Mestizaje, nacionalidades, niños chilenos, Chile mestizo
Imagen: Amina Donskaya

La belleza de los niños chilenos con "sangre mezclada"

Una fotógrafa quiso replicar en Chile el proyecto ruso "The beauty of mixed bloods", que demuestra las maravillas que logra el mestizaje. Retrató a niños chilenos con padres mexicanos, rusos, haitianos, japoneses, franceses y de otras 15 nacionalidades.

Por Macarena Fernández | 2018-06-11 | 17:00
Tags | Mestizaje, nacionalidades, niños chilenos, Chile mestizo
Relacionadas

*Esta nota fue originalmente publicada en 2017.

¿Cómo sería un hijo entre un chileno y una haitiana?, ¿o de una rusa y un chileno?, ¿o de una chilena y un sudafricano? ¿o de Japón, Francia, México, o cualquier país del mundo? Serían chilenos, por supuesto; y cada uno de ellos con una belleza única y particular que sólo enriquece a nuestro país.

Justamente esto es lo que quiso demostrar la fotógrafa rusa radicada en Chile, Amina Donskaya con su proyecto "La belleza increíble de los niños chilenos con sangre mezclada" para la revista online Te Queda.

Amina, inspirada en el proyecto "The beauty of mixed bloods" de una fotógrafa que retrató niños rusos con padres de distintas nacionalidades; quiso hacer el mismo ejercicio fotográfico en Chile y logró reunir más de 200 niños chilenos con padres extranjeros, de los cuales escogieron a 21 finalistas.

"Queríamos mostrar la particular belleza y diversidad de los niños que tienen un padre chileno y otro extranjero", comenta Amina a El Definido; invitando a ver las fotos a continuación, ya que las imágenes hablan por sí solas y dan cuenta de que la mezcla de sangre otorga rasgos exóticos y hermosos.

Sudáfrica - Chile

Bosnia - Chile

Bélgica - Chile

Inglaterra - Chile

Polonia - Chile

Venezuela - Chile

Japón - Chile

Rusia - Chile

México - Chile

Haití - Chile

Israel - Chile

Australia - Chile

Argentina - Chile

Estados Unidos - Chile

Alemania - Chile

Brasil - Chile

Francia - Chile - Japón

Italia - EE.UU - Chile

Nueva Zelanda - Chile

Panamá - Chile

Francia - Chile

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Gatón César Mejías | Ilustrador | 2017-09-08 | 10:49
1
bacan!
responder
denunciar
apoyar
Patricio Guzman | 2017-09-12 | 11:38
2
Y la sangre de chilenos "puros" cuanta mezcla tiene?
Mapuches, aimaras, españoles, croatas, alemanes, yaganes, etc, etc.
Somos una mezcla, una hermosa mezcla.
responder
denunciar
apoyar
Karen Lambrecht | 2018-06-11 | 17:40
2
No sé si seré grave, pero no estoy muy de acuerdo con este tipo de proyectos. Todos los niños son hermosos, son seres felices e inocentes (¡deberían serlo! sabemos que lamentablemente no es así), sin embargo, llenarlos de estereotipos desde que son pequeños y hablarles de belleza aludiendo a su aspecto físico me parece que no es lo correcto.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.