en donde uds. (los periodistas) realmente recojan la opinión de sus lectores y que sus columnas sean una reflexión del alma, acabada y documentada .. y Nuevaaaa.. pensando en el nuevo biotipo chileno.. que lleven flores a los muertos y citen sus dichos con respeto pero siembren optimismo y alegría sin recurrir a todos aquellos recuerdos de triunfos morales y bandera mas bella del mundo suerte.
responder
denunciar
apoyar
Flavio A. Soto Cerda | 2015-07-24 | 14:59
1
Entretenido y siempre interesante un lugar de debate, con la única aspiración (o inspiración) de hacer notar el propio punto de vista, sin la necesidad de convencer al otro, solo aportar, un saludo, desde Linares VII Región.

responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Felipe Piña | 2015-08-05 | 04:38
1
Hola. Los leo a diario hace mucho y me pareció una obligación moral hacerles público el reconocimiento por tan buena página.
No se cansen de seguir colaborando para una mejor sociedad; depende de todos nosotros el conseguirla.

Gracias por el esfuerzo. Ojalá permanezcan muchos años en línea.



responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Loreto Sandoval | 2015-08-11 | 12:42
1
Hola!
Después de alegrarme las tediosas horas muertas del trabajo, emocionarme al punto de soltar un par de lagrimones sin que mi compañera de box se diera cuenta, y de darme cuenta de que debía si o si registrarme para poder comentar...me registré.
Espero que, como leí en una opinión mas arriba, permanezcan mucho tiempo más en línea, de manera de poder continuar con su excelente labor, comunicar de manera agradable, entretenida y objetiva.

Saludos desde Osorno!
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cáceres | 2015-08-25 | 11:20
0
Buenos días, antes que todo, quisiera agradecer la posibilidad que nos dan de poder informarnos de una manera diferente. Es complejo sacar algo en limpio de los medios de comunicación tradicionales, que sin duda se encuentran manipulados y tienen más que deseos de informar, deseos de vender noticias que no dejan más que un mal sabor de boca. Suele suceder que al leer diarios de ciertas tendencias políticas queda la sensación que más que informar intentan convencer de que las cosas son de tal o cual forma y no se pueden cambiar, ustedes invitan a creer, pero a creer en que no todo esta hecho, todo lo contrario,queda mucho por hacer. Gracias!
responder
denunciar
apoyar
myriam jara | 2015-08-31 | 02:53
1
Estupendo...y eso q se hara en Stgo...no se hara en Chillan????
responder
denunciar
apoyar
JULIAN ROMERO | 2015-09-17 | 00:40
1
Desde Helvecia (Santa Fe - Argentina), un abrazo gigante a todos los hermanos chilenos.
responder
denunciar
apoyar
Víctor Andrés Ahumada Mena | 2015-09-17 | 15:01
3
Encontré la página hace poco, leí un par de artículos y enganché, el concepto me parece genial y se agradece el intento de rescate de la conversación.

