camping, acampar, outdoor, verano, vacaciones, paseos, trekking, Chile

10 campings increíbles para visitar antes que se acabe el verano

Si queremos descansar, la desconexión con la ciudad y el contacto directo con la naturaleza son un excelente remedio. Conoce aquí los mejores lugares de Chile donde acampar y además, rutas outdoor por toda la Cordillera de Los Andes.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2016-02-19 | 13:30
Tags | camping, acampar, outdoor, verano, vacaciones, paseos, trekking, Chile
Relacionadas

O te encanta o lo odias con toda tu alma. Hacer camping no deja indiferente a nadie: algunos sienten que es buscar incomodidades sin razón (¿verdad, Mane Cárcamo?) y otros lo ven como un regreso al verdadero sentido de la humanidad.

Respetamos toda opinión, pero si la simpleza te cautiva, si te gusta el estilo outdoor, las caminatas, la cocinilla y sobre todo, abrir la carpa y ver increíbles paisajes, debes saber que Chile tiene muchos lugares esperándote. Todavía queda verano y varios aún no se han tomado su merecido recreo, por lo que acampar es una buena opción para aprovechar el buen tiempo y no sufrir gastos excesivos.

Acá dejamos una lista de ideas, con muy buenos lugares a los largo de Chile para instalarse bajo cuatro varas y una tela, en base a distintas recomendaciones que encontramos. Consíguete una carpa, compra un par de cosas y parte por unos días con amigos o familia para disfrutar de los mejores entornos de norte a sur.

Camping El Huarango (Tarapacá)

Imagen: Camping El Huarango

Ubicado en pleno desierto y con el telón de fondo de un cielo amplio y estrellado, este camping ofrece tranquilidad en la pampa del Tamarugal, en la zona de La Tirana. Materiales reciclados, energía sustentable y paneles solares son el tópico de este lugar que gira en torno a la preservación del medioambiente. Cuenta con hamacas, una zona de parrillas, comedor comunitario y cómodos baños.

Precios: $11.000 p/p (incluye leña y agua para beber).

Camping Pan de Azúcar (Atacama)

Imagen: Camping Pan de Azúcar

En el interior del impresionante Parque Nacional Pan de Azúcar, en la costa del nuestro Desierto de Atacama, se ubica el Camping Pan de Azúcar Lodge. Aislado de ciudades, el lugar tiene senderos y miradores para observar la gran gama de flora y fauna del lugar, que incluye los pingüinos de Humboldt, lobos marinos, guanacos, zorros y aves migratorias. Además de disfrutar la naturaleza, se pueden hacer paseos en bicicleta, bote, kayak y hacer pesca deportiva.

Precios: $7.500 p/p

Camping Playa La Virgen (Atacama)

Imagen: Camping Playa La Virgen

Cual oasis caribeño en medio del seco desierto, Playa La Virgen ofrece a sus visitantes arenas blancas y aguas cristalinas en la zona de Caldera. Este camping con vista al mar cuenta en cada sitio con una mesa, un techo de paja y parrilla, además de ofrecer ducha caliente, baños y lavaderos.

Precios: $10.000 p/p o $45.000 por 6 personas.

Camping Refugio del Ángel (Coquimbo)

Imagen: Camping Refugio del Ángel

En medio del cautivante Valle de Elqui está el famoso pueblo Pisco Elqui, donde se ubica el Refugio del Ángel, con piscinas naturales de arena blanca, río con reservas de flora nativa en sus orillas y senderos acompañados de sauces. Tiene asaderas para quienes quieran cocinar y una tetería con desayunos caseros, infusiones de la zona y pan amasado.

Precios: $10.000 p/p.

Camping El Sauce(Metropolitana)

Imagen: Camping El Sauce

El Cajón del Maipo es una buena opción para quienes viven en Santiago y no pueden viajar muy lejos de la ciudad. Para quienes gozan con la montaña, este camping a los pies de la cordillera, entre la rivera sur del río Maipo y la desembocadura del estero El Sauce, ofrece un paisaje increíble. No solo cuenta con los servicios básicos, incluyendo quinchos con parrillas, sino que tiene piscinas naturales de formación rocosa a orillas del río Maipo. Actividades como rafting, canopy, cabalgatas y hasta paintball, son algunas de las que se ofrecen en la zona.

Precios: $12.000 adultos y $8.000 niños.

Camping Los Cisnes (Libertador Bernardo O'Higgins)

Imagen: Camping Los Cisnes

En plena desembocadura del río Rapel se encuentra este camping, una opción para quienes les gusta la aventura y los deportes de todo tipo. Kayak, buceo, windsurf y pesca deportiva son algunas de las actividades que se pueden practicar en la zona. No es necesario llevar equipos, ya que allá tienen todo lo necesario y además hay clases de cada disciplina. El paisaje de la zona es complementado con la presencia de los cisnes de cuello negro.

Precios: $8.000 adultos y $4.000 niños.

Camping Aguas Cálidas (Maule)

Imagen: Camping Aguas Cálidas

A orillas del cálido río Achibueno, entre vistas de montañas y a 30 minutos de Linares, se emplaza este lugar para acampar y hacer trekking, pesca y paseos en bicicleta. Con un precio económico ofrece duchas de agua caliente, mesas, parrillas y también un almacén para quienes no quieren ir cargados de comida.

Precios: $1.500 p/p.

