¡Esparce la buena onda!
13.1K
personas vieron esto
AYÚDANOS A
LLEGAR A 20.000
twitter, redes sociales, buena onda, personajes, líderes, influyentes
Imagen: Gojko Franulic

10 chilenos buena onda que harán de tu Twitter un mejor lugar

Ni los más estrellitas, ni los más influyentes, ni los más opinólogos: sólo buena onda. Si la furia a flor de piel y la crítica destructiva en las redes sociales te tiene harto, estos son los tuiteros que Miguel Ortiz te recomienda seguir.

Por Miguel Ortiz A. @ortizmiguel | 2015-08-19 | 11:54
Tags | twitter, redes sociales, buena onda, personajes, líderes, influyentes
Relacionadas

No se trata de la lista de los más influyentes. Tampoco la de los más divertidos (aunque algunos lo son). Mi idea, simplemente, fue combatir esa “mala onda” que poco a poco se ha ido apoderando de las redes sociales: tanto reclamo, tanto pelambre, chaqueteo e insulto. ¿Qué hacer al respecto? Buscar un buen antídoto que nos salve de esa agresividad imperante.

Nuestra experiencia en Twitter depende, directamente, del perfil de aquellos usuarios a quienes seguimos. Si sigues a gente fome… tu timeline será aburrido. Si le das follow a políticos, no reclames por la propaganda. Desde mi cuenta, por ejemplo, sigo a casi mil personas. Fue de ese grupo que elegí a 10 recomendables. El criterio que utilicé: chilenos que contagien buena onda, compartan información interesante, contenidos entretenidos y datos valiosos, tips, fotos, links u opiniones creativas y respetuosas.

Ladies and gentlemen, dejo con ustedes a 10 twitteros buena onda que harán de su TL un mejor lugar. A mí me resultan imprescindibles. Espero que ustedes sepan valorarlos.

@Televisivamente

Lejos la mejor compañía para ver televisión (con el celular y no el control remoto, en la mano). Veloz en el arte de sacar pantallazos a los chascarros de la TV criolla. Acido, crítico, puntudo, muy divertido. Administra, además, un blog sobre series (Seriepolis.cl), excelente guía para no perderse en Netflix y sucedáneos.

@CarolAlvo

Mientras la mayoría de las twittera se esmera por mostrarse cool y ondera, ella se pasea por tu timeline como Pedro por su casa, sin filtros ni falsos maquillajes. Auténtica, transparente, sensata y querendona. Su desparpajo saca carcajadas.

@antonialaborde

Joven periodista de El Definido, ágil, siempre enterada de las últimas tendencias. Produce y comparte información. Sabe, como pocos, interactuar (y discrepar) con respeto. Aguda en sus preguntas. ¿No sabes qué película ir a ver al cine? Ella le achunta… y de paso te recomienda un buen local para después pasar a comer.

@QuintanillaY

¿Un sacerdote? Sí, un cura católico, de los buenos… recién ordenado, con sólo 33 años, que entiende el mundo digital y lo usa (no sólo) para evangelizar. De la orden de Don Orione, fundador del Pequeño Cottolengo, el padre Claudio comparte semanalmente una breve prédica en formato de video, la que él llama “#ElEvangelioen1minuto.

@Sheispop

La simpatía en persona. Camila vive en Puerto Montt y desde allá twittea con perspectiva, mirando a Santiago con recelo, algo de envidia y buen humor. Sus aventuras, narradas en 140 caracteres, son simplemente geniales.

@ortegapuppo

Cristian se define como “librero y lector”. Trabaja en una editorial y se devora, con rapidez asombrosa, los libros que elige con pinzas, buen gusto y experimentado olfato. Siempre está dispuesto a aconsejar. Satisfacción garantizada.

@ManeCarcamo

La multimujer existe y se llama Magdalena. Periodista, viñamarina, académica, columnista, guapa madre de 4 niños y dueña de un grandioso sentido del humor. Es hermana de Martín, el rubio natural de Canal 13, pero ella brilla con luz propia. Tengo el privilegio de ser su amigo (nos conocimos por Twitter)… sus consejos valen oro. Darle follow debería ser obligatorio.

@Andrea_Velasco_

Actriz y cantante, la vanguardia hecha mujer. Livianita de sangre, propositiva, gozadora, siempre está pasándolo bien, pidiéndole la opinión a sus seguidores para dar el próximo paso en su carrera como artista. Nunca se enfada, nunca insulta a nadie, nunca contagia mala onda. Es un 7 la Andrea.

@hrnanes

Es el director de la radio Molécula y co-fundador de la nueva revista Playlist. ¿Hay alguien que sepa más de música? No lo creo. Hernán es un wurlitzer humano, hipster y sensato. Sabe de lo que habla, sin chamullar. El input musical que todo twittero necesita.

10 @Nata_Q

Natalia Quezada es su nombre. ¿Por qué seguirla? Porque con una generosidad que saca aplausos comparte a diario buenos datos sobre comida, recetas, restaurantes y picadas. Es una enciclopedia culinaria. Y no falla: cuando algo es malo lo dice, sin compromisos de por medio.

