donaciones, caridad, redes sociales, internet, twitter, facebook, publicidad, marketing, marketing social

Con SocialClic tus tuits y posteos valen plata... y ayudan a una fundación

Tú compartes un breve aviso publicitario. La empresa que apoyaste dona plata a una fundación. Las fundaciones crecen. Tú recibes premios. Todos ganan.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-04-04 | 10:36
Tags | donaciones, caridad, redes sociales, internet, twitter, facebook, publicidad, marketing, marketing social

En promedio pasamos dos horas y media navegando por redes sociales. Mirando lo que publican otros, comentando cuando lo merece y hasta compartiendo contenido si es que algo nos logró cautivar (como todo lo que publicamos en El Definido, obvio). 

Es así como es pan de cada día ver en Facebook un post que busca concientizar sobre las tragedias que están ocurriendo en el mundo ("¡Dale like si esto te enfurece!") o campañas en Twitter donde todos usamos un hashtag por algo que parece ser una buena causa, aunque no tengamos muy claro en qué ayuda nuestro tweet. 

Bueno, ahora tu ayuda a través de las redes sociales puede ser realmente efectiva, sin costo alguno para ti y más encima ganando premios, porque el viernes se lanzó Social Clic, una plataforma desarrollada por 101 Monkeys, que genera una alianza directa entre cualquier fundación benéfica que quiera participar en el proyecto, las empresas inscritas y los usuarios de las redes sociales. 


¿Cómo funciona?

1. Te registras (puede ser a través de tu Facebook) en www.socialclic.com.

2. Seleccionas un aviso publicitario de alguna de las marcas participantes (Dark Dog, Millet, Brooks, Mall Plaza, etc.).

3. Eliges a qué fundación quieres que esa marca haga una donación (Mi Parque, Por una Carrera, Paréntesis, Regazo, etc.).

4. Compartes el mensaje en una de tus redes sociales (Twitter o Facebook).

5. Cada publicación te da la posibilidad de concursar o ganar directamente un premio relacionado con la marca.

6. La plata le llega a la fundación y la empresa recibe certificado de donación.

Es decir, un win-win-win: gana la marca, gana la fundación y ganas tú. Nadie queda fuera de esta colaboración colectiva ideada por los ingenieros Felipe Luer y Nicolás Molina, junto al periodista Gabriel Vidal, quien nos cuenta cómo llegaron a esta idea:

- ¿De dónde proviene esta idea, Gabriel?

"Surgió por la necesidad de hacer algo distinto y que tuviera por finalidad de ayudar. Anteriormente, el mismo grupo habíamos creado 101 Monkeys para levantar escuelas rurales, pero nos dimos cuenta que era demasiado ambicioso. Sin embargo, los 3 teníamos experiencias en marketing, por lo que sabíamos de presupuestos, de qué buscan las empresas, de lo complicado que es que suelten lucas, y decidimos usar ese conocimiento en busca de algo que ayudara a la gente. De ahí surgió el concepto de marketing social: En Social Clic la marca gana en visibilidad a través de mensajes directos en redes sociales, las fundaciones ganan porque reciben plata y los usuarios ganan premios instantáneos o participan por premios como una noche en un hotel boutique o una comida para dos". 

- ¿Cuánto le llega a la fundación por cada donación?

"Nosotros definimos un valor a cada marca de forma independiente según la campaña que quieran hacer. Lo que estamos haciendo por ahora es fomentar que las marcas participen y viendo cuánto presupuesto pueden poner. A veces hay empresas que tienen más de una marca, entonces se le hacen precios distintos. De la donación que se asigne, el 15% va para la parte administrativa de Social Clic y 85% para la fundación que el usuario escoja".

Actualmente hay 10 fundaciones, muy diversas entre ellas y sin los suficientes fondos como para las campañas que hacen las más conocidas. Sólo debes meterte al sitio y compartir en tu Facebook o Twitter alguno de los mensajes predeterminados que te identifique. No hay que meter la mano al bolsillo y hay posibilidades de ganar... Realmente ¿cuándo ayudar había sido tan fácil en la era 2.0?

¿Te inscribirás en SocialClic?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
gif Comentario destacado por El Definido
Sofía Dobrev | 2014-04-04 | 11:25
2
Creo que es una buenísima idea, felicitaciones a los creadores de esta iniciativa, y definitivamente voy a participar.

Gracias por difundir esta noticia :)
responder
denunciar
apoyar
Gaston Vergara | 2014-04-04 | 11:27
2
Me parece una buena idea para facilitar las donaciones a las fundaciones mas pequeñas. Voy a revisar el sitio para informarme un poco más.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2014-04-04 | 11:42
3
Me inscribí y el proceso fue bastante fácil. Además, publicité una iniciativa que me pareció buena (NetWorking) así que ni siquiera me sentí mandando spam a mis contactos.

¡Buena idea, ojalá funcione!
responder
denunciar
apoyar
noemi rojas | 2014-04-04 | 12:10
2
Sólo me puedo inscribir a través de facebook? En mi celular es la única opción que me da :(
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2014-04-04 | 12:27
1
Hmmm... así parece. Pero acaban de lanzarlo, así que es cosa de tiempo para que haya más opciones, creo yo.
responder
denunciar
apoyar
Joselin Rivas | 2014-04-04 | 12:28
1
Me encanta!! me inscribiré de inmediato, el twitter es perfecto para esto y si podemos ayudar a alguna fundación me parece perfecto :)
responder
denunciar
apoyar
Amanda Carrillo | 2014-04-12 | 11:54
2
Ahora mis amigos además de ver el spam de definido (obvio) tendrán que aguantar marcas además.. Pero todo por una buena causa. Excelente iniciativa y quién más que eldefinido para piblicitarla. Como anillo al dedo!
responder
denunciar
apoyar
Matias Infante | 2014-04-14 | 11:07
1
EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
responder
denunciar
apoyar
Macarena Campos | 2014-06-15 | 15:58
0
¡Simplemente, la raja! Aunque no fuese triple win, igual es súper cómoda.
Me encanta el simple hecho de que con postear uno diario se hace bastante (:
¡Gracias por el dato!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.