lego, torneo, robótica, escolar
Imagen: FLL

Comenzó la versión chilena del torneo de robótica escolar más grande del mundo

1.300 jóvenes de todo el país compiten en la novena versión de la FIRST LEGO League (FLL), la competencia de robótica escolar más grande del mundo, cuyo desafío este año es ¡la basura!

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-08-27 | 12:41
Tags | lego, torneo, robótica, escolar

¿Qué pasa con la basura que botas luego de que deja tu casa? ¿Qué elementos se pueden reciclar? ¿Cuáles son los problemas que puede generar un mal tratamiento de los desechos? Preguntas como éstas son materia de debate entre los políticos, empresarios, emprendedores y medios de comunicación de Chile y el mundo.

Serán también las interrogantes que enfrentan los 1.300 jóvenes de todas los regiones que participan de la versión 2015 de la versión chilena de la FIRST LEGO League, la competencia de robótica escolar más grande del mundo, organizada en el país por Fundación SparkTalents, que comenzó oficialmente este martes 25 de agosto.

Este año, el desafío se titula Trash Trek y busca que los niños aprendan de un tema que, muchas veces, les es ajeno: ¡la basura! En concreto, deben averiguar qué pasa con los elementos que día a día se desechan en sus hogares, colegios y comunidades. ¿Dónde termina? Y ¿Qué se puede hacer para mejorar este proceso?

"Este año, los niños se involucrarán en un tema en el que, si bien usualmente es desconocido para ellos, cada vez es más necesario que todos los integrantes de la sociedad, o de una casa, tengan participación. Al saber sobre el ciclo de la basura generarán temprano una conciencia sobre la importancia del problema y podrán motivar a sus padres para que también la tengan. Además, aportarán una mirada fresca y posibles soluciones", dice Lith Pastén, Jefa de Proyecto de FIRST LEGO League Chile.

Los equipos deben preparar diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot autónomo que utilice la tecnología LEGO Mindstorms y que durante la competencia debe realizar diversas pruebas relacionadas con el tema 2015 en un tapete especialmente diseñado.

Los equipos que clasifiquen en los torneos regionales podrán asistir a la gran final de la FIRST LEGO League Chile 2015, que se realizará el sábado 12 de diciembre, en la sede Santiago Sur de Inacap. Y los que se destaquen en ésta obtendrán cupos para representar al país en el Worldfestival en St Louis, Estados Unidos y otros torneos internacionales.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.