productos, empresas b, medio ambiente, ecología, responsabilidad social, navidad, compras, regalos

¿Quieres dar regalos con sentido esta Navidad? Mira este catálogo

Porque estamos seguros que la idea de la Navidad no era que las personas acudieran en masa a los centros comerciales, es que te mostramos un catálogo de regalos con sentido, elaborados por Sistema B.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2013-12-04 | 11:56
Tags | productos, empresas b, medio ambiente, ecología, responsabilidad social, navidad, compras, regalos

Sin duda, la Navidad debería ser una época  para reecontrarnos con la familia y amigos, una época de unión. Pero para muchos, ha ido adquiriendo matices negativos. Pareciera como si los avisos comerciales estuvieran apareciendo con mayor anticipación cada año y diciembre puede volverse una real fuente de estrés para muchos. Por ello es que quisimos compartir con ustedes un catálogo de productos con sentido, elaborado por Sistema B.

Como recordarán, Sistema B es una organización que agrupa a todas aquellas compañías que se han certificado como "Empresas B", es decir, cuyo objetivo es provocar un impacto positivo en algún área de la sociedad, más que lucrar.

Este catálogo incluye sólo productos de empresas B que se preocupan del medioambiente, sus trabajadores y la comunidad, prefiriendo decisiones responsables en tres tipos de impacto: ambiental, social y de rentabilidad.

"Lo que queremos con el catálogo es invitar a todos a regalar de una manera diferente esta navidad, prefiriendo productos originales y que entregan un impacto positivo social y/o ambiental; una Navidad regalada con sentido", nos cuenta Eloisa Silva de Equipo B.

¿Y qué ofrecen? 

El Catálogo se divide en 7 categorías: libros, artículos de belleza, joyería, alimentos, artículos del hogar, accesorios y para niños. Y la verdad es que hay cosas para todos los gustos.

Los libros siempre son un buen regalo, sobre todo en estas fechas. En este catálogo están representados por Green Libros, una empresa que recupera libros y textos de estudio y dona un porcentaje de sus ventas a instituciones que fomenten la lectura.  Los libros te los pueden llevar a domicilio y la verdad es que tienen muy buenos precios. 

También hay muchísimos productos de belleza y aseo como exfoliantes corporales, jabones, sales de baño y cremas de marcas como Rumbo Verde, que respetan los valores de la sustentabilidad y no testean sus productos en animales.


Foto: Productos de belleza Hugo & Debra Naturals. Rumbo Verde.

También alimentos artesanales ofrecidos por la marca Glocart, una empresa que busca financiar emprendimientos locales que ellos mismos seleccionan y asesoran para fortalecer sus negocios. Aquí puedes encontrar cervezas, mieles saborizadas, infusiones de fruta y otras cosas. 


Foto: Productos artesanales de piñon marca Wen Kimey. Glocart. 

En la misma línea está Rupestre, marca que agrupa a una comunidad de artesanos a lo largo de Chile, que confeccionan productos con materias primas naturales y sustentables. No sólo pueden verse sus cervezas naturales en el catálogo, sino que también sus aceites de oliva y bonitas tablas de madera. 

Para toda la onda ecológica que está tan de moda (pero de las buenas modas), la empresa Triciclos ofrece novedosos artículos para todos los que se están sumando a esta tendencia, como por ejemplo la compostera Nature Mill, que ayuda a reciclar residuos orgánicos y deja listo el compost en 15 días.


Foto: Compostera Nature Mill NEO

Para presupuestos más acotados, otro excelente regalo de esta tienda es la Eco-Handle, un bolso especial para hacer las compras y dejar de lado las contaminantes bolsas plásticas de los supermercados. 

En la misma onda puedes encontrar los mini huertos de Canvis y los anteojos de madera (de ramas caídas) de la marca Karün.


Foto: Mini huerto Canvis

Foto: Lentes de madera autóctona, modelo Antu, por Karün.

También para los niños se pueden encontrar lápices artesanales, autos que funcionan con energía solar, jockeys solares con ventilador (esto podría ser para los adultos también) y otras cosas. 

"Las personas ejercen un gran poder al momento de elegir qué consumir y cómo hacerlo, decidiendo la oferta de las empresas y su manera de operar. El consumidor que exige mayor información para consumir, va eligiendo productos y servicios que estén alineados con las visiones personales como la preocupación ambiental y/o social, generando un cambio en el mercado y en las cosas que las empresas deben priorizar para satisfacer esta demanda responsable", asegura Silva.

Revisa el catálogo completo AQUÍ.

¿Te gustaron estos productos? ¿Recomiendas otros productos que tengan estos criterios?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Bárbara Mellado | 2013-12-05 | 00:59
1
Me encantaron esos anteojos! No conocía nada de las empresas B, y los productos de belleza se me asemejan a los shampus y jabones con flores que venden las mamás en las ferias artesanales de mi ciudad jajaja.
Miraré el catálogo, me parece genial que existan más alternativas para los típicos regalos de navidad. Gracias :)
responder
denunciar
apoyar
María Paz Salas | Colaboradora | 2013-12-05 | 09:13
1
Que bueno que te gustó Bárbara. En Chile hay 50 empresas como estas, y muchas más en proceso para convertirse en B. Me gusta también la idea de comprar algo que sea de una empresa que se preocupa de la sustentabilidad y las personas.
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2013-12-05 | 12:49
1
gracias por dar a conocer este catalogo...no tenia idea que existia este tipo de empresas...y los regalos son bastante "personalizados" por decirlo de algun modo...
responder
denunciar
apoyar
Clara Levine | 2013-12-06 | 01:09
2
Buenísimo!
responder
denunciar
apoyar
claudia soto iturrieta | 2013-12-12 | 10:53
1
Demasiado buenos los regalos! Amé los mini huertos!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.