mujeres, hombres, sexos, matapasiones, atractivo
Imagen: Felipe Muhr

La revancha: 6 actitudes matapasiones de una mujer

Mane Cárcamo se mete en las patas de los caballos nuevamente, revisando ahora qué cosas hacen las mujeres, que pueden apagar la pasión hasta del galán más entusiasta. Haters gonna hate.

Por Magdalena Cárcamo @manecarcamo | 2016-02-15 | 11:59
Tags | mujeres, hombres, sexos, matapasiones, atractivo
Relacionadas

Hace unas semanas atrás escribí acerca de las actitudes matapasiones de los hombres, columna que causó bastante polémica. Combos iban, combos venían. Gente enojada y mucho trolleo, que asumí como parte de este cuento de escribir columnas. 

Hoy, como un acto kamikaze, hablaré de algunas actitudes que los hombres aborrecen de una mujer. Antes de que me hagan bolsa, les diré que las consulté con hombres. Dato que al final da lo mismo, porque sé que habrá mucha gente que se enojará igual. Pero queridos, bajemos un cambio. Es una columna, nada más, veraniega y que trata de mostrarles lo que para muchos son señales para decir NEXT.

1. La controladora

Sabe cuantas reuniones tienes al día, los cumpleaños de tus amigos, te tienen puesto el GPS en el celular, cuando vas al baño revisa tu wasap y mira las boletas que se te quedaron en el pantalón. Todas tenemos algo de psaico, no nos hagamos las cuchas, pero llegar a conocer hasta el DICOM de la secretaria del marido puede ser un poco extremo. En mi mini encuesta Adimark de Meiggs, descubrí que los hombres aborrecen que uno le pegunte hasta los más mínimos detalles de una situación “¿Y quién estaba?”, “¿Qué había para comer?”, “Quien te llamó a las 9.03?” son preguntas que lo hombres odian más que una tarde de teleseries venezolanas. Para esas preguntas tienen a sus mamás. Aunque asumo que este punto, por mi interés periodístico, es uno de los que más me cuesta dominar.

2. La insegura

Un vecino me dio este tip. “Qué latera esa que pregunta hasta el aro que se pone”. “¿Me veo bien?”, “¿Estoy gorda?”, “¿Parezco butifarra?”, “¿Me amas?... ¿Cuánto? ¿Más que a tu ex?”. Esa mujer que no está segura ni de cómo se llama le da mucha lata a un hombre. Yo asumo que hartas veces pregunto cómo me veo, pero cuando cacho que el caballero con el que comparto almohada me empieza a mirar como el Tila, asumo que es mejor mandarle una selfie a mis sobrinas y preguntarles a ellas si parezco un pez globo.

3. La necesitada de amor

Acá nos reímos harto en la mini encuesta. Al parecer los hombres quieren y necesitan mujeres cariñosas, pero no taaaaan demandante ni melosas como un berlín con manjar y nutella. Las que necesitan estar abrazadas las seis horas del carrete, las que exigen 6 wasap de corazones al día, las que lloran si no las saludaron en su santo, son al parecer, mujeres de las cuales los hombres quieren salir corriendo hasta Tierra del Fuego. “Necesitamos cariño, pero déjennos respirar” parece ser la consigna. Así es que si eres de las que está pendiente de la ultima hora de conexión en wasap para mandarle las buenas noches, le regalas un peluche cuando han cumplido 87 horas de pololeo y le haces un escándalo porque te soltó la mano cuando hay 40 grados en el metro… amiga, estás en un problema.

4. La jugosa 

Este ítem aplica para hombres y mujeres, en eso fueron muy enfáticos mis encuestados. Pero como la columna habla de las mujeres, nos centraremos en ellas. La invitaste a un matrimonio, la cabra se veía estupenda y tú te estabas entusiasmando, hasta que partió tomándose hasta la champaña de la madrina de la novia. Son la once de la noche y la compañera está abrazada al novio (que no conoce), lloró en el baño por el drama de una cabra de 15 a la que patearon (a la que tampoco conoce) y necesita un ventrílocuo para poder entenderle. El rímel le corre por las rodillas y ya te cansaste de quitarle los vasos del bar. Es entretenido estar con alguien prendido, pero la jugosidad da monos. Punto indiscutible.

