turismo, ciencia, chile, rutas, vacaciones, volcanes, estrellas, astronomia, arqueologia, geologia

Conoce las 30 rutas de la ciencia que esconde nuestro Chile

La periodista científica Andrea Obaid recorrió 100 lugares que combinan el turismo, los paisajes y la ciencia, creando nuevas rutas a lo largo de nuestro país. Te mostramos esta nueva veta turística de nuestro país.

Tags | turismo, ciencia, chile, rutas, vacaciones, volcanes, estrellas, astronomia, arqueologia, geologia

Cada vez que pensamos que Chile ya se ha superado en lo turístico, nos vuelve a sorprender. Uno de los mejores destinos para la astronomía, aplaudido por su diversidad de paisajes, el premio al mejor destino de turismo aventura en Sudamérica, luego el mismo premio a nivel mundial y ahora, una novedosa alternativa para los turistas: rutas de ciencia.

Andrea Odaid es una periodista científica que se dedicó a recorrer el país buscando las mejores rutas científicas para plasmarlo todo en un libro: Tecnociencia: 30 rutas de turismo Científico en Chile.

Más de 100 lugares recorridos en todo Chile, mezclan el turismo y la ciencia, una interesante forma de tener unas vacaciones que dejen en la memoria algo más que un hermoso paisaje. Pero, ¿qué es lo que esconden estas rutas?

Las 30 rutas de la periodista tienen el objetivo de “informar y acercar al turista nacional y extranjero a temas tan interesantes como astronomía, paleontología, arqueología, geología y ecología (…) para poner en valor estas rutas patrimoniales”, como se define el mismo proyecto. Según describió Obaid, todos los destinos serían increíbles y que se podrían potenciar a nivel mundial.

“Hay una oportunidad enorme, pero no se han puesto los recursos. Todavía es un concepto no bien conocido, sobre todo para atraer turistas extranjeros”, señaló Obaid a La Tercera.

La periodista ganó un premio en 2014 por este proyecto, en la Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, además de recibir un fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que le permitió lograr hacer y terminar este libro.

Este se puede encontrar en la Feria Chilena del Libro, en librería Antártica y Britt Shop en los aeropuertos, y cuesta $11.990. No solo eso, también está disponible en plataformas webs de compra, como mapascompass.cl y Amazon.

Además, se puede encontrar partes de la informaciónen la página web Tecnocienciaenruta.cl y el proyecto incluye una aplicación para Android, para que los turistas que estén viajando puedan ver toda la información necesaria, como datos de ubicación, el clima y hasta exploraciones científicas que se estén haciendo en los lugares que se visitan.

En la web es posible buscar rutas científicas según lugar, el tipo de ciencia, por región o ciudad, tal como aparece al inicio de la página. En las rutas que ahí aparecen, tendrás información del tiempo que tomar llegar ahí, de información sobre guías turísticas, si se puede hacer trekking, senderismo o bicicleta, y hasta si es que se puede llevar mascotas.

Y en la sección de “Destacados”, podrás descubrir las rutas favoritas del equipo, entre los que se encuentran la volcanología en Talca, arqueología en Caldera, Antofagasta o Villa Cerro Castigo, y geología en Puerto Tranquilo, entre otros.

“Tecnociencia: 30 rutas de turismo científico en Chile”, es solo la primera parte de su proyecto, y Andrea pretende seguir descubriendo y dando a conocer nuevas rutas turísticas de la ciencia en Chile y hacer de este tipo de actividad un atractivo para todo tipo de turistas.

Este libro, sería el primero de un total de 100 rutas que se lanzarían en 2017.

Te dejamos unas de las tantas fotos de las rutas:


Volcanología - Talca

.

Geología - Puerto Tranquilo

Arqueología - Villa Cerro Castillo

¿Te interesa el turismo científico? ¿Crees que Chile es un buen lugar para desarrollarlo?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.