Aidapp, donación, celular, aplicación, fundaciones, rápido, celular

Aidapp: Dona en 3 clicks sin dar tu tarjeta de crédito

Esta aplicación permite, de manera sencilla y sin saber prácticamente nada de tecnología, donar pequeñas sumas a fundaciones que no tienen acceso a realizar enormes campañas de recaudación.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-01-13 | 14:36
Tags | Aidapp, donación, celular, aplicación, fundaciones, rápido, celular

Uno de los atributos que caracterizan a los chilenos, es la solidaridad. En momentos de crisis existe compromiso con los afectados y tenemos en nuestro currículum el haber sido el primer país latinoamericano en organizar una Teletón y que en todos los años que lleva de vida, salvo uno, se ha llegado a la meta. De hecho, figuramos en el puesto número 35 a nivel mundial según el ranking World Giving Index 2013, gracias a que el 54% de la población lo hace. 

Internet ha venido a facilitar aún más la donación, pero muchos aún se resisten a donar por esta vía, ya sea por lo engorroso que resulta registrarse, por temor a entregar los datos de sus tarjetas de crédito o simplemente, porque no tienen una cuenta bancaria.

Es por estos motivos que el mexicano Roberto Carlos Ibarra se vino a Chile a fabricar y lanzar AidApp, una aplicación que permite en 3 clicks donar desde tu celular a fundaciones nacionales, sin necesidad de hacer un usuario o entregar información sobre la tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona?

- Descargas Aidapp .

- Aparecen las fundaciones que se han inscrito (Fundación por una Carrera, Forja Chile, Desafío Levantemos Chile, MiParque, Ciudadano Responsable, Chile x Chile, Fundación Portas, Unicef, Educación 2020, Enseña Chile, Radio María).

- Primer click: Escoges a la que desees donarle plata.

- Aparece el monto fijado por la fundación (en general por debajo de los $1.000).

- Segundo click: Las donaciones son a través de SMS, por lo que sólo hay que poner a qué compañía celular pertenece tu teléfono.

- Tercer click: Una vez apretado el botón "donar", existe la opción de compartir la App a través de las redes sociales.

- Terminado el proceso, se cagará la donación a tu cuenta de celular a fin de mes.

¿De dónde nace la idea? 

"Cuando fue el desastre de Japón, podías donar por SMS a varios números que circulaban, si es que ponías una palabra clave, pero el problema es que existían muchas alternativas según el operador que usaras, entonces se hacía complicado para la persona saber a dónde mandar su dinero. La donación por celular se dispara con el terremoto de Haití, cuando sólo en Estados Unidos se recaudaron 43 millones de dólares, donde la mitad de las donaciones se produjeron cuando se publicó el anuncio de que podían hacerse por celular. El 25% de la plata se donó el mismo día que se lanzó la alternativa de donar por celular y el resto fue a lo largo de una semana, relativamente rápido por la facilidad del medio."

¿Qué viste que faltaba?

"Es muy complicado que una fundación pequeña pueda acceder a estos medios, así que vimos esa necesidad y creamos esta app que está disponible para los celulares Apple, Android y Windows Phone . El número al que hay que enviarle el dinero y la palabra clave que existía en los métodos en que se inspiró la app, se te pone automáticamente y en 3 clicks ya hiciste tu donativo, sin saber más detalles técnicos además de a qué fundación le quieres donar."

AidApp se lanzó hace dos semanas en nuestro país y próximamente lo hará en México y Brasil. Gracias al financiamiento de Start Up Chile, Ibarra logró fabricarla y traerla para acá, donde según dice, existe "la cultura de la donación", por lo que lo hacía más atractivo como país para el lanzamiento. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Marco Canepa | Editor | 2014-01-13 | 15:18
5
Para incentivar una conducta deseable, hay que hacerla fácil. Eso hace esta app. Felicitaciones al creador!
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2014-01-13 | 16:48
4
Me gusta además que sea esporádica, porque es muy útil para quienes no quieren comprometerse por todo un año solamente con una fundación.
responder
denunciar
apoyar
Niz :) | 2014-01-17 | 12:17
1
Estoy media perdida, me gusta bastante la aplicación, pero no dice donde registrarse en caso de querer participar como fundación a ver si llegan algunas luquitas. Con su magia tienen algun link por ahi para poder contactarse con alguien?
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-04-09 | 16:29
0
Hola Niz, puedes escribirle a ribarra@aidapp.org. También te invito a participar en http://www.socialclic.com/ como fundación.
responder
denunciar
apoyar
Victor Hammersley | 2014-04-09 | 15:15
1
Buena idea. Hay alguna fundación que ayude a Iquique?
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.