internet, piratería, cine, películas, arriendos, Netflix

Netflix v/s descargas ilegales

Uno de los argumentos fuertes en favor de las descargas ilegales, son las dificultades y trabas para obtener el material legalmente. Ahora que Netflix ofrece TV via streaming... ¿qué alternativa es más amigable?

Por Alfredo Rodríguez @AlfreoRodriguez | 2013-05-17 | 08:47
Tags | internet, piratería, cine, películas, arriendos, Netflix

Los servicios de TV vía streaming desembarcaron hace más de un año en nuestro país y al parecer han llegado para quedarse. Yo hace más de un año que contraté Netflix y confieso que me conquistó, pero el fantasma de la descarga ilegal siempre anda rondando, porque después de todo, ahí sí que están todos los títulos. ¿Qué vale más la pena, la opción legal o la ilegal? A continuación, mi análisis punto por punto de los pros y los contras de esta nueva forma de gober… ¡bah! de ver TV.

Instantaneidad.

Ni siquiera sé si existe la palabra instantaneidad, pero la primera ventaja que tienen servicios como Netflix sobre las descargas ilegales, es que una vez que defines qué película quieres ver, esta comienza en sólo unos segundos. La descarga ilegal requiere una decisión a priori, planear tu futura cartelera con anticipación. Incluso sistemas como Cuevana, que eran mucho más instantáneos, muchas veces requería pre-cargar la película que querías ver. En este primer ítem, el punto es para Netflix.

Calidad de imagen.

En internet es posible encontrar la mayoría de las películas y series en HD. Netflix, por su parte, tiene muchísimos de sus títulos en HD también, y aunque no sean todos, para ver en HD no necesitas consumir espacio extra de disco duro y atentar aún más contra la instantaneidad (en caso de que la palabra exista). Digamos entonces que en este punto podemos considerarlo un empate.

Subtítulos.

Cuando recién contraté Netflix muchos de sus títulos se encontraban sólo doblados al español. Actualmente tienen prácticamente todo su catálogo subtitulado. En cambio, las descargas ilegales rara vez incluyen subtítulos, lo que implica una segunda búsqueda en internet que requiere un buen tiempo y sobre todo en el caso de las series, puede resultar muy tedioso. Sobre la calidad de los subtítulos, ésta es muy variable, en ambos casos te puedes encontrar con sorpresas, pero aun así el nivel de los subtítulos de Netflix es bastante decente, por lo que le daré este punto a ellos.

Versatilidad.

Para poder ver películas descargadas en tu TV necesitas, o contar con un equipo especial, o grabarlas en DVD (y perder el HD), o conectar el PC a la TV. Con Netflix también necesitas un equipo especial o conectar el PC a la TV, y aunque no puedes grabar las películas en DVD, puedes verlas en tu Smartphone o en tu Tablet. Nuevamente, siendo abogado del diablo y obviando que el DVD es un formato bastante obsoleto, consideraré esta categoría empatada.

Número de títulos.

Acá es donde la ilegalidad gana con creces. Por muy amplio que sea el catálogo de Netflix, internet siempre tendrá más y, principalmente, vence en los estrenos. Los servicios pagados ofrecen un catálogo realmente amplio, aunque no tan actualizado, mientras en internet, como siempre digo, está todo. Punto para los del parche en el ojo.

Disponibilidad.

Una cosa es que en internet esté todo y otra que sepas cómo y dónde encontrarlo. Buscar una película o serie en internet puede volverse realmente difícil si no se trata de un estreno. Además, la descarga ilegal requiere que se te ocurra qué ver, mientras los servicios de TV por streaming te ofrecen títulos según tus gustos y elecciones previas, ya no necesitas pensar qué ver. En este punto nuevamente gana Netflix.

El precio.

En este punto la descarga ilegal siempre va a vencer, porque por muy barato que sea tu servicio de TV, el método trucho es gratuito. En este momento Netflix cuesta $3.790 mensual, precio que me parece bastante razonable considerando que equivale a arrendar 2 o 3 dvds en el Blockbuster. Si a esto le sumamos que ambos servicios requieren tener contratado internet, sí podemos hacer una comparación de precios: Con un contrato de internet de $15.000, contratar Netflix cuesta sólo un 25% más (y un porcentaje aún menor si consideramos planes de internet más caros). De todas formas, siendo justos (y poco correctos), la descarga ilegal es más barata así que en este aspecto la consideraremos ganadora.

Legalidad (y honestidad).

¿Es necesario explicar este tema? Punto para Netflix.

En resumen.