Espero ser aporte.
responder
denunciar
apoyar
Osvaldo Peña | 2015-09-22 | 14:40
2
La verdad es que me inscribí sólo para comentar una de las notas, pero cuando comprobé correo y llegué a esta publicación, sentí como cuando llegas a un carrete y te reciben con un abrazo. Espero cooperar en lo que pueda, me gusta escribir y ando pendiente de lo que pasa alrededor. Saludos a todo el equipo, y bueno, acá estaremos!
responder
denunciar
apoyar
Fernando | 2015-10-01 | 13:02
2
Hola!! Me acabo de inscribir, pese a que llevo bastante tiempo como lector.
Me encanta el enfoque de El Definido, Juanelo, y la filosofía de ver siempre (o casi siempre) el vaso medio lleno. Espero leernos pronto.
responder
denunciar
apoyar
FELIPE GELDRES | 2015-10-14 | 15:31
4
Hola, agradezco el espacio que brindan, que invita a leer noticias de gran contenido desde desde la liviandad.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Pamela Lizana Fredes | 2015-11-03 | 12:27
1
Hola! Me declaro adicta a este medio, los conozco desde hace poco pero desde entonces leo todo aquello que publican. Son un gran aporte, sigan así.
responder
denunciar
apoyar
camila danielle orias aicon | 2015-11-09 | 21:04
0
pues nose que opinar, solo me he unido recien pero todo los comentarios y los articulos son facinantes para mi, estare presente en todos cuando pueda, ya que me ayudaran mucho,(gracias al creador de citeo)
responder
denunciar
apoyar
eric ponce | 2015-11-16 | 20:48
2
Hola desde Antofagasta. La verdad que hace mucho tiempo sigo a Juanelo. Pero solo ahora me acabo de enterar de la pagina. solo me llegaban los chiztes a mi face y pensaba que eso era todo. pero cuando quize comentar algo me envio a inscribirme y me doy cuenta que esta pagina es mas que solo chiztes solo felicitarlos por la iniciativa y sigan adelante. hay mucha que informar desde el norte. Saludos.
responder
denunciar
apoyar
Greidy Avilés Martínez | 2016-02-05 | 10:09
1
Buenas yo soy una joven de 29 años que me crie sin mi padre, vivo con mi abuela y mi mama, siempre quise tener un padre porque veia a mis amigos con sus aventuras con el padre y yo nada, mi mama y mi abuela me lo dieron todo no me falto cariño de sus parte pero si pase necesidad pues mama estaba soltera y no podia con todos los gastos y pregunto donde estaba mi padre cuando yo queria montar en sus brasos, en cada dia de reyes cuando pedia algo que no podia mi mama darmelo, cuando me caia y necesitaba que me sacudieran,cuando quise una bicicleta y nunca la pude tener, por favor alguien que quiera darme ese apoyo y ese cariño de padre yo lo aceptare, espero que alguien me ayude a encontrar ese cariño que tanto deceo.
responder
denunciar
apoyar
Marcelo Núñez | 2016-02-11 | 22:17
2
Todo el tiempo me resisto a registrarme en sitios públicos, especialmente en los que piden datos personales.
Pero no hay caso, igual termino replicando las publicaciones en facebook, en twitter, en whatsapp, en donde sea, porque es frecuente ver algo interesante o motivador, con unas ganas de votar/comentar que se las encargo. Así que algún día (si, ese día llega), me iba a registrar para poder hacer comentarios.