5. La sabelotodo

Que latera es esa mujer que, cuando hablas, no es capaz de dejarte terminar una frase. Muchos citaron a la señora de Chespirito que en cada conferencia de prensa, se tomaba las respuestas de ese pobre hombre dominado por doña Florinda. Estás en un asado y cuentas una anécdota. Tu conquista te corrige y cuenta una más dramática. Le hablas de una negociación en la pega que estás liderando; la cabra te dice que ella hizo una igual hace diez años y que te estás equivocando. La invitas a hacer un rissotto a tu casa con una receta de tu abuela, te dice que esa no es la manera de hacerla y que ella aprendió en Italia la verdadera manera de cocinarlo. VALOR. Sal de ahí, corre a perderte como Forrest Gump.

6. La mujer Chewbacca

Cuando comenzamos a salir hay ciertas cosas que son inaceptables. Una de ellas es parecer el hombre lobo. Está bien la onda natural y todo eso, pero poder hacerse trenzas con los pelos de las piernas no es algo que motive al galán que estamos conquistando. La peludez mata las pasiones, eso es un dato duro. Otra cosa es llevar ciertos años de casada, lo cual te da un comodín más flexible en el tema. Pero partir la relación pareciendo la mujer barbuda… NO. De Verdad eso no resulta.

Estás son sólo algunas de la actitudes mata pasiones que surgieron en una buena conversa con hombres. Hay muchas más y ojalá ustedes las compartan. ¿Lo peor? Me vi reflejada en varias de las seis. Y obvio que nunca revelaré cuáles son.

¿Estás de acuerdo? ¿Tienes tu propia lista?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Nicole Hoffmann | 2016-02-15 | 12:55
8
El 6 no debería aplicar solo para las mujeres, los hombres son super dejaditos en ese tema, ¿y les digo la verdad, chiquillos? a veces se ven super feos :c
responder
denunciar
apoyar
Esteban Fuenzalida | 2016-02-16 | 15:26
1
Te gustan los hombres depilados?
responder
denunciar
apoyar
Francisca Belén | 2016-02-21 | 16:46
5
Te apoyo!Es re feo un hombre muy peludo, da hasta asquito, un rebaje en las partes pudendas y sin barba es lo mínimo
responder
denunciar
apoyar
Elicer Sepulveda | 2016-03-07 | 16:28
1
encuentro rancio que pidan a locos depilados y todo si cuando cachan que el hombre se demora mas que la mina en perfumarse afeitarse que la corbata combine con los zapatos y la billetera lo mandan a narnia.
responder
denunciar
apoyar
Jean Machuca | 2016-03-20 | 07:42
0
Yo soy peludito y te puedo decir que las que dicen eso son las primeras que caen porque no han probado por que les da cosa y después prueban y se hacen adictas . Saludos XD
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2016-02-15 | 13:01
2
La verdad, encontré más chistoso el otro :P (no sé si porque acá te pusiste freno por todo el debate del anterior), pero igual me reí...

Algunos aportes:

7) La mujer "Advertencia Miranda": Ella te hace una pregunta tipo:
"Si cuando nos conocimos yo hubiera sido más gordita, te habría gustado?"
Alternativa de respuesta A): "Obvio mi amor, me gustas como eres"
Respuesta instantánea de ella: "¿O sea que te da lo mismo todo lo que me cuido y como me veo?" *lo manda a la chu...*
Alternativa de respuesta B) (en general cuando ya aprendiste que la A no sirve): "No mi amor, claro que me encanta como te ves y eso me conquistó"
Respuesta instantánea de ella: "¿O sea que te da lo mismo como soy y mi forma de ser?, ¡sólo te importa mi físico!" *lo manda a la chu...*
Moraleja: Todo lo que diga podrá ser (y más bien, SERÁ) usado en su contra.

8) La mujer "Machista a su favor": Aquella que clama, exige y DEMANDA que el hombre de turno debe ser un machoalfaproveedorleonardofarkasfusionadoconLuksic y que la MasterCard venga con fondos infinitos, que le abra puertas, corra sillas, lleve los bultos, paquetes, haga los trabajos de la casa, etc.............. Pero hasta ahí nomás le llega el impulso machista, porque para el resto de las cosas es "mujer princesa". Y le parece suuuuuuuuuuuuper natural.

Como solucionar eso: Recordando que el "machismo" tiene dos lados, y que si quiere todo el lado A, también le corresponde el lado B (planchar, lavar, asear, cocinar, tener la casa soplada y atender a su "macho" cuando, cómo y dónde él quiera). Solución instantánea a la discusión.