No es mi intención hacer de este un artículo publicitario de Netflix en específico, sé que existen otros servicios como Amazon Instant Video, pero no he tenido ocasión de probarlo. El punto que me interesaba hacer ver es el cómo el negocio del arriendo de películas y series ha logrado mutar de forma tan inteligente que ahora descargar una película se ha convertido en el sistema “lento y tedioso”, mientras que el legal ahora es el “cómodo y de calidad”, superando incluso a antiguos “servicios” como el de Cuevana. Y todo esto obviando el hecho que las descargas ilegales son… ilegales.

Obviamente cada uno utilizará el método que le parezca más conveniente, pero si me preguntan a mí, entre darme la lata de buscar y descargar el último capítulo de la serie de moda y echarme en la cama a ver una película antigua prefiero lo segundo. Después de todo, hay miles de buenas películas antiguas que no he visto, y además me evito que las fuerzas especiales entren por la ventana con metralletas para requisar mi computador. ¿Muy exagerado? Parece que estoy viendo demasiadas películas.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-05-17 | 10:06
8
¡Maldita sea, Barbón, me has convencido! ...contrataré Netflix a través de la PS3. Espero que se pueda, porque hasta ahora comprar juegos en ese sistema ha sido un reverendo cacho.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 10:15
3
Jajaja. Prueba el mes gratis y dp ves si vale la pena...
responder
denunciar
apoyar
Carlos Rudolph | 2013-05-17 | 10:48
1
Mi experiencia con Netflix en la PS3 ha sido buena...Tema aparte, para comprar juegos te recomiendo inscribirte en el sitio US de la PS3 (tiene mejores catálogos y ofertas), puedes usar tarjetas de prepago (compradas por ejemplo http://www.todocodigos.cl/ ) como los juegos se pueden descargar hasta 5 veces una vez comprado, yo comparto cuenta con un amigo y así dividimos el pago XD
responder
denunciar
apoyar
Alexis Ignacio Carrasco Durán | 2013-05-17 | 13:03
1
y alguien sabe como diablos contratarlo sin una tarjeta de credito?...o si se puede con una tarjeta de debito?.. por que hace meses me compre la PS3 para probar el servicio (ademas de jugar, obvio)..y nunca lo he podido probar... ¬¬
responder
denunciar
apoyar
Favio Zúñiga | 2013-05-17 | 10:07
3
Totalmente de acuerdo estimado Barbón. Yo tengo pensado al misma conclusión tuya, que cuando pueda contrataré Netflix para poder ver tanto series como películas. Se hace claro que si quieres ver algo que se encuentre en ambos formatos el streaming se ve como una opción más rápida, fácil y completa, porque hay que decirlo, el precio es muy accesible. En el caso, digamos un ejemplo, de una película antigua que buscas por torrent versus verla por Netflix se ve claramente la diferencia, puesto que lo más probable es que ese torrent tenga pocas semillas (gente que tiene el archivo y que lo comparte) lo que hace que la descarga sea muy lenta, mientras que por el otro método tienes que esperar unos cuantos segundos para que comience tu película.

Un Jumbito para Netflix, y que siga creciendo como lo está haciendo (tomando riesgos como lanzar series exclusivas y aumentando su catálogo), y gracias Barbón por tu análisis.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 10:11
1
Me alegro que te sirviera, la idea es que cada uno saque sus propias conclusiones, porque claramente Netflix no es la solución para todos. Si lo que te gusta es el fútbol... Netflix no te sirve de nada xD
responder
denunciar
apoyar
Favio Zúñiga | 2013-05-17 | 10:58
1
Hahahaha, touchè señor Barbón.
responder
denunciar
apoyar
Areli Riquelme | 2013-05-17 | 20:15
1
Aún.
responder
denunciar
apoyar
Ignacio Quintana | Webmaster | 2013-05-17 | 10:09
3
Probe netflix en su lanzamiento hace un par de años y fue un poco decepcionante, pocas peliculas, pocos subtitulos y muy poco o nada HD, pero veo que ha mejorado bastante, vamos a darle una nueva mirada...

Por mi parte tengo un apple TV con netflix de fabrica, este aparatito da algunas ventajas que hacen mas atractivo este tipo de servicio, tienes el catalogo de iTunes a mano, con mas estrenos, mas HD y puedes tener tu musica enchufada al aparato y tener todo tu mundo digital conectado a tu TV... Entre otras cosas simpaticas.