Éxito y sigan así!
responder
denunciar
apoyar
Jose Geldres | 2016-02-16 | 22:42
2
Hola amigos
Me senti identificado con la presentacion , definicion y meta de la pagina.
Tengo 54 años y siempre he pensado que no estoy dispuesto a ver un delincuente de cialquier tipo en quienes me rodean o en la sociedad en que vivo.
Creo que la vida es demasiado corta como para llenar nuestra alma con malas vibras que nos inpidan disfrutar todas las cosas bellas que Dios , sin importar en concepto que tengamos de El , pone cada dia a nuestro alcance para nuestro placer.
Creo que tiene que sentirse mal quien obra mal no el que oobra bien y es defraudado.
Si queremos hacer una sociedad mejor ya que criticamos la actual creo que debe ser desde dentro del sistema y utilizando medios como el que ustedes estan creando y poniendo a nuestro alcance.
Aportando.
Aportando sugerencias positivas para cambiar esto o aquello.
Siendo positivos y optimistas.
Si creemos tener la solucion o una vision diferente de un problema creo que hay que comunicarnos y compartirlo y aunar fuerzas con quienes comoarten nuestros pensamientos.
Me adhiero a las intenciones y fines de ustedes y les deseo el mayor de los exitos.
Saludos y siempre a vuestra disposicion.
Jose Geldres Pacheco.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
JULIO ALEXANDER QUEVEDO RIOS | 2016-04-03 | 15:39
1
Buenos días a los que leen mi participación, me gustó la información de la historia y conformación de "El definido". Comparto muchos puntos de ustedes porque coinciden con los míos, espero siga creciendo esta comunidad internacional y crucemos informaciones y apreciaciones para la construcción de un mundo mejor y heredarlos a las generaciones que nos siguen.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Syl Gonzalez | 2016-04-04 | 14:09
4
Descubrí esta página por Juanelo..... Y me volví una adicta, fue un proceso lento, ya que temía que se cayera en lo típico de nuestra idiosincracia: Izquierda-Derecha, Alto-Bajo, Oriente-Poniente, pero me ha deslumbrado lo inclusivo, participativo, y buena onda de todos los artículos y comentarios. Algunos me han abierto los ojos a un mundo que está a la vuelta de la esquina, pero cuesta ver con tanto distractor en el ambiente. Y contra mi costumbre, decidí incorporarme a la comunidad, humildemente. Un abrazo fraterno y más éxito cada día, entendiendo por éxito la satisfacción de hacer lo correcto, día tras día.
responder
denunciar
apoyar
Ignacio Waissbluth | 2016-04-27 | 12:22
0
En algún momento mientras leía la presentación, pensé que lloraría. Muchas, pero muchas gracias por crear El Definido.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Yuel Amaro | 2016-05-03 | 20:42
1
Este medio se volvió rápidamente mi favorito, gracias!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Monica Uribe Tamblay | 2016-05-12 | 12:00
1
Me siento agradecida por este emprendimiento e innovación. Fuerza, ánimo y me sumo a la iniciativa de concentrar lo bueno, lo valioso, lo colaborativo. En Chile, y quizás en el mundo se requiere de dar un paso decidido hacia la convivencia, el conocimiento generado desde el corazón y así como hace muchos años atrás se asimiló la pobreza como una "desesperanza aprendida", El Definido es la muestra de aprender no lo la esperanza, sino de hacer visible el ser humano, en lo mejor de sus sentidos.
responder
denunciar
apoyar
Luis Acosta | 2016-06-04 | 20:10
1
Ingresé con el ánimo de acceder a temas que sean actuales y contingentes, pero he leído solo alabanzas a la página; estoy perplejo toda vez que no encontré un tema sobre el cual exponer mi visión y leer otras que no hayan pasado por los procesos de edición, los cuales son y serán conducentes a grupos con ya una preterintención.
¿Donde accedo a temas contingentes de nuestra sociedad?, ¿Debo leer solo alabanzas al medio?.¿ Que hay sobre la muerte del vigilante asesinado en medio de una balacesa en un robo de un dispensador de dinero?. Que Pena.
responder
denunciar
apoyar
Hola Luis
Bienvenido a El Defindo.

Es normal que los comentarios de las noticias tengan que ver con el contenido de la noticia, por lo que si en esta noticia los comentarios son sobre la página, es porque esta noticia es justamente sobre la página.

Por lo tanto, si buscas comentarios distintos, te recomiendo que leas cualquier otra noticia en El Definido y seguramente los encontrarás.

Y con respecto a la contingencia, sólo un medio meramente informativo y con infinitos recursos podría cubrir todo lo que sucede, lo cual nunca ha sido nuestra intención incluso aunque un día llegáramos a tener todos los recursos, ya que nuestra línea editorial es propositiva, práctica, útil y entretenida, lo que implica ciertas renuncias y pone el foco en:

Descubrir y no describir. Es decir, no buscamos ser los primeros en informar algo sino que informarlo bien (Es decir renunciamos a las "breaking news"). Lo que nos transforma más en una revista que en un diario (por más que actualicemos el sito todos los días, buscamos contenidos que sean contingentes pero ojalá permanentes en su impacto temporal)

En el fondo hacemos periodismo de soluciones y no de denuncia.


