dormir, netflix, napflix, app, videos, aburrido, siesta, nap
Imagen: Rodrigo Avilés

Napflix: el "Netflix" del sueño que te hará dormir al instante

Desde un video de gotas de lluvia rebotando en los cristales, hasta la celebración de la boda de la mayor de las hermanas del rey Felipe VI. Esos son algunos de los archivos que esta plataforma ofrece para poder inducirte en el sueño fácilmente.

Por Valentina Hevia | 2016-11-03 | 16:27
Tags | dormir, netflix, napflix, app, videos, aburrido, siesta, nap

Quién diría que ver un video de autos andando por la carretera en un lluvioso día y solo escuchar el sonido de las ruedas rozando con la lluvia de la calle, podrían hacer que te quedes dormido fácilmente. Bueno, ya existe una plataforma que está pensada para eso y si Netflix te mantiene despierto durante horas viendo las entretenidas películas y los miles de capítulos de tus series favoritas, Napflix es todo lo contrario (y gratis).

Consiste en un servicio que tiene por objetivo hacer que duermas una de las mejores siestas viendo videos monótonos y aburridos, pero no repetitivos. Y está pensado principalmente para aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño.

Porque en la vida están aquellos que apenas se suben a la micro, metro o auto se quedan dormidos, que siempre cabecean en las comidas, reuniones de trabajo y en la sala de clases. Pero son muchos los que a pesar del sueño que invade sus cuerpos, su mente está activa y despierta con constantes pensamientos, que impiden poder dormirse.

Aburrimiento entretenido

Victor de Tena y Francesc Bonet son los dos publicistas españoles creadores de Napflix, que ya tiene alrededor de 60 videos subidos desde YouTube en su plataforma. Su nombre es el juego de la palabra Nap, siesta en inglés, unida al flix, de la clásica plataforma de películas y series. La gracia es que estos filmes no tienen muchas sorpresas y, francamente, son bien aburridos. Así, para los que no pueden dormirse fácilmente, van a poder disfrutar de las mejores siestas.

Según sus creadores, son videos seleccionados cuidadosamente, para que sean lo más monótonos posibles y por lo tanto no necesitas concentrarte. De hecho, puedes estar viendo el video, quedarte dormido y cuando despiertes puedes seguir viéndolo como si nada hubiera pasado. Quizás ya estás pensando en qué video elegirías para tomarte esa tan anhelada siesta. Y es que son videos tan sencillos, por ejemplo, tres horas de la misma imagen, el sonido de una ola reventando en la orilla de la playa, eso es todo. O bien, si eres amante del deporte te puedes deleitar con una hora y media de toda una competencia de ciclismo. Y si los animales son lo tuyo, hay un video de la vida de los panda y también hay uno de tres horas en el que muestran un acuario gigante con pececitos nadando de un lado a otro, con una música tan agradable y relajante que de seguro no podrás mantenerte despierto.

¿Cómo surge la idea?

La idea del proyecto nació un domingo cualquiera cuando los dos españoles, provenientes de la cuna universal de la siesta, estaban viendo un partido que se veía venir que iba a terminar con un empate a cero (y así terminó siendo). Luego del partido se dieron cuenta que un video monótono como un partido y, aburrido si se trata de un empate a cero, pueden hacer que te quedes dormido al instante. Cuando finalizó el encuentro, eligieron desde YouTube los videos más narcóticos y comenzaron la aventura.

Desde ahí en adelante, se pusieron a buscar de todo, desde partidos de béisbol hasta un video monótono que dura 8 horas, que alcanzas a quedarte dormido, despertar y seguir viéndolo. El enfoque está en las siestas, pero obviamente, también es útil para aquellos que les cuesta más conciliar el sueño en las noches o sufren de insomnio leve (si prefieren solamente audio, ya les tenemos la solución con estos podcasts).

Actualmente, cerca de 100 personas entran en Napflix cada un minuto. La plataforma es usada desde nuestros vecinos argentinos y uruguayos hasta en las lejanías de Rusia y Japón.

¡Más siestas para ser productivos y creativos!

Aunque no lo creas hay estudios que señalan que dormir siesta es beneficioso para nuestro organismo, como les contamos en esta nota. Por ejemplo, poder echarte una siestecita a media tarde te hace estar más alerta, ser más productivo en el trabajo, tener mejor humor y aumentar la creatividad, elementos claves para estar en el entorno laboral con tus compañeros.

Ahora, ten cuidado, ya que debes llevar el control de cuánto tiempo vas a dormir, porque una siesta demasiado larga podría alterar tu sueño nocturno y hacer que en la noche te demores mucho rato en quedarte dormido. Están las siestas cortas de máximo 20 minutos, que sirven para recargar energías rápidamente, las de 60 minutos que te permiten consolidar la memoria y aprendizaje, que provocan sueño al despertar, y las de 90 minutos, que ayudan a recuperar el sueño perdido.

Ya sabes, si eres de esos que jamás han podido dormir una siesta porque tu mente no te deja descansar, es hora de que revises Napflix, y quien sabe, quizás pasas de largo hasta la mañana siguiente.

¿Te gustaría dormir siesta todos los días? ¿Qué video verías para quedarte dormido?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.