Eso por ahora XD.
responder
denunciar
apoyar
Ptx ... | 2016-03-01 | 23:26
1
Respuesta AB : "No mi amor, claro que me encanta como te ves y eso FUE PARTE DE LO QUE me conquistó,cuando te conocí más, me enamoré por quien ere y me enamoré por completo de ti"
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2016-03-16 | 09:54
0
Buen intento... Pero sigue teniendo como factor relevante uno sobre otro que, de no haber sido como era, habría hecho que no te fijaras... Así que el bombazo cae igual XD. Desde el "parte de" ya el resto no se escuchó más XD.
responder
denunciar
apoyar
Rocío Canibilo | 2016-03-16 | 12:38
1
si la idea es pelear igual, la respuesta sería "pero si te conocí gordita" inténtenlo
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Tapia | 2016-02-15 | 13:20
1
-La "discriminadora positiva": Aquella que utiliza problemas personales o situaciones particulares (principalmente del pasado) para descalificar o criticar al resto, de manera individual o colectiva, para conseguir quedar en una mejor posición con respecto a su contraparte. Se le reconoce porque transforma gran parte de sus discursos en una oda a las falacias argumentativas.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2016-02-15 | 13:34
9
yo he descubierto, con mis amistades, situaciones personales, familia, primas, amigas y un largo etc que a los hombres les espanta la mujer independiente, la que no necesita la validacion de nadie, pq es tan segura de si misma que sabe lo que tiene. a los hombres les gusta sentirse necesitados por sobre queridos... sobre todo cuando empiezan a llegar a cierta edad....
responder
denunciar
apoyar
Jorge Alvarado | 2016-02-15 | 15:31
11
Los hombres no arrancan de la mujer independiente. Ella es la que espanta a sus hombres, porque no se conforma con lo que tiene ni en cómo es el susodicho, sino que se tienen en tan alta estima ella
Misma que cree se merece alguien tan bueno que existe sólo en su imaginación.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2016-02-15 | 16:05
5
na que ver, una mujer que espanta a sus hombres por no conformarse con lo que tiene es una narcisista, no una mujer independiente.
a los hombres al final les gusta que los weveen y sentirse necesitados.
responder
denunciar
apoyar
Mauricio Melo | 2016-02-15 | 16:53
5
El problema es que muchas mujeres muy independientes tienden a ser narcisistas, conozco demasiadas, por desgracia (supongo que por querer competir mucho con hombres?).

Yo no tengo problemas con mujeres independientes, excepto cuando creen que son un regalo de los dioses y estas privilegiado por haber siquiera ser notado por ellas XD
responder
denunciar
apoyar
Esteban Fuenzalida | 2016-02-16 | 15:28
1
No... a los hombres no nos gusta ESE tipo de mujer independiente por que es agresiva, y te quiere poner el pie encima con el argumento de "no necesito un hombre", pero sin embargo estan contigo, debes pagar penitencia por permitirles el honor de estar con ellas...
responder
denunciar
apoyar
Camilo Andrés Henríquez Mena | 2016-02-17 | 10:40
2
A los hombres nos gustan las mujeres independientes por la sencilla razón de que requiere menos esfuerzo para nosotros, nos necesitan menos, les dedicamos menos tiempo podemos hacer mas cosas de hombres. Todo eso se traduce solo en ventajas para nosotros.

Sin embargo, tal como dicen los demás, la mujer independiente, en su gran mayoría, es también narcisista y un poco feminazi y eso es lo que nos espanta.
responder
denunciar
apoyar
Elicer Sepulveda | 2016-03-07 | 16:34
0
entonces el loco no es Hombre es un masoca, por lo general nadie busca que lo paqueen o lo webeen hasta por respirar ( a menos que seas masoquista).
responder
denunciar
apoyar
Jean Machuca | 2016-03-20 | 07:48
0
Lamentablemente es verdad, por un lado uno quisiera una mujer independiente que no sea un peso en nuestras vidas pero cuando es excesivo realmente es amenazante y la relación de llena de inestabilidad, ya que se sabe que los objetivos de los dos tarde o temprano no coincidirán y ella partirá o con otro mejor que uno o sola porque no necesita a nadie
responder
denunciar
apoyar
Esteban Sierralta | 2016-02-15 | 16:21
2
me gusto mucho el articulo me recordó a mi hermana en varias facetas jajaja < Perdon pame pero es verdad jajaja> pero a mi gusto y asiendo alusión a los comentarios de arriba, me fascinan las chicas independientes, osea no la veo en todo el día llega la noche y tiene arto que contar en la mesa, no me llama para resolverle la vida, y si algo le molesta arto me muestra su confianza contándome lo que hará para solucionarlo y pide ideas de apoyo pero comprende que la solución pasa por sus acciones. tiene su propio trabajo así que no vive colgada a mis recursos financieros y se que si le pido algo difícil se las va a ingeniar y lo hará bien. que si esta enojada se va a ir comer algo al mall ppor que entiende que uno no tiene nada que ver con los problemas ajenos al hogar, ect... no me incomodan esas minas las admiro, porque no son un cacho son un aporte.

