Empleo, Trabajo, Quejas, Opiniones, Estrés, Laboral

¿Tienes alguna confesión laboral? Abren nuevo sitio para que te desahogues

ChileTrabajos lanzó esta semana un nuevo sitio web exclusivamente para que te desahogues y confieses cualquier anécdota relacionada al trabajo de forma completamente anónima.

Por Macarena Fernández | 2015-04-29 | 17:58
Tags | Empleo, Trabajo, Quejas, Opiniones, Estrés, Laboral

¿Te muerdes la lengua a menudo en el trabajo por miedo a explotar y recibir represalias? ¡Te tenemos buenas noticias!, ya no es necesario que te censures. ChileTrabajos lanzó un nuevo sitio web en el que puedes expresar cualquier opinión sobre una situación laboral sin arriesgar tu puesto de trabajo.

Se trata de Confesiones Laborales, una plataforma que recibe y publica tus confesiones de manera anónima, compartiéndolas con una comunidad que está interesada en leer y comentar tus secretos, quejas, chismes, aventuras o anécdotas que se viven a diario todos los trabajadores de Chile en sus oficinas y puestos de trabajo.

Esta iniciativa nace, según sus creadores, de la necesidad de que existiera un sitio que aliviara el malestar o exaltara el otro lado del día a día de los trabajadores chilenos.

Desde romances con compañeros, peleas con los jefes, insatisfacción con los sueldos, riñas entre distintas secciones o áreas de trabajo, o curiosidades que no te atreves a comentar de forma pública, puedes confesar en esta plataforma y tener la posibilidad de recibir consejos de otros usuarios, quienes te ayudarán a abordar las distintas situaciones laborales incómodas, o al menos solidarizarán contigo.

¿Cómo funciona?

El sistema es muy sencillo, sólo debes ingresar tu comentario, poner un seudónimo y asegurarte de rellenar los campos de seguridad, y tu confesión será publicada automáticamente en el sitio web y en su página de Facebook.

Además, el sitio te permite leer las otras anécdotas que suben a diario los distintos usuarios, lo que ayuda a alivianar la carga laboral y permite pasar un buen rato de distracción constructiva, invitándote a apoyar o aconsejar a los demás confesores.


Según sus creadores, Confesiones Laborales también se convierte en un canal para el desahogo emocional, evitando que los empleados acumulen o guarden sus emociones y puedan expresar su malestar en este espacio, contrastándolas con el apoyo que pueden encontrar en esta comunidad.

Algunas de las confesiones

Estaba en una oficina y dejé un pendrive sin tapa sobre el escritorio, y la secretaria me mira con cara de preocupación y me dice 'Ponle la tapa, que puede infectarse con un virus'... Solo me quedó pararme, tomar mi pendrive y salir a reírme como loco mientras todos se quedaban mirándome!! xD”

“Trabajo con una mina que está obsesionada con el fitness, todos los días llega más activa que pila energyzer. Su escritorio parece infomercial de Shake Weight, hace un momento me dijo que si quería ir a correr con ella, pero mi respuesta fue: Estas demente, el ejercicio de hoy consistió en hacer el cambio de andén a la línea 1 y tengo sesión más tarde!!”

El otro día a la hora del almuerzo fui a una florería cerca de la oficina, encargué flores para mi misma, con un papelito que decía: tu admirador secreto, al día siguiente llegaron las flores y yo me hice la sorprendida, hasta me puse colorada y todo. Jajajja, ahora todos me respetan jajajaja”

“Mi jefe tiene unos parlantes al lado de la boca, ese hombre no habla, grita. Ni Steven Tyler grita tanto como él, está hablando por teléfono y todo estamos al tanto de que su mujer no hizo el %)(/%)&$% deposito en el Santander”.

¿Tienes alguna confesión laboral para compartir?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Catalina Olavarría | 2015-04-30 | 12:48
2
jajaja! Que entretenido.
Yo conozco una web española para descargarse que se llama Asco de Vida (adv.com) y separa por categorias (Trabajo, familia, sexo, etc)
y en Facebook "Confesiones Metro de Santiago" donde todas las confesiones tienen que ver con ese medio de transporte. El único problema es que no pasan por filtro de ortografía y redacción, por lo que algunas cuesta entenderlas.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.