videojuegos, gamers, juegos, computador, Gloud
Imagen: Gloud

Gloud: el nuevo Netflix de los videojuegos ya está disponible en Chile

Más de 40 videojuegos en una sola plataforma, para que los fanático/as puedan jugar vía streaming, sin necesidad de descargas ni de consolas, sino a través de cualquier computador.

Por Macarena Fernández | 2018-03-26 | 13:43
Tags | videojuegos, gamers, juegos, computador, Gloud
Los videojuegos funcionan tanto en PC como en MAC, y pueden operar con mouse y teclado o con el joystick del Xbox 360, Xbox One, PS4, Logitech 710 y 310, e incluso con algunos genéricos de PC.
Relacionadas

Si eres un fanático/a de los videojuegos o si te motiva entrar a este mundillo lúdico, esta noticia te va a encantar:

¿Mueres por bajarte un nuevo juego, pero tu computador no tiene el espacio suficiente? ¿Te has privado de comprar un videojuego porque lo encuentras muy caro? ¿No tienes una consola para jugar a tus juegos favoritos?

Tranquilo/a, todo esto lo resuelve Gloud, el nuevo "Netflix" de los videojuegos por streaming de la compañía Turner, que acaba de llegar a Chile con un catálogo inicial de 45 videojuegos, y que espera ampliarse lo más rápido posible. Y lo mejor: no se necesitan consolas, ni descargas.

¡En El Definido te contamos todos los detalles!

¿Cómo lo obtengo?

Fácil. Los usuarios deben inscribirse en la plataforma y pagar una suscripción mensual de $7.735 pesos mensuales para acceder a una biblioteca de videojuegos que no se aloja en el computador, sino en la nube, evitando así tener que contar con espacio en el disco duro para su instalación. Y, tal como las otras plataformas vía streaming como Spotify o Netflix, Gloud otorga dos semanas de prueba gratuitas.

Para que funcione, Gloud requiere de sólo 100 MB de espacio en el disco, 2GB de RAM, un procesador Intel Core Duo o superior y, por supuesto, conexión a internet de, al menos, 8 Megas (recomendable que la conexión sea con cable de red para una mejor velocidad y respuesta de los controles). Y otra ventaja es que las partidas pueden ser continuadas desde cualquier equipo.

Entonces, los videojuegos funcionan tanto en PC como en MAC, y pueden operar con mouse y teclado o con el joystick del Xbox 360, Xbox One, PS4, Logitech 710 y 310, e incluso con algunos genéricos de PC. ¿Fácil, no? Esto porque el objetivo principal de Gloud es masificar el mundo de los videojuegos y volverlo más asequible y democrático para que cada día más personas puedan jugar.

Los videojuegos disponibles

En su catálogo de estreno, Gloud cuenta con 45 juegos bastante variados: de aventuras, de carreras, de mundos abiertos, de peleas e incluso juegos infantiles.

La idea es poder jugar en familia, y para esto el sistema cuenta con un multiplayer local. ¿Qué quiere decir esto? Que con 2 joysticks podrás jugar con amigos o familiares, sin inconvenientes, en el mismo computador.

Algunos de los juegos que puedes encontrar son: Rise of the Tomb Rider, GRID Autosport, MadMax, Saints Row, Lego Batman 3, Lego Harry Potter, Guilty Gear Xrd REV 2, Superhot, Sleeping Dogs, Dead Island, Thief 2014, Headlander, Deponia, Life is Strange; entre otros.

Todos los juegos están separados por categorías para hacer más fácil la búsqueda, el sistema cuenta con recomendaciones según los gustos de cada usuario y control parental para los más pequeños. Eso sí, Gloud sólo permite a un usuario fijo (no como Netflix donde puedes crearte varios perfiles y ver películas de forma simultánea en distintos dispositivos).

Lo que opinan los sitios especializados en videojuegos

Sabemos que en el mundo gamer, los verdaderos fanáticos son realmente expertos en videojuegos y en calificar las experiencias, y no perdonan una. Por esto para las empresas y desarrolladoras, su opinión es tan importante para la validación de nuevos juegos, consolas, monitores, actualizaciones, etc.

Y por supuesto que Gloud no pasó desapercibido. Los portales especializados han quedado sorprendidos y los comentarios son, casi todos, positivos.

En Cultura Geek, por ejemplo, quedaron bastante satisfechos con la plataforma y cuentan que "nos encontramos con una experiencia fluida y particularmente pulida al bajar el instalador en PC. A la hora de correr Superhot, el sistema fluía a la perfección y permitía realizar los sutiles movimientos que devienen en épicas secuencias de acción, sin mayor inconvenientes ni lag de ningún tipo. Al correr Tomb Raider y Sleeping Dogs, nos encontramos con algún input lag muy ocasional, pero con un juego que se podía disfrutar al 100%"; pero aclaran que al dejar de jugar en WIFI y conectarse por cable, todos esos inconvenientes desaparecen.

La única crítica que hacen desde Cultura Geek, es que el catálogo actual de juegos no es impresionante y que a la hora de decidirse y pagar el servicio, "va a depender total y exclusivamente del contenido que pueda ofrecer".

Nuestros amigos de Nerdix también lo probaron y señalan que "con respecto a la calidad de la imagen, los juegos corren a 30 FPS con una resolución de 720p. Si la velocidad de la conexión baja, Gloud compensa reduciendo la resolución y el frame-rate, algo similar a Netflix o YouTube, pero lo bueno es que el juego no se corta".

Y respecto a si Gloud viene a reemplazar a las consolas, los de Nerdix dicen que "es como preguntarse si la comida rápida reemplazará algún día a la cazuela de la abuelita: sin duda ambas tienen su atractivo, su público particular y sólo podemos decir 'qué bueno que existan ambas'".

¿Te suscribirías a Gloud? ¿Qué videojuego te gustaría que incorporaran?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
José Ignacio | 2018-03-26 | 17:15
0
¿El ancho de banda y la calidad del servicio de internet dará para que corran bien los juegos?

VTR en mi barrio se cae cada 20 minutos.
responder
denunciar
apoyar
Juan Rolle | 2018-03-31 | 16:52
0
"Si la velocidad de la conexión baja, Gloud compensa reduciendo la resolución y el frame-rate, algo similar a Netflix o YouTube, pero lo bueno es que el juego no se corta"
No hay datos más específicos que eso, pero dependiendo del juego puede que no sea problema
responder
denunciar
apoyar
Juan Rolle | 2018-03-31 | 16:54
0
Especialmente recomendado Super Hot. Hay un demo en la página de los desarrolladores del juego que permite ver cómo es, y además se puede jugar en el navegador, sin necesidad de descargar nada.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Sin Apellido | 2018-04-01 | 11:31
0
NOP. por lo menos 4 juegos de la lista ya fueron regalados en giveaways de Steam. Me suena a estafa chilena pa gente que quiere ser gamer y no cacha como anda el mercado de juegos virtuales. Un par de suscripciones a sitios dedicados, y caen por lo menos 2 juegos gratis al mes.
responder
denunciar
apoyar
Andres G. | 2018-04-02 | 17:38
0
Además que estamos hablando de una calidad de 720p a 30FPS !! Eso para un gamer es haaarto poco. Supongo -y espero- que los de Gloud hicieron un estudio de la calidad de las conexiones en Chile y por eso solo pueden ofrecer esa velocidad/resolución, aunque me suena a que las conexiones aquí dan para más.

Mejor esperar lo que va a sacar Nvidia en un tiempo más, juegos a 4K y 60FPS como mínimo
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.