museo, interactivo, chile, las condes, estudiantes, colegios, profesores, historia, roma
Imagen: Mui

MUI: El museo que te deja ser parte de la historia con tecnología 4D

Es el primero de su clase en Chile, cuenta con 13 salas de interacción tecnológica para enseñarte de forma mucho más entretenida, donde una de ellas hasta te permite "volar" sobre la antigua Roma.

Tags | museo, interactivo, chile, las condes, estudiantes, colegios, profesores, historia, roma

No hay libros, ni guías extensas, tampoco representaciones de estatuas o pequeñas maquetas. En este museo las imágenes toman vida y movimiento, puedes trasladarte hasta la antigua Roma en solo segundos e interactuar con la historia de una forma que nunca pensaste.

En una antigua casona de El Golf, construida en 1943 y que perteneció a la familia Barros Subercaseaux hasta los años '70, se encuentra MUI, el primer y único museo interactivo audiovisualde Chile. Un proyecto de la comuna Las Condes, que busca apegarse a la enseñanza para niños y jóvenes con dinámicas entretenidas, y que promete una experiencia única para quien se anime a visitarlo.

El MUI, Museo Interactivo Audiovisual, abrió hace casi un mes sus instalaciones, las que se destacan por el uso de la tecnología combinada con la interactividad. ¿A qué se refiere esto? Bueno, que lo interesante es que este museo no solo te permite mirar una gran escena audiovisual, sino también interactuar con juegos participativos, hacer la historia más divertida y así reencantar a los niños con el aprendizaje.

El alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, lo describió como "una experiencia nueva y entretenida, donde podrán vivir la belleza y el drama de un momento clave de la historia de la humanidad".

Vive la ruta del Imperio de Roma en MUI

El museo se apega al calendario de materias escolares y la primera que escogieron fue la historia de Roma, la cual estará en exhibición hasta el otro año. Esta forma de pedagogía, que apunta a las nuevas generaciones de niños y jóvenes, también puede ser experimentada por toda la familia o amigos que deseen conocer esta nueva forma de enseñanza.

Con pantallas táctiles, películas 4D y un total de 13 diferentes salas, el MUI te hace partícipe de la Ruta del Imperio de Roma. La dinámica es para grupos de no más de 15 personas - donde debe haber por lo menos un adulto - a los cuales los acompaña un guía que les va contando y explicando la historia, junto con todas las actividades que ofrecen.

Una de ellas son los juegos donde, por ejemplo, pueden ponerse frente a una pantalla con una consola, la que capta los movimientos de sus cuerpos, y disfrazados con armaduras y espada de guerreros romanos, pueden vivir la experiencia de luchar en la antigua roma. Como si eso fuera poco, en una sala con tecnología 4D, te permite transportarte hasta la ciudad de Roma del año 320 D.C y “volar” sobre ella. 

El tour por este museo entretenido, emocionante e interactivo que dura en total una hora y 20 minutos. El MUI apunta principalmente a los colegios y profesores, a estudiantes de entre 12 y 18 años que estén aprendiendo la materia que se exhibe. Esto, porque buscan ser una extensión de la sala de clases, tanto así, que ofrecen guías de trabajos, juegos de adivinanzas, de reconocer a los personajes, trivias y más, para que exista un aprendizaje después de la visita por el museo.

Por la avanzada muestra que presentan, se recomienda que los niños que lo visiten sean mayores de 12 años, pero no significa que esté prohibido para menores; con la supervisión y autorización de un adulto, también se puede ingresar.

El MUI funciona de martes a viernes desde las 10:00 de la mañana hasta las 17.30 hrs. (pero el último ingreso se permite a las 16.45 hrs) y los fines de semana abre a la misma hora, pero cierra a las 17.00 hrs.

Para poder comprar las entradas, se puede hacer presencial en las boleterías del lugar, ubicado en Isidora Goyenechea 3400 en la comuna de Las Condes, o por internet en este link. Los precios son de $5.000 para público general, $50.000 para un grupo de 15 personas (menos de $3.400 por persona) y para colegios son $25.000 para un grupo de 15 estudiantes (menos de $1.700 por persona).

¿Visitaste el MUI? ¿Crees que ayude a enseñar?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Marco Canepa | Editor | 2015-11-09 | 10:47
0
Ojalá hubiesen existido estas cosas cuando era escolar.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.