Pero claro hay muchas desequilibradas que no buscan independencia buscan superioridad como el comentario de arriba... esas que exigen que las mantengan por que son leidys y opinan por todo cuando ni siquiera han trabajado en su vida y como tienen tanta experiencia le pueden solucionar la vida a los demás sin hacerse responsable de sus propios consejos y piensan que todo se soluciona con hablar fuerte y argumentos chanta, que hay que solucionarles la vida por que eres el hombre (como si fuese un argumento total ella es la mujer ¿no?. en esencia que creen que todo siempre les tiene que favorecer son unas /&)&%)&%$).... pero las primeras me fasinan.
responder
denunciar
apoyar
Racuna Matata | 2016-02-15 | 17:22
2
La feminazi: "Soy feminis.." ok.. pago mi mitad de la cuenta (con la propina, que sigo siendo un caballero) y adiós. Más que nada porque no me gusta rodearme de gente negativa, y menos cuando descalifican a mi genero completo por culpa de unos cuantos plastas.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2016-02-16 | 09:40
4
eso es hembrismo, no feminismo... y lo mejor para esos casos es leer, cosa que cuando te salga una linda libre y loca, con un par de argumentos la dejas en su tercera ola jugando.
responder
denunciar
apoyar
Racuna Matata | 2016-02-16 | 10:02
1
Hembrismo es sólo disfrazar el feminismo radical. Argumentar no sirve de nada, ya me pasó una vez y ojalá nunca más. Lo mejor es alejarse y no mirar atrás.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2016-02-16 | 13:21
6
no pue, no es lo mismo, de partida una feminista jamas deberia odiar ni menospreciar el genero masculino, eso es misandria, y mientras los hombres no aprendan las diferencias entre la equidad, igualdad y superioridad de estos movimientos todas esas fridas hembristas van a seguir molestando por ahi....
responder
denunciar
apoyar
Bruno Tapia | 2016-02-22 | 00:31
1
Las que piensan eso son las que menos se ven. Debido a esa suerte de individualismo que se da al confiar en una definición es que el feminismo fue secuestrado por el post-feminismo (una corriente mucho más hembrista). Lo que se ve es un feminismo misándrico y lleno de resentimiento en vez de un movimiento por la igualdad
responder
denunciar
apoyar
Violeta Díaz Ríos | 2016-02-22 | 11:54
1
Lo que yo no dejo de preguntarme es... ¿son realmente las que menos se ven, o son las que ustedes no quieren ver? :)
responder
denunciar
apoyar
Ptx ... | 2016-03-01 | 23:31
0
Normalmente si distintas opiniones, de distintos sectores afirman lo contrario que tu posición, quiere decir que tu opinión sesgada es la errónea
responder
denunciar
apoyar
Elicer Sepulveda | 2016-03-07 | 16:37
0
feminazi detected!!!
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Cerda | 2016-02-16 | 09:59
2
¿porque siempre la alternativa es salir corriendo? Independiente si nivel de atracción , creo que es importante ser sincero e indicarle a la persona que desde nuestro punto de vista su actitud es inadecuada. ...por último la persona "afectada" podría aprovechar esto en futuras citas/relaciones. Obviamente cada uno dice las cosas con su estilo:

.- !!soy terrible controladora !! bla bla
.- Mira desde el punto de vista de Freud tuviste ocupaste el rol de padre en tu familia ..bla bla
.- Si vamos a seguir saliendo es bueno que compartamos el poder , es decir , desvariamos respetar nuestras áreas de individualidad...bla bla
.- Te invito a relajarte y aceptar al otro , como aceptamos la primavera y el universo..bla bla
.- !te enojai por too , te enojai por too , enojona enojona.(en karaoke o como musica e fondo).