responder
denunciar
apoyar
Claudio Barrera Astorga | 2016-06-23 | 15:25
1
Amigos, hola: hace unos tantos años atrás, a igual que Uds., un par de meses posterior a mi titulación, me tiré un piquero al vacío e inicié un emprendimiento , junto a un colega ( el que hoy es un buen amigo) , el cual no tuvo el éxito que buscábamos; Hoy trabajo en lo que estudié, soy ciudadano de a pie, común y silvestre y con la motivación intacta del volver a emprender, pero con una diferencia, con el desafío de ser un aporte a la sociedad. Espero me alcancen los años. Éxito.
responder
denunciar
apoyar
Claudio Barrera Astorga | 2016-06-23 | 16:50
1
Amigos, hola: hace unos tantos años atrás, a igual que Uds., un par de meses posterior a mi titulación, me tiré un piquero al vacío e inicié un emprendimiento , junto a un colega ( el que hoy es un buen amigo) , el cual no tuvo el éxito que buscábamos; Hoy trabajo en lo que estudié, soy ciudadano de a pie, común y silvestre y con la motivación intacta del volver a emprender, pero con una diferencia, con el desafío de ser un aporte a la sociedad. Espero me alcancen los años. Éxito.
responder
denunciar
apoyar
Andrea Sotomayor | 2016-06-27 | 13:47
1
Quede fascinada con el articulo del colegio CREE
Habra algun mail al cual poder contactarse con ellos?
Gracias por apoyar a gente q realmente cree y HACE educacion
Un abrazo
responder
denunciar
apoyar
Por supuesto: Desde aquí contestan rápido: http://www.colegioscree.cl/#!about1/c1z94
responder
denunciar
apoyar
Jorge Patricio Allende De La Cuadra. | 2016-08-30 | 15:22
1
Estimado Sr. Director;

En una sociedad planteada como la nuestra hay que ser osado con esta fantástica idea, en el sentido de no ser víctima del individualismo, consumismo, defensividad y aparentismo; por citar algunos rasgos estructurales de nuestra autodestructiva cultura occidental.
Por esto, cuente con el tipo de apoyo que desde mis posibilidades pueda darles.

Elogio su propuesta y me identifico plenamente con ese espíritu optimista y constructivo que ilustra en sus escritos.

Felicito su esencia; mucha fuerza.
Jorge.
responder
denunciar
apoyar
Francisco Moroz | 2016-09-03 | 06:24
3
Mi felicitación y parabienes. soy nuevo por aquí y espero aportar alguna cosilla de interés.
Abrazos al equipo y a la comunidad.
responder
denunciar
apoyar
Glaucileia do Carmo Nunes | 2016-09-17 | 22:36
1
Yo creo que todo lo bien que se hace, volve a nosotros. ¡Gracias señores!
responder
denunciar
apoyar
Viviana Lizana Urbina | 2016-10-11 | 20:55
1
Acabo de descubrirlos y la gran sorpresa es que al fin encuentro un sitio nacional en el cual reciben letras de geniales de autores que tienen gran calidad literaria, como Estrella Amaranto y Francisco Monroz.
Observaré para ver mi forma de poder aportar desde mi baja experiencia, pero con mucho entusiasmo.
Gracias por estar abiertos al mundo.
responder
denunciar
apoyar
Jorge Pichilingue Chinchay | 2016-10-16 | 04:22
0
En verdad todo cambio es novedoso y tiene su proceso, para que nuestros estudiantes puedan hacer este trabajo primero tiene que sembrar base en inicial y primaria y después en secundaria como es el caso de Perú se fortalece, pero hay que dejar claro que los contenidos van a la par de todo avance tecnológico, si deseamos que nuestros alumnos trabajen proyectos estos tienen que tener el soporte teórico, no hay práctica sin teoría y en este proceso en que momento se fortalece lo teórico si se van a pasar todo el día trabajando proyectos, hay que admitir que son nuevos tiempos y estos obligan a que nuestra educación cambie, pero lamentablemente si desde el hogar no se impulsa formarlos con valores para que estos se practiquen en la clase nada de esto dará resultados, dudo que esto se cumpla ya que muchos países geográficamente disponemos de distintas realidades y por otro lado con esta enseñanza solo se pretende formar solo "técnicos" que terminaran como mano de obra barata para quien ostenta algún poder económico, se requiere reformas que ataquen el problema de fondo, no recetas, si vemos que a nivel mundial y por que no decir el estado sobre protege al niño hasta el límite de crear una impunidad sobre él, que por cierto antes no había este tipo de reglas y la educación era más exigente, es por eso ante este tipo de acciones la educación se esta degenerando, hay corrupción, inseguridad y hasta violencia, los medios de comunicación deben jugar un papel preponderante en la educación de un país, pero si esta se aleja de ella y no contribuye a fortalecerla estaremos muy lejos de tener una educación de calidad, sigo pensando que esto es solo un piloto y seguirá siendo una mas de las tantas propuestas que hay, no comparto esta experiencia siempre y cuando no se le comprometa al padre de familia en su formación desde el hogar, esto permitirá que el padre de familia se dedique a otras actividades y descuide ciertas responsabilidades, concluyo, no todo lo que se ha hecho en educación en el pasado es malo, rescatemos lo mejor para impulsar cambios progresivos en educación....
responder
denunciar
apoyar
Rafael Farias | 2016-11-26 | 18:27
2
Felicidades, me uno a su ideal. Me he dedicado por más de 16 años a publicar textos 'increíblemente' optimistas; por eso puedo asegurar que: Es increíblemente fácil lograr lo que un sólo individuo, firmemente determinado, se propone. Con mayor razón cuando -como en este caso- somos más de uno. Francisco Rafael Farías
responder
denunciar
apoyar
Ana Maria Poblete | 2017-01-19 | 18:40
2
Hola a Todos y todas, caí de casualidad por acá, la verdad no conocía...como en mis ratos de ocio me entretiene "volar" por internet estaba leyendo unos artículos entretenidos de que te Paguen por Pensar(jajajaja), es ahí donde descubrí El Definido. Bueno abrazos a todos y disfruten de la vida!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Paula Vásquez | 2017-02-16 | 14:19
1
Hola.

