Redes sociales, Mamás, madres, twitter, facebook, whatsapp
Imagen: Gojko Franulic

Pros y contras de que tu mamá tenga Twitter, Facebook o WhatsApp

Si de un día para otro tu timeline de Facebook se llena de frases de Coelho, de imágenes religiosas que te obligan a compartir a 10 personas o no serás bendecido, de solicitudes de Candy Crash; es porque aceptaste a tu mamá en las redes sociales. ¿Terrible?, al menos tienes un like confirmado en cada una de tus fotos y posteos.

Por Miguel Ortiz A. @ortizmiguel | 2015-06-24 | 05:00
Tags | Redes sociales, Mamás, madres, twitter, facebook, whatsapp

(Madre mía querida, si estás leyendo esta columna quiero antes decirte que te adoro, que eres la mejor mamá del mundo, y que nada de lo que aquí diré aminora ese cariño infinito que te guardo en mi corazón. Te pido, asimismo, paciencia y empatía con este hijo tuyo columnista. Besos).

Que tu mamá se haga una cuenta en Twitter, seamos súper sinceros, es algo raro, incómodo. Despierta nuestro pudor. Dan ganas de llamarla y decirle que mejor que no, que si ha vivido tantos años sin redes sociales, ¿qué le importa seguir así? Verla opinar públicamente sobre el cambio de horario, el choque de Vidal o la última encíclica del Papa Francisco, da como vergüenza, ese mismo pavor inexplicable que nos producía el que ella nos fuera a dejar al colegio cuando estábamos en plena adolescencia, o a buscar en la noche a una fiesta de 15.

¿Es injusto lo que estoy diciendo? Sí, muy injusto. Nuestras madres tienen el mismo derecho que nosotros a abrir una cuenta en redes sociales. Mirado con objetividad, de hecho, es algo positivo: aprenden de tecnología, se mantienen vigentes, informadas, actualizadas, conectadas con sus amigas, con quienes comparten datos, se ríen, organizan juntas… etcétera. Eso nadie lo discute. Son los “pros” que puedo mencionar. Pero cuando uno es hijo, no puede ser objetivo, y es ahí cuando surgen las complicaciones, aquellas desventajas de que –después de los 50 años de edad- tu vieja se haya atrevido a dar el salto y se haya comprado un smartphone… y quiera llenarlo de “íconos” (así le dicen a las aplicaciones).

Entonces, ¿quién le enseña a usar el aparato? ¡Uno mismo! Paradojas de la vida… “¿Para qué sirve Twitter?”, te pregunta la mamá. Y uno trata de ser riguroso en la información, pero tan técnico que no suene muy entretenido: “Es una red de microblogging en donde las personas pueden contar en pocos caracteres las cosas que suceden en su entorno”. Ella lo encontrará fascinante, en pocos minutos tendrá su propia cuenta… y tú serás su primer follow. Lo mismo pasa con Facebook, o cuando nuestras madres descubren la maravilla de WhatsApp, que le permite llevar a toda la familia en su cartera, 24/7.

Con todo el respeto del mundo, me largo a continuación con algunos puntos críticos que –cuando “Mamá” aparece en la pantalla de tu celular-, requieren de contar hasta 10, respirar profundo y reaccionar con impostada amabilidad. Porque madre hay una sola, y ella nos dio la vida (gracias a la cual podemos, por ejemplo, twittear) y también nos aguantó llantos nocturnos, vómitos explosivos y mañas a la hora de comer.

1. LENTITUD: Las madres no son nada de diestras a la hora de teclear textos en un teléfono. El “Escribiendo…” de sus WhatsApp puede durar 2 eternos minutos, y cuando pensábamos que el texto iba a ser un párrafo largo… lo que llega de vuelta es un “bien y tú?”. Hay que comprender que, con la mamá, en WhatsApp no existe la instantaneidad. Para invitarla al cine, por ejemplo, es mejor llamarla: de lo contrario verá el mensaje al día siguiente… o cuando la película ya no siga en cartelera.

