Empresas con propósito, Empresas B, MercadoBirus.com, impacto positivo, tienda online
Imagen: César Mejías

Mercado Birus: la plataforma para comprar buenos productos y con impacto social

El sitio acaba de ser lanzado y está disponible para quienes quieran comprar productos y servicios de empresas que buscan generar un impacto positivo. Ya son más de 50 marcas las que se han sumado a este mercado.

Por María Victoria Coutts | 2017-04-21 | 14:42
Tags | Empresas con propósito, Empresas B, MercadoBirus.com, impacto positivo, tienda online

En los últimos cinco años las ventas por internet se han duplicado en Chile, y es que son tantos los beneficios que cada vez más personas lo prefieren. Es más cómodo, rápido y eficiente, aunque obviamente a algunos todavía les cuesta comprar algo sin poder tocarlo ni verlo con sus propios ojos, a pesar de que las fotos y descripciones de los productos son cada vez más detalladas.

Es por esto que surgió la idea de crear un mercado que agrupa a más de 60 empresas que que buscan generar un impacto positivo en una plataforma online para dar a conocer su trabajo.

Se trata de MercadoBirus.com, una plataforma donde todos podremos conocer y comprar los productos y servicios de las Empresas B y empresas con propósito nacionales e internacionales.

¿Y qué hace que este mercado con B de bueno sea distinto a otros?

La empresas que están participando aspiran a resolver los problemas sociales y ambientales del mundo, a través de los negocios. “Un mercado consciente, que agregue al valor de la rentabilidad económica los de sustentabilidad y respeto por el medioambiente y la sociedad en que vivimos”, aseguran en su manifiesto.

El objetivo de esta tienda online es poder dar a conocer la historia de cada una de las empresas, generarles acceso al mercado y además que nuestras compras tengan un impacto social, saludable, en la educación, en el comercio local y en el planeta.

Detrás de cada empresa con propósito hay una gran historia, una profunda motivación de crear productos y servicios que generen impactos positivos, un bien para todos y el planeta”, afirma el fundador de Birus, Pablo Sepúlveda.

En El Definido ya te hemos contado sobre algunos de los productos disponibles en este mercado, la variedad es amplia, puedes encontrar de todo, hay más de 1.000 productos a la venta, desde lavalozas para la cocina, hasta entretenidos juegos para niños, como las muñecas Dollversity, los vasos Green Glass fabricados con botellas recicladas, las exquisitas frutas y verduras de Huertas a Deo y TriCiclos, una empresa que busca facilitarles a los chilenos la posibilidad de reciclar.


Equipo Mercado Birus

En Mercado Birus, puedes buscar también productos según los tipos de aportes que hacen a nuestra sociedad: Amigable con el planeta, Educación & Emoción, Elige lo local, Impacto Social y Saludable & Orgánico, son las categorías disponibles.

“Queremos ser un facilitador y catalizador entre la sociedad y todas las empresas que están redefiniendo el sentido del éxito en la economía, agregando al valor de la rentabilidad económica, los de sustentabilidad y respeto por el medioambiente y la comunidad global en que vivimos”, dice Sepúlveda.

¿Conoces alguna empresa con estas características?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.