¡Bonus! Como yapa, les dejo otras dos cuentas que seguramente les sacarán más de una risotada: @FascinatingVids (breves y divertidos videos) y @eustaquioperez (un tuitero payador que comenta en versos la actualidad nacional).

¿Quiénes son tus twitteros favoritos?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Lionel Castillo | 2015-08-19 | 12:19
1
Debe ser por esa mala onda que abunda, incluyendome, que ya no me meto a la red del pajarito...
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2015-08-20 | 14:23
0
debe ser por que quiero tener vida que tampoco tengo twitter, y el face hace dos años que no lo veo mucho cahuin poco aporte...podríamos decir que ustedes son la única red social que sigo porque nunca me defraudan :D
¿seré muy exigente al querer que todos sean tan tolerantes como ustedes?
responder
denunciar
apoyar
Mario Canto | 2015-08-19 | 12:47
3
Me gustó la columna. Deberían hacer recomendaciones al menos una vez al mes de twiteros intedezantes.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-08-19 | 15:11
1
Hmmm... ¡Buena idea!
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-08-19 | 12:52
1
falte yo en esa lista... jajaja como me definia hace un tiempo: lo mas fome que podrias seguir en internets.

uno de mis favoritos, por las situaciones que provoca, es @elquenoaporta ... nada mejor que ver la gente debatiendole la sarta de leseras que habla.
y mi otro imperdible es @encargado , el siempre te va a ayudar con los mejores datos de picadas, comidas, eventos y sus notas espectaculares, su humor es increible y como lo sigue mucha gente, siempre su fanclub te va a dar una mano en cualquier duda gastronomica.
responder
denunciar
apoyar
Pamela Tapia | 2015-08-19 | 15:24
3
@elterribledios también es divertido ;)
responder
denunciar
apoyar
Roberto Inostroza Vallejos | 2015-08-19 | 15:36
1
Mi lista.

@efeortega: Escritor, Autor de Logia, sureño.
@gabotuitero: Profesor, cientifico y divulgador.
@todo_cine: Daniel Olave periodista, guionista, crítico y profesor de cine chileno.
@FranSolar.
@HermesElSabio.
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2015-08-19 | 16:01
0
falte yo!
jajajaja
responder
denunciar
apoyar
Pamela Tapia | 2015-08-19 | 16:13
0
DDDdd
responder
denunciar
apoyar
Pamela Tapia | 2015-08-19 | 16:28
3
Dios me perdone pero el curita del @Quintanillay está está como Dios manda :D
responder
denunciar
apoyar
Claudio Quintanilla | 2015-08-19 | 17:20
8
¿Cómo Dios manda? Dios manda que sigamos a su hijo Jesús. ¿Eso quisiste decir no? jaja Gracias por el piropo!
responder
denunciar
apoyar
Sergio Chesta | 2015-08-20 | 10:45
2
Toma tu bendito y santo like... :-)
responder
denunciar
apoyar
Catalina Olavarría | 2015-08-22 | 20:15
1
Jajajaja mori de la risa leyendo estos comentarios xD
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2015-08-19 | 16:32
0
Mi listado:
@tomoyito : Pastelera y muy agradable. Te responde siempre =)
@pelotazo : Tips peloteros, estadísticas y todo lo que tenga que ver con el planeta gol.
@TeamWWEChile : Seguidores de la WWE (lucha libre) Tanto con las tallas que tiran a los luchadores como datos que dan risa. Seguirlos es divertidisimo.
@bruffinelli : Comediante de StandUp, solo seguirla si se tiene criterio deformado, ya que si te agarra, no te suelta. O la amas o la odias =)
@FrunaChile : Cuenta de los confites callejeros... Obvio que hay que seguirla, ya que le debemos el gran invento de las serranitas y los tabletones

Esas son mis recomendaciones... aparte de seguirme a mi
Saludos
@paperluis
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-08-20 | 11:20
1
apppss hablando de cuentas institucionales, tienen, pero tienen que seguir a @CinemarkChile ... ellos cambiaron la manera de hacer rrss.... te responden, se burlan y le tiran la talla a otras empresas, su carpeta de gifs es inagotable!
responder
denunciar
apoyar
María José Salazar | 2015-08-20 | 20:47
1
No tengo Twitter... A veces me dan ganas de hacerme uno, como ahora, después de terminar esta columna...
responder
denunciar
apoyar
Marco Estay | 2015-08-25 | 09:58
1
Hola!

Más vale tarde que nunca. Mis recomendaciones son:

@twiterillo: respetuoso, responde sin problema los tuits, aporta noticias.
@pabloduvau: al igual que twiterillo, muy respetuoso, con opinión y respetuoso de otras opiniones.
@Zoy_Ferpecta: muy divertida y simpática. Opinando de la contingencia a menudo, con algunas dosis de sarcasmo que personalmente me hacen reír mucho.

Espero que les sean útil

Saludos!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.