apps, chilena, emprendimiento, compra, pymes, comnemrcio
Imagen: Multivende

Esta plataforma chilena aumentará las ventas online de tu pyme en un 30%

Se trata de Multivende, una nueva startup chilena que ayuda a las pymes a sumar sus productos al comercio electrónico y a aumentar las ventas, volviéndolos visibles para millones de clientes que compran habitualmente por internet.

Por Macarena Fernández | 2017-05-18 | 15:00
Tags | apps, chilena, emprendimiento, compra, pymes, comnemrcio

Hemos hablado en varias oportunidades sobre las dificultades de emprender, sobre cómo potenciar tu negocio propio y no morir en el intento, sobre lo que hay que saber antes de lanzarse con un proyecto, de los mitos que rodean a los emprendedores y así, varias notas que tocan el tema de las pymes.

¿Por qué nos interesa tanto este tema? Porque cada día hay más personas atreviéndose a desarrollar proyectos propios, a decir "chao jefe" y a aventurarse en el mundo independiente con ideas innovadoras. Ideas que además están concretándose, brindando más de un 47% de los empleos en Chile (porcentaje que aumenta cada día más).

Y también porque todos los emprendedores deben saber que si no se suman al comercio electrónico, sus pymes no lograrán mantenerse estables con el tiempo, ya que éste aumenta año a año a gran velocidad. Sólo en 2016 las ventas online aumentaron en un 20% en comparación con el 2015, según datos de Emarketer.

Estar en línea, hecho fácil

Sabemos lo difícil, caro y tedioso que es este trámite de volverse online, especialmente para los pequeños emprendimientos. Se necesita crear una página web, posicionar y hacer visible tu marca, lograr que el inventario esté organizado, controlar los costos, estar pendientes de que siempre haya reposición en la bodega, encargarse de la entrega; y por sobre todo, llegar a la mayor cantidad de clientes posible.

Una tarea enorme, sin duda. Pero les tenemos una buena noticia. Buscando dar una solución a esta problemática que estanca a muchas pymes, y después de meses de trabajo en un equipo liderado por el ingeniero de Software de la Universidad Católica, Matías Barahona (CEO); nace Multivende: una plataforma online que ayuda a las pymes a sumar sus productos al comercio electrónico y aumentar sus ventas.

"Lo que está pasando en Chile y Latinoamérica es que las pymes que no se están subiendo a la venta online van a desaparecer. No van a crecer más lento y tampoco les va a costar despegar. Van a dejar de existir", señala Matías al presentar esta nueva plataforma que promete solucionar el gran problema de las pymes.

Llevando tus productos a millones de personas

Luego de ganar el capital semilla de CORFO (25 millones de pesos), de levantar otros 30 millones de fondos privados y de integrarse a la aceleradora de negocios UDD Ventures para ejecutar la startup; Multivende está en línea desde noviembre de 2015 y ya cuenta con miles de clientes.

La plataforma está orientada a pequeñas y grandes empresas que quieren subirse al comercio online sin grandes riesgos. Para hacerlo sólo deben crear una cuenta, ingresar las tiendas, puntos de venta y productos y seleccionar aquellos marketplaces (espacios de venta) acordes a tu negocio.

¿Qué hace tan efectiva a esta plataforma? La facilidad que aporta a los emprendedores para sumarse a la venta online de la mano de canales de venta gigantes como Amazon, Mercado Libre, Dafiti, eBay o Linio. Permitiendo así llegar a millones de clientes que realizan habitualmente sus compras por internet, y eliminando el estrés que significa el posicionarse en el mercado.

¿Quiénes pueden sumarse a la plataforma? No es necesario tener una tienda física para sumarse a Multivende. Puedes partir con el inventario en tu propia casa y vender tus productos solo por internet. O si tienes múltiples bodegas y tiendas, la plataforma te permite vender tus productos de forma ordenada, conectando cada uno de los puntos de venta.

"El inventario, el precio, los productos y las imágenes, se mantienen sincronizadas, es decir, si me compran en Mercado Libre, se descontará automáticamente del inventario de tienda y también e-commerce, evitando quiebres de stock y aumento de la exposición, sin un gran costo", comenta el CEO de Multivende.

Por otro lado, la plataforma permite al dueño de la pyme gestionar todo el negocio desde un solo lugar (a través de cualquier dispositivo móvil, tablet o computador); pudiendo controlar el stock, los clientes, proveedores, facturaciones, ventas, devoluciones, etc. Y además, permite revisar los pagos y tener reportes de venta, gastos, inventario, márgenes de forma fácil y ordenada y también facturación electrónica.

"Estamos convencidos de que las pymes son el futuro del país. Son las que generan trabajo, las que pagan impuestos y las que más agregan valor. Por eso creamos una plataforma robusta que les permita desde organizarse internamente, hasta sumarse al comercio electrónico bajo una lógica omnicanal, permitiéndoles operar varios canales en una herramienta centralizada”, comentó Barahona.

La startup espera que las empresas que usan Multivende logren aumentar, en promedio, un 30% de sus ventas; y ya están en conversaciones para expandirse a Perú, Colombia y México.

Y tú ¿compras en línea? ¿qué tipo de productos?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.