responder
denunciar
apoyar
Racuna Matata | 2016-02-16 | 10:03
0
Son banderas rojas de alerta, a cierta edad es poco lo que alguien puede cambiar, y si lo hace es por voluntad propia. Si alguien admite que es terriblemente controladora, es porque ni siquiera tiene la intención de cambiarlo.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2016-02-16 | 13:24
1
yo creo que al principio, cdo te estas conociendo... es eso! conocerse! y dar el pie a lo que te gusta o no de la otra persona.... si en la segunda o tercera cita un tipo me dice que x comportamiento mio es asi o asa y que me invite a relajarme o freud o algo asi.... soy yo la que sale corriendo jajajaja
es por eso que las relaciones son exitosas en un porcentaje minimo, pq hay cosas que te cargan tanto de la otra persona que al final las cosas buenas no alcanzan para sumar y seguir
responder
denunciar
apoyar
Jorge Quezada | 2016-02-16 | 12:12
1
La feminazi, todo el rato... Totalmente a favor de la igualdad de géneros. Pero de verdad, aburre y molesta cuando se ponen fanáticas por la causa.

Muy divertida la columna (igual que la versión masculina). De hecho, leyendo los comentarios, creo que sirve hasta un poco como desahogo jajajaja
responder
denunciar
apoyar
Esteban Fuenzalida | 2016-02-16 | 15:24
2
A Ange Brik no le gusta ninguna opinion wtf!!!! xD

Me cargan las mujeres que son "independientes" y tienen que refregartelo en la cara... Me encantan las mujeres independientes, que lo son por iniciativa propia, no para "demostrar que el sexo debil tambien puede, bla bla bla"...

Tambien me cargan las feministas... para mi, Feminismo=Machismo... y no me vengan con eso del "hembrismo", que lo acaban de inventar... es una misoginia pero sin pene. Sumado a la eterna victimización por ser mujer, lo cual es una contradiccion monumental.

Me encantan las mujeres aperradas, independientes por voluntad propia, y que no utilizan el genero como excusa ni como privilegio. Que no viven por un hombre ni para un hombre, pero sin embargo demuestran su amor cada vez que pueden.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2016-02-16 | 15:41
2
wakjakja no es eso, lo que pasa es que me da lata que confundan tanto las cosas, la misandria, el feminismo y hembrismo, o el narcisismo con la independencia, pero es el mismo afan de generalizar, que todas las mujeres son locas, o todos los hombres son lachos
responder
denunciar
apoyar
Esteban Fuenzalida | 2016-02-16 | 15:50
0
Lo que pasa es que los hombres tenemos muchas situaciones abusivas, pero como somos "hombres" y tenemos una deuda historia por culpa de nuestros antepasados de genero, no podemos quejarnos, no podemos sentirnos mal, ni nada...

Lo veo muy de cerca hoy, feministas luchando por el trato igualitario, sin embargo, no veo mujeres luchando por que los hijos puedan pasar mas tiempo con sus papás cuando las parejas están separadas... veo mujeres riendose (y hombres) de casos de violencia contra los hombres, veo feministas BUSCANDO EXCUSAS Y MOTIVOS cuando una mujer mata a un hombre (mmmm... seguro le pegaba... mmm, debe haber sido un borracho)

No hay trato igualitario... y la desigualdad no se combate empatando con otras desigualdades.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2016-02-16 | 16:54
6
lo primero que apuntas no es una deuda historica por tus antepasados, es lisa y llanamente, machismo. pq el machismo tb afecta a los hombres, y mucho. La feminista que reclama a su favor y se rie de la violencia de genero cuando va en contra del hombre sencillamente no es una feminista, una mujer que combate con el empate esta lejos de ser una feminista, y por eso me molesta que generalicen los distintos movimientos, todas las feministas son locas, todos los hombres son gorreros, todos los animalistas son locos, los lgbt son travas y los queer son desadaptados sociales....
creo que como personas que nos relacionamos con otras, es nuestro deber entender y no confundir los distintos espectros que esta nos ofrece, como tambien asi poder discriminar y no perderme de conocer a una persona que tal vez sea muy provechosa para mi tan solo por una etiqueta mal puesta.
responder
denunciar
apoyar
Esteban Fuenzalida | 2016-02-18 | 12:35
3
Concuerdo totalmente contigo.

