emprendimiento, sodimac, conectter, innovación, propuesta, productos, convocatorias.
Imagen: César Mejías

¿Quieres que tu producto se venda en grande? Sodimac le abre las puertas a todos con esta plataforma

La cadena de materiales de construcción, ferretería y artículos para la casa (Sodimac), tiene disponible una plataforma en la que quien quiera puede ofrecer sus productos y servicios para que sean vendidos o contratados. Aquí te contamos lo fácil que es convertirse en un proveedor.

Por María Victoria Coutts | 2018-06-28 | 16:39
Tags | emprendimiento, sodimac, conectter, innovación, propuesta, productos, convocatorias.

Muchos emprendedores desarrollan excelentes productos o inventan grandes servicios o importan productos de calidad, pero su piedra de tope ocurre cuando llega la hora de hacer marketing y encontrar buenas plataformas de venta. Es cierto, todo puede partir por una buena difusión por redes sociales, pero llega un punto en que esto no basta y es hora de “pegarse el salto”.

¿Tienes un emprendimiento de empaques ecológicos, de reciclaje de escombros, de alfombras decorativas o de calefacción y ventilación? ¿Te gustaría venderlo en una tienda grande para que pueda llegar a varias ciudades del país? Esto ahora es posible gracias a una plataforma que te permite ofrecer tu producto para que sea vendido por Sodimac.

¡Yo quiero! Pero, ¿cómo lo hago?

Si tienes algún producto, servicio o software (como una app para medir interiores, por ejemplo) que creas que pueda ser un hit, ingresa a la plataforma sodimacinnovación.cl para postular a ser un proveedor de Sodimac.

Primero, te debes crear un usuario y luego subir una propuesta a la gerencia de negocios o área de la empresa que corresponda, como: ferretería, hogar, logística, gerencia de personas, etc. No hay restricciones, puedes ofrecer desde vasos hasta una nueva tecnología para cortar madera ultra innovadora. ¿Y qué pasa después?

● Te puede interesar: ¡Usted no lo crea! 8 mitos del emprendimiento que han sido derribados

Tu propuesta será direccionada al gerente de negocios y jefe de línea del área. Ellos la evaluarán y te entregarán una respuesta en un plazo máximo de respuesta de diez días hábiles. Y si te dan el “vamos”, hay otros pasos que también se van superando en plazos de a 10 días, pero ya son etapas más operativas para que tus productos o servicios pasen a formar parte de Sodimac y si tienen éxito, tendrán altas posibilidades de llegar a la venta en varias ciudades del país.

● Te puede interesar: Emprendimiento: ¿Qué hace bueno a un pitch de negocios?

¿Y si la respuesta es negativa? ¡No hay que echarse a morir! Porque las postulaciones que no son aprobadas, ¡no se eliminan! Quedan guardadas en una base de datos para futuros requerimientos o licitaciones.

Sodimac

Escuchar nuevas ideas

"Queremos que esta sea la puerta de entrada de todos los proveedores, para que ellos puedan ofrecer sus propuestas, negocios, servicios o softwares. No solamente para el área comercial, sino que también para las áreas de apoyo de la empresa, como logística, recursos humanos, etc. Esto nos permite ir escuchando a todos nuestros proveedores", explica Rodrigo Villegas, jefe del Centro de Innovación de Sodimac. Agrega que esta plataforma, también está disponible para recibir las nuevas propuestas de los actuales proveedores.

En los cerca de seis meses que llevan operando con la plataforma, han logrado conectarse con más de 450 proveedores, recibir más de 890 propuestas y tener más de 51 casos de éxito.

Lo interesante del proyecto, es que da la oportunidad a los mejores de mostrarse en un escenario de ventas privilegiado, al mismo nivel que productos que son súper conocidos por los consumidores. Así, el postular y entrar en la plataforma, puede resultar fundamental en el desarrollo y vida de un emprendimiento.

El link entre emprendedores y grandes empresas

“El principal objetivo de esta plataforma de nuevos negocios e innovación, es tratar de agilizar la conexión de Sodimac con nuevos proveedores ya sea este un importador, un fabricante, un emprendedor o incluso un inventor. Y todo esto sin importar su tamaño, ya sea grande o pequeño”.

De hecho, a través de sodimacinnovación.cl, se estandariza el proceso y la relación que cualquier postulante a proveedor de Sodimac quiera tener. Y mientras antes tenías que sortear por tus propios medios la difícil tarea de conseguirse algún contacto que te abriera una posible relación, ahora, a través de esta plataforma, cualquiera puede y los gerentes que reciben estas propuestas están obligados a contestar rápida y transparentemente.

● Te puede interesar: "El modelo lean de mi startup requiere más early adopters". ¡Quién me traduce el lenguaje de la innovación!

La plataforma trata de coordinar eso, de hacerlo más sistematizado y que todas las partes, -emprendedor, empresa, proveedor y grandes empresas a cargo de revisar estas postulaciones- sepan cuál es su real carga de trabajo y en qué etapa está cada una de las cosas y las decisiones que se están tomando.

De esta forma, se le abren las puertas a los emprendedores que no tienen las redes para llegar a ofrecer sus productos a una gran compañía. Iniciativas como esta, permiten conectar dos mundos empresariales que muchas veces se encuentran en universos distintos, permitiendo la colaboración y el rescate de las buenas ideas.

¿Te animarías a presentar tu emprendimiento o empresa?

Te animamos a presentarte, nosotros lo probamos y el proceso fue rápido y fluido y además, siempre hay interesantes convocatorias y servicios que Sodimac, a través de su plataforma de nuevos negocios e innovación está permanentemente actualizando con nuevos desafíos.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Humberto Luis Gutiérrez | 2021-12-08 | 14:16
0
Buenas tardes, deseo ser proveedor verde, tal como lo estoy iniciando con Falabella.
Somos una empresa ecommerce que comercializa gadgets tecnológicos, tal como se puede apreciar en nuestra página www.tecnoleando.com
Favor contactarme al correo ventas@tecnoleando.com, con gusto les haré llegar los documentos que crean conveniente.
Saludos cordiales, Luis Gutiérrez
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.