Transporte, traslados, taxis, Uber
Imagen: César Mejías

¿Ubercóptero? Uber suma servicios para ricos, borrachos y hambrientos

Que te pasen a buscar en barco, en helicóptero, en Lamborghini, en Tuk Tuk; que te manejen tu auto para poder beber tranquilo, o que te lleven la comida de tu restorán favorito a tu casa. Todo esto es posible en distintos países gracias a Uber.

Por Macarena Fernández | 2016-01-29 | 07:00
Tags | Transporte, traslados, taxis, Uber
Relacionadas

“Pide, viaja y paga desde tu dispositivo móvil” es el lema de la popular y polémica aplicación Uber. Y uno lo relaciona de inmediato a un sistema de "taxis" no oficiales, pero con autos más sofisticados, que llegan de inmediato a buscarte y en que no tienes que preocuparte de contar con efectivo para pagar, porque se te descuenta automáticamente de tu cuenta corriente.

Al igual que con Easy Taxi y Safer Taxi, con Uber puedes saber cuánto demorará el conductor en pasarte a buscar y puedes comunicarte directamente con él y saber de antemano su nombre y modelo de auto. Además, no debes estar pendiente de su llegada, porque te avisa a través de un mensaje de texto. Por otro lado, puedes calificar al conductor y ver la calificación que otros usuarios le han puesto, para saber si es seguro o no viajar con él. Tampoco tienes que indicarle cómo llegar a tu destino, porque él ya lo sabrá perfectamente. Por eso es llamado el “Taxi sin inconvenientes. No necesitas silbar, agitar los brazos ni tener efectivo”.

Aunque se ha ganado enemigos, especialmente entre los taxistas y recaudadores de impuestos, por la informalidad en que operan sus choferes; es uno de los sistemas de transporte urbano más famoso actualmente a nivel mundial por su rapidez, nivel de eficiencia y seguridad, y lo mejor de todo es que se adapta a la realidad, necesidad, costumbres y bolsillos de sus distintos usuarios, dependiendo del país o ciudad en el que viven. ¿Cómo es esto? Uber cuenta con distintas funciones que van desde el traslado en bote hasta en helicóptero para los más sofisticados.

Revisemos siete adaptaciones de Uber en el mundo que van más allá del taxi:

1. Uber para los caídos al litro

Con el fin de responder a una realidad global que tiene que ver con el consumo de alcohol y el manejo, Uber lanzó Uber Ángel en Colombia, país en el que los conductores borrachos dejan al menos un muerto cada día y más de 1500 heridos al año, según señalan en la BBC.

Esta problemática ha causado que las autoridades endurezcan las normas y las penas para intentar bajar esas cifras, con altas multas y sanciones para quienes manejen en estado de ebriedad (igual que acá en Chile).

¿En qué consiste Uber Ángel entonces? En que el usuario puede solicitar a través del celular un conductor que le maneje su propio auto y así evitar manejar con trago. Lástima que la aplicación sea sólo para Colombia por ahora.

En todo caso, en Chile hace un buen tiempo que existe el sistema de “angelitos”, de personas desconocidas que manejan tu auto para que puedas llegar sano y salvo a tu hogar después de una noche de farra. Un ejemplo es la empresa Tu Angelito, cuyo servicio se solicita a través de la página web o por teléfono y del que les hablamos en detalle en esta nota anterior. También está ConduzcoXTi que tiene el mismo sistema.

2. Uber para cruzar ciudades con ríos en lancha (o yate)

Se trata deUber Boat y está disponible sólo en Miami, Sidney y Estambul y para personas con plata de sobra, claramente, ya que no es nada de económico.

El sistema consiste en solicitar el servicio de una lancha rápida con capacidad para entre seis y ocho pasajeros. En Estambul funciona sólo para recorrer o cruzar el río Bósforo.

En Miami, por ejemplo, se ofreció el sistema para la prestigiosa feria de arte ART Basel, para que sus multimillonarios viajeros evitaran la congestión y los puentes a través de un viaje exclusivo y de lujo.

3. Uber para sobrevolar la ciudad

Porque el tiempo es oro y sólo las personas con mucho oro pueden pagar para acortarlo, es que existe Uber Chopper, servicio de la empresa que ofrece helicópteros para movilizarse de un lado a otro en distintas ciudades o eventos.

Es un servicio enfocado en ejecutivos o gente que quiera o necesite desplazarse con mayor velocidad. Su precio claramente es para personas con mucho dinero, y por esto es que el servicio es popular en ciudades como Nueva Dehli, Dubái, Las Vegas, Austin y Manhattan. Pero aunque no lo crean, en nuestro país también se ofrece, pero sólo en temporada de invierno y de forma exclusiva para quienes quieran ir a esquiar a Valle Nevado (cómo no).

4. Uber como lujo asiático, literal

Decimos literal porque se trata de Uber Super Car que fue lanzado como una prueba piloto en Singapur el año pasado.

El servicio, que estuvo funcionando cerca de dos meses y que planea ser implementado de forma temporal en distintas ciudades o eventos, ofrece la posibilidad de movilizarse en autos de lujo como Lamborghini o Maserati, cobrando cerca de 200 dólares sólo por solicitar el servicio (pidamos dos, porfa).

5. Uber adaptado a la cultura

La empresa intentó también adaptar su servicio a la realidad de Nueva Dehli. En noviembre de 2014 lanzó Uber Auto, un servicio de tuk-tuk, el medio de transporte más popular de India, que moviliza a millones de personas al día y que es bastante más económico que el Uber X, el más económico que la marca ofrece.

India es el segundo mercado más importante de Uber del mundo, después de EE.UU., sin embargo un año más tarde, la compañía emitió un comunicado anunciando la suspensión temporal del servicio mientras resolvía "problemas específicos".

6. Uber restorán a domicilio

Un Uber para comer es el nuevo proyecto de la compañía que se llama Uber Eats y que busca diversificar el negocio. Se trata de la distribución de comida a domicilio que inicialmente se probará en 10 ciudades de Estados Unidos a partir de marzo de este año.

El sistema fue probado recientemente durante un mes en Toronto y contó con la participación de más de 100 restaurantes. Eso sí, no es lo que digamos "barato", el usuario tendrá un costo extra de hasta 5 dólares por el servicio, dependiendo de la ciudad. Pero que te lleven tu comida favorita a tu casa, lo vale (al menos para ocasiones especiales).

7. Uber Sommelier

En Chile recién ayer lanzaron UberWine, que consiste en un tour a la Viña Veramonte para degustar distintos vinos nacionales, visitar las bodegas y conocer los procesos del vino. 

La visita Incluye degustación y maridaje de 4 vinos premium:

- Ritual Sauvignon Blanc & Queso de Oveja

- Ritual Pinot Noir & Pate de Hongos

- Primus Carmenere & Queso Semi Maduro

- Neyen The Blend & Trufas

El servicio se ofrece de 8:30 a 16:00 horas de lunes a domingo y una vez que se confirma la solicitud, un Uber pasa por ti y hasta 5 personas más, y los llevará al Valle de Casablanca. 

Fuente: BBC

¿Hay algún otro servicio que te gustaría que Uber ofreciera?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Margarita M. | 2016-01-29 | 14:44
0
Me encanta uber! lo comencé a usar hace 3 años y el último año ha aumentado la cantidad de conductores en Santiago, lo que hace que el servicio sea más fácil y eficiente.

Hoy entre a uber hoy me apareció el aviso de UberWINE pero no alcancé a leerlo, gracias por la explicación.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.