FIDAM, Feria Interactiva del Adulto Mayor, tercera edad, adulto mayor, feria, actividades, show, Caja Los Andes
Imagen: Gojko Franulic

Exhibición de autos antiguos, show de imitadores, talleres, charlas y servicios trae FIDAM 2014

En su XIII versión, la Feria Interactiva del Adulto Mayor (FIDAM) recorrerá distintas ciudades de Chile ofreciendo actividades para quienes quieran disfrutar al máximo la tercera edad.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-11-11 | 12:30
Tags | FIDAM, Feria Interactiva del Adulto Mayor, tercera edad, adulto mayor, feria, actividades, show, Caja Los Andes

Una oportunidad para aprovechar mejor la vida y conocer los mejores modos de hacerlo es lo que ofrece la Feria Interactiva del Adulto Mayor (FIDAM), organizada por Caja Los Andes. Hecha para todos los adultos mayores, un grupo creciente en el mundo y nuestro país, y quienes quieran acompañarlos, este evento invita, a través de diversas actividades, a conocer cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida en todos sus aspectos.

A fin de cuentas, la tercera edad es una parte muy importante de nuestra experiencia vital. Son alrededor de 30 años en los que hay dos opciones, apagarse poco a poco o sacarle el jugo al tiempo y disfrutar lo más posible desde lo que se vive.

Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, destaca que “contar con más de dos millones y medio de personas mayores implica nuevos y grandes desafíos como país. De acuerdo a nuestro rol social, queremos que nuestros mayores vivan cada vez mejor y disfruten de esta importante etapa de sus vidas juntos a sus amigos y, sobre todo, junto a sus familias, teniendo un rol activo en ellas".

¿Qué habrá este año en la FIDAM?

La oferta será variada y entretenida. Escenarios con clases de baile, zumba y yoga, además de stands con masajes y manicure, el Rincón de la Fruta e información sobre el plan de salud Caja Los Andes serán parte del área de la salud.

En educación habrá talleres y charlas de diferentes temáticas como liderazgo, autoestima y motivación, una sala de computación, taller de huerto urbano, stand de universidades, además de la oferta educativa Caja Los Andes.

El turismo tampoco se quedará atrás pues se desplegarán todas las opciones con las que cuenta Caja Los Andes para recorrer el país y salir de él, incluyendo sus centros vacacionales y paseos por el día.

Como el aspecto laboral es muy importante, también habrán disponibles stands con ofertas de trabajo de diferentes empresas y ventas de microempresarios.

Para la entretención de los asistentes, se presentará el concurso Miss FIDAM 2014, que premiará a la mujer más destacada por su labor, servicio o superación durante el último año y otro concurso de talentos. Se suma a esto un museo de autos antiguos, lectura de tarot y para cerrar cada jornada, habrá shows musicales. En Santiago, estará presente La Nueva Ola con Luis Dimas y Buddy Richard y también animará José Alfredo “Pollo” Fuentes , junto a la presentación de los dobles de Alicia Keys, Tina Turner y Juan Gabriel.

El evento espera reunir más de 30 mil personas este año. En Santiago se realizará este fin de semana, entre el viernes 14 y el domingo 15 de noviembre en el Parque Quinta Normal de 10:00 a 20:00 hrs y será replicado en otras ciudades del país como Arica (12 de noviembre), Rancagua (19 de noviembre), Concepción (26 de noviembre) y Valdivia (15 de noviembre). Este año, la FIDAM será gratis tanto para afiliados de Caja Los Andes como para quienes no lo estén. Cualquier persona puede retirar hasta 4 entradas en cualquier sucursal. Para más información, entra aquí.

¿Cómo crees que se vive en Chile la tercera edad? ¿Cómo te gustaría a ti hacerlo?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.