2. EMOTICONES: Error garrafal instalarle los emojis al celular de la mamá. Porque nuestras madres son una institución seria, respetable, que debe estar a la altura del cargo que detenta, y eso es imposible compatibilizar con el uso de caritas o signos del tipo :P / :) / :( / :B. No, las mamás no hacen :P, porque son mamás, no pokemones.

3. SEGUIMIENTO: Facebook y Twitter les entrega a nuestras progenitoras el poder de seguir nuestras vidas casi en vivo y en directo. Entonces saben dónde fuimos a carretear, con quién estamos pinchando o el color de la última polera que nos compramos. Si lo piensan bien, es el sueño de las madres hecho realidad: saber dónde están sus hijos, a cualquier hora. También tienen acceso a las fotos de tus amigos(as), lo que deriva en frases como “no me gusta nada la forma en que se viste esa niñita” o “dile a Felipe que se corte el pelo”. (No me referiré en esta columna al dato de “última conexión” que ofrecen los perfiles de WhatsApp, porque seguramente hay más de alguna madre leyendo y no quiero enseñarle más de lo que necesitan saber).

4. GARABATOS: La presencia de nuestras madres en redes sociales funciona, asimismo, como un sofisticado método de censura, o edición. Ya no podemos escribir garabatos, ni ser tan ácidos en nuestros posteos, de lo contrario recibiremos el correspondiente reproche maternal.

5. EVANGELIZAR: El día en que el Papa Benedicto XVI se hizo Twitter y dijo que las redes sociales son una excelente herramienta para dar a conocer la palabra de Dios… jamás imaginó la legión de madres que se tomarían tan a pecho sus palabras. Las mamás son secas para subir a Twitter y Facebook comentarios religiosos, prédicas, noticias del Vaticano, estampitas de la Virgen y consejos de vida cristiana.

6. POWERPOINTS: Las mamás jamás van a comprender que ya a nadie le interesan los Powerpoints con fotos de la naturaleza o historias con moralejas (con música somnolienta de fondo). Yo ya me rendí a intentar explicarle a la mía que, simplemente, no abro esos archivos.

7. FRASES MOTIVACIONALES: Las redes sociales de las madres son caldo de cultivo para frases de Paulo Coelho y sus derivados. ¿Por qué? Para mí es un misterio.

8. OPINIONES: Las opiniones de las madres suelen ser más conservadoras que las nuestras, por eso nos da temor verlas exponerse en Twitter, donde la mayoría es más liberal.

9. SERVICIO TÉCNICO: Cuando algo no les resulta en Facebook o Twitter, las madres acuden vía WhatsApp al “servicio técnico”, es decir: el hijo. “No me resulta twittear una foto”, “¿cómo hago para mandarle un mensaje a Obama y que nadie más lo vea?”, “¿cómo busco un video que apareció el otro día en mi Twitter y no me acuerdo quién lo puso?”, “un señor le puso like a una foto mía en Facebook y una amiga me dice que eso significa que me está joteando, ¿cómo lo borro?”. Lo peor de todo –aunque uno lo hace con todo el cariño del mundo- es explicarles qué hacer, paso a paso, durante… ¿35 minutos?

10. NO ES LA VIDA REAL: Las mamás son educadas en WhatsApp, entonces saludan, se despiden, no abrevian las palabras, haciendo más lento todo el sistema. No diferencian la vida real de la virtual. Además, no saben lo que significa LOL, cuek, OMG y WTF.