Y bueno, mi vida en piratebay quedo en el olvido, el poner play y que todo ande de inmediato elimino todo tipo de ansiedad por ver todas las peliculas del mundo ilegalmente...
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-05-17 | 10:12
12
Ahora, cuando se trata de ver el último capítulo de Game of Thrones el día siguiente de su estreno, nadie le gana al del parche...
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 10:14
0
Buena, yo tengo ganas de probar qué tal funciona iTunes y el servicio de Amazon. Y tal como dices, entre ponerme a buscar en internet la última película y ponerle play al instante a una viejona, yo prefiero lo segundo. Pero claramente depende de las preferencias de cada uno.
responder
denunciar
apoyar
Verónica Rodríguez | 2013-05-17 | 10:16
5
Yo amo Netflix!!! Con mi marido nos devoramos MadMen, How i meet your Mother, Breaking Bad, vemos películas nuevas que se nos pasaron en el cine, películas viejas que amamos, es lo mejor! No tenemos cable y Netflix, siendo muy barato, nos ha permitido huir de la terrible oferta de la televisión nacional. Lo recomiendo 100% a los amantes de las series y de las películas no tan nuevas ;D
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 10:20
1
Es que contra las descargas ilegales la pelea es mano a mano, pero contra la TV abierta o el cable la cosa es distinta. La TV abierta solo gana si eres fan de la farándula (incluyamos acá los realities), las noticias, los matinales o las teleseries. Y el cable gana si lo que te gusta es el deporte o los canales de moda y cocina.

Pero para películas y series, la TV tradicional no tiene por donde, creo yo.
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2013-05-17 | 10:24
2
Como dice el Barbón: A quienes nos gusta ver deportes, canales de cocina y tener el gran salvador hipnótico para niños que es "Disney Junior" necesitamos de la TV por Cable
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 10:34
1
Jajaja, pero en Netflix yo uso a "Dora la hipnotizadora" xDDD
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Victor Hammersley | 2013-05-17 | 10:17
1
Hay un apareatito que vi en Amazon "Roku 3" o algo así, que permite conectarse a varios, sino a todos los servicios de "Streaming" online. Tener más de un servicio vale la pena si son bastante distintos. Yo una vez una TV Sony con "Cracle" que tenía muchas de las misma pelis que Netflix, aunque con diferencias.
http://www.amazon.com/Roku-4200R-3-Streaming-Player/dp/B00BGGDVOO
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 10:21
0
Buen dato!
responder
denunciar
apoyar
Nestor Lopez | 2013-05-17 | 10:19
2
Excelente!"!!!! yo tengo Netflix desde hace mas de un año..-. y reconozco que saque el cable y me dedico a ver peliculas y series desde ahi... lo que no quita que de vez en cuando, baje mi serie regalona para estar al dia...
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 10:21
2
Que el que esté libre de hacerlo, que lance la primera piedra xDDD
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2013-05-17 | 10:20
8
Ucha Barbón... te me caíste con este articulo. Explico
El tema de ver una película (o serie) "Al Momento" es como la TV.. Voy a ver que están dando, escojo lo que se encuentre disponible. Cuando REALMENTE quieres ver algo, te planificas (Compras cabritas, apagas el teléfono, le das ravotril al hij... Omitan lo ultimo) y lo disfrutas a concho... y en esa planificación está el poder descargar y verlo "offline".
¿El tema de los subtitulos es una broma? Desde que existe torrent existen los amigos que ponen subtitulos (SUBDivX es un ejemplo de ello)
Versatilidad: Si bajas una pelicula en DivX XViD, MP4, Avi, MKV, etc , puedes verla hasta en el tostador del pan (Salvo que tengas un iLoQueSea, que es una joda hacer el traspaso)
Disponibilidad: Acá Internet gana por paliza ¿Como un catalogo restringido va a estar más disponible que la red completa? El tema es que "Quien busca encuentra" Pero hay que saber buscar, ya que existen miles de maneras de buscar, torrents, foros, emule en su tiempo y lo otro es que en algunos foros puedes pedir que suban algo que ya no encuentras.
Por otra parte, yo veo regularmente (aunque cada vez menos) series de Animé y la única manera de verlas es descargándolas ¿O esperaré que algún canal de streaming pagado tenga Excel Saga, DNA^2 u otras? Me haría más viejo.
La única ventaja que le veo a los canales pagados es que te dan una comodidad de no buscar lo que quieres, sino que ver lo que ellos te dicen... como en la TV
Saludos
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 10:32
1
Jajaja, vamos por partes. Ojo que el artículo no dice que Netflix sea mejor, solo que logra competir gracias a su comodidad.