Pololiemos?
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Jeria | 2016-02-20 | 19:05
0
Estimada, de partida el término "Feminismo" está muy mal usado y tergiversado en la actualidad. El Feminismo no busca la igualdad de géneros, para nada, jamás ha sido algo así. Cuando este movimiento estaba en su apogeo (y con mucha razón) se buscaban los Derechos de las Mujeres, eso es algo muy diferente, en ningún momento se buscó igualar el sexo masculino con el femenino. Éste movimiento logró su cometido al provocar la formación de los DDHH (Que abarcan al humano sin diferencia de género) establecidos por la ONU (Al menos para los países que la respetan).

Al establecerse los DDHH se acabó el Movimiento Feminista y ahí es donde se inició la búsqueda de la igualdad pero en las mentes machistas que aún existen. porque en cuanto a Derechos ya somos iguales hombres y mujeres.

Es inaudito que un movimiento "igualitario" se denomine por un género y que encima "creen" otro llamado hembrismo para fundamentar el mal uso del término feminismo.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2016-02-22 | 11:31
0
y eso es lo que estoy diciendo pos... XD
responder
denunciar
apoyar
Violeta Díaz Ríos | 2016-02-16 | 16:19
1
No quería meter la cuchara, pero no me aguanté... :P

Amigo Esteban, el feminismo NO ES igual que el machismo. Las feministas buscamos igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así SÍ luchamos por que los hijos puedan pasar más tiempo con sus papás y contra cosas como la alienación parental. El hecho de que mujeres y hombres se rían de casos de violencia contra los hombres no es más que un síntoma del machismo, pues este pinta a los hombres como "fuertes".
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Jeria | 2016-02-20 | 19:16
0
Eso que dices que haces es "Equidad de géneros", no feminismo. El feminismo busca los derechos de las mujeres, no la igualdad entre sexos.
responder
denunciar
apoyar
Violeta Díaz Ríos | 2016-02-22 | 10:52
1
No. El feminismo busca que todos tengamos los mismos derechos. Según la RAE, feminismo es la "Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres".
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Jeria | 2016-02-24 | 22:08
0
Entonces por qué sigues un movimiento que ya consiguió la victoria? Ambos, mujeres y hombres tenemos los mismos derechos, por ende el feminismo queda obsoleto y se entra en una lucha cultural, que es la equidad social entre sexos (Que todos los estúpidos machistas dejen de serlo). Eso no es feminismo
responder
denunciar
apoyar
Violeta Díaz Ríos | 2016-02-25 | 14:40
2
No hemos conseguido la victoria para nada.

Ganamos menos que ustedes por el mismo trabajo.
Las AFP e isapres nos castigan por ser mujeres.
Nos dan más pre y post natal que a ustedes (y eso es injusto).
Por defecto la custodia de un hijo se le da a la mujer (lo cual tb es injusto).
A las mujeres nos faltan el respeto y nos gritan cochinadas en la calle.
Nos drogan y nos violan.
Todavía se están dando vueltas de carnero para despenalizar el aborto en 3 causales.

Nos queda mucho por luchar todavía.
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Jeria | 2016-02-28 | 13:09
0
Lo del trabajo es una ley (Ley 20.348 de Chile), por ende es un derecho de la mujer apelar en caso de que el jefe tenga actitudes machistas.

Lo de las AFP e isapres no lo conozco así que me guardo la opinión para no hablar sin saber.

Te apoyo en el tema de la custodia del niño, la cual debería velar por su seguridad y no simplemente llevarlo con su madre porque es su madre (que puede ser muy mala)

Conozco casos de primera fuente (No el amigo del primo del amigo) de acoso sexual y callejero en contra de hombres por parte de mujeres.

Estoy de acuerdo, queda mucho por lo que luchar, pero no creo en el feminismo, creo en la equidad.
responder
denunciar
apoyar
Violeta Díaz Ríos | 2016-03-01 | 10:57
2
El tema del trabajo se da en todo el mundo, no solo aquí. Y es más complejo de lo que parece, puesto que hay un prejuicio tremendo con respecto a cómo nos expresamos hombres y mujeres. Si un hombre habla fuerte y reclama, es valiente y exige sus derechos... si una mujer lo hace, es una histérica, tirana o autoritaria. Está lleno de estudios al respecto, si quiere saber más busque en google ;)

El tema del acoso sexual y callejero va para los dos lados... nadie debería acosar a nadie. Pero convengamos en que es MUCHO más común en el caso del hombre hacia la mujer que al revés.

Y por último... si crees en la equidad, crees en el feminismo también. Buscamos lo mismo.

