sabrina, bruja, netflix, fantasía, terror

La nueva versión de "Sabrina la bruja adolescente" abandona la inocencia y se vuelve escalofriante

Sabrina regresa a nuestras pantallas el 26 de octubre y, por obra y gracia de los amigos de Netflix, tuvimos la oportunidad de verla antes de su estreno. ¿Quieren saber de qué va la nueva adaptación? Cinestro inaugura esta temporada de Halloween y te lo cuenta a continuación.

Por Cinestro | 2018-10-16 | 13:00
Tags | sabrina, bruja, netflix, fantasía, terror
"Los tiempos han cambiado y ya no nos entretienen las mismas cosas que hace diez años o más” (SweetMegu, del portal Nerdix.cl).
Relacionadas

Sabrina (Kiernan Shipka) es una chica dulce, inteligente y valiente. Tiene amigos, un novio y trata de mantener una vida normal como estudiante del segundo año en Baxter High. Lo que su entorno social no sabe, es que ella es mitad humana, mitad bruja, y que posee una infinidad de poderes mágicos que hacen de su diario vivir, una cosa asombrosa y bastante enigmática.

Pero nada de lo que hemos dicho hasta ahora puede detener su bautizo de dieciséis años. Una instancia donde tendrá que entregar su alma y disposición al mismísimo satanás, todo esto, además de lidiar con misteriosas fuerzas que amenazan su bienestar y el de sus cercanos.

Cercanos que apelan a la nostalgia, ya que la serie cuenta con personajes conocidos:

Las tías Hilda y Zelda, quienes viven en una casa de corte tenebroso y utilizan una funeraria como negocio “de tapadera". Harvey (Ross Lynch), un joven encantador y noble que desconoce todo el mundo mágico detrás de su novia. Las extrañas hermanas Agatha, Prudence y Dorcas, un trío de poderosas brujas de la Academia de las Artes Ocultas que desprecian a Sabrina por ser mitad humana y mitad bruja. El primo Ambrose, un hechicero inglés que de vez en cuando hace sus travesuras para ayudar a su prima Sabrina. Y Salem, un tierno gatito con una particular misión en esta serie. Varios de ellos (y otros más) conjugan una especie de fórmula interesante de secretos y facetas que renuevan el contexto de la bruja quinceañera.

No es una nueva "Sabrina, la bruja adolescente"

Ante cualquier intento de creer que esta es "la nueva versión" de Sabrina The Teenage Witch (1996), vamos a aclarar que no lo es. Esta es una nueva adaptación mucho más fiel al cómic book del año 2014, en todo contexto y en todo espíritu.

Una de las cosas que más llama la atención, es que el humor que hacía tan especial a la serie de Nickelodeon, aquí es casi inexistente. Tiene humor, sí, pero la nueva serie plantea un universo mucho más oscuro, siniestro y retorcido que el anterior. El mismo cómic (que en sus orígenes fue parte de la época de Archie) plantea, junto a la nueva serie, un estilo vintage muy similar a esas películas de horror con temáticas satánicas y ocultistas de los años sesenta o setenta.

Sin ir más lejos, en la serie de Netflix se pueden vislumbrar referencias a otras obras como Rosemary`s Baby yThe Exorcist, incluso se da el tiempo de juguetear con guiños y clichés de películas contemporáneas relacionadas a la brujería (The Craft y Abracadabra, por ejemplo). Mucha sangre, cuernos y patas de chivo, ustedes entenderán...

A propósito del satanismo, desde el capítulo 1 podemos ver que si bien la serie está dirigida a un público adolescente, no tiene miedo en hablar de la muerte o cosas que por mucho tiempo pensamos que debían reservarse a un público adulto. Tampoco es una serie de corte gore, pero es interesante descubrir que el lenguaje oscuro puede también aplicarse a títulos familiares. Bien ahí.

SweetMegu, del portal Nerdix.cl, fanática de la anterior serie de Sabrina y conocedora del género de horror, asegura:

"Los tiempos han cambiado y ya no nos entretienen las mismas cosas que hace diez años o más[...] La gente ya está más despierta, cuesta más impresionarla o que se asuste con algo que ven en la TV. Siento que la nueva serie de Sabrina se la va a jugar para ser divertida, juvenil y a la vez espeluznante, cosa que también es algo que no vemos muy seguido. Yo creo que a la gente que gusta de lo extraño y lúgubre, le va a encantar".

¿Le compramos a la "nueva" bruja y al nuevo Salem?

Totalmente.

Kiernan Shipka, quien anteriormente trabajó desde pequeña en la mítica serie Mad Men (2007), ahora se pone los zapatos de bruja y tuvo la valentía de ser la nueva Sabrina. Esta es una Sabrina mucho más inexperta pero igualmente simpática, sin perder una gota del personaje.

Durante diez capítulos veremos (y conoceremos) el alcance de sus poderes cuando a puertas de sus dieciséis años, la bruja intente encontrar un equilibrio entre sus dos mundos: el de los humanos (sus mejores amigos y donde conformará una agrupación llamada Wicca) y el de su familia (que la incita a ser parte de la "Iglesia de la noche"). En teoría y en otras palabras, esta es una historia del paso hacia la madurez desde una perspectiva oscura, macabra, aunque MUY interesante de conocer.

Y para los fanáticos de Salem: el gato de la serie de Netflix es otra cosa. Muchos esperábamos que el felino fuera nuevamente "un segundo protagonista" de la historia, con sus discursos ácidos sobre las desventuras de Sabrina, pero aquí en la nueva serie encontramos a un perfecto badass, como una especie de "protector" mágico de la bruja. ¿Cómo la protege? Descúbranlo ustedes mismos porque lo vale al 100%.

Eso por ahora. El mundo oculto de Sabrina se estrena con sus primeros diez capítulos por la plataforma streaming este 26 de octubre. Panorama ideal para Halloween.

¿Vieron la Sabrina de los 90s?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.