1. Para el que necesita su dosis semanal de series AHORA, Netflix nunca será una opción.
2. No digo que no hayan subtitulos, digo que nuevamente hay que buscarlos y testearlos, ponerles el mismo nombre de archivo para cada capítulo, etc.
3. Disponibilidad no se refiere a cantidad de títulos, sino cuán fácil es llegar a él. Es la diferencia entre enseñarle a tu abuelo a usar Netflix v/s enseñarle a bajar una película por Torrent. Quizás fue mal nombre para la categoría ;)
4. Yo no veo animé, pero Netflix tiene. Vi por ahí Naruto, Los Super Campeones y Death Note. No nombro más, porque no cacho las otras xD.

Obvio que para uno que es computín, la descarga ilegal no es complejo. Cuando pienso en que es más cómodo y fácil, pienso en mi mamá, en mi suegro y en mis hijas. Para ellos, meterse en el tema de la descarga ilegal sería todo un cacho.

Ahora, insisto, no digo que sea la mejor solución para todos. Por eso lo dividí en items, para que cada uno evaluara lo que le parece más importante ;)
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-05-17 | 11:00
3
Para mí eso de instalar los subtítulos es un cacho. Primero encontrarlos (subdivx es mi fuente favorita), de ahí cambiarles el nombre, probar si están bien coordinados (a veces parece que sí, pero a mitad de la película se empiezan a correr) y sobretodo lo pésimo de las traducciones. Yo tengo un inglés bastante bueno y me doy cuenta altiro cuando traducen mal, y diría que un 90% de los subtítulos tiene errores leves y 30% errores graves que le cambian totalmente el sentido a lo que está pasando, o que lo hacen incompresible.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-05-17 | 11:28
1
es refacil buscar los subs, yo le ongo el mismo nombre del torrent en google, seguido de la palabra subtitulos y voilaa!! aparecen los q están sincronizados pa ese torrent, en todo el proceso de bajar la peli y verla no me demoro mas de 10 minutos...en ese rato hacemos las cabritas jejeje
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 12:13
1
Mi hija de 3 años (que usa Netflix) no opina lo mismo. Depende de fácil para quién. ;)
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-05-17 | 12:18
1
Claaaro, todo depende...uno de mis sobrinos de 3 años te rippea el mismo las pelis, baja los subs, los sincroniza y el te pregunta en que idioma te los deja...te pregunta, le pongo menu tio? jajaja...estos pendejos de ahora...pero sip, como muchas cosas en la vida...todo depende
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 12:23
0
xD
responder
denunciar
apoyar
Carlos Soto | 2013-05-17 | 20:02
0
Con algunos softwares (como bsplayer en windows o totem en linux) se puede buscar subtítulos, conectándose a algunas bases de datos online como subtitles.org (bsplayer lo hace automáticamente). Aparece una lista con opciones, doble click y listo! Respecto a las traducciones, las mismas del tv cable son pésimas!! siendo traducciones oficiales, por lo que yo al menos, entendiendo algo de inglés, soy más tolerante si es una traducción hecha por ju4nit@ p3r3z.
responder
denunciar
apoyar
Mauro Hervas | 2013-05-20 | 20:20
0
Es muuucho más fácil saber inglés y burlarse del resto muaaja ja ja ja (6)... sobre todo porque la mayoría viene sub en inglés (hablo de películas en noruego, chino, dothraki...)

