Vinos, Chile, enología, vino tinto, exportación
Imagen: Wikipedia

Un vino chileno es escogido como el mejor del mundo del 2016 (y cuesta 4 lucas)

La competencia internacional de vinos más prestigiosa del mundo escogió, entre más de 16.000 vinos concursantes, a La Moneda Reserva Malbec (2015) como el mejor tinto económico del planeta.

Por Macarena Fernández | 2016-06-10 | 20:00
Tags | Vinos, Chile, enología, vino tinto, exportación

¿Quién dijo que un buen vino cuesta por sobre los 30 mil pesos o que un varietal no puede ser un vino excelente? Dicen que para todo hay excepciones a la regla, y esto es lo que hizo un vino chileno en la reciente competencia internacional Decanter World Wine Awards, la más prestigiosa e influyente del rubro, organizada por la revista inglesa sobre vinos Decanter.

Estamos hablando del vino chileno La Moneda Reserva Malbec (2015), que fue escogido como el mejor tinto del mundo en la categoría "vinos económicos" que cuestan menos de 15 mil pesos, tras la cata a ciegas de 240 enólogos expertos, quienes describieron el sabor del vino como una mezcla de "uva negra recientemente aplastada, yogurt cremoso de vainilla y pimienta", añadiendo que tiene una "frescura excelente".

El vino chileno, producido a granel en el Valle Central de nuestro país por la compañía RR Wine, le ganó a otros 16.000 vinos internacionales, dentro de los cuales habían 900 chilenos concursando. ¿Lo mejor?, su precio. Cuesta $4.000 pesos chilenos en la cadena de supermercados más grande de Inglaterra (ASDA), y su bajo costo fue celebrado por varios medios internacionales, como The Independent que señaló que "no necesariamente tiene que costar una fortuna el abastecer tu bodega con vinos tintos para impresionar a tus invitados".

¿Lo has probado?, ¿qué te parece este vino?, ¿qué otro vino chileno económico es de primera calidad?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
José Saavedra | 2016-06-10 | 20:17
1
Soy universitario... De repente el día del padre ya no complica jajaja
Gracias!
responder
denunciar
apoyar
Javier Lührs | 2016-06-10 | 20:23
5
Si se me permite una pequeña crítica al artículo, mejor en su categoría y rango de precio no lo hace el mejor del mundo, como el título indica.
responder
denunciar
apoyar
Francisco Álvarez | 2016-06-11 | 21:06
0
¿Alguien sabe dónde se le puede encontrar en acá Chile? En los catálogos de las principales tiendas de Santiago no aparece. Incluso googlé la viña y nada... sólo una referencia a que estaría localizada en Mulchén, nada más...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.