jugos, alimentos, bebidas, frutas, natural, orgánico, detox, desintoxicación, salud, alimentación
Imagen: Fuente: Zomato

Ricos, sanos y refrescantes: dónde probar los mejores jugos "Detox"

Son mezclas 100% naturales de frutas y verduras, y prometen desintoxicar el organismo ¿Qué más sabemos sobre ellos y dónde encontrarlos? Aquí te lo contamos.

Por Constanza de Ramón @Constanza_dr | 2016-02-05 | 16:30
Tags | jugos, alimentos, bebidas, frutas, natural, orgánico, detox, desintoxicación, salud, alimentación

Nada más rico bajo el calor del verano, que un refrescante jugo de fruta natural. Y si ese jugo se ha hecho con sabores exóticos, pensados para desintoxicar tu organismo y darte una inyección de nutrientes que te hacen bien, mejor todavía. Allí es donde entra la tendencia del momento: los jugos "Detox".

Se trata de jugos prensados en frío. Es decir, cuya extracción se realiza de manera mucho más lenta y delicada, sin procesos químicos ni térmicos de por medio, con el fin de que los frutos utilizados mantengan todas sus propiedades.

¿Cómo se preparan?

Se trituran delicadamente las frutas y hortalizas elegidas hasta crear una pulpa, que luego se prensa para extraer el jugo natural de cada fruto.

Como es menos agresivo que, por ejemplo, la licuadora, el proceso de prensado en frío arroja así jugos más ricos en vitaminas y minerales, por lo que resultan mucho más nutritivos. El producto final resulta también más puro y natural, porque no se le añade ni azúcar ni conservantes. Ni siquiera se le agrega agua.

Jugoterapia

El boom de estos jugos parece haber comenzado con Beyoncé (sí, la cantante), cuando dio a conocer que había bajado 9 kilos en dos semanas gracias a una dieta detox. En su caso el régimen consistía en tomar sólo jugo de limón con sirope de arce, agua y pimienta de cayena. No es lo mismo. Pero junto con este programa se difundieron muchísimos más, todos distintos, pero prometiendo lo mismo: desintoxicar el organismo.

En el caso de los jugos detox, los programas duran alrededor de una semana, por lo general de 1 a 5 días, en los que la idea es dejar de comer y tomar solo agua y estos zumos. En teoría, dejar de ingerir alimentos procesados y azúcares refinadas; junto al hecho de consumir todos los micronutrientes de las frutas y verduras presentes en los jugos, permitiría limpiar y fortalecer el organismo.

Como en toda tendencia, estos programas detox tienen seguidores y detractores. Pero para los que quieran atreverse a probar, o simplemente quieran acceder a tomar estos ricos y reponedores jugos, mucho más naturales y nutritivos ¡aquí les contamos dónde encontrarlos!

Eric Kayser

Dirección: Augusto leguía Norte #034, Las Condes
Puntuación en Zomato: 4.0 sobre 5.

Pensando en contribuir a una buena alimentación y en mejorar la calidad de vida, Eric Kayser decidió unirse a la tendencia de ofrecer jugos Detox, en este caso de la mano de la marca Fresh&Raw.

Como son absolutamente naturales, los jugos prensados en frío duran máximo 3 días para mantener las propiedades de la fruta, por lo que todos los lunes, miércoles y viernes la cafetería recibe un nuevo pedido.

Las botellas de 500 ml cuestan $4.000 cada una y las de 250 ml, $2.500. Las variedades más pedidas son Happy Life, una rica mezcla de zanahoria, naranja, jengibre y manzana verde alta en vitamina A y C; y Madre Tierra, de espinaca, limón, manzana fuji y pepino, ideal para deportistas y con propiedades vigorizantes.

Pick a Deli

Dirección: Bajadoz 22, Las Condes
Puntuación en Zomato: 3.7 sobre 5

Pick a Deli se caracteriza por tener una amplia gama de productos naturales y hacer todas sus preparaciones en el mismo local. Esto llevó al restaurant, en marzo del 2015, a decidir integrar los jugos prensados en frío en su carta, como una forma rica y sana de ofrecer frutas y verduras.

Actualmente trabajan conproductos de Fresh&Raw y Bless. Se venden por unidad pero si el cliente quiere comprar el pack para hacer el programa detox, el restaurant ofrece hacer el contacto.

Después de las fiestas, cuando hace calor y durante los días lunes es cuando son más solicitados. Y lo que más piden los clientes son las variedades que contienen naranja. El formato de 500 ml cuesta $4.000, el de 300 ml $2.500 y el de 250 ml $2300.

Mazaccone

Dirección: Gerónimo de Alderete 1603, Vitacura
Puntuación en Zomato: 4.5 sobre 5

En Mazacconecafetería y pastelería ubicada en Vitacura también ofrecen jugos detox, de la marca Greenbeats. Cuentan que en diciembre la gente se los peleaba, pero que ahora que hay muchos de vacaciones ha bajado un poco la demanda.

Los jugos más vendidos son los que tienen sabores círitcos, siendo Orange Pop el más popular. Esta variedad también contiene carotenos y jengibre, por lo que posee propiedades antiinflamatorias y que favorecen el sistema inmune. El segundo más solicitado se llama Citric Hint, y contiene mucha fibra, antioxidantes y vitamina C.

Cada unidad de 330 ml cuesta $2.650, y el restaurant también ofrece menús de almuerzo, sándwichs, ensaladas, sopa, y brunchs los fines de semana. Ojo que estará cerrado por vacaciones entre el 7 y 23 de febrero.

