edificio, departamente, vecinos, barrio, comunicación, red social, MyCoop
Imagen: Gojko Franulic

My Coop transforma tu edificio en un vecindario conectado

Los que viven en un edificio, deben probar esta red social hecha para conocer a los vecinos y poder pedirse ayuda, comunicarse, organizarse y hasta prestarse cosas.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-10-14 | 07:00
Tags | edificio, departamente, vecinos, barrio, comunicación, red social, MyCoop

Si vives en un edificio, es probable que la relación con tus vecinos se limite a escuchar la fiesta del tercer piso, los zapatos de la vecina de arriba, el perrito del frente o unos toc-toc en la puerta a medianoche, seguido de un (ojalá amable) por favor bajen el volumen. O viceversa.

Nos relacionamos poco con nuestros vecinos, por timidez, incomodidad o lo que sea y no vemos el gran valor que tiene estar comunicados con ellos. Conocerlos nos llevaría no solo a tener mejores relaciones, sino que abriría una puerta de intercambio infinito de cosas prácticas y útiles que nos pueden solucionar varios problemas. Para lograr todo eso de manera simple, se creó MyCoop.

¿Quieres compartir tu diario? ¿Nuevas reglas de los espacios comunes? ¿Iniciativa de reciclaje? ¿Sillón a la venta? ¿Necesitas una librería cercana? ¿Compartir el auto? ¿Alguna emergencia? ¿Necesitas que alguien cuide a tu mascota por unos días? ¿Quién tiene abrelatas? Tal vez la respuesta a esas preguntas esté en la puerta de al lado o a dos pisos de distancia.

Descubrir, comunicarse, recomendar y compartir

MyCoop permite que el edificio entero se pueda organizar para cualquier necesidad de la comunidad o individual, con actualizaciones en tiempo real de la información que los vecinos comparten.

En los temas más administrativos y la "democracia vecinal" ofrece la posibilidad de hacer encuestas y votar. Los residentes pueden diseñar sus propias soluciones a los problemas que existan, agilizando también la burocracia propia de las administraciones.

Para registrarte en la red, debes escribir tu dirección exacta y vincularte a través de Facebook o tu mail, agregando otros datos más para verificar tu domicilio. Luego de eso, puedes entrar a las principales secciones (en inglés):

  • Edificio: Para los asuntos privados que solamente se comparten en cada comunidad, según sus necesidades. Avisos, convocatorias, planes, etc.
  • Público: Para iniciar debates a partir de una clasificación de temas, al estilo de un blog.
  • Descubre: Ideas y datos que ayudan a mejorar en distintos aspectos de la vida personal, el hogar y el vecindario. Como un centro de noticias e información.
  • Comparte: Para poder ofrecer y pedir, según categorías y con la opción de publicar solamente en tu edificio o en todo el sitio web. Explorando esta sección, se pueden encontrar diferentes utilidades por ejemplo: un vecino ofrece una revista que lee apenas le llega y después no la necesita. Otro ofrece el servicio de pasear perros. También hay un intercambio de libros. Un vecino da el dato de clases de Yoga gratuitas, etc. Las posibilidades son infinitas.

"MyCoop ayuda a los residentes del edificio a conectarse fácilmente, compartir y movilizarse en torno a temas e intereses que más les importan, justamente donde viven", dice su creador, Alex Norman.

Con esta red social, se ponen en conexión las decenas de puertas de un edificio y se crea un espacio de encuentro entre vecinos, algo que han promovido de otras maneras iniciativas similares como Next Door, Craigslist o Bottom App, aportando al proceso de empoderamiento de los ciudadanos y promoviendo la convivencia social en los barrios. 

¿Cómo se organizan en tu edificio? ¿Usarías My Coop?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Hernán Montes | 2014-10-14 | 12:11
2
Oh Rayos. Esta idea se me había ocurrido no hace mucho.

Lo probaré.
responder
denunciar
apoyar
Daniel Sanchez | 2014-10-14 | 12:42
2
Mi edificio ni se organiza, aún espero que respondan algo en el FB que se creo hace tiempo... a probar a ver si esta vez si toman en cuenta.
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2014-10-14 | 13:04
1
Voy a probar en mi edificio a ver si se animan con esto. Resulta que teniendo cientos de vecinos, hace unos días no tenía a nadie para pedir un tarro vacío que necesitaba mi hija. Y aunque vivo hace años aquí, hablo como con dos vecinos nada más.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.