¿Qué hace tu mamá?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Rocío Sandoval | 2015-06-24 | 09:01
8
Mi mamá no tiene nada, pero yo soy madre de 32 con hija de 13 y ya aprendi que no debo etiquetarla en nada para que el niño que le gusta no piense que es mamona, menos demostrar mi amor publicamente, no mandar solicitudes de juegos. Pero si tengo la obigación de tener foto de perfil o portada con ella, porque todas las mamás lo hacen, una vez puse la de mi mascota y casi se armo la tercera guerra mundial, pero ella jamás subira una foto conmigo (por ahora).
No necesito redes sociales para hacer seguimiento de mi hija por ella es un libro abierto, tenemos una buena comunicación sin dejar de tener nuestras diferencias.
responder
denunciar
apoyar
Claudio Ulloa | 2015-06-24 | 09:02
8
ajajaja buena columna, falto el "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" :)
responder
denunciar
apoyar
Claudia JD | 2015-06-24 | 09:09
4
Wena Wena la columna!!
Con mi hermana nos quejamos de lo mismo, pero con cariño!! jaja
responder
denunciar
apoyar
Macarena Fernández | Colaboradora | 2015-06-24 | 09:42
5
Está increíble Miguel, me maté de la risa. Mi mamá es textual, pero además comparte TODOS mis estados y fotos de Facebook, me reta en público por mis tatuajes o por frases que no le parecen y por watsapp no se le entiende nada por culpa del maldito autocorrector que no hay caso que se lo cambiemos porque se descompensa. Entonces hay que adivinarla jajaja Madres amadas <3
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Cárcamo | Colaboradora | 2015-06-24 | 12:28
2
jajaja está buenísima!!! A mi me etiquetan en la venta de un sacaleches y mi mamá pone : Qué lindo!!! Y además no entiende las tallas con mis amigos y se pica cuando me hacen bullyng jajajaj . Ojalá no lea estoooo
responder
denunciar
apoyar
Loreto Vásquez | 2015-06-24 | 00:03
1
comparten todoooooo lo que uno publica!, le tuve que explicar que como yo no conozco qué settings de privacidad tiene ella que por favor no compartiera tanto.
responder
denunciar
apoyar
Victor Hammersley | 2015-06-24 | 09:45
2
Creo que la Mamá en Facebook es el caso más complejo. Sin mamá en Facebook igual recibo los mansajes de Cohelo y religiosos, hay amigos y amigas para eso.
Lo más incomodo sería que viera tus actividades personales y fotos comprometedoras.
Para el caso de Twitter, se le debe ensñar a los muchos que seguir para que no tenga oportunindad de ver tu propios tuits.
responder
denunciar
apoyar
Daniel Valenzuela | 2015-06-24 | 09:55
14
Te encontraría toda la razón... si tuviese quince años.
Entiendo el carácter lúdico de la nota, pero en tiempos en que buscamos la inclusión y abogamos en pro de una sociedad que no vea a los adultos mayores como un lastre para los "mas jóvenes", deberíamos hacer el esfuerzo en aceptar que los padres tienen el mismo derecho que nosotros a ventilar su vida privada a través de las redes sociales.
Termino este comentario grave con la peor frase que nos pudieron decir cuando eramos pequeños... "cuando tengamos su edad los entenderemos"
responder
denunciar
apoyar
Nicole Hoffmann | 2015-06-24 | 10:13
6
Mi mamá es seca para el whatsapp, el hangouts y el facebook, tengo que desconectarme de todo por que o si no, me hablaría todo el dia xD en verdad mi mamá no hace nada de las cosas que menciona el articulo pero creo que al final la generación anterior a la nuestra ha encontrado su espacio en las redes sociales y a uno no debería importarle demasiado lo que publican, esas imágenes motivacionales y opiniones son el equivalente de nuestras fotos de carrete y vídeos chistosos para los mas jóvenes (que para los mayores, deben ser absurdos)
responder
denunciar
apoyar
JuanJo Lechuga | 2015-06-24 | 10:37
3
No estoy sólo en en mundo... menos mal! Hay veces que con mi sra decimos que, así como los menores de 18 no debieran tener RRSS, los mayores de 50 tampoco (basándome solo en mi experiencia, jajajaja)

Tengo Twitter para ver noticias y cosas que me interesan, pero no twitteo. Me eliminé de Facebook cuando nació mi hija, pero debo confesar que no poco de la decisión pasó por el "pudor" (gracias Miguel, aún no encontraba la palabra poco ofensiva para explicar lo que sentía al respecto) que me daba la vida (muy agitada por lo demás) en RRSS de mi madre.