Desde que los leo: he aprendido, me he inspirado, he compartido buenas ideas y he realizado algunas.

Gracias!!!!!!!!!!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Ricardo Reynes | 2017-02-17 | 08:20
1
Felicitaciones !!! Gran aporte a la reconstruccion de la confianza en general :
Todos los seres humanos tenemos tendencia a criticar todo lo malo de la sociedad
pero lo de este espacio es un llamado vibrante a unir lo mejor de nosotros mismos
y por lo tanto aportar a mejorar la sociedad
De nuevo los felicito y acompaño en esta gran cruzada
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Orieta Rojas | 2017-03-01 | 12:41
1
Confieso que me sedujo progresivamente los contenidos y el tono de las publicaciones de El Definido. Son un gran aporte entre tanta frivolidad, mala leche y pequeñez ambiente. Abren miradas, amplían conocimiento y levantan el espíritu!! felicitaciones y los sigo y recomiendo con entusiasmo!!!
responder
denunciar
apoyar
Edite Barbosa | 2017-03-02 | 11:12
1
Llegué a ustedes a través de un post en facebook de una amiga.
Hoy estuvimos conversando con mi marido, durante el desayuno, acerca de lo que nos está pasando a raiz del final del stand up de Fabrizio Copano en el Festival de Viña del Mar, donde estupefacta escuché a 15 mil personas gritando a plenos pulmones "la misma mierda" después de las consignas del humorista! Un sentimiento de impotencia y tristeza me invadió. Y justamente concluí que lo que nos está pasando es una sensación de desconfianza general, que por lo demás se refiere siempre a los demás. No somos capaces de mirarnos a nosotros mismos y nos es muy conveniente pensar que todos los demás son "la misma mierda".
He planteado por donde voy que es tiempo de "revoluciones mínimas", que partan desde uno mismo, sin pensar o juzgar a los demás, o querer cambiar el mundo. Es tiempo de hacer lo que uno considera justo, ético, adecuado, a pesar de lo demás. Yo reduzco el consumo, yo separo la basura, yo ando en bicicleta, yo practico lo que digo, o aún mejor, no alardeo lo que practico. Y me esfuerzo para ser así, aun cuando los vientos intentan llevarme para otro lado.
Me encanta llegar a ustedes y darme cuenta de su "revolución mínima". Felicitaciones.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.