turismo, países, viaje, playas
Imagen: César Mejías

Conoce estos 5 increíbles países que no sabrías ubicar en el mapa

Países desconocidos, playas casi vírgenes, culturas únicas y destinos sorprendentes; son algunas de las características de las naciones que les presentaremos a continuación, de las que poco o nada sabemos.

Por Macarena Fernández | 2017-09-05 | 07:00
Tags | turismo, países, viaje, playas
Relacionadas

¿Y si estas vacaciones optamos por un destino diferente y nos aventuramos en las playas de Tonga? ¿O si pescamos nuestras maletas y nos vamos a Micronesia? O mejor aún, ¿a Suazilandia?

No, Tonga no es un tongo; Suazliandia no es un Disney en Suiza y Micronesia no es un Indonesia en miniatura. Son países que existen en nuestro globo y que en occidente sabemos poco o nada de ellos.

Y así como estos tres países, hay tantos otros destinos desconocidos, que, en muchos casos, ni siquiera habíamos escuchado hablar: Vanuatu, Gabón, Tuvalú, Islas Seychelles, Dijbouti, Kiribati, Turkmenistán, Antigua y Barbuda, etc.

¿Qué tienen en común todos estos países? Además de nombres impronunciables; todos ellos tienen atractivos sorprendentes, playas paradisíacas y curiosos destinos que a más de uno nos gustaría visitar algún día, o al menos conocerlos y poder ubicarlos en el mapa.

En El Definido hicimos una selección de los más sorprendentes, junto a sus destinos imperdibles y principales curiosidades culturales.

1. Tonga: playas paradisíacas donde se aplauden los kilos de más

Tongaholiday.com

Este increíble reino polinésico se ubica en Oceanía y está formado por 177 islas de ensueño, más conocidas como las "islas de los amigos"; de las cuales solo 45 están habitadas de forma permanente.

Sus habitantes hablan principalmente dos lenguas: inglés y tongano. Y a pesar de que para muchos es un país desconocido, el desarrollo de Tonga se debe principalmente a su turismo. Pero no a los grandes resorts ni hoteles lujosos, ya que aquí lideran los proyectos turísticos de bajo impacto ambiental, para privilegiar la tranquilidad del lugar y su desbordante naturaleza.

De clima tropical y geografía selvática, Tonga se caracteriza por su rica cultura, música (arpas, gongs y tambores), danzas, gastronomía, deportes, arqueología (pirámides) y festividades. Es un destino ideal de vacaciones familiares, donde las principales actividades recreativas son la pesca deportiva, el buceo, avistamiento de ballenas, la natación, el surf y el camping.

Un dato curioso: si no has logrado bajar los kilos para el verano y te da vergüenza pasearte en traje de baño por la playa, este lugar es perfecto para ti. En Tonga la obesidad es considerada hermosa.

2. Suazilandia: un reino desconocido en África del Sur

Viajenbicisudafrica.blogspot.cl

Es un pequeño estado soberano ubicado entre Sudáfrica y Mozambique, que sigue gobernándose por una monarquía absoluta; y cuya población corresponde a la más homogénea étnicamente hablando, con un 85% de población Suazi.

Al igual que otros destinos más típicos del continente africano, Suazilandia cuenta con varias reservas de vida salvaje y safaris donde podrán ver animales salvajes como hipopótamos, antílopes, leones, etc.; con la diferencia de que aquí no está repleto de turistas y los precios son bastante menos elevados.

El país cuenta además con impresionantes paisajes montañosos que se pueden escalar, cataratas, ríos de aguas bravas para realizar rafting, excursiones a pie por la sabana, entre otros atractivos imperdibles.

Un dato curioso: si visitas el país en agosto pueden presenciar la curiosa fiesta Umhlanga, en la que el rey Mswatti III elige a una esposa (todos los años) de entre un grupo de solteras vírgenes que bailan para él a torso desnudo.

3. Seychelles: un paraíso afrodisíaco en pleno océano Índico

Nationalgeographic.com.es

Son un grupo de 115 islas, literalmente "engullidas por el bosque" y ubicadas en el océano índico, de las cuales solo 33 están habitadas.

Su clima tropical es ideal para disfrutar las hermosas playas, buceo profesional, paseos en crucero, deportes acuáticos, pesca, entre otros. Además, más de la mitad del territorio ha sido declarado parque nacional, por lo que su vegetación también es digna de película y hay muchos senderos, cataratas y paseos para visitar y maravillarse con la naturaleza.

Uno de los atractivos imperdibles es la Reserva Natural del Valle de Mai, declarada Patrimonio de la Humanidad. Es un bosque prehistórico plagado de las palmeras que dan el fruto endémico de las Seychelles: coco de mer; frutas de hasta 20 kilos famosas por sus cualidades afrodisíacas.

Un dato curioso: este lugar es uno de los destinos preferidos de famosas parejas, como Paul McCartney su ex mujer, el príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton, entre otros.

