india, plantar, arboles, 50, millones, un, dia
Imagen: Staff Sgt. Sara Keller

En tiempo récord: plantan 50 millones de árboles en la India en sólo un día

Siempre nos dicen que no hay que hacer las cosas a la rápida, pero parece que esta vez, le salió bastante bien a la India. Mira todo lo que lograron en sólo unas horas.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-07-19 | 12:49
Tags | india, plantar, arboles, 50, millones, un, dia

Así, tal cual. La semana pasada se plantaron 49,3 millones de árboles en la India, en un esfuerzo enorme que reunió a más de 800 mil voluntarios (algo así como todos los habitantes de las comunas de Maipú y Las Condes juntas).

De hecho, se plantaron tantos árboles en tan poco tiempo, que se espera que rompa un Record Guinnes, aunque aún no ha sido confirmado por la entidad. Eso sí, está más que claro que lo hará, ya que quien ostenta el título actual del mayor plantador de árboles en menos tiempo es Pakistán, con 847.275 ejemplares en un día.

Por su parte, la iniciativa de la India contempló un gasto de US$ 6 mil millones, para reforestar el 12% de su territorio de aquí al 2030 (así que lo de la semana pasada fue sólo una parte). Y esto se debió al acuerdo que firmó en el Earth Day (Día de la Tierra) 2016, pero que ya se había comprometido durante la Cumbre Climática de París 2015.

Durante este trabajo, se plantaron más de 80 especies de árboles en a lo largo de carreteras, vías de trenes y espacios públicos. La idea de esto, además de combatir el problema del calentamiento global a través de la captura del dióxido de carbono por parte de estos ejemplares, es hacerle frente a un serio problema que afecta a la India: la desmedida desforestación a raíz del avance de las industrias.

Ahora, el desafío será cuidar a los nuevos arbolitos que le cambiarán la cara al país, además de seguir trabajando para hacer que la medida sea aún más extensa todavía.

¿En dónde más desarrollarías una actividad así?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Juan Carlos | 2016-07-21 | 22:12
1
Seria lindo plantar el desierto. (y mantenerlo)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.