pero si.. las descargas son ilegales niños así que no lo hagan en casa, a menos que sea acompañado de un adulto jajajaja
responder
denunciar
apoyar
Catalina Olavarría | 2013-05-17 | 10:39
2
También me convenciste de adquirirlo. La verdad que conectar el mac a la TV porque algunos formatos no son compatibles con la tele es un reverendo cacho, y nuestro internet no es lo mejor del mundo, asi que vale la pena probarlo :).
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 11:25
0
Después cuenta qué tal...
responder
denunciar
apoyar
Carlos Soto | 2013-05-22 | 23:08
0
Muchas cosas de Mac (o de apple) en general no serán compatibles con otros. Es parte del negocio de los estándares, crear tu propio estándar para que los demás me paguen si quieren usarlo. Slds.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Carmona | 2013-05-17 | 10:44
1
Tengo mis aprensiones al respecto de la instantaneidad de buscar/encontrar subtítulos. El parcheado que sabe buscar bien una peli, sabe bien también, donde encontrarla. Y bajo mi experiencia, los subs de comunidades de traducción (cualquiera, para que vamos a entrar en detalles) son mejores incluso que los de la tele.
El resto, de acuerdo contigo.
Eso. Saludos.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 11:17
0
Totalmente de acuerdo, pero sigue siendo un proceso atadoso para la gente menos computina (pienso en mi mamá). Tener el subtitulo listo para llegar y poner play es una ventaja grande para los que cachan poco de internet.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-05-17 | 11:06
4
UUUUuuuuuy que articulo publicitario mas extenso, el barbón se debe estar comprando ropa nueva con la plata que le paso netflix para este articulo publicitario. Probé netflix y lo encontré malisimo, poca variedad, el registro tedioso, te obligan a poner tu tarjeta de crédito, obvio que no lo hice porque antes de hacerlo puse en google "netflix reclamos" y preferí no caer en el gancho. Con los parchados, busco una peli con la palabra clave, se baja en unos 10 minutos en buena calidad, media hora en hd, mientras mi novia hace unas cabritas, la pongo en un pendrive a la tele y ya, tarde de cine en casa, luego si no me gustó la borro y sino la guardo pro ahí por si alguuuuun día quiero volver a verla. Se que no es lo mejor, pero bueeeno, ya ganan suficiente plata las productoras :P. el otro día fui al cine a ver ironman 3, que pelicula mas mala, plata perdida, hubiese preferido esperar a q estuviera en dvd y bajarla.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 11:12
2
Sabía que alguien iba a decir que es un "artículo publicitario", pero decidí hacerlo de todas formas, ya que me pareció tan publicitario como hacer una crítica de un libro o una película. Sólo me limito a explicar en qué me parece que le gana Netflix a la descarga ilegal y en qué no le gana. Ni siquiera concluyo que uno sea mejor que el otro, eso depende de los gustos de cada uno. Todo el resto lo pusiste tú ;)
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-05-17 | 11:27
6
Habrá que hacerle una investigación al Barbón para ver si hay lucro en esta columna.

Quizás no bajaste suficiente tus expectativas para Ironman 3.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-05-17 | 11:30
0
La verdad es que las llevaba en 0, pero despues de la película quedé con saldo negativo, además hacía frio, el mall estaba lleno, el auto lo tuve que dejar leeeeeejos de la entrada, me resfrié, desde ese día oficialmente odio la saga ironman...
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 11:49
0
Jajajajaja, maldito Ironman xD
responder
denunciar
apoyar
Guillermo Pandelara | 2013-05-17 | 11:09
0
Encontré buena la nota, desde el punto de vista en que vale la pena hacer el análisis, sin embargo de los argumentos....
Yo creo que la cosa pasa por encontrar el equilibrio, yo también llevo un tiempo con Netflix contratado, lo uso en muchos dispositivos, celular, TV, Wii, PC, donde lo necesite, en algún viaje o lo que sea, hay muchas cosas interesantes que ver y para (casi) todos los gustos.
Sin embargo, aún es necesario complementarse del mundo de los bucaneros digitales, las series actuales, estrenos, o incluso algunas joyitas viejas que no están en el servicio. A veces te vas a un paseo donde no hay Internet (aún existen ese tipo de paseos) y se agradece la presencia del amigo que anda con su PC lleno de peliculas para disfrutar todos juntos.
Más aún, a la gente que se le dificulta la interacción Online con los bucaneros digitales, siempre pueden acudir a su "cuneta store" más cercana o solicitar a un pariente o amigo que se las copie en su notebook, pendrive, disco o lo que sea. Cada uno busca la forma que le acomode más.

Como decía un comentarista más arriba, el gusto pasa también por la planificación previa, juntar esas cosas que uno tiene real interés en ver, preparar el momento adecuado y las personas adecuadas.

En resumen, ¿me ha agradado el servicio de Netflix? si, me agrada, es una alternativa bastante adecuada a la TV Abierta basura y al TV Cable lleno de publicidad llame ya!. ¿Dejaría de visitar a los bucaneros digitales por Netflix? No, ya que hay mucho contenido que no está disponible en el momento en que lo necesito, en el formato que quiero o incluso para guardar y compartir con quienes lo requieran.
En definitiva, es un complemento más, aunque duela pagar un mes en que a lo sumo vi una sola película, pero eso son detalles ya que el precio no es exorbitante.
P.D.: Barbón, eres muy flojo hasta para buscar subtitulos!!!!!
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 11:22
0
Claro, depende de cuánto uno valore cada ítem, por eso no hice un conteo al final. Algunos valorarán mucho más la comodidad mientras que otros el catálogo, y en esos casos no tiene sentido darle el mismo valor a cada ítem. La idea es que las conclusiones las saque cada uno ;)
responder
denunciar
apoyar
C. M0R31R4 | 2013-05-17 | 11:10
2
... ¿pero cómo, nadie está de acuerdo con las descargas piratas?. Desde el año 1999 que uso internet y pasé por todos los programas de descarga hasta llegar a los torrents y la "descarga directa". Gracias a eso tengo una amplia colección de música, libros y películas para uso personal. Aunque todo esto no hace que deje de ir al cine a ver el estreno de esas superproducciones que todos queremos ver. Después la descargo y la guardo, porque en algún momento me van a dar ganas de volver a verla.

