remedios, sitio web, farmacias, medicamentos, precios, transparencia.
Imagen: Pixabay
actualidad | País | Noticia Breve

¡No pagues de más! En este sitio puedes comparar los precios de las farmacias

El Ministerio de Salud lanzó una página para que puedas revisar los precios de los medicamentos en las distintas farmacias del país, compararlos y así conocer dónde te conveniente ir a comprar.

Por María Victoria Coutts | 2018-05-07 | 18:00
Tags | remedios, sitio web, farmacias, medicamentos, precios, transparencia.

Antes de comprar un remedio, muchas veces nos damos la lata de cotizar en distintas farmacias para saber dónde es más barato. Pero la buena noticia es que ese trabajo ya se acabó, porque desde ahora lo podrás hacer desde la comodidad de tu celular o computador, ingresando a Tu Farmacia, un sitio lanzado por el Ministerio de Salud para comparar el precio de los medicamentos de uso más común en todo Chile.

El sitio está operativo y cuenta con una base de datos con información detallada sobre 11.726 remedios y precios para cerca de 3.500 productos distintos. Este listado será ampliado al 100% cuando se incorporen las propuestas del Gobierno a la Ley de Fármacos, ya que hasta hoy, esta información no es pública.



Twitter Ministerio de Salud

Ya puedes ingresar para probarlo, además te dice qué farmacias están cerca tuyo para ir a comprar, cuáles son los horarios de atención y teléfonos de cada una.

Los datos actualizando mensualmente, con la información entregada por el Sernac y el ISP. Desde junio, se sumarán las farmacias de forma periódica.

Con esto, el ministerio busca transparentar la información a toda la población para que tu bolsillo no tenga que sufrir las consecuencias por no saber que el remedio en la farmacia de al lado, era más caro que en la que queda dos cuadras más allá.

Indicaciones a la Ley de Fármacos II

El  presidente Sebastián Piñera, y el ministro de Salud, Emilio Santelices, firmaron las indicaciones a la Ley de Fármacos II, para obligar a que se entreguen los precios de toda la cadena de venta de un medicamento. ¿Qué otros cambios contempla?

  • Que los médicos estén obligados a recetar medicamentos por denominación común internacional (DCI).
  • Permitir la venta de medicamentos en supermercados.
  • Obligación de informar al MINSAL y al ISP los precios de los productos de toda la cadena de venta de medicamentos (laboratorio, droguería, farmacia, etc.).
  • Informar los precios al público a través de una plataforma virtual de fácil acceso.
  • Poder eximir del cumplimiento de ciertas normas a farmacias de barrio o de menor tamaño que no pertenezcan a cadenas.

¿Crees que esto generará más competitividad entre las farmacias?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Diego Valenzuela | 2018-05-08 | 02:12
1
Desde hace mucho tiempo que se ha esperado el poder cotizar, lo único que había era la lista de precios online de Salcobrand que servía para tener una idea y referencia del precio para acelerar un poco más el proceso. Esperemos que con el tiempo, incluya valores del día, y también los precios con ofertas. Si se mantiene el historial de precios generaría una competitividad sana (evitando la inflación de precios ofertado a valores normales).
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.