Nintendo, Mario Bros, panoramas, parque de diversiones, Japón, gamers

¡Ya era hora! Nintendo tendrá su primer parque de diversiones en Japón

El nuevo recinto será instalado junto al parque Universal Studios Japan en Osaka, y será inaugurado en el 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos a realizarse en el país asiático. Su protagonista será Mario Bros, el personaje principal de la empresa de videojuegos.

Por Macarena Fernández | 2016-03-09 | 14:00
Tags | Nintendo, Mario Bros, panoramas, parque de diversiones, Japón, gamers

Si los fanáticos de Harry Potter tardaron tan poco para que Universal Studios de Orlando creara todo un parque temático ligado a los muggles, Howarts, Voldemort y a todo lo relacionado a la popular saga de J.K.Rowling; cuesta creer que Nintendo, la exitosa empresa de videojuegos creada en 1989, y que lleva casi tres décadas llenando de entretención a su gran séquito de seguidores, aún no cuente con un lugar específico donde sus fanáticos puedan rendirle honores.

Pero al fin el universo de Súper Mario tendrá su propio parque de diversiones. Y es que la compañía de videojuegos japonesa anunció que se asoció con Universal Parks & Resorts para llevar uno de sus más populares personajes a los parques temáticos de Universal.

De acuerdo al medio japonés Sankei, el primer parque de Nintendo estará instalado en Universal Studios Japan, el recinto de juegos de Universal en Osaka, Japón, y su inauguración sería en 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en ese país.

El mismo informe asegura que con una inversión de 40 mil yen (cerca de 350 millones de dólares), el contrato entre Nintendo y Universal es similar al firmado para la creación de los parques de Harry Potter en Estados Unidos, hoy uno de los principales focos de atracción de Universal Studios.

Hasta ahora no se saben muchos más detalles sobre el parque de Nintendo en sí, aunque un documento obtenido por Sankei hace referencia a una "Mario Area", lo que podría indicar que el lugar estaría centrado en el mundo de Mario, el personaje más conocido de la empresa de videojuegos.

“Nintendo ha creado mundos memorables e imaginativos llenos con historias cautivantes y personajes entrañables”, dijo la compañía en un comunicado. “Ahora, por primera vez, esas historias y personajes serán llevados a la vida en formas completamente nuevas, solo en los parques de diversiones de universal”.

Este acuerdo le permite a Nintendo expander su marca y competir desde una mejor posición contra sus rivales como PlayStation de Sony y el Xbox de Microsoft.

Por el momento, éste es el único parque de Nintendo que estará disponible a nivel mundial, pero si resulta un éxito, la idea de Universal es ofrecer esta experiencia en otros parques temáticos.

¿Qué experiencia te gustaría que estuviese presente en este nuevo parque de diversiones?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Morilius Von | 2016-03-09 | 22:33
1
Ohhhh! Me imagino un Mario Cart real o Hyrule completamente visitable.
Ansiedad mode on.
responder
denunciar
apoyar
María José Salazar | 2016-03-12 | 00:10
0
Lo acabo de anotar en mi lista de lugares por conocer...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.