series, CNTV, Novasur, Netflix, niños, televisión, jóvenes, Chile, televsión abierta
Imagen: www.novasur.cl

Encuentra miles de series en el nuevo "Netflix" infantil chileno

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) lanzó una nueva versión de www.novasur.cl. El sitio tiene más de dos mil programas gratuitos para entretener y educar a niños y jóvenes.

Por María Victoria Coutts | 2017-02-07 | 14:47
Tags | series, CNTV, Novasur, Netflix, niños, televisión, jóvenes, Chile, televsión abierta

La televisión es una de las diversiones más atractivas para los niños, sí, pueden estar horas "pegados" frente a la pantalla si no les avisamos que ya es hora de jugar con otras cosas. Pero en su justa medida es una sana diversión y también una oportunidad para llegar ellos y transmitirle diversas enseñanzas para su vida.

¿Qué ha pasado con los "monitos animados" chilenos? Hace tiempo que la programación infantil escasea en la televisión abierta y además, las producciones nacionales poco se ven en canales de cable. Ya era hora de modernizarse. Es por esto que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se la jugó y renovó la plataforma Novasur, un sitio online gratuito con series (actuadas y animadas) a través de video on-demand. Básicamente como Netflix.

La plataforma ofrece entretenidos programas de las más variadas temáticas como: cultura, educación, cuidado del medioambiente, música, arte, deportes, ciencias y tecnología, entre otros. Se puede acceder desde computadores, celulares y cualquier otro dispositivo con conexión a internet.

“Nuestro público son niñas, niños y jóvenes, conocemos sus prácticas y cómo se manejan en línea, por eso es vital actualizarse, ofrecer contenidos con temáticas de su interés y mediante una plataforma moderna, rápida, eficiente y sobre todo interactiva”, señala Óscar Reyes, presidente del Consejo Nacional de Televisión.

Series para aprender y culturizarse

Pichintún y Relatos Kawesqar, son programas en Novasur que permiten a los niños aprender sobre los pueblos originarios de Chile, por ejemplo. También está disponible Club de Cantando Aprendo a Hablar, donde enseñan distintas temáticas a través de canciones entretenidas y pegajosas. Los más grandes también se pueden entretener aprendiendo sobre: inmigrantes, economía y ciencia con variadas series (también hay documentales). La gama es amplia.

Las producciones regionales también son protagonistas y una buena oportunidad para aprender sobre las costumbres e historias del país, como Los Archivos de Benito, un programa que relata la historia de destacados personajes de la región del Maule.

La mayoría de los programas pertenecen a producciones nacionales, por lo que Novasur es una buena tribuna para poder mostrar el talento de ilustradores y animadores chilenos, de productores, directores y también el de los niños y jóvenes que participan como protagonistas en algunos de los programas.

La televisión para educar

Sabemos que no es bueno pasar horas y horas frente a la pantalla, menos aún para un niños, pero en los programas de televisión hay un gran potencial educativo que no se puede desaprovechar.

Novasur es la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil y sus programas apuntan a la “construcción de valores y entrega visiones del mundo”, como ellos mismos señalan.

Un ejemplo: puede ser una instancia positiva para hablar sobre temas como la inmigración, tan importante en estos tiempos. En la plataforma, de hecho, hay una serie documental que recoge y presenta a distintos niños inmigrantes que viven en Chile, ellos cuentan su historia, tradiciones culturas, etc. De esta forma una serie no solamente puede transmitir ideas constructivas, como la empatía en este caso, sino también abrir un espacio familiar de conversación.

Además de que los programas de la plataforma están pensados para entretener a los niños en la casa, también están ideados para la sala de clases, es por eso que CNTV-Novasur trabaja actualmente con más de 6 mil establecimientos educacionales a los que les entrega materiales de trabajo como videotecas y guías pedagógicas, para fortalecer el uso de las series de TV como una herramienta de enseñanza.

¿Qué te parece esta plataforma? ¿Recomendarías Novasur a tus hijos o sobrinos?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Marciana Extraterrestre | 2017-02-07 | 16:03
2
Hay algunos capítulos de Diego y Glot!!!
:)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.