Saludos :)
responder
denunciar
apoyar
Amy Zapata Punchong | 2016-02-16 | 18:06
0
Uuups,ya los veo peleando por el machismo feminismo y todo eso...Fuera de eso,igual bien saber en qué la cagamos de repente...sinceramente,si le cambio el género a lo de arriba,yo tampoco aguantaría casi nada en un hombre :/ ahora,me doy cuenta que tiendo a ser un poco sabelotodo...=A= no es que me guste presumir(soy relativamente humilde y me da vergüenza cuando me elogian)ni interrumpo a mi pareja frente a otros...Pero casi siempre creo que yo lo puedo hacer mejor...y aunque muchas veces sea cierto...tiene que ser super molesto para la otra persona :/ vale,no más.
responder
denunciar
apoyar
Mauricio López | 2016-02-17 | 13:01
1
Estoy de acuerdo con las 6 actitudes pero lo encuentro relativo.

Del punto vista físico, el punto 6 es mata pasiones para muchos hombres, al menos acá en Chile, pero parece que en otras partes del mundo eso da lo mismo.
A mí, en particular, me es matapasiones que no se vista bien. Si veo a una señorita que se viste muy bien, con colores lindos que combinan, etc, la vería más atractiva que a la señorita que se vistió con ropa que no combina, que le queda apretada o muy suelta, etc. No quiero que se entienda que haya una forma de vestirse o que me hago asesorar por un estilista, solo que lo interpreto de que al menos tiene ánimo e interés en verse bien, que de lo contrario me da a pensar que no tiene ánimos de verse bien y probablemente no tenga ánimos para otras cosas en general.

Del punto de vista psicológico, la 1 y 2 me son matapasiones, ya que van de la mano con los celos y hay una linea delgada entre los celos "normales" y los "patológicos", los que dan puros problemas.

El punto 3 podría decir que me gusta, mi actual polola es regalona y no quejo de eso.

No me he topados con ejemplares del punto 4, pero unos amigos me han contado su experiencia y no dan ganas de toparse con ellas en aquellos momentos.
Tampoco he conocido a una sabelotodo pero me gustaría conocer una, no me haría mal que me hagan unas cuantas correcciones (creo que en los comentarios hay ejemplares, jejeje).

Leyendo los comentarios, la mujer independiente me da igual, creo que con suerte sería amiga, por que es muy probable que tenga una vida ocupada.

Y nos queda las hembristas/feministas/feminazis/misándricas que a los hombres nos causan cierto recelo. Lamentablemente quedan metidas en el saco 2 tipos de mujeres muy distintas. Están las que van por el verdadero feminismo (debería llamarse igualitarismo o algún otro sinónimo, si siguen usando el slogan de "igual de género") que buscan la igual de derechos o beneficios, para equiparar las que poseen los hombres, con las que puedes conversar, y las que buscan el predominio de beneficios de mujeres en desmedro de los hombres, las hembristas que se hacen llamar feministas. Hablan en nombre de las mujeres y resulta que hay muchas mujeres que no las pescan y se oponen a sus ideas. Son fanáticas de su ideología y repelen como lo haría cualquier otro fanático de otras ideologías. Claramente sus intenciones no son conseguir una convivencia armoniosa entre hombres y mujeres.
responder
denunciar
apoyar
Nicole Hoffmann | 2016-02-22 | 17:59
0
Concuerdo mucho con lo de vestirse bien!!! tanto para hombres como mujeres, si te vistes bien, te sientes bien :P incluso nuestra actitud mejora al vestirnos mejor, asi que no se descuiden!!
responder
denunciar
apoyar
Noel | 2016-02-17 | 21:08
0
Odio la actitud N°5

Cuando te interrupempen el tema con su propia experiencia contada en tomos.

Algo mas o menos así xD....
TEMA: QUIERES CONTAR COMO SE MURIÓ TU PERRO
"-Un día mi perrito aprendió a pararse en dos pat....
-SIIII, Mi perrita igual aprendió pero hace 4 años, es tan linda la amo, y todo comenzó hace 4 años y blah blah blah -TOMO I, TOMO II, TOMO III...-"
- SE MURIO MI PERRO!!!
- Oh! D:
Y así con todo tema que tocas, quieres contar algo que te pasó y ni siquiera terminas de hablar y te pone su experiencia y no para...