Estuve a punto de contratar NetFlix, pero después me arrepentí, porque ya pago más de 40 mil pesos por tener el "tripe pack" de Vomistar y en NetFlix no están los ultimos estrenos, cosa en internet sí tiene.

El día que en este país disminuyan el impuesto a los libros o la música voy a empezar a pagar con ganas por aquel tipo de contenidos, pero por ahora estoy bien descargando desde la red.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 11:23
2
Oh! El tema del IVA! Ese sí que da para una buena columna!

Se viene... xD
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-05-17 | 11:32
2
En mi caso, usaría Netflix para NO tener que pagar por un triplepack. De hecho, en mi casa no tengo ni teléfono, sólo internecs.
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2013-05-17 | 13:28
1
jajajaja, un chiste que crean que porque una cosa no paga iva va a bajar de precio, los precios de los libros, cd, dvd como muchas otras cosas responden a la oferta y demanda, tal vez por un mes o dos de salida de una ley de no mas iva a los libros tengamos precios menores, pero después se estabilizarían justo donde están hoy.
a propósito del articulo, muy bueno, lo triste es que pa variar uno queda con la sensación de que hay que pagar otro servicio más si es que quiere hacer feliz a toda la familia, por mi tener solo internet y asi bajo todo lo que quiero, peor claro no a todos en la familia les basta eso y hay quienes en la familia que ven deportes(bichos raros jajaj) o cocina, etc. parece simplemente la diversificación del mismo negocio y no el remplazo
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2013-05-17 | 14:49
1
Nosotros en casa teníamos solo internerd... hasta que el hijo conoció Disney Junior y mi esposa Gourmet, entre otros...
responder
denunciar
apoyar
Carlos Soto | 2013-05-17 | 20:05
0
Yo estoy de acuerdo con las descargas "piratas" o "ilegales". Lástima que el artículo suponga como "obvio" ese tema. Internet es libertad, uno accede a los contenidos que quiera, cuando quiera, como quiera, obviamente a cambio de un pequeño esfuerzo. Todo lo que es pagado, lamentablemente, tiene alguna tendencia según intereses, no creo que se salve netflix u otros servicios. Slds.
responder
denunciar
apoyar
Eduardo Rodriguez | 2013-05-17 | 11:16
1
Este es un anuncio pagado por Netflix, Inc.
jajajajajajajajaja
Falto otro punto, para tener Netflix necesitas tarjeta de credito con cupo internacional, en cambio el ilegal solo pagar tu cuenta de internet u ocupar el Wifi del vecino...
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 11:18
1
Buen punto el de la tarjeta de crédito, ese se me pasó. Lo del anuncio pagado, ya lo expliqué en un comentario más arriba.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-05-17 | 11:41
0
En todo caso Netflix cno es tan caro como pa que te duela la comisión de la tarjeta, en mi caso tengo una Amex que no me cobra nada, pero aún asi no pagaría por lo que netflix ofrece.
responder
denunciar
apoyar
Eduardo Rodriguez | 2014-03-24 | 15:38
0
El tema no es la comision, el punto es que no todos tienen una tarjeta de credito.
hace un tiempo prove MovistarPlay y puedes comprar una suscripcion por 30 dia por medio de Webpay, esa seria una buena forma de masificar Netflix...
responder
denunciar
apoyar
Jorge Fuentes | 2013-05-17 | 11:23
0
Quizás algún dla llegaremos a un punto donde los servicios legales sean tan versátiles y accesibles que la piratería sea innecesaria.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 11:28
0
Eso sería lo ideal, y creo que la cosa va para ese lado.