Tiempo tardó la viejuja en entender que su muro de facebook no era el lugar donde se debía comentar respecto a los posteos ajenos... muchas veces leía en su muro cosas como "felicidades, que linda tu foto". Infructuosamente traté de explicarle, y luego me rendí.

Lo anterior, porque, lo confieso, soy un pésimo servicio técnico maternal en RRSS (y en aparatos electrónicos en general), tengo poca o nula paciencia, la alumna no me pesca y si le enseño lo que me pide, después se enoja. Por lo tanto, opté por lo sano y le derivé tácitamente el callcenter al servicio técnico menor, que tiene más paciencia.

Otra cosa, y que igual me da risa, es whatsapp. Un miércoles, a las 10:00 AM, y msg de la mamá:
- "qué estai haciendo?"
- "qué voy a estar haciendo pues doña, trabajando!"
- "estai ocupado?"
- ¬¬
- que es eso? no entiendo
- necesitas algo?
- no, nada...
- ¬¬
- de nuevo me aparecieron esos monos raros, no entiendo!


jajajajajaja, Eso me demuestra que para mi mamá sigo siendo un niño.

Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-07-02 | 13:34
1
Hace un tiempo leí un posteo de Roberto Nicolini que ponía el dedo en la llaga.

Era un relato como de 2 páginas de todo lo que un padre hace por su hijo desde que nace hasta su adultez ("A un hijo le cambias pañales, te levantas a las 2 de la mañana a darle papa, lo ayudas a caminar, lo vistes, lo bañas, gastas una fortuna en su educación, haces todas las tareas del colegio con él, lo llevas y recoges de sus fiestas...") y luego terminaba "pero pídele al desgraciado que te ayude a usar el teléfono y te manda a la chucha!"

Somos bien malagradecidos, en realidad.
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2015-06-24 | 11:09
9
Claro: ustedes hablan de las madres, como si eso fuese lo peor
¿Saben que es peor? Cuando te llega la invitación a redes sociales de tu SUEGRA (OMFG)
El único parentezco que tienes con es que le robaste a su hija del lado y eso las convierte en la autoridad máxima respecto a los temas de su hija (Y si le diste nietos, ufff)
Tienen la misma actitud que las madres en redes sociales con el contra QUE NO SON TU MADRE!!!
Si osas rechazar esa "propuesta de amistad" (irónico nombre) en Facebook, te agarras con tu esposa. Y Dios te vaya a pillar confesado si apareces en fotos con una mujer que no es tu esposa... pq no te van a comentar la foto... sino que llaman de inmediato a su hija diciendo "Viste la foto que subió??? Viste, si te dije que tiene a otra... vente conmigo, ¿Para que te metiste con este sinverguenza?"
Si te etiquetan en un carrete "Mira, te deja botada para salir con otros", en juegos "mira, si no tiene tiempo para preocuparse de ti"... etc etc..
Lo mejor que se puede hacer en este caso es "usar" la red social, pero tener una red privada para compartir cosas.

... Y se quejan de que sus mamás los paquean...