Otra matapasiones es la que compartirá este articulo en sus fanpage de facebook para denunciar lo misogino que encontraron todo esto.
responder
denunciar
apoyar
Marcia Mella | 2016-02-19 | 14:23
0
También comparto ese punto, y lo detesto en un hombre o en una mujer.Y más encima suelen tener ésa facilidad de pasar de un tema a otro sin respiro y nunca más pudiste decir nada.... Atróh! Salgo arrancando
responder
denunciar
apoyar
Javier Salazar | 2016-02-18 | 10:38
1
¿Roles de género? ¿Dónde?
responder
denunciar
apoyar
Nestor Lopez | 2016-02-18 | 15:09
2
La experiencia me ha enseñado que, si una mujer se define como "libre, linda y loca".... CORRE!!!!! Corre por tu vida y nunca mires atrás....
responder
denunciar
apoyar
David Steeger | 2016-02-20 | 22:49
0
Mi esposa gana siempre en todas las discusiones, cree saberlo todo, lo tiene todo claro y bajo control, jamás la he oido decir "Lo siento, me equivoqué, fue culpa mía, perdóname" si jugáramos ajedrez me daría paliza porque ella siempre esta diez pasos adelante, hasta creo que ve a través de las paredes, lee la mente y tiene oido biónico pero saben qué, lejos de admirarla o respetarla eso sólo me hace detestarla cada día mas... aunque conociéndola, seguro ya lo sabe y no le importa...
responder
denunciar
apoyar
Violeta Díaz Ríos | 2016-02-22 | 11:54
3
¿Y qué haces aún casado con ella? :P
responder
denunciar
apoyar
miguel zamora | 2016-02-22 | 14:02
0
Existe una que mata a todas las opciones anteriores..... y es esa santa palabra que dice así.... " estoy inchaaaa "

Esa le gana a todas....el hombre en su infinito amor solo espera no recibir un gas expulsado a gran velocidad en sus testículos.
responder
denunciar
apoyar
Isidora Varela | 2016-03-02 | 13:47
1
(ponte arriba po jajajaja lo siento, tenía que escribirlo)
responder
denunciar
apoyar
Pablo Galvez | 2016-02-22 | 17:19
0
Bueno, creo que muchas actitudes, especialmente si no hay feeling se buscara una actitud para salir corriendo, así también las actitudes en exceso, que es muy deportista, que es muy flojo, que bebe mucho, que es fome, etc. aplicable para a ambos sexos.
Pero hay una condición en la que aun cuando existan ciertas actitudes que no nos gusten de la persona que tenemos al lado, la seguimos teniendo, porque ojo, es distinto salir y tener citas con alguien que comenzar una relación, la cual puede ser muy banal de era lind@ y por eso tamos juntos, a encontrar un compañero (siempre he pensado que no es lo mismo tener una polola a tener una compañera y esto es que una polola es para besos abrazos y cariños, mientras que una compañera es tu pareja, amiga, amante, confidente, partner, consejera en si una compañera de vida, como uno también le corresponde de la misma forma) y cuando se tiene esta compañera que orsbiamente es especial e idónea, aun cuando tenga características que desagraden un poco, todo lo demás que le vemos lo supera en creces, pues es capaz de estar contigo en cualquier momento y son capaces de compartir las tareas, cocinar juntos, salir a pasear juntos, e incluso respetar el espacio del otro cuando esten separados, aunque cabe decir que en ciertos puntos soy muy sexista, por ejemplo, al hacer fuego, no me gustaria que ella pique la leña, al hacer un jardín, no quiero que palee la tierra, y debo decir que si eso es muy sexista de mi parte porque una mujer lo puede hacer, pero hay cosas que prefiero hacer yo, volviendo al tema, también creo que eso de no depilarse o vestirse como un mamarracho, creo que si uno tiene una pareja oooooorsbiamente quiere verse bien para ella y oler rico, y orsbiamente espera que la pareja haga lo mismo, y en este caso, siempre he sido partidario de la democracia en pareja, se tienen que tomar ambas opiniones y crear una solución que ambos opten que es la mejor.

En fin, me di muchas vueltas como para decir que si es la persona que te gusta y quieres para ti, da lo mismo como sea, las cosas buenas siempre opacarán o harán invisible las malas, en mi humirde opinión.
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Cerda | 2016-03-03 | 18:01
0
Quiza ese es el meollo del asunto , si andas buscando polol@ o ya estas buscando pareja.
responder
denunciar
apoyar
Fabian Ruminot | 2016-02-26 | 09:53
1
Falto la narcisista Feminazi "eso si que es matapasion",mujeres que se creen Diosas demasiado egocéntricas, nunca pierden una discusión y un nivel de feminismo insuperable.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.