De todas formas tengo temor respecto al tema del precio... hasta qué punto el precio actual es solo para captar suscriptores y después comenzarán a subirlos a valores menos convenientes o abusivos. Por mientras aprovecho de disfrutarlo... mientras dure.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-05-17 | 11:34
1
Lo veo al revés, el éxito de Netflix atraerá a otros actores similares y pondrá presión a las operadoras de cable para bajar sus precios. La competencia real genera eso.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-05-17 | 11:36
0
Hay programas que ya lo están haciendo, hasta donde se netflix igual tiene un gap entre el estreno y cuando lo puedes ver. Por ejemplo vemos en la casa la serie masterchef, aquí lo dan tarde, como a las 11 de la noche, a esa hora ya el sueño me vence, pero ellos al día siguiente ponen los capítulos en youtube completos y en hd, así q los vemos con tan solo un día de desface, lo cual no es malo ni ilegal...
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 11:42
0
Marco, lo que pasa es que cuando se trata de contenido "original exclusivo", funciona como una suerte de monopolio. Si, por ejemplo, Netflix tiene en exclusiva las películas de Crepúsculo, entonces puede cobrar más caro sabiendo que esos fans no podrán encontrar ese contenido en ninguna parte.

Depende de como se regule ahí el tema, porque si las películas Warner solo se pudieran encontrar en un lugar, la competencia ya deja de ser tan "libre".
responder
denunciar
apoyar
Ptx ... | 2013-05-19 | 02:45
0
bienvenido youtube al ring de netflix
responder
denunciar
apoyar
Como viejo navegante de la internet, es la bandera negra con la calavera la que me representa. Bacan la comodidad y servicio de Netflix (y los otros servicios de streaming) pero al final del día, todos terminan en Cuevana o Torrent para ver el capitulo de su serie favorita que acaba de salir.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 11:30
0
Entiendo que hay consumidores con gustos que un servicio pagado difícilmente puede satisfacer, pero discrepo respecto a que sean "todos". Conozco más gente no usa ni Torrent ni Cuevana de la que sí lo usa. ;)
responder
denunciar
apoyar
Tienes razón Barbón, no son todos. ¡Ah!, Olvide comentarte: ¡Buena columna!.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 11:51
0
Muchas gracias!
responder
denunciar
apoyar
Jorge Díaz | 2013-05-17 | 11:31
1
Difiero en algunas de tus calificaciones, ya que hoy en día hay otras paginas (no cuevana) que ofrecen series y películas online subtituladas, de fácil acceso y por sobretodo, con los capítulos disponibles antes de la tv, sin necesidad de descargarlos previamente (quizá unos minutos de buffer ayudan cuando tu inet es lento, pero se puede ver igual) por lo que tienen un plus muy importante. Lo que si, te apoyo totalmente en que siempre es mejor ir por lo legal cuando las condiciones son iguales, pero cuando se busca material que no está disponible en otro lado (series extranjeras, animé, ovas, peliculas b, etc.), el pirateo gana por lejos.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 11:36
0
Claro, el punto más fuerte a favor de la "ilegalidad" es el del material no disponible. Ahí depende mucho de cuanto uno valore el ver ESA película versus el ver UNA película. ;)
responder
denunciar
apoyar
Jorge Díaz | 2013-05-17 | 12:09
1
Admito que soy un fanático del animé y de algunas otras series, y allí el dominio es totalmente de los medios piratas por ahora (un buen campo a explorar por las empresas, como lo hace Netflix frente a las películas). Pero habiendo ofertas similares, siempre prefiero lo legal (como el cable, tal como mencionaba en twitter, no uso cuelgopolis por lo mismo, a pesar que muchos recurren a ello hoy en día).
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-05-17 | 12:13
0
Appleseed una película que me gustó mucho, no creo que esté en netflix, o si?
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 12:15
1
Claro, Netflix no es para los fanáticos, sino para un usuario más casual.
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2013-05-17 | 14:51
2
Que sería de nosotros, los fans del animé, sin McAnime ... =) (Todo con parche en el ojo, pero no hay otra manera de encontrarlo)
responder
denunciar
apoyar
katherine lockling | 2013-05-17 | 12:09
2
soy mega fan de las series y me gusta seguirlas al día, para las películas que me llaman la atención voy al cine y no tengo ni cable ni netflix.

ahora no solo existe cuevana hay mil sitios donde ver series como www.mira"nombre de tu serie".com y están varias de las series actuales o para las películas www.floow.tv que tiene un catalogo mucho mejor que cuevana por ejemplo "los miserables" la vi casi un mes antes que llegara al cine aquí (y me gusto y lleve a mi suegra al cine a verla)

para los que se quejan de buscar los subtitulos http://www.bsplayer.com/ te bajas este programa.... te bajas la serie o película y el programa solo te busca los subtitulo y si no te gustan esos te da varias opciones ... no hay escusa.

para mi la bandera de la calavera con el parche en el ojo no pierde en ningún lado, pero como dices, para la gente que no conoce como buscar o son cómodos netflix les da lo que necesita.
responder
denunciar
apoyar
Alfredo Rodríguez | El Barbón | 2013-05-17 | 12:21
0
Es que uno no se da cuenta de lo que cuesta aprender. Si mando a una tía o a mi hija de 3 años a esas páginas, con todo lo fácil que pueden llegar a ser para uno, te aseguro que ellas se pierden.