Gud

Dirección: Santa Magdalena 180, Providencia
Puntuación en Zomato: 3.2 sobre 5

En Gud hay un lema que se respeta: “La vida es muy corta para comer algo malo o no cuidarse con lo que uno come”, y eso se transmite en toda la carta. Acá toda la comida es fresca y natural, y cuentan que sus clientes buscan cuidarse y valoran la vida sana.

Es por eso que decidieron integrar a su oferta la variedad de jugos prensados en frío. A diferencia de los locales anteriores acá la variedad más pedida tiene por protagonista a los berries con açai, y se hace con pulpa Fubrick. En este caso no se usan despulpadores sino que una molienda de fruta, para luego realizarse un congelado rápido que permite mantener las propiedades del fruto.

El segundo zumo más solicitado se llama Red Light, es de la marca Bless, y tiene Betarraga, zanahoria, limón y manzana.

Gud tiene delivery sin costo en las calles aledañas de Providencia. Así si quieres probar y estás cerca, ¡el momento es ahora!

Taste

Dirección: Cerro el Plomo 5855, local 9, Las Condes
Puntuación en Zomato:
3.6 sobre 5

Hace 7 meses que la cafetería de especialidad Taste incorporó jugos detox a su oferta, pensando en las personas que quieren tener una vida más sana sin pagar precios exagerados.

Con diferentes variedades en base a mandarina, menta, pepino y manzana, entre otros, acá el jugo más vendido contiene Betarraga y se llama Hipster Beet. Con muchas vitaminas del grupo B, esta variedad de Greenbeats también tiene manzana, limón, jengibre y piña.

Cada unidad de 330 ml. se vende a $2.500 y también se pueden pedir granizados de distintos sabores por $2.000 (360ml).

La Resistencia

Dirección: Galería Drugstore, local 1. Avda. Providencia 2124
Puntuación en Zomato:
4.3 sobre 5

Conocido por su variedad de sándwiches y hamburguesas (entre las que hay que probar sí o sí la Lupita Style, con guacamole, repollo y queso de cabra; y la Francky 50/50, con aros de cebolla, pimiento asado, queso manchego y mostaza), el restaurant La Resistencia funciona también como cafetería y además tiene bar hasta las 11 pm.

Acá, desde el año pasado trabajan con todas las variedades de jugos Bless. El más vendido es el Red Light, de betarraga, zanahoria, limón y manzana verde; y luego el verde Deep Forest, de espinaca, pepino, jengibre, piña, limón y manzana verde.

Cada unidad cuesta $2.800 y curiosamente acá se ha formado una clientela que llega al local directamente sólo a comprar el jugo y llevárselo.

Cada vez son más los locales que han sumado a sus productos estos jugos Detox, entre ellos SuperDelicious, Coquinaria, Colmado, Juan Valdez, Café Diario, De Música Viajera, El Naturista y Grazia.

DATO EXTRA

En este caso no son jugos prensados en frío, peroHolm tiene un programa de jugos Detox creado por el mismo local. Incluye 6 zumos diarios y se recomienda hacerlo por 10 días. Basado en el consumo calórico, para las mujeres se recomiendan los zumos medianos ($20.000 al día) y para los hombres grandes ($24.000 al día). No funciona con delivery por lo que es una opción para quienes viven o trabajan cerca.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Daniel Del Pino | 2016-02-07 | 10:57
0
Para desintoxicase ¿No hay que intoxicarse primero? ¿Como es que una juguera destruye los microscopicos nutrientes de la fruta? Prefiero hacerme un jugó en la casa, más barato y sin sensación de estar siendo engañado.
responder
denunciar
apoyar
Racuna Matata | 2016-02-08 | 11:22
0
Concuerdo que lo mejor es no "intoxicarse" en primera instancia, pero siempre hay excepciones especiales (cumpleaños, por ejemplo). De todas formas creo que las frutas son mejor comerlas con su fibra (enteras), y si quiero líquidos "detox" me vale tomar harta agua o un té sin azúcar. (Metodología KISS)

responder
denunciar
apoyar
Hola Daniel, claro, esta tendencia parte de la base de que ya estamos "intoxicados" por así decirlo por el tipo de alimentación que llevamos, por el estrés, por la contaminación y muchos otros factores. Y dentro de las formas de hacer jugo, el prensado en frío es el método que hasta ahora genera jugos de más alta calidad. Esto es porque la fruta no pasa por una lámina de alta velocidad, ni por procesos térmicos, ni tampoco se oxida. Es por ello que dura 3 días a pesar de no tener aditivos ni conservantes.
responder
denunciar
apoyar
Daniel Del Pino | 2016-02-12 | 16:44
0
Lo que quería decir es que en realidad nadie está intoxicado, a no ser que hayan consumido altas dosis de alguna sustancia tóxica. Entiendo que es una forma de expresar que nos alimentamos mal, pero hay que aclararlo porqué hay gente que lo toma literal y reafirma su creencia en conspiraciones de la industria alimentaria. Y por otro lado no hay evidencia científica que respalde a este tipo de jugos. Recomiendo leer esto: http://www.wired.com/2015/04/nobody-can-prove-cold-pressed-juice-better/
responder
denunciar
apoyar
Felipe Astudillo | 2016-02-08 | 18:01
1
Yo lo veo como una moda mas, ¡ojo! no dudo de sus propiedades benéficas, pero, con esos valores, ¿cuantos kilos de frutas no compraría?...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.