lavaseco, lavadora, ropa, limpieza, hogar

El primer "lavaseco" que cabe en tu closet

Swash es una máquina que te permite tener la ropa lista para ponértela en solo 10 minutos. Se trata de un lavaseco que, por su diseño, se puede instalar perfectamente en tu pieza o closet. No necesita agua y se vende actualmente a un precio de 500 dólares.

Por César Burotto @cburotto | 2014-09-22 | 07:00
Tags | lavaseco, lavadora, ropa, limpieza, hogar
No toda la ropa que se usa necesita de un lavado. Si bien muchas prendas quedan inutilizables después de un día de uso, la mayoría solo necesitan estirarse y ventilarse un poco para ser usadas de nuevo. El problema es que muchas veces no hay tiempo suficiente para un planchado rápido o las prendas tienen olores que finalmente nos hacen optar por el lavado. 

La empresa Whirlpool creó una máquina llamada Swash que permite tener la ropa lista para usarse en tan solo diez minutos. Si bien no es una lavadora, ya que no quitará las manchas de las prendas, sí está diseñada para dejar la ropa sin arrugas y perfumadas. La empresa la define como un "sistema de cuidado de prendas".



Swash puede trabajar con una prenda a la vez y su tamaño permite acomoda hasta una chaqueta. La prenda se pone en un colgador en el interior de la maquina y se agarra con unas pinzas, para dejarla estirada. Luego se colocan unas pequeñas pastillas que contienen humidificadores y neutralizadores de PH, que serán las encargadas de dejar tu ropa lisa y con un agradable olor, en conjunto con un proceso que eleva la temperatura hasta 90 grados, dejando tu ropa lista para ser utilizada una vez que sale de la maquina. Según sus fabricantes, este sistema no solo cuida la prenda, sino que incluso puede revertir parte el encogimiento que ocurre en el lavado, al "relajar las fibras".

La importancia del diseño

Una de las mayores preocupaciones de los creadores de Swash, fue el diseño que debía tener. En la búsqueda del aspecto, pensaron que debía estar diseñada para ser utilizada en lugares cercanos a la habitación, como el clóset. “Empezamos a pensar en esta máquina absolutamente diferente a una lavadora normal”, señalaba Pat Schiavone, vicepresidente de diseño de Whirlpool.

La idea era que las personas pusieran su ropa en la maquina, se fueran a duchar y cuando salieran la prenda ya estuviera lista para ser utilizada. Por esto crearon un aparato delgado y con un diseño moderno, que se puede adaptar hasta en el clóset de un hogar. Swash tiene un metro y 30 centímetros de alto, 76 centímetros de largo y solo 40 de ancho. No necesita agua para funcionar, por lo tanto no tiene que estar conectada a una manguera. Solo necesita de electricidad. 

Por su diseño, este producto pareciera ser de esos simples prototipos que nunca salen a la venta en el mercado. Pero no es el caso de Swash que ya está disponible para su compra. De hecho puedes adquirirla directamente desde Bloomingdale´s por 500 dólares (algo así como 250 mil pesos), sin contar el despacho. En todo caso, si cumple lo que promete, la veremos en nuestras tiendas más temprano que tarde.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
JCL | 2014-09-22 | 09:51
1
Estupenda noticia, algo que realmente me gusta, pero...

¿Cuanto cuestan las pastillas y cuanto Duran?

Me respondí solo, cuestan algo de 7 Dolares, y cuanto dura, eso si no lo sé...

Igual es como algo costoso sabiendo que podrias pagar como 7 dolares + electricidad y el costo de la maquina, pero de todos modos me parece genial, hay que solo esperar que llegue ha Chile, por que cuando eso suceda yo creo que llegarán otras marcas imitando el producto, haciendolo a éste mas competente, por ende no debería encarecerce tanto y con calidades o cualidades mejoradas.

Por otro lado, un uso que le daría sería el pasar tu ropa por ahí antes de que visiten tu recién nacido, onda lavate las manos y pasa tu ropa por la maquina... Jejejejeje Haciendo cita a la siguiente tira:

http://www.eldefinido.cl/humor/juanelo/2808/Juanelo__Papas/
responder
denunciar
apoyar
JCL | 2014-09-22 | 09:52
1
¡Por sierto! las pastillas se llaman "Swash Pods"...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.