4. Antigua y Barbuda: una nueva playa para cada día del año

Clarin.com

Es uno de los treces países que forma parte de la América Insular, en pleno Caribe tropical, y es famoso por contar con unas de las playas más lindas del mundo.

La llaman "la isla de las 365 playas", ya que uno podría conocer una playa diferente cada día del año. Cada una más linda que la otra, donde destacan su arena blanca y delgada, su mar calipso, su vegetación y sus acogedoras casitas coloniales de colores.

Es un destino ideal para relajarse, surfear, bucear, disfrutar del agua cálida y sus maravillosos arrecifes de coral, buena música y gastronomía; y si se atreven, también pueden practicar el nudismo en algunas de sus playas.

Fue el destino escogido por Lionel Messi para su luna de miel y otros famosos como Oprah Winfrey y Eric Clapton la recomiendan como un perfecto refugio durante el invierno.

Todos los veranos, al igual que el resto de islas caribeñas, se celebra la abolición de la esclavitud, donde las calles se llenan de gente, desfiles, disfraces, máscaras, bailes, música y fuegos artificiales.

5. Turkmenistán: el país más insólito de Asia

Peru.com

Al oeste de Asia, vecino de Irán y con salida al Mar Caspio se encuentra el país más insólito de Asia: Turkmenistán, el que cuenta con varios y curiosos récords de Guinness.

Una de sus curiosidades más grandes es su capital de Ashgabat, considerada una de las ciudades más ordenadas del mundo, con la mayor cantidad de edificios de mármol blanco y oro del planeta. Todo obra del dictador Saparmurat Niyazov, quien quiso rediseñar la capital de forma ostentosa para demostrar poder.

Como parte de la antigua Ruta de la Seda, Turkmenistán cuenta con magníficas ruinas que recuerdan la travesía de los comerciantes de Europa hasta el corazón de China. Y además ofrece paisajes diferentes y extraordinarios como sus áridos desiertos, mares desecados y un imperdible: "la puerta del infierno", un enorme cráter en pleno desierto del que aún emanan llamas de forma permanente.

¿Qué otro país poco común deberíamos conocer?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Álvaro Venegas | 2017-09-06 | 17:44
2
Una vez conocí a un tipo de las Islas Mauricio, un tipo flaco y moreno, no teniendo yo muy claro donde quedaba ese país. Resulta que es un archipiélago de pequeñas islas ubicado cerca de Madagascar, pero mayormente habitado por personas de origen étnico indio. También hay varias otras minorías.

Existen playas fantásticas, además de todo el tema cultural (fue colonia Francesa), así que por lo menos en las fotos se ve un país digno de ser visitado. Ni idea como se puede llegar desde Chile hacia allá, me imagino que desde Francia deben haber vuelos.

Me llamó la antención que Turkmenistán sea el "país más pequeño de Asia"..... tenía entendido que era Singapur. Por otro lado países como Bután, Laos, Cambodia se ven más pequeños en el mapa que Turkmenistán.
responder
denunciar
apoyar
Luis Ávalos Torres | 2017-09-10 | 05:01
0
Justamente iba a comentar lo mismo de Turkmenistán, ya que no es el país más pequeño de Asia. Y con respecto a las islas Mauricio también tengo entendido que es un lugar fantástico y digno de visitar.
responder
denunciar
apoyar
Macarena Fernández | Colaboradora | 2017-09-11 | 10:06
0
Tienen toda la razón. Mil disculpas, fue un error. Ya lo correjimos!

Gracias por avisarnos :)
responder
denunciar
apoyar
El Sharif Ramires Provoste | 2017-09-06 | 21:07
3
Bien. Pero eso de que Turkmenistán sea el país más pequeño de Asia es un dato completamente descabellado. No sé de donde sacaron eso.
responder
denunciar
apoyar
Pablo Raín | 2017-09-06 | 21:30
2
Bueno, creo que definitivamente iré a Tonga... Ahí seré hermoso :3
responder
denunciar
apoyar
Letícia Lia | 2017-09-07 | 18:46
1
Nueva Caledonia parece muy interesante. Tuve un alumno muy buena onda que era de allá
responder
denunciar
apoyar
Luis Ávalos Torres | 2017-09-10 | 05:05
1
La verdad a mí siempre me han llamado la atención los países que quedan en el centro de Eurasia, como Armenia, Georgia y Azerbaiyán, lo que he visto de esos países me ha parecido maravilloso, un poco europeos y un poco asiáticos a la vez, con años y años de historia.
responder
denunciar
apoyar
Pablo Cuadra Caro | 2017-09-10 | 16:50
2
Estuve hace un par de semanas en Azerbaijan, un poco europeo, un poco asiático, un poco soviético y un poco árabe, una cultura que realmente llama la atención, justo en el centro de todo. Además del boom petrolero que los llevó a construir edificios modernos con destacados arquitectos que conversan muy bien con los demás edificios. Esto último más se ve en la capital Baku, pero en otras ciudades como Gabala o Sheki es mucho más tradicional.
responder
denunciar
apoyar
Matias Infante | 2017-09-12 | 09:00
0
Muy buen artículo Maca!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.