records, chilenidad, tradiciones, guinness, freak
Imagen: "La Zamacueca" Manuel Antonio Caro (1873)

Nuestros récords más dieciocheros

Empanadas gigantes, terremotos para darse un chapuzón y curantos capaces de alimentar a miles de personas. Las fiestas patrias incentivan récords para todos los gustos.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2013-09-17 | 10:18
Tags | records, chilenidad, tradiciones, guinness, freak

Nuestro país tiene títulos bastante curiosos. Tenemos, por ejemplo, el desierto más árido del mundo, la mina a rajo abierto más grande del planeta y las momias más viejas de la historia. Pero también tenemos récords locales capaces de endieciochar a cualquiera.

Como por ejemplo esta enorme bandera chilena hecha con 23 mil cupcakes, creada por los alumnos de la carrera de Gastronomía del Liceo María Luisa Bombal en Valparaíso. La deliciosa bandera, de 17 metros de largo y 11 de ancho, superó un anterior récord hecho con 20 mil pasteles en Nueva Zelanda. Trescientos estudiantes y 19 profesores usaron 900 kilos de harina y 300 litros de aceite para lograr este desafío.



Fuente: Blog Liceo María Luisa Bombal

No uno, sino dos terremotos

Por desgracia, podemos "jactarnos" de haber tenido el terremoto más intenso de la historia, con una magnitud de 9,5 grados Richter, en Valdivia el año 1960. El cataclismo fue tan potente, que el tsunami que se generó después provocó graves daños en Hawái, Nueva Zelanda, Filipinas y Estados Unidos. 

Pero no todos los terremotos tienen que ser negativos. Y nuestro otro terremoto, es decir, ese cuyos ingredientes principales son vino pipeño y helado de piña (más azucar, fernet, granadina o pisco, según la preparación), también tiene su record.

El terremoto de alcohol más grande del país (y probablemente del mundo) fue realizado en las fondas de Buin y fue de 960 litros. Eso sí, ambos terremotos pueden tener consecuencias devastadoras.



El terremoto malo



El terremoto bueno


Por eso, para acompañarlo, bien se podría echar mano a la empanada más grande del mundo, que según consignan varios sitios, pesó 3.400 kilos y el choripán más largo del orbe, de 183 metros.

O con el pernil más grande de Chile llevado a cabo en Calera de Tango con 7 mil kilos de carne de cerdo y 480 kilos de papa. Es que en la comuna ya saben de records, mire que ya antes hicieron el asado de costillar, los porotos con mazamorra, el arrollado y la parrillada más grande de Chile.

Quiero comer curanto con chapalele

La ciudad de Calbuco, en la provincia de Llanquihue, lleva más de 12 años realizando cada año el curanto más grande del mundo, que según ese municipio, el último año fue pensado para 7 mil personas.

Para su preparación es necesaria la ayuda de más de 200 voluntarios, 200 kg de longanizas, 200 kg de carne ahumada, junto a una enorme cantidad de mariscos y productos del mar. Se acompaña con otro gigantesco pebre, con 400 kg de tomates y 300 kg de cebollas.

Fuente: Sernatur

Bonus Track

Ok, tal vez no tienen nada que ver con la chilenidad o las fiestas patrias, pero al menos llaman la atención. Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, entró oficialmente a los récord Guinness en 1993 por ser el animador con el mayor número de transmisiones: 14 mil horas.

Por otro lado, nuestros 33 mineros, esos que dieron la vuelta al mundo con su espectacular rescate, también pasaron a integrar este libro, por ser los hombres que permanecieron más tiempo aislados a 700 metros de profundidad y que han sobrevivido.

Récords dieciocheros como estos hay muchos. ¿Conoces algún otro? ¿Te tocó participar de alguno?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
José Muñoz | 2013-09-17 | 16:55
0
en estos dias tenemos a los 9 mas cara de.... palo. del mundo, postulando al sillon.
responder
denunciar
apoyar
Felipe C | 2013-09-17 | 19:28
2
Nota: La mina de cobre más grande.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.