Al final depende de lo que busca cada uno.
responder
denunciar
apoyar
Jose Venegas | 2013-05-17 | 13:33
0
De hecho el netflix del animees crunchy roll que esta en pc, ps3, xbox y no se que mas. Y tampoco se que tab abtogua sean las series pero si naruto se estrena ahora en 12 horas estara en crunchyroll.
responder
denunciar
apoyar
Rafael Diaz | 2013-05-17 | 17:40
1
Hola a todos!

Me di la tarea (que no la lata) de leer todos y cada uno de los post, además del artículo y debo decir 2 cosas:

1.- Qué agradable encontrar comentarios decentes y no trolleos varios!. Ignoro si hay algún tipo de filtraje, pero se agradece.

2.- Probé Netflix apenas salió y si bien el catálogo en ese momento era algo escuálido encontré algunas de esas películas que uno ve n+1 veces sin cansar (Groundhog day, I'm talking to you =)y en una calidad de video aceptable. Lo que no sabría decir es el audio. Si hay algo que me gusta de las películas es que el audio sea como corresponde, para colocar el receiver con un volumen estilo Cine y con el subwoofer haciendo retumbar los vidrios =). Y eso me aseguro de encontrarlo "ilegalmente" (mi lógica de búsqueda es "1080p DTS"). Para los que siguen usando Netflix, ¿qué tal la calidad del audio?.

Y a propósito, felicitaciones por el diario. Good Job!
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Director Creativo | 2013-05-17 | 19:16
0
¡Gracias! =D (por lo del diario)
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Muñoz Cazaux | 2013-05-17 | 19:24
0
Como buen talibán pro defensa y promoción del cine chileno, les recuerdo que también existe Bazuca on demand, que incluye cine nacional en su catálogo, incluso muchas películas que no pudieron llegar a salas.. Además existe el sitio www.ojocorto.com que exhibe solo producciones locales on-line. La muy conocida cinepata.com que tiene un nutrido prontuario exhibiendo cine nacional independiente. Además el sitio cinechile.cl tiene una videoteca on line gratuita con verdaderas joyas del cine chile desde sus inicios a la fecha. Todas estas opciones son absoluta y totalmente legales. Algunas consolas de juego permiten acceder a estas páginas y poder verlas en la "tele" si lo prefiere así, o bien su viejo y querido notebook, se puede conectar mediante 2 cablecitos que no le saldrán más de 5 lucrecias directo a un monitor, tv, plasma o proyector digital casero.
responder
denunciar
apoyar
Davo Tramon | 2013-05-19 | 13:02
1
Cuevana FTW!!!
Subtítulos ok, nuevos servidores rápidos, estrenos al día y lo mejor, tu serie preferida a pocas horas de su estreno :)

Netflix? catálogo añejo de películas vieeeejas, no tiene nada que ver cn el servicio Netflix USA, es aberrante que el catálogo chilensis sea taaan pobre, casi hecho sin cariño.
responder
denunciar
apoyar
Francisco Sandoval | 2013-05-19 | 17:17
0
Lo que no me gusta de Netflix es que tenga que pasar mi billetera para que descuenten en forma automática la cuota. Prefiero servicios en donde uno tome la decisión de pagar por el mes del servicio.
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2013-12-17 | 13:27
0
Yo estoy frita... no tengo tarjeta de crédito..así que seguiré en el lado del parche... Muajajajajajajajaja
Buen articulo, igual los puntos de análisis es parte de lo que evaluó para tomar algunas decisiones, pero tengo una duda (nunca he usado netflix) si lo contrato ¿es solo para un dispositivo o puedo instalarlo en varios? y cuando lo estoy usando ¿pueden hacerlos usuarios múltiples? o todos están condenados a ver lo que yo estoy viendo?
responder
denunciar
apoyar
Eirin Stiva | 2014-03-06 | 02:43
0
Para gente como yo que no quiere meterse con tarjetas de crédito, ve series extrajeras no americanas, y rara vez lo hace porque no tiene tiempo, Netflix no sirve.
Entre mis compañeros de carrera hay una persona que tiene cuenta en Netflix, y cuando podemos juntarnos a ver películas, ella se encarga de tener lo que buscamos. ¡Y falta ampliar el catálogo!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.