¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Marco Canepa | Editor | 2013-10-23 | 17:50
8
Puede ser muy impopular lo que voy a decir, pero yo no comparto la visión de que los políticos sean tan pencas.

Creo que su mayor defecto proviene justamente de tener que ganar votos y ser figuras públicas, lo que los obliga constantemente a tratar de expresar "marketeramente" sus ideas y de intentar compatibilizar "lo que hay que hacer" con lo que "se ve bien hacer". Además de intentar hacer perder al otro, lo que los lleva a atacarte mutuamente todo el tiempo.

Por otro lado, la democracia y la transparencia obligan a que tengan que justificar sus decisiones y expresar sus ideas, así que tampoco es que pretenda que no den cuenta de su trabajo.

Me pregunto si existirá algún camino intermedio... =/
responder
denunciar
apoyar
Gerardo Arrau | 2013-10-23 | 18:25
1
te encuentro hasta ahi no mas la razon. Encuentro que deben hacer lo que crean que es correcto, apoyandose en gente con conocimientos tecnicos de ser necesario, independiente de si es o no popular. Al final los eligen para que ayuden a gobernar y hacer crecer al pais y no siempre se liga a lo que es popular.
Ellos deben legislar por el pais, no por los votos y si hacen bien su pega pueden acercarse a la gente que voto por ellos y decirles "la pega esta hecha", independiente de si resulto la cosa o no.
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Berríos | 2013-10-23 | 19:08
5
Más que el hecho que sean pencas, hay que reconocer que hay buenos políticos, indiferente el color político.El gran problema recae en que si existe un grupo que es bien penca y que sobresalen por lejos por sobre los anteriormente mencionados.

El mejor ejemplo es que jamás escucho de los políticos que sí hacen bien la pega en los medios, sólo de los condoros que se mandar los mismos de siempre. Al menos en este caso ustedes están comenzando a hacer la diferencia y se agradece.

Además, a mi modo de ver falta poner más requisitos para quienes se encuentran legislando, en especial en comisiones de diversas áreas, es decir, si están en la comisión telecomunicaciones, que sea un profesional del área o relacionado a, lo mismo con educación, medio ambiente, salud, etc.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2013-10-24 | 09:22
2
Lo que pasa, Gerardo, es que es fácil pedir eso, pero cuando, por ejemplo, un ministro empieza a hacer cosas impopulares, rápidamente se van todos a paro, aparecen las marchas y empiezan los líderes de opinión a pedir su cabeza. Y luego le hacen una acusación constitucional, como la que le hicieron a Beyer y termina expulsado, humillado e inhabilitado. Y las cosas terminan no haciéndose.

No puedes gobernar "en contra" de la gente, por mucho que estés convencido de que hay cosas que haya que hacer. El esfuerzo es tratar de convencer a la opinión pública de que tu idea es la mejor, pero desgraciadamente, es muy difícil transmitir cosas complejas de manera simple. Por eso al final ganan los sloganes y las ideas fáciles de vender.
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2013-10-24 | 18:05
3
Estoy de acuerdo contigo en todo menos una cosa: Los políticos sí son pencas. El detalle es que el mismo sistema y la gente los obliga a ser así, tal como dices. Voy a poner una frase impopular también, pero un pueblo tiene los gobernantes que se merece. Existen políticos buenos, aún no completamente metidos en todo el sistema de popularidad y ganancias, con ganas de hacer cosas buenas y necesarias, con ganas de ayudar y cambiar las cosas para mejor, pero la mayoría de la gente no vota por ellos, sino por los más conocidos, que son precisamente los que gastan más en campañas y los que siempre vemos en la palestra por un chanchullo u otro.
responder
denunciar
apoyar
Ashniet Caskortish | 2013-10-23 | 18:49
9
Y así es la cosa... muchos de los que alegan les da lo mismo ir a votar... "porque un candidato ya está asegurado".
No creo que sea así y si así fuera, sería culpa de los mismos que dan esa excusa.
Creo que la mejor política es que todos tuvieramos conciencia de lo que significa nuestro voto, sí, es un voto, sí, de millones, pero si tú votaras darías pie a algo mejor, dejarías tu opinión en las urnas, serías uno más, sí, uno más, conforme o disconforme.
Si todos votaramos, y votaramos conscientemente, tendríamos a otros personajes en el gobierno. Si todos fueramos conscientes de nuestro aporte y de nuestro poder, los políticos deberían actuar de otra forma, porque se darían cuenta que nosotros podemos cambiar esto, nosotros les damos pega y se las podemos quitar, entonces empezarían a hacer su pega!
Tema aparte, pero no tan distinto, por qué $%&@# los parlamentarios se toman días (pagados) para hacer campaña?
No debería ser su campaña, la pega que hayan estado haciendo los últimos 4 años?
De eso deberíamos juzgarlos y no de cuántos carteles pongan en las calles, o con quién se saquen fotos. Sí, ellos tienen 4 años para hacerse campaña! Y no necesitan darse días para hacerlo!
Creo que me extendí un poco, sorry!
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2013-10-24 | 09:24
3
Muy de acuerdo con lo de votar a conciencia. Y eso implica informarse bien y tratar de ver los temas objetivamente. Todo lo cual es muy difícil.