Saludos
@paperluis
responder
denunciar
apoyar
Claudia JD | 2015-06-24 | 11:51
4
no acepté a la suegra ni a las cuñadas en facebook!
cuando me preguntan, les digo que tengo solo a los más amigos ahí. jajaja
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-06-24 | 12:05
4
una ex suegra que nunca supo que fuimos nuera/suegra me agrego.... debo reconocer que la acepte por curiosidad... es que quiero pedirte vidas en los juegos!!!

jajakjakjaaaa... igual es divertida, tengo a muuuchas mamas de amigos en fb!
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2015-06-24 | 12:19
1
ajajajaja no lo habia pensado yo si tengo a mi suegra en wassap y facebook y la verdad no me molesta salvo cuando me etiqueta en alguna publicación (eso molesta de cualquier persona) que como tengo bloqueado los etiquetados no lo acepto no más. Pero tengo una buena relación con ella y como tampoco subo casi nada a facebook de la escasa vida social que tengo, no se mete en nada.
La verdad la familia de mi marido es más familia que la propia, por razones de distancia, cuento bastante con ellos y los quiero mucho =), incluyendo a la nunca bien ponderada "suegra".
responder
denunciar
apoyar
Nicole Hoffmann | 2015-06-24 | 14:30
1
A mi si me gusta tener a mis "suegros" en facebook, son lo menos invasivos que hay, a lo mucho le ponen me gusta a algunas publicaciones y yo también a veces les comento algunas cosas... creo que soy afortunada jaja
responder
denunciar
apoyar
Daniel Del Pino | 2015-06-24 | 15:12
0
Yaaa.. ja ja eso no lo cree nadie.
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2015-06-24 | 11:21
6
Mi mamá es bacán, me encanta tenerla de contacto en facebook, no le veo lo malo... las cosas que comparte conmigo, yo creo que es porque me quiere y se preocupa, y bueno, eso... quien dijo que era malo, si es bacan ser querido :) además soy igual en todas partes, con o sin mamá, entonces no tengo ese problema de "qué voy a decir, mi mamá está mirando" :D

saludos!
responder
denunciar
apoyar
Claudia JD | 2015-06-24 | 12:03
3
seguro tu mamá lee el definido, por eso lo dices jajaja =)
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2015-06-24 | 12:06
4
jajajaj como supiste! oooops!! jajajaj

naahh... mi mamá dice que lo lee, pero no lo lee, que penita u_u
responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2015-06-24 | 11:27
2
JAJAJAJ, la 6 es totalmente real!! Y las frases motivadoras, y las caritas... A veces ponía "=)" enWhatsapp y tanto mi papá como mi mamá preguntaban "¿Qué es eso?".
- Una carita sonriente, si la miras de lado se nota.
- No la veo.
Por suerte ninguno sabe usar Twitter y no les interesa, jeje.
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-06-24 | 11:32
1
jajajajaj creo que somos hermanas Melissa...
responder
denunciar
apoyar
Darío Fernández | 2015-06-24 | 11:41
3
Jajaja quién lo diría, mi vieja le tenia terror al PC, lo trataba prácticamente como "la máquina del demonio" y ahora tengo que sacarla con chope del celular o de su notebook xD

Me fui a la cresta con el nº 7 jajajaja xD Por alguna misteriosa razón estas imágenes reflexivas o motivacionales (de preferencia de Coelho como dice Miguel) son un imán de madres.

Al principio fue raro que tuviera facebook, pero la verdad nunca sentí vergüenza. Jamás me restringí con el uso de garabatos en facebook o con las fotos de carretes, ella le da like nomas jajaja. Lo que si es un poco molesto es el whatsapp, no por que escriba lento, si no porque me manda mensajes a cada rato y si no respondo piensa que me morí, fui raptado (o abducido por extraterrestres) o cualquier cosa, menos que estoy durmiendo o cagando xD

