Bolsas plásticas, Cochrane, erradicar, sur
Imagen: Gojko Franulic

Cochrane y Coyhaique se despiden de las bolsas plásticas

Varias comunas se la están jugando por el medioambiente y han decidido erradicar las bolsas plásticas de los supermercados, sino... se pagan las consecuencias (en $).

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-11-11 | 17:43
Tags | Bolsas plásticas, Cochrane, erradicar, sur

Erradicar las bolsas plásticas o pagar multa. Ese es el plan de varios municipios en el sur, que ya se han sumado al carro de la sustentabilidad. Los más recientes en hacerlo fueron Cochrane y Coyhaique, que desde noviembre comenzaron la campaña de erradicación de este tipo de empaques.

El alcalde de Cochrane hizo un llamado a que la gente se sume a la iniciativa llevando su bolsa de compras cuando fueran a los almacenes o supermercados.

Por su parte, el Consejo Municipal de Coyahique aprobó de forma unánime la ordenanza de sustituir las bolsas plásticas por unas amigables con el medioambiente y durante todo este mes estarán en marcha blanca. La adhesión a la campaña durante noviembre es voluntaria, pero ya el próximo mes podrán multar con 126 mil pesos a los comercios que no cumplan la normativa.

También puedes sumarte aunque tu municipio no realice su campaña formal, llevando bolsas ecológicas cuando hagas las compras. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Ignacio Monreal | 2014-11-12 | 12:14
0
Tuve la suerte de haber vivido 3 años en Cochrane, es una ciudad maravillosa, con unos paisajes idílicos. Me parece genial la idea de eliminar las bolsas plásticas y ayudar así a mantener la belleza de la zona.

Ojo que ahí hay un solo supermercado y los demás son almacenes, por lo que no creo que sea ni difícil ni caro aplicar la medida

Super Bien!!
responder
denunciar
apoyar
Carlos Telles | 2014-11-12 | 17:26
0
Excelente Santiago debería hacer lo mismo, hay como un amor por las bolsas plásticas compras un tornillo y te regalan una bolsa.
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2014-11-17 | 09:58
0
bolsas de papel como en la peliculas gringas...mmm genial
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.