Pero acá en el Def nos esmeramos para acercar esa información de manera fácil y comprensible. =)
responder
denunciar
apoyar
Daniel Oliva Colil | 2013-10-26 | 13:17
1
Mucha razón, a la gente la falta informarse y darse cuenta que con evadir o excluirse de las elecciones solo le dan el visto bueno por omisión a esos mismos que luego critica.. Si no se informan y dan su voto y quien parece representar lo que esperan de la politice del país como xaxu esperan que cambien las cosas >.<
responder
denunciar
apoyar
Mabel Anriquez | 2013-10-24 | 10:24
0
Típico Chileno ;)
responder
denunciar
apoyar
Pancho Retamal | 2013-10-24 | 11:00
2
jajaja..
me recuerda la vieja fábula en que los ratones se ponían de acuerdo en ponerle un cascabel al gato para avisar cuandoéste se acercaba..todo bien hasta que uno preguntaba "y, quien será el valiente que le ponga el cascabel al gato?"

así somos, simplemente

salu2
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2013-10-24 | 17:54
1
Ahora todo tiene sentido! Mi mamá siempre usa la frase 'ponerle el cascabel al gato' para referirse a la valentía. Nunca entendí por qué.
responder
denunciar
apoyar
Nadie Nadie | 2013-10-25 | 01:31
0
La mayoría de los jóvenes no les interesa votar y la mayoría que vota en chile lo hace sin conciencia; por que la candidata es mujer, o votan por el que creen que tiene mas oportunidad de ganar para no perder el voto, por que prometen un bono, etc.. Falta la conciencia de que el voto es importante.
responder
denunciar
apoyar
Natz Wangnet | 2013-10-27 | 15:12
0
Yo iré a votar, pero nulo.
¿Qué propongo? Yo solo tengo ideas, no el conocimiento para llevarlas a cabo, pero hay cosas básicas que se estpan yendo al carajo, los recientes paros de correoschile, la ley hinzpeter, la ley de monsanto, paro del registro civil, problemas de aduana, AFP's, o sea ¡al carajo!

Entre Claude Sfeir, y Velasco parece ser lo único decente que hay... Pero bueh.
responder
denunciar
apoyar
Natz Wangnet | 2013-10-27 | 15:12
0
PD: Me acabo de enterar que Velasco se fue xDDD
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2013-10-28 | 17:40
0
El problema radica precisamente en eso, la abtencion y el voto nulo, fue un flaco favor el que hicieron al poner el voto como voluntario, puesto que claramente beneficia a los candidatos apoyados por partidos fuertes que son los que pertenecen a los duopolios, puesto que ellos tienen asegurado un piso de votantes conformado por los integrantes de los partidos. Es por ello que se dice que la campaña de Bachelet esta prácticamente asegurada, puesto que su piso bases es mas grande que el de Evelyn Matthei.

Por ello es importante ir a votar, votar por el candidato que creas o sientas que mas te represente, en esta elección como nunca antes existen 9 candidatos de las mas diversas posturas, mas de alguno tiene que representar tus ideas o su plan de gobierno puede parecerte factible. El voto nulo o la abtencion solamente favorecen a los candidatos de los partidos.
Por otra parte si vas a votar por una campaña "alternativa" es altamente necesario votar por los parlamentarios que lo apoyen, puesto que muchos cambios que han querido hacerse (de parte de ambos gobiernos) se han visto frenados por no contar con la cantidad de votos suficientes en el parlamento.
Infórmese respecto a que hizo su diputado y senador en su periodo, en que proyectos de ley participo, cual fue su nivel de concurrencia al parlamente y como fue su voto en cada uno de los proyectos de ley que se presentaron. Se sorprenderá al ver los resultados y la sorpresa es en ambos sentidos. Eso nos dará una buena base para saber quien merece ser reelecto y quien no. Tenemos 15 dias para informarnos los datos estan en la pagina web del Senado. ¿es informacion latosa de leer? es verdad pero es la unica en la que se puede confiar, son datos oficiales el resto es marketing.
Respecto a la forma de hacer o discutir las leyes es verdad, los asesores deben ser personas expertas en cada uno de los ámbitos en los que se incluye, en cada una de las comisiones puesto que es allí en donde las leyes se pulen y finalmente se aprueban o se rechazan

Por un nuevo parlamento, vote por favor!!!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.