Reforestación, Filipinas, record, árboles, millones
Imagen: Noticias Ambientales

Record: Filipinos plantan 3,2 millones de árboles en una hora

Como parte de un plan del Departamento de Medio Ambiente, más de 150.000 personas participaron de una reforestación que es eminentemente la más grande que se ha hecho en el mundo en ese rango de tiempo.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-10-10 | 17:42
Tags | Reforestación, Filipinas, record, árboles, millones

Hace tiempo les contamos de records Guinness que le han hecho bien al mundo. Esta semana se suma uno nuevo al listado: En Filipinas se plantaron 3,2 millones de árboles en una hora, rompiendo el récord mundial de los 1,9 millones plantados en la India el 15 de agosto de 2011.

Se necesitaron 160.000 personas en seis regiones de Mindanao para lograr esta proeza, que forma parte de un programa del Departamento de Medio Ambiente y Naturales, el que tiene como objetivo plantar 8.8 millones de árboles este año.

Si bien hay que esperar varias semanas para que el Libro de los Record Guinness confirme que el país superó la marca, ya es prácticamente un hecho que las semillas de cacao, árboles de café y de caucho plantados por estudiantes y funcionaros públicos, hicieron historia. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Claudio Lorca | 2014-10-13 | 17:35
1
Si bien, es muy difícil llegar a superar un record como este sería genial que se hicieran los esfuerzos para que acá en Chile, repliquemos esta idea pudiendo llegar al lugar 20, 50, o entre los 100, pero al menos realizar esfuerzos de reforestación que mucha falta hacen en el país, incluso en los cerros isla, como se indicó en otro artículo. Creo que seríamos muchos los voluntarios para una actividad como esta.
responder
denunciar
apoyar
Danae López | 2014-10-14 | 00:00
0
Yo tambien participo con gusto de una iniciativa asi y mi hijo y mi esposi tambien . Me recordo el libro que mi hijo leyo hace poco en la clase de lenguaje " Los Arboles no estan solos; de Carlos Villanes. Cuenta sobre una constructora que quiere talar los arboles del cerro santa lucia para edificar viviendas y los vecinos se organizan liderados por un nino y logran parar la construccion.
responder
denunciar
apoyar
Danae López | 2014-10-14 | 00:08
0
Y me acorde de otro libro que tambien leyo antes " El viejo rescatador de árboles" de Gloria Alegria; un viejo y un arbol luchan contra el smog de stgo q esta matando a las aves ; niños y ancianos. Juntos logran que la municipalidad realice una reforestacion masiva y asi logran vencer al smog
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.