vacaciones, viajes, viajeros, europa, trip, app, aplicaciones, iOS, Android
Imagen: César Mejías

6 novedosas apps que te harán un viajero afortunado

A dónde sea que vayas, solo necesitarás tu teléfono para tener un guía de viaje, un tour completamente distinto, un identificador de lugares…y muchas veces ni siquiera necesitarás internet móvil.

Tags | vacaciones, viajes, viajeros, europa, trip, app, aplicaciones, iOS, Android

Viajar es cada vez más fácil y entretenido, esto gracias a toda la información que hay disponible para que nuestro pequeño escape de nuestra rutina.

Por supuesto que la tecnología tiene un gran rol detrás de todo eso, y es que hoy por hoy la información está 100% disponible las 24 horas del día ¿Pero qué pasa si no quiero estar con un cuaderno anotando todo? ¿Si tengo poco tiempo para investigar? ¿O si no tengo internet mientras viajo?

En El Definido hicimos una selección de las aplicaciones bastante diferentes (tanto para Android e iOS) a las que conoces, que te harán un viajero muy afortunado al momento de emprender tu aventura este verano, y además son todas gratuitas. ¡Aquí vamos!

Wikitude lo sabe todo

¿Quieres saber cómo se llama ese restorán? ¿La plaza llena de casas antiguas que te pillaste por ahí? ¿O quizás la historia de las ruinas que fuiste a visitar?

Todo eso lo puedes saber con esta aplicación, que te enseña la historia y hace de guía turístico en los lugares que visites. La gracia es que lo hace de una manera muy muy inteligente. Solo tienes que tomar la cámara de tu celular y apuntar la escena o cosa que quieras saber, automáticamente aparecerá toda la información que necesites (en la medida que esté en los índices de la app).

Android aquí.

iOS aquí.

TripIT te ahorra el enredo

¿Demasiadas reservas, pasajes, entradas a eventos? Esta app te ayuda, básicamente, a organizar tus itinerarios de manera automática. A diferencia de otras aplicaciones, como Google Trips, que solo funciona con una cuenta de mail, en esta aplicación sirven todas las cuentas distintas; ya sea Gmail, Outlook o Yahoo.

Lo que tienes que hacer es reenviar todos los correos de reservas de viaje, hoteles, etc., a la aplicación y ésta automáticamente te da un itinerario. Pero aún más fácil, también te da la opción para que vincules tu correo, así se hace más rápido todo.

Esta aplicación no necesita internet para que puedas revisar tu itinerario, y además puedes compartir tus planes con quien tú quieras. Muy buena opción si viajas en grupo.

Android aquí

iOs aquí

Detour es tu compañero experto

Por ahora esa aplicación tiene la información de solo 10 ciudades, pero promete bastante. Solo tienes que descargarla, ponerte tus audífonos y te guiará por los lugares más interesantes de la ciudad, mientras escuchas a tu guía contándote la historia o curiosidades del lugar.

Además, éste guía no te apura. La aplicación se va a tu ritmo para que te tomes el tiempo que necesites en cada lugar. Esto, gracias al GPS que utiliza y así, sabe exactamente dónde estás parado o si ya avanzaste.

Las ciudades en las que se encuentra son: San Francisco, Nueva York, Chicago, Los Ángeles (en EE.UU, no L.A chilensis), Londres, Austin, París, Berlín, Barcelona y Marruecos.

Android aquí.

iOS aquí

Triposo recomienda lo mejor

Su misión es entretenerte en tus viajes buscando sugerencias de lugares y cosas que hacer. Esta exitosa app tiene distintas categorías para consultar y cuenta con información de 25 mil destinos que puede funcionar sin internet. Hasta el año pasado tenían a más de 6 millones de viajeros utilizando su servicio.

Al igual que las otras nombradas, el GPS integrado de la aplicación te muestra dónde estás sin tener internet (oh sí, esto ya es una realidad) y puede calcularte las rutas para llegar a destino. Sin embargo, por ahora solo se encuentra disponible en inglés, pero es fácil de entender y usar. 

Android aquí

iOS aquí

Rome2rio te ayuda a moverte

Si tu viaje no es tan planificado, y solamente tienes un ticket de ida y de vuelta pero no los destinos preparados, porque quieres un viaje más tranquilo, esta aplicación te gustará mucho. ¿Por qué? Te deja trazar destinos y te indica cuál es la mejor manera en ese momento de llegar allí.

Por ejemplo; si estás en Roma y esa persona que conociste en tu hostal te dijo que visitar un lindo pueblo a unas horas de ahí, o estás en España o en Chile, y decides que ya quieres cambiar tu ruta e ir hacia otro lugar o ciudad, hasta país…bueno, solo debes ingresar en la aplicación, poner dónde estás y a dónde quieres ir, y la app te traza el destino que necesitas para llegar hasta allá.

Ya sea en auto, en avión, en tren, en bus, en barco y hasta en bicicleta. Con esta aplicación no tendrás preocupaciones.

Android aquí.

iOS aquí

Maps.me salva a los perdidos

Esta es otra gran aplicación que no necesita conexión a internet. Quizás es más común y conocida, pero es tan crucial que no podemos ignorar. Si estás perdido o necesitas indicaciones, pero no cuentas con el salvador internet que requieren los mapas comunes, esta aplicación te puede ser de gran ayuda.

Ofrece la opción de descargar mapas gratuitos de cualquier parte del mundo. Eso sí, debes anticiparte y tener a mano aquellos de los lugares donde estarás recorriendo, para acudir a ellos cada vez que sea necesario.

Android aquí.

iOS aquí

¿Conocías estas aplicaciones? ¿Hay otras que te gustaría sugerir?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Laura Badilla | 2017-01-06 | 10:11
1
Me sirve mucho, ¡gracias! :D
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.