Camping Ana Otai (Valparaíso, Isla de Pascua)

Imagen: Camping Ana Otai

Algo fuera de lo común, pero para quienes tienen la oportunidad de visitar Rapa Nui, este camping es una buena alternativa (sobre todo considerando el prohibitivo costo del alojamiento en la isla). Además de contar con los maravillosos paisajes de la mágica Isla de Pascua y vista al mar, tiene una buena ubicación, frente al Centro Ceremonial Tahai y a 10 minutos a pie del centro de Hanga Roa. Tiene baños con agua caliente y cocina equipada.

Precios: $7.000 p/p

Camping Arena Gruesa (Los Lagos, Chiloé)

Imagen: Camping Arena Gruesa

Chiloé tiene muchos rincones sorprendentes y campings atractivos que cientos de mochileros disfrutan año a año. Uno de ellos es el Arena Gruesa, un lugar a seis cuadras de la plaza principal de Ancud, pero que ofrece descanso con 20 mil metros cuadrados de colinas verdes, flores y árboles autóctonos, sumado a la vista al Canal de Chacao. Sitios con refugio de madera y fogón con piedras, dan el toque sureño y rústico, pero a la vez tiene servicios como lavandería, refrigeración y caja fuerte. Si se larga la lluvia, su hostal aledaño es la solución.

Precios: $4.500 p/p

Camping Pehoé (Magallanes)

Imagen: El Definido

En la codiciada ruta de las Torres del Paine, uno de los campings más celebrados es el que se emplaza a orillas del lago calipso Pehoé. Es una de las paradas obligatorias en el circuito de las Torres del Paine, pero se puede ir también especialmente. Fogones, ducha caliente y restaurant son solo alguna de las cosas que agregan valor a su tesoro principal: el colorido entorno, la vegetación y la vista a los cuernos de la Cordillera del Paine. También ofrece carpas tipo domo, con capacidad para hasta 3 personas, para quienes quieren acampar con mayor comodidad.

Precios: $9.000 p/p

Andeshandbook: la app que guía tus rutas outdoor

Una aplicación de celular con 120 excursiones desde el Parque Nacional Lauca hasta Isla Navarino, es el nuevo referente a la hora de pensar una excursión en nuestra Cordillera de Los Andes.

Andeshandbookreúne la variada oferta existente para el turismo de montaña y senderismo de norte a sur en nuestro país, ofreciendo descarga de mapas y rutas para utilizar incluso sin internet, algo bastante común al internarse en los recónditos rincones de la cordillera.

La app considera, entre otras, la Ruta de los Seismiles, rutas de montañas sobre los seis mil metros de altura e incluye servicios turísticos cercanos y recomendaciones. También ofrece rutas y senderos aptos para paseos con niños, animales domésticos y habilitados para personas en situación de discapacidad.

Se puede realizar el registro en la aplicación vinculando las cuentas de Facebook y Google, para crear un perfil que identifique los caminos recorridos, las fotos sacadas, comentarios, etc. Próximamente estará disponible en inglés.

* La app es gratuita y está disponible para descargar en Android y iOS.

¿Qué otros campings o actividades outdoor recomendarías?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Jorge Campano Rojas | 2016-02-19 | 18:08
0
Hace poco fui al Camping Refugio del Ángel, el lugar es hermoso y muy tranquilo.
La señora es muy simpática hasta que te pilla haciendo algo mal: nos recomendó que nos quedáramos en un sitio grande (eramos 4 personas), el sábado nos reclamo que el sitio era muy grande para nosotros, y nos trato mal. Aparte de eso el lugar es recomendable.

Por cierto, el precio esta mal: es $10.000 por noche y $8.000 si te quedas por 2 noches o más, sin descuentos.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2016-02-22 | 09:27
0
Hola Jorge! Gracias por el dato, lo editaremos, parece que no han actualizado las tarifas en su página web. Saludos!
responder
denunciar
apoyar
fernando landskron | 2016-02-19 | 23:39
1
Playa Chauquen en Pangupulli, aguas claras y tranquilas (para los que tenemos niños), hermoso paisaje y camping a la orilla del lago. En la noche ver las estrellas tendido en la arena es impagable. $8.000 el sitio por noche con derecho a ducha, y $1000 extra con agua caliente.
L mejor de acampar es que se puede compartir como familia, ojala en algún lugar donde los niños no puedan usar el tablet y por obligación tengan que jugar a las cartas, jugar con arena, bañarse, es decir ser niños y compartir con la familia.
Saludos,
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2016-02-22 | 09:29
0
Gracias Fernando por la recomendación! De acuerdo contigo, el camping es una oportunidad para entretenerse de otra manera, hacer familia y gozar de las cosas simples. Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Beatriz Sotomayor | 2016-02-22 | 12:40
0
Hola.

Les falta incluir el Camping "No me olvides" del Lago Puyehue en la Provicia de Osorno - Región de Los Lagos. Se encuentra a 7 kilómetros de Entre Lagos y es realmente precioso. El propietario invierte mucho dinero y tiempo en mantener sus jardines y cada sitio del camping, de tal manera que pasas del césped al agua del lago. Todos los servicios son de excelente calidad y la leña está incluida. Hace varios años voy cada verano. El costo es de $7.000.- por persona.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2016-02-22 | 14:45
0
Muy linda zona Beatriz, buen dato! Acá les dejo el link a los interesados, saludos!

http://www.nomeolvides.cl/camping.php
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.