Saludos
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2015-06-24 | 12:23
1
mi hija no me responde los whatssap, pero ya lo asumi... pero cuando una amiga la deja en "visto" es causal de ruptura de amistad XD.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-06-24 | 12:02
6
mi papa, 84 años, es comentarista destacado DE TODO. En su fb tiene gente que lo han agregado para seguir conversando sus ideas de emol, la segunda, el mostrador o el medio que sea. Lo bueno? el no se mete en nada en mi fb, la verdad es que yo tpco pesco mucho el fb.
Mas que eso nada.
Mi madre, le regale un tablet y juega con los pajaros que se rien (angrybirds), le cargaron los dulces que se caen (candycrush), esta aburrida de los conejos de m***da (farmhero) y me pide que le meta mas etapas a la tablet (actualizar aplicaciones). Mi hno le instalo wasap, pero ella tiene wifi, asi que me dice, yo queria mandar un wasap, pero como no se como se conecta me ira a cobrar cierto??? al final decidimos decirle que el wifi le agota la bateria asi que lo vamos a dejar apagado... no quiere meterse al computador pq "yo no se nada de esas cosas y si uno de esos hacker me pone un virus yo no se que hago"
Bendicion.... mi madre seria de esas que estaria todo el rato preguntandome todo....
responder
denunciar
apoyar
Alexandra Gallardo | 2015-06-24 | 13:22
4
Mi mamá siempre me pregunta como puede publicar cosas sin que nadie más las vea y yo le digo "para que lo pones entonces" y me dice "para mí poh" jajajaj diomio, hace que se me encuentren sentimientos xD
responder
denunciar
apoyar
Daniel Del Pino | 2015-06-24 | 15:25
4
De hecho yo diría que en Facebook ahora hay mas madres que jovenes, como que los cabros se aburrieron del paqueo y se fueron a otros lados.
responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2015-06-24 | 16:52
2
Yo creo que todos se fueron a Twitter, por eso habemos tantos que hablamos cabezas de pescado ahí, jajaj.
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2015-07-01 | 13:30
1
depende de la edad mi hija usa ask y wassap
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-07-02 | 13:29
1
Snapchat, Vine, etc.
responder
denunciar
apoyar
Diego R | 2015-06-24 | 18:19
1
Mimeblis está reflejada aquí!!!!

Muy buena tu columna.
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2015-06-25 | 18:48
2
Jajaja es mi mamá descrita!
Punto 7: Personalmente lo que me da más risa es que muchos de esos mensajes cristianos o de filosofía de vida no tienen NADA que ver con cómo es ni como vive su vida... no tengo idea de por qué los comparte.

Punto 9: Nos pateamos el servicio técnico entre mi hermano y yo, parecemos empleados de institución pública. Es la eterna pelea de te toca a tí, no, a tí.

Último punto: Siento comunicarles los únicos que usan el cuek ahora y desde hace bastante tiempo ya, son los viejos (mi papá, mi madrina y sus amigos) hace años que no leo un cuek de alguien de menos de 35.

responder
denunciar
apoyar
Claudio Ulloa | 2015-06-26 | 10:07
2
yo uso "cueck" y tengo 26... cueck! :D
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2015-06-30 | 13:02
1
cuek!!

y el "bacán" también es de viejos... cuek, que poco bacan! u_u
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2015-06-30 | 13:11
2
verdad lo del bakan, mi hija usaba al menos hasta el año pasado "es la leche"
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2015-06-30 | 22:20
1
será posible, que ella vea a algun youtuber español, como elrubius?? :O
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2015-07-01 | 13:28
3
ve muchos youtubers y si ve el rubius.
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2015-07-01 | 17:56
2
puez que ahi ezta la ezplicazión, tía! jijiji :)

la verdad es que no sé cual es el equivalente a "bacan"... que penita u_u

así que digo... no digo nada! cuek! jajajaj o bien alguna palabra en español estándar, de esas que no tienen onda... jajajajaj
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2015-07-01 | 18:46
1
Nooo no tenía idea de que el bacán tampoco se usaba...tenía claro que ya no era una palabra de moda, pero creí que había pasado a formar parte del vocabulario común y resulta que no.
Y a raíz de esto le pregunté a mi hija (8 años) que palabra usaban sus compañeros o los más grandes y me dijo puras palabras mexicanas o edzpañolas; como chido y cosas así.
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2015-07-01 | 19:36
1
es verdad, "que chido" se usa... pero aún no estoy seguro en qué subconjunto de la población... así que mejor, me quedo callado...

