cine, Cine Móvil, Caja Los Andes, verano, panorama, beneficios
Imagen: César Mejías

Este cine ambulante está llevando las mejores películas infantiles a todo Chile

CineMóvil está recorriendo nuestro país de norte a sur, llevando la pantalla grande con entretenidos títulos para ofrecer un panorama gratis de verano. ¿Dónde y cuándo? Toda la información aquí.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2017-02-02 | 15:35
Tags | cine, Cine Móvil, Caja Los Andes, verano, panorama, beneficios
Relacionadas

¡Luz, cámara, y acción al aire libre! La pantalla grande sale este verano a recorrer diferentes ciudades de Chile para acercar el espectáculo a las familias. Se trata de Cine Móvil, que saca el cine de las salas y lo lleva a lugares públicos del país.

Esta iniciativa de Caja Los Andes ya comenzó su recorrido y sumará 25 localidades de norte a sur del país para que miles de personas (tanto afiliados como público general) disfruten de un panorama veraniego, familiar, al aire libre y completamente gratuito.

La Era del Hielo, Buscando a Dory y Zootopia, son las entretenidas películas que se mostrarán. La invitación es para que todos y, principalmente los más pequeños de la casa, asistan a las diversas funciones que se llevarán a cabo durante este verano 2017.

¿Cómo, dónde y cuándo?

Para obtener entradas, los afiliados o su carga legalmente registrada, deben enviar un SMS gratis al 3008 con su RUT*CINE. Con esto obtendrán una entrada y además cabritas para acompañar la entretenida actividad, sin ningún costo. Se pueden solicitar máximo 4 entradas por RUT.

“Con esta nueva versión de Cine Móvil de Caja Los Andes, buscamos acercar la entretención y la cultura a nuestros afiliados y público general, para que puedan disfrutar de un panorama ideal para las tardes de verano, en un lugar especialmente acondicionado y de fácil acceso”, explicó Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes.

Las funciones ya comenzaron en la Zona Sur y Cine Móvil estuvo en Chiloé, Osorno, Valdivia y Curanilahue entre otras localidades, pero aún quedan muchos eventos y la cartelera que está por venir es la siguiente:

Linares

Viernes 3 febrero- Zootopia

Talca

Sábado 4 Febrero- Buscando a Dory

Curicó

Domingo 5 Febrero- La Era del Hielo

Machalí

Martes 7 Febrero- Zootopia

San Antonio

Jueves 9 febrero- Buscando a Dory

Quillota

Viernes 10 febrero- La Era del Hielo

San Felipe

Sábado 11 febrero- Zootopia

Concón

Domingo 12 febrero- Buscando a Dory

Calama

Jueves 16 febrero -La Era del Hielo

Mejillones

Viernes 17 febrero -Zootopia

Tal Tal

Domingo 19 febrero -Buscando a Dory

Copiapó

Martes 21 febrero -La Era del Hielo

Caldera

Miércoles 22 febrero- Zootopia

Ovalle

Viernes 24 febrero- Buscando a Dory

Colina

Jueves 2 Marzo -La Era del Hielo

Paine

Viernes 3 Marzo -Zootopia

Melipilla

Sábado 4 Marzo -Buscando a Dory

Talagante

Domingo 5 Marzo - La Era del Hielo

5 beneficios del cine que te harán ver más películas

Ojo, que ver películas tiene algo más de ventajas que solo ser un panorama entretenido. Sí, porque el cine también:

- Da pie a temas de conversación y reflexión

Una buena película siempre da pie para temas de reflexión, lo que estimula una mayor comunicación entre parejas, amigos o padres e hijos. Además, como cada persona la percibe de manera distinta y la interpreta según su propia situación, se presta para conversaciones interesantes.

- Nos enseña

El cine, en primer lugar, nos puede enseñar mucho sobre lugares, datos, historia o incluso ciencia. Nos traslada a escenarios que nunca conoceremos y a situaciones que ignoramos por completo. También es una oportunidad para aprender lecciones de vida y conocer el impacto que tienen nuestros actos sobre los demás.

- Nos inspira

Una historia potente de un protagonista, que logra superar obstáculos, que se las juega por sus sueños, o de alguna realidad cruda que nos gustaría cambiar, puede tener un efecto inspirador para nuestras propias vidas, llevándonos a reflexionar y hasta tomar decisiones gracias a lo experimentado con una película.

- Libera nuestras emociones

Muchas veces estamos demasiado contenidos y preocupados de cumplir nuestras responsabilidades. Tanto que hasta olvidamos reírnos a carcajadas o tener el valor para llorar con fuertes sollozos, una liberación necesaria para nuestro bienestar mental. Ya les hemos contado que la risa tiene múltiples beneficios, como aliviar el estrés y la angustia, aliviar el insomnio y hasta reducir la presión arterial, entre otros. Y el llorar, aunque sea más triste, tiene un efecto tranquilizador, permite ver las cosas con más claridad y hasta reconforta (y hay más).

Incluso, si vamos más lejos, según un estudio del Institute for Social&Economic Research, el cine hasta puede usarse con fines terapéuticos para tratar la depresión y la ansiedad… pero eso ya es otro terreno más profundo con profesionales de por medio. Tampoco necesitamos exagerar: ver películas es genial por sí solo.

Entonces, ¿qué mejor que un buen panorama este verano, entretenido, gratis y además beneficioso para el cuerpo y alma?

Si quieres saber más detalles sobre Cine Móvil, puedes entrar aquí.

¿Conocías Cine Móvil? ¿Estará en tu ciudad?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.