sipo, uno asume que las palabras pasan a formar parte de la lengua común, y noooo... es sólo un "cronolecto"... pertenece sólo a un grupo etario... omg... que macanudo, no? D:
responder
denunciar
apoyar
Marcia Mella | 2015-07-01 | 01:46
2
Morí de risa cuando alguien publicó (no me pregunten dónde, no me acuerdo)un diálogo de whatsapp en el cual la mamá le decía que de almuerzo había arroz con..
y ponía la figura del brazo fortachón haciendo una flexión, y cuando el hijo le pregunta ¿arroz con qué? La mamá dice:"con pollo po" Jajajaja.. madre hay una sola ❤
responder
denunciar
apoyar
Claudio Carvajal | 2015-07-01 | 07:35
3
Que buen artículo!

Les recuerdo a los que hoy no son padres que algún día posiblemente lo serán y vuestros hijos llegarán a esta columna a descargarse de vuestros posteos... la rueda de la vida que le dicen xD
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2015-07-01 | 17:43
2
Mi mamá es de esas mamás que al principio le da miedo todo, pero una vez que le pierde el miedo, averigua mas. cuando empezo a aprender a usar los computadores le daba como miedito, despues le gustó. Se metió a un curso para aprender a armar pc´s y ahora hasta vitrinea en paginas chinas jajaja.

le regalé un notebook y su vida cambió, ahora chatea por fb con sus amigas, ve peliculas acostada, baja series coreanas y (si, tambien lo hace) manda sus reflexiones cristianas en PPT a mi correo.

yo la tengo en facebook y WP, en FB cuando pongo algo que sé que me meterá en problemas con ella, le pongo el filtro "compartir con amigos excepto: mi mamá". como dato anecdotico al respecto, el otro dia caché en el fb de un amigo que la mamá le puso en un post "No me pediste perdón". me entro la curiosidad y le pregunté que onda el comentario y me dice "cada vez que escribo un garabato en FB mi mamá me dice que le pida disculpas" xD

y whatsapp ha sido una maravilla, como ya no vivo con ella hablamos por ahi, me manda fotos de mi sobrino, fotos de lo que esta haciendo, hasta de la fruta de la feria por si quiero encargarle algo. me encanta que podamos seguir estando juntas a pesar de no estarlo fisicamente.
y siempre me manda un "buenas noches hija, te amo" por whatsapp antes de dormir, para mi eso es el equivalente al beso de buenas noches que siempre me daba <3
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Maria Valenzuela | 2015-07-01 | 18:08
3
Buenísimo y muy cierto. Me parece fundamental que las generaciones que no nacieron con la tecnología de la mano se interesen por aprender e integrarse. Pienso que son más pros que contra, la comunicación y el acceso a información es más rapida que antes y hay que aprovecharla. Que mis padres tengan redes sociales ha sido de beneficio para ellos (reencontrarse con amigos del colegio, publicar todas las frases motivacionales que te leen y no quieres escuchar, leer noticias, hablar con toda la familia, etc, etc) y creo que más que contras son fails, no nacieron tecleando en el celular ni mandando fotos. Hay que tener la paciencia que tuvieron con nosotros cuando éramos enanos y estábamos descubriendo el mundo, cuando todo nos parecía nuevo y tan difícil.
Mi mamá en lo concreto pasa pegada a facebook, pero anda a mandarle un wsp porque lo responde como a los 3 días y reclama si te demoras en responderle ¬¬ gracias a la divinidad no sabe lo del "visto".
Mi papá es menos miedoso al pc y al celu, pero aun así se pierde y en facebook publica en el inicio un comentario que quería hacerle a una foto o a otro estado, o confunde el estado con el buscador de google. Aun así se entusiasma por aprender.
Una estrellita para los dos por